ERC no descarta otra DUI si no hay referéndum

Erterlo

#30 Ni eso, ya con la paja mental acaban antes de empezar...xD

kaizen07

"Negociación" querrán decir. A demandar lo que les sale de los huevos y pretender que la otra alternativa es lo que digan ellos también no se le puede llamar así.

kaizen07

#26 hay un poco de comentario en tu ceguera y fanatismo.

Nada, que se declare otra dui y palante, que los huecos serán rellenados por empresas que venJAJAJAJAJA.

Sentry

Pues que lo hagan, otra vez 155 y los cabecillas a prisión.

SEGUIM!

SikorZ

#26 Sisi, se nota la fraternidad cuando vas por bcn y ves graffitis de 'tourists go home' y 'fuck tourists', etc...

O cuando Torra dice que los españoles somos inferiores geneticamente a los catalanes.

O cuando llamais facha a cualquiera que no este de acuerdo con vuestras ideas..

Vamos, que es puro amor el movimiento, ains que me rompo una costilla de la risa.

DunedainBF

¿Algún indepe ha probado a hacer el sano ejercicio de escribir en una columna las cosas buenas que ha traído el prucés y en otra columna las cosas malas?

1 respuesta
gebimelo

#26 El movimiento nacional de José Antonio Primo de Rivera también traia fraternidad y amor entre españoels y hermanos como el nacionalismo catalán, pero claro el problema venía si discrepabas con ellos y pensabas diferente, entonces no te respetaban y cargaban contra ti tratandote como escoria, como el nacionalismo catalan...

Y así otras tantas ideologias del palo, como el islam radical, ciertamente el islam tambien es paz y amor mientras no discrepes con ellos y asi puedo seguir indefinidamente hablandote de gente intransigente y totalitaria que el unico respeto que conocen es entre paisanos y no entre todos, que es el único que vale.

Mientras vuestra ideologia consista en separar en lugar de unir y de perderle el respeto a todas las ideologias que no son la vuestra incluso pisoteandolas, no intentes andar vendiendo motos como un vendedor de concesionario barato.

B

Qué pesaos, a ver si nos independizamos ya o les paran los pies del tirón, pero que se acabe ya toda esta payasada por dios, todo el día con el mismo puto temita, en la calle, en el curro, en internet... horrible

n3krO

#36 Eso solo lo puedes hacer una vez acabas el "pruces".

Es como ver que cosas buenas ha traido la segunda guerra mundial y las malas. Durante la guerra nada era bueno porque no hacian mas que morir soldados de ambos lados, pero una vez acabada se ve que todas esas muertes no fueron en vano.

Sobre la noticia de #1 , me parece coherente. Si no pueden hacer un referendum como dios manda y su pueblo quiere independencia toca DIU para demostrar su determinacion, aunque eso signifique carcel para los actuales dirigentes.

Una de las figuras politicas mas querida de portugal fue encarcelado durante la dictadura de Salazar, esto serie exactamente lo mismo.

El problema es que los dirigentes no estan tan determinados y prefieren huir en una demostración clara de falta de intenciones.

1 respuesta
polaritySYS

La verdad, me siento como el resto de UE y de EEUU, aburrido ya del prusés. Yo también daría ya la "libertad", pero por cansino xD.

Sobre el artículo: Pues si hacen eso, volverán al 155, y vuelta a empezar, y vuelta a colapsar el informativo de A3. (Informativo?)

JoramRTR

#26

mrphy

Como saben ERC que sus votantes tienen lo justo para pasar el dia sin cagarse encima, que manera de humillarles. Hasta pena estoy sientiendo

kraqen

#39 Pero si ellos mismos reconocen que no tienen mayoría suficiente para llevar acabo una DIU. ¿Qué haces con el 50% que no quiera seguirte? ¿Vas a tomar acciones penales contra ellos como se llenan muchos aquí la boca cada vez que dicen que el Estado no puede hacer nada contra su masa?

Compara la dictadura de Salazar con la España de hoy, un par de cucharadas buenas de víctimismo para empezar bien el día.

Y claro que los dirigentes no están determinados. No creo que Junqueras ni compañía sean tontos, por lo que no han hecho más que metir. Que si Cataluña no saldría de la UE, que si habría reconocimientos inmediatos, que si no habría consecuencias económicas, que tenían el control suficiente para poder empezar a andar su propio Estado el primer día...

Se ha visto que nada de eso ha pasado, a parte de que ya lo veníamos advirtiendo, y algunos todavía tendréis la desfachetez de decir que no os han mentido. Ahora mismo muchos indepes están con el orgullo herido (veasse #17 ) y no quieren reconocer que les han engañado durante varios años y que las promesas que os daban estaban vacías. Cuanto antes se acepte, mejor.

Esta basura política que ha dirigido el independentismo no merece apoyo ni respeto alguno.

2 respuestas
polaritySYS

#43 Todo eso que decís va enfocado al papel de ERC y cía, tener motivos para llorar y ser víctimas profesionales. Ha quedado patente ya.

n3krO

#43 a mi no me metas en ningún cajón diciendo “os habemos advertidos” ni demás tonterías.

Solo soy un portugués que vive en malaga viendo como os enfrentáis cual país tercermundista y os odiáis mutuamente mientras una de las partes quiere obligar la otra a estar en el mismo país.

Lo de que haces con el otro 50%, que haces con el 50% de británicos que querían quedar en la UE?

Y no me digas que no es lo mismo, se llama democracia.

>inb4 pero esto no es democracia porq no cumple la constitución

1 respuesta
Jetxot

#26

El nacionalismo catalan es excluyente. Para empezar es un nacionalismo, por definicion no es incluyente con otros nacionalismos.

El nacionalismo catalan, en definitiva, es incluyente solo con aquellos que abrazan el nacionalismo, y en concreto el suyo. Lo que viene a ser el abrazo de la serpiente.

No lo digo yo. Lo dice Pujol, Forcadell, Quim Torra, los Jordis... Por ejemplo, muy claramente. Y lo dicen toodos los politicos prucesistas. Ejemplo:
Si no eres nacionalista catalan, que defiende a los presuuus puulitics, que españa ens roba, a la minoria con mayoria parlamentaria, a la unilateralidad o a la inmersion linguistica, por poner un ejemplo. Es que eres un facha, no eres democratico, eres post franquista y por supuesto no eres catalan, aun menos nacionalista catalan.

Y puedes bailar sardanas, hacer castellers, tener la senyera en el balcon, amar su geografia y conocerla se pe a pa o tener20 generaciones en Cataluña. Eso da igual, no serias un buen catalan. Seria mejor catalan cualquier inmigrante, aleman o senegales, que chapurreara catalan con una senyera colgada en cualquier mani indepe.

1 respuesta
polaritySYS

#46 El nacionalismo PPero (que es el que gestionó el prusssses) tampoco se queda atrá con el "españolizar a los catalanes" y prendas varias.

Las cosas como son, en ambos lados y siempre en política hay mucha basura.

1 respuesta
Jetxot

#47

Usar el ejemplo espejo para blanquear el ultranacionalismo no es buena idea.

El y tu mas me la sopla. En definitiva. Y encima es nocivo para combatir el nacionalismo, en realidad es otra forma de populismo aplicada al pruces. Su principal linea defensiva es que el enemigo es peor. Lo que te permite eliminar disidentes, señalarlos como que prefieren al enemigo, y de paso evitar cualquier critica.

Otro ejemplo. Es como defender la taurmaquia diciendo que los antitaurinos comen carne.

Yo soy catalan y hablo del nacionalismo catalan. Si tan superiores somos deberiamos evitar compararnos con los demas.

1 respuesta
polaritySYS

#48 Yo digo que ningún bando es malo, ni el catalán ni el Español... Yo en ningún caso he utilizado el "y tu más" así que a mi también me la "sopla".
Tu serás Catalán, yo soy Andaluz, encantado.
A lo que voy, es que yo hago un ejercicio de crítica para este lado y para el otro, y eso es lo que todos deberíamos hacer. Sobretodo los políticos, que entre otras cosas para eso están (me da igual la orientación, color y lado).
Sobre la tauromaquia, eso sí es un atraso y una involución. Pero es un debate aparte.

2 respuestas
kraqen

#45

a mi no me metas en ningún cajón diciendo “os habemos advertidos” ni demás tonterías.

Os meto en el mismo saco porque defendéis a la misma mierda de mentirosos. Además de hacer las mismas comparaciones tirando al victimismo. Lo de 'yo no soy indepe, pero....' me da exactamente igual. Si vienes con el mismo argumentario vas a recibir la misma respuesta.

#45n3krO:

Lo de que haces con el otro 50%, que haces con el 50% de británicos que querían quedar en la UE?

Y no me digas que no es lo mismo, se llama democracia.

inb4 pero esto no es democracia porq no cumple la constitución

Pues no, no es lo mismo. Primero porque UK era un Estado soberano con un sistema legal que le permitía plantear esa consulta (que no era vinculante, por cierto), para salirse de una organización internacional. Segundo porque era un procedimiento que tenía legitimidad a los ojos de todos sus ciudadanos y su sistema legal, no solo del 47% del censo electoral. Y bueno, gracioso que hables del Brexit cuando se están pegando ahora mismo para ver que pasa y exigiendo un segundo referendum.

No es democracia desde el momento en que no está regulado por un procedimiento que todas las partes han aceptado. Por tanto, están completamente legitimados a no respetar el resultado una votación que se hizo saltando todas las normas que habían para poder si quiera plantearla. No tenían mayoría parlamentaria suficiente para iniciar el cambio de Estatut, como para declarar la independencia del territorio y cambiar el sistema constitucional.

La dictadura de la masa (hacer lo que diga una mayoría endeble sin respeto alguno a un procedimiento legal preestablecido) nunca va a ser democracia, por mucho que os empeñéis. Y por supuesto que resistirse a ese autoritarismo planteado desde las instituciones iba a ser legitimo.

1 respuesta
n3krO

#49 a mi me gusta más criticar lo q veo q esta mal en mi lado, ya que es aquí donde voto y donde deberían de escucharme. Los catalanes que opinen sobre lo suyo (y como también son españoles que opinen sobre lo que hace el gobierno español también)

#50 Los procedimientos legales de ahora fueron creados de forma ilegal en otro momento.

Lo que trato de decir con esto es que el debate no debería ser de si se debería de independizar catalunya o no (que viendo el odio que hay hacia catalunya desde el resto de España yo sinceramente opino que si), el debate deberían de ser de si deberían poder decidir.

Y esta claro que los que sois incoherente, que los odiáis pero los queréis obligar a quedarse en España, estáis en contra de la autodeterminación del pueblo.

Y todo debido a un supremacismo histórico en vez de a un verdadero sentimiento de unión.

Estas fracturados y forzando al otro bando solo creáis una fisura mayor.

Tldr: o les hacéis sentirse igual de españoles que vosotros o esta batalla la perderéis tarde o temprano

5 respuestas
Ulmo

Tampoco me tomaría yo un discurso ante la militancia como una proclama de hechos consumados. Dudo mucho que ERC vaya a tirarse por el precipicio otra vez.

polaritySYS
#51n3krO:

Lo que trato de decir con esto es que el debate no debería ser de si se debería de independizar catalunya o no (que viendo el odio que hay hacia catalunya desde el resto de España yo sinceramente opino que si), el debate deberían de ser de si deberían poder decidir.

Dilo todo, el odio de Cataluña a España es mucho mayor. En mi caso lo que odio es la política catalana tanto como a la Española y por eso pienso que sois tan Españoles como el de cualquier otro lado, los políticos llevan el adn de la corrupción dentro, como buenos Españoles que son xD. Que mas pruebas necesitas !!!!.

1 respuesta
kraqen

#51 A mí la independencia de Cataluña la eventual independencia de Cataluña no es algo que me vaya destrozar. Lo que no puedo ver bien es que haya instituciones en nuestro Estado (mientras sigan siendo parte de este seguirán siendo algo de lo que podremos opinar, que para algo tenemos igualdad de derechos en todo el territorio y libertad deambulatoria entre otros derechos reconocidos constitucionalmente) que pretendan levantarse un día y con la masa del momento cambiar todo el sistema legal.

No hay nada que pueda quitar legitimidad ahora mismo a nuestro sistema legal y que impida cumplirlo. No está atacando a ninguna minoría ni atenta contra los Derechos Humanos de nadie, y es posible cambiarlo por vías democráticas.

Ah, y gracias por decir que odiamos a Cataluña, que somos unos supremacistas y que somos los culpables de todo. Lo dicho, que ya no se la coláis a nadie con el 'yo no soy indepe pero...'

1 respuesta
n3krO

#53 no puedo hablar de ese odio porque no vivo en catalunya y no me fío de los medios de comunicación.

Eso si, después del “referendum” (que antes que referéndum lo llamaría payasada), no me sorprendería que ese es real.

SikorZ

#51 Odio de España a Cataluña? WTF? Pues entonces a los Andaluces que, directamente quieren exterminarnos, no?

En serio, pero que burradas os inventais colega, el unico odio que hay es el de los catalufos indepes contra el mundo en general. Les han vendido una utopia que nunca sera real y vuelcan su frustracion contra españa en vez de contra sus propios lideres, que por otro lado son de la calaña politica mas asquerosa de España, al nivel del PPSOE.

Si quereis buscar excusas para iros decid que os sentis catalanes y no españoles y dejaros de mentiras y victimismo.

Y va por mal camino la cosa, ya lo he dicho muchas veces, con esto al final lo que conseguiran los fantasticos politciso catalanes es que en España se empiece a buscar una solucion centralizada porque la gente ya esta cansada de chiringuitos autonomicos y gilipolleces independentistas, ya tuvimos suficiente con ETA.

1 respuesta
Y

Si alguien se piensa que el "pruces" se va a acabar mientras siga el rey delante del pais que se prepare un sillon comodo a esperar sentado.

2 respuestas
DunedainBF

#57 Es enternecedor leer decir que el problema es el Rey o que tiene algo que ver en todo esto.

Esto es una enfermedad que pensábamos superada en Europa, pero nos están tocando vivir tiempos políticamente increibles, nacional e internacionalmente.

1 respuesta
Y

#58 No pero es un buen punto de partida, quitar del medio, al heredero, del heredero del franquismo y tal.

2 respuestas
DunedainBF

#59 Una cuestión simbólica más que práctica. Si eso es lo mejor con lo que sales, es una prueba de que el prucés ya no tiene argumentos reales para defenderse que no hayan sido innumerables veces desmentido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • n3krO
  • Lexor
  • SikorZ
  • polaritySYS
  • YoloKov
  • DunedainBF