Entregan una cartera con 56000€ a la policía

julicvp

Un grupo de diez jóvenes, entre los que hay menores de edad, han entregado en la mañana de este lunes una cartera con 56.106 euros en la oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Granada. Tres de los diez afortunados que hallaron este dinero dentro de una bolsa de aseo han ido acompañados de un abogado en el momento de depositar esta cantidad en las dependencias municipales.
El dinero fue hallado junto a un documento nacional de identidad y una tarjeta sanitaria. Se da la circunstancia de que la Policía Nacional recibió una denuncia la pasada semana, de una mujer que advertía de esta pérdida. La Policía Local trasladará este martes esta cartera con los 56.106 euros a la Policía Nacional para que se la devuelva a su dueña.
No resulta habitual este tipo de actos, lo cual da muestras del calado ético de los jóvenes que han decidido devolver este dinero a su dueña.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/20131202/local/granada/entregan-cartera-euros-oficina-201312022106.html

La pregunta es obvia: Que hubierais hecho vosotros? Creo que se plantean las cosas de manera diferente si te la encuentras junto con un grupo de amigos a si te la encuentras tu... Seguramente sea una decisión mucho mas difícil cuando te haces con tanto dinero para ti solo.

Ante todo destacar la honradez de estos jóvenes, para que no digan luego que todos los chavales son iguales...

Flamazares

Quedarse con el botín hallado habría sido delito de apropiación indebida de cosa sin dueño.

1 3 respuestas
mikail

Yo me lo quedaba.

61
Kb

tantos chavales y que nadie haya hecho presión suficiente para quedarse la pasta entre todos...

clap clap clap

yo lo hubiera devuelto también

2
A2d2

Devolverla.

Es delito no hacerlo.

1 1 respuesta
LaChilvy

Supongo que es verse en la situación, quizás te digo que me lo quedaría, pero luego me sentiría mal y lo acabaría devolviendo... no lo se.

5 1 respuesta
SuGaRaY

Siendo España y un grupo de chavales jóvenes, y a medida que iba leyenda, me parecía impensable que ésto ocurriese de verdad xDD

Yo creo que hubiese actuado igual. No sería la primera cartera ni el primer móvil que devuelvo a sus dueños. Prefiero dormir tranquilo y poder seguir mirándome al espejo que no tener un dinero que no me corresponde tener, y que no me he ganado con mis manos.

2 1 respuesta
AikonCWD

56.000 €?

Yo me lo quedaba, sin pensarlo. Una persona que va con 56000 por la calle es una persona que le sobra el dinero o es un político.

159 5 respuestas
Calzeta

Igual no la abrieron.

1
pdj

pillaba 5000 € y me pegaba un viajecito a japon, el resto lo devolvia

2 2 respuestas
Flamazares

#10 Eso también lo he pensado, que quizá la cartera tenía en realidad 90.000 euros y todos aquí alabando a los chavales...

10 1 respuesta
SayK

#10 #11 En la noticia pone que la mujer advertía de la pérdida de la cartera, se supone que con ese dinero, que mal pensados...

1 respuesta
y1mb0

Creo que por lo que he leido la mujer denuncio la cantidad que los chicos estos han devuelto..

1 respuesta
Yuih

#7 Yo he devuelto algún que otro movil, y tonta no me he sentido. Si no es mío para que lo quiero? Ya me gustaría que si yo pierdo algo lo pille alguien "decente" y me lo devuelva.

12 1 respuesta
Lova

me lo quedaba y el finde para celebrarlo invito a los amigos a una mariscada en honor al torpe que pierde esa cantidad de dinero.

Salud.

1
DiAbLo0o

otra vez esta pregunta?
Lo devolvería, pero sólo por miedo a que me pillaran. Si pudiera estar seguro de que no lo iba a saber nadie, me lo quedaría

9
julicvp

#8 Y si fuera un currante que ha ido a gastarse sus ahorros en la entrada de alguna vivienda? Eso no se puede saber 100%

Si pudieramos saber que pertenece a un político habría que darle de ostias al que la devolviera

1 respuesta
Baltar

Devolverla.

Me preocuparía por el orígen del dinero (tráfico de drogas/armas/órganos, prostitución ilegal) y todas esas mierdas que te podrían meter en movidas chungas con gente sacada de los mundos de Pulp Fiction.

1
KuS

Tendría que verme en la situación. La cabeza me dice devolverla, claro, pero luego... buf, vete a saber con ello en la mano xDDD

El problema sobre todo es que es raro, porque ahora no se pueden hacer pagos en metálico de más de ¿3.000€? ¿Dónde iba esa tía con 56.000? Que sí, que puede ser una persona normal y corriente que saca los ahorros de la vida para dárselos a su hija y que pague la hipoteca o cualquier otra cosa que te quieras imaginar pero... en fin.

Muy encomiable lo del grupo de chavales y bien hecho lo de ir con abogado por si acaso.

B

Yo no los devolvería y me los gastaría en

20
Mepiro

Como cojones se pierde una cartera con 56000 € ??

Yo he devuelto móviles y alguna cartera con la documentación.

Si era dinero suelto o sin documentación, si que me lo gastaba (total para que se lo gaste otro).

Ahora en este caso, buf ese dinero me ahorraría todos los problemas de los próximos años para vivir de manera desahogada junto con mi trabajo, es una tentación demasiado fuerte, creo que hubiera investigado mucho quien era esa persona hasta poder deducir si era alguien corrupto o si era alguien trabajador. En el primer caso me lo quedo, en el segundo lo devuelvo con la esperanza de que por lo menos me invite a una noche de gastos pagados :D

Flamazares

#12 #13 no digo que no, jeje se trataba solamente de un caso hipotético!

D4rk_FuRy

todo el mundo aplaudiendo la honradez de los muchachos, pero si la denuncia es de una mujer rumana gitana? jajajajjaj os pillé hijosdeputa

nadie lleva 56k en cash, eso no es trigo limpio, yo me los hubiera quedado

iphones, 100 euros, incluso 500 euros (con documentación claro) los devuelvo, pero 56k? estás flipando, eso es el fajo que tenían en el poblado de la droga, pues pa mi payo limón

Uriel246

Yo me quedo con los 106 euros pa redondear.

PD: Nah en verdad me lo quedaria todo, lo interpretaria com una recompensa divina por mi no esfuerzo.

6
perez_chuck

Van con abogado?

A ver si en vez de encontrársela se la robaron y al ver que había más de 300€ se acojonaron...

y1mb0

Esta claro que quedarte una parte del dinero y devolver el resto creo que es lo peor que puedes hacer.. Imaginaros que estos chicos se quedan con la mitad y luego resulta que hay una denuncia puesta como ocurre aqui.. la cara que se te queda es buena.. xD

1 respuesta
Sin

En la vida lo devuelvo vamos, hay que estar loco.

AikonCWD

#17 Una persona que va a pagar algo tan elevado en efectivo es probable que lo esté haciendo en negro o en B (eso me hace pensar que sea un político xD), así que no tendría remordimiento. Me lo quedaría igualmente.

2
SasSeR_18

Ni puesto de gaseosa lo devuelvo

Dralions

Los que os quedaríais la cartera sois unos insensibles. ¿Sabéis lo que jode hacer cola para expedir de nuevo el DNI?

30 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Killshen
  • Link34
  • Perdido
  • AikonCWD
  • lafundo
  • tholdrak
  • LiuM