Esas jóvenes hijas de puta - Acoso escolar

1 comentario moderado
pikoliyO

#23

#11 Supongo que cuando se ajusticiaba a alguien por robar hizo que todos los robos desaparecieran drásticamente, ¿no?

Por esa regla de 3, no castiguemos a nadie y dejemos a todos los zumbados a su libre albedrío, así seguro que contribuiremos a erradicar robos, asesinatos y acosos, ¿verdad?

PLS...

1 respuesta
Swim2theMoon

La retribución o castigo es una de las finalidades de la ley penal, eh? Que algunos parecen creer que sólo se aplica en aras de la disuasión o la reinserción

Al margen de esto tengo curiosidad por ver la sentencia. El artículo no dice en ningún momento qué delito se les ha imputado, que puede ir desde inducción al suicidio a simples vejaciones injustas. Todo dependerá de como y con qué intensidad se haya exteriorizado la conducta delictiva, pero viendo la pena me da a mi que va a ser lo segundo

asha

Pues yo voy a comentar lo mismo que he puesto a uno de mis contactos de FB que ha compartido este artículo:

Si soy la madre de esta pobre niña, me amargaría el resto del año (mínimo) que este personaje escribiera un artículo así.

Ya me pone mal cuerpo a mi, imagínate si eres un familiar directo, su hermana por ejemplo... las miradas, comentarios y mil historias se reavivan y el sufrimiento es inevitable. Los próximos días/meses van a tener que aguantar las opiniones de los que les conoces más o menos indirectamente y de los que no les conocen de nada pensando que hacen bien mostrando su apoyo en estos momentos.

Quieres denunciar una injusticia con la ley? ok, deja los muertos en paz porque al final este señor no deja de ser lo que él mis critica, un vampiro de las redes sociales que solo busca likes & shares a costa de sus insultos gratuitos y las circunstancias de los demás.

DEP Clara.

2 respuestas
XarevoK

Esto ha pasado siempre y pasará siempre, los niños de esas edad SON muy crueles, y se dedican a joder a los demás para ser los más guays. Normalmente, quitando los casos que acaban en hermano mayor, esos abusones maduran y se dan cuenta de lo gilipollas que eran, lo que pasa es que esos miles de casos quedan en el olvido porque nadie se ha suicidado.

La culpa en todo caso es de los adultos que no fueron capaces de verlo o de verlo e ignorarlo y es tan culpa de las que la acosaban como de los que lo veían y no hacían nada tampoco.

1 respuesta
Veinx

En el propio foro hay gente de 20-35 tacos que sigue con la actitud de esas niñas, estan detrás de una pantalla, no les pasara ''nada'', siendo los malotehs del interné se divierten tela. Con la mayoria de niños pasa lo mismo, no hay niño que no conociera cuando era un crio que no supiera de que al ser menor de edad no le iba a pasar nada, eso es tener conciencia no?

Jugando con otros crios he visto cada cosa... palizas por ser por un moro(bulling), romper muros de ladrillos de la urbanizacion con piedras enormes, putear a unos viejos porque regañaron para que no hicieran ruido meandose en su puerta, rompiendole la ventana con piedras, etc etc, el condicionante en todos los casos es el mismo, el odio. Esa gente era perfectamente consciente de esas cosas, si o si, yo jugaba con ellos y les decia no hagas eso, te van castigar/pegar tus padres blabla, y ni puto caso, siempre decían lo mismo...
Cuando los pillaba a algunos la madre o el padre le daba de tortas que hoy dia eso es maltrato infantil y motivo de quitar la custodia del menor.

"si le parto la nariz, brazo o pierna no me pasara nada" "cuando cumpla 18 ya no me podre divertir, porque por partirle la nariz a alguien que odio me como un marron"
Con 14 años uno sabe perfectamente lo que esta mal o bien. Cualquier gitanillo o bajuno en la calle se conoce de puta madre la ley del menor.

El que es un hijoputa con 12 años, lo sera también con 30, salvo que no tendra la libertad que tenia antes, demostrado. Conozco a muchos que no han cambiado su forma de pensar y de actuar, no ha cambiado NADA, pura maldad.

LordNexis

#64 Si a la madre le preocupa mas este articulo que la condena que se llevan las dos chicas o que haya perdido a su hija, mal vamos.

Esta muy bien eso de dejar a los muertos en paz pero lamentablemente es un tema que a su alrededor se va a dar ya sea a sus espaldas como enfrente.

1 respuesta
luciacoptero

Lo que falta es ojo x ojo y a veces devuelto multiplicado, aquí la gente destrozando vidas tan tranquilo y no pasa nada, eso si, depende quien seas.

kraqen

#62 El mero aislamiento en un entorno hostil como es el reformatorio no tiene porque necesariamente cumplir con los dos fines del sistema penal español: castigo y reinserción. Sí, estas castigando, pero estás reduciendo drásticamente las posibilidades de reinserción. Estás juntando a elementos que pueden salvarse mucho más fácilmente con otros que tienen unos problemas bastante más serios.

Además de estos chavales que hacen bullying para sentirse bien consigo mismos por X razones o problemas que hayan tenido antes, no debería ser razón para tirarlos en una jaula y olvidarte de ellos por un par de años. Desde luego que les vas a hacer un favor.

Y aún ni esas, porque realmente si les condenasen por delito del CP a prisión, como mucho les caerían dos años, su historial quedaría limpio cuando tuvieran edad para opositar y no llegarían a ingresar en prisión. Haces pasar todo el trámite del juicio para nada.

No veo tan descabellado como el señor Pérez-Reverte y muchos por este foro se dedican a opinar que se pongan medidas de seguridad alternativas para las menores. Tal vez lo de los 4 meses suena algo ridículo, pero esa área ya no es mi de mi especialidad y aventurarme a opinar cuanto tiempo hace falta o como es ese tratamiento se me queda fuera.

No todos los castigos tienen porque ser prisión o multas.

#44 A ver con esa recomendación, que el fiscal y la policía también existen. Tal vez en un pueblo/ciudad pequeña con las condiciones favorables podría pasar, pero generalmente no tiene porque ser suficiente.

1 respuesta
sPoiLeR

A mi hija me entero que le hacen eso, y hablaria con los padres de las susodichas para arreglar el problema. Los niños son niños pero los padres son peores y son los que no educan.

Por supuesto, esperaría cierto compromiso por su parte, a la siguiente apareceria con un hacha. Ahi se acaba el bullying.

3
manurivas

#9 el castigo no educa, nunca lo ha hecho y va a seguir asi, es uno de los problemas de la educacion de nuestra sociedad, ese afan por el castigo, inutil y perjudicial.

1 respuesta
M

#61 Yo sufri de pequeño en el colegio y en los primeros años del insti (hasta los 16-17 años) lo que no esta escrito, hablo de denuncias, de agresiones, de que me espere un anormal a la salida con 2 colegas y me apague un cigarro en el brazo, hablo de tener tan baja la autoestima de no poder siquiera salir a la calle (a los 14 años me tire unos meses que no podia salir a la calle), y se distinguir muy bien quien se metia conmigo porque simplemente era un hijo puta y quien se metia conmigo simplemente para que no le hicieran lo que me estaban haciendo a mi.

1 respuesta
EricDraven91

#65 Precisamente casi todos los casos de hermano mayor han sido las víctimas y no los verdugos, de ahí sus comportamientos tiránicos con sus padres. No quieren que les vuelvan a pisotear. Y los abusones nunca cambian, sólo que disimulan mucho mejor. Lo digo por experiencia.

YokeseS

#1 te aseguro que si han sido juzgadas y condenadas, no es trago de buen gusto. Eso que sean niñas normales no gentucilla.
Ademas de toda repercursion y rechazo social que ello conlleva.
La gente es asi de hija de puta y los crios aun mas. Una pena que los padres o tutores no lo hayan detectado a tiempo.

B

#72
Pues siento mucho oír eso, nadie se merece pasar los que serían sus mejores años de su vida así.
Yo físico ninguno, pero si he tenido un par de años en los que he sufrido psicológico que es de lo peores, ya que nadie te va a tomar en serio ya que no vas con un moratón en la jeta.

Luego te vienen estos subnormales, te dicen que son cosas de la edad y esas mierdas, pero no se dan cuenta que han jodido el desarrollo y una de las etapas mas importantes de una persona.

1 respuesta
M

#75 Yo sufri tanto fisico como sicologico (la mayor parte psicologico porque es el mas facil, no deja ninguna marca). A mi de pequeño en el colegio los tipicos 2-3 de la clase que van de listos empezaron a llamarme conejo (por las paletas), del mismo modo que a otro le llamaban cuatro ojos y al otro gordo. Y claro, los que estan en medio, es decir, los que ni son victimas ni son agresores, se van a poner de parte del agresor precisamente para no ser victima, riendoles las gracias.

Yo no estoy mal para toda la caña que me dieron, pero a esas edades le puedes hundir en la miseria a una persona. Yo como ya digo llegue al punto en que estuve meses sin salir de casa, por suerte acabe superandolo y con el tiempo y la madurez no solo propia sino de los demas y cambiando de ambiente (bendita universidad) uno sale del paso y olvida esos pequeños traumas, pero no siempre sale asi, a veces acaba mal, y en el peor de los casos, en el suicidio.

Pero aun con lo que he vivido, se que algunos de esos "agresores" no lo hacian por maldad sino para autprotegerse ellos mismos y no ser victima, aunque tambien los hay que directamente son unos hijo putas que disfrutan con ello.

De todas formas siempre hay que verle el lado bueno a las cosas, a mi mi experiencia me sirvio para saber que es lo que no hay que hacer, para empatizar con los demas. Seria como el caso del hijo que es maltratado por sus padres durante su infancia, caben dos posibilidades en el futuro: que el hijo de mayor sea un hijo puta sin escrupulos, o que sea lo contrario, y que debido a su mala experiencia, sea el mejor padre con su hijo (por ejemplo).

1 respuesta
EricDraven91

Y sí, me parece una vergüenza que dos menores de edad que hayan hecho tanto mal a una tercera, hasta llegar a lo que acabó pasando, se salgan prácticamente de rositas. 4 meses de servicios a la comunidad y nada es lo mismo.

Seguro que se han hecho las víctimas: "No sabíamos que iba a hacer/pasar eso" o "Es lo normal en estas edades", etc... Lo malo sería si la muchacha no se hubiera suicidado. Hubiera tenido que huir ella por su bien y con las secuelas. Y ellas pues a olvidarse de la bizca bollera y a por otra a quien joder.

Y más que los padres, es la sociedad + la televisión la que corrompe a los niños y después jóvenes. Ya se está viendo a la gente joven como clones de macaulay culkin en esa peli junto a frodo. Delante de los padres(adultos en general) de una manera y con la gente de su edad con su verdadero yo.

Hardy

#71 Ese castigo no lleva intención de educar. Cuando cometes un delito, deben haber unas consecuencias proporcionales a lo que has hecho.

1 respuesta
asha

#67 Que no digo que se pueda criticar la condena y exigir que la ley se revise... lo que critico es la forma en la que está redactado este artículo de mierda.

Obviamente la familia tiene lo suyo pero leer mierdas así no ayudan a sobrevivir una tragedia de estas dimensiones.

1 respuesta
B

Ser o no ser, el libre albedrío es cuando eliges de que forma reaccionas a las situaciones... Ser o no ser....
hasta esas 2 chiquillas tienen divinidad, compasión,compasión,compasión!
Saludos!

K

Después de decir esto me llamaréis imbécil e hipócrita, pero a día de hoy me alegro de haber sido acosado (psicológicamente, nunca recibí acoso físico) por que a raíz de estamparle la cabeza contra un cristal blindado al tipico payaso de la clase tras estar muy harto de él y haber aguantado mucho, solo me pasaron cosas buenas y encaminé mi vida. De no haber sido así muy probablemente a día de hoy estaría en la absoluta mierda.

manurivas

#78 y ese castigo va a tener también consecuencias, con muchas papeletas de acabar peor.
Quien decide que es proporcional o justo?

2 respuestas
Valdi23

antes de suicidarme me cargo a tod@s los que pueda...

Hardy

#82 Consecuencias que se han buscado las agresoras ellas solitas. Lo que no se puede hacer es dejar una acción criminal sin un castigo adecuado a lo que han hecho, solo porque no favorecería al posterior desarrollo de las jóvenes.

1 respuesta
Seyriuu

#69 el caso es que si lo matas es tu palabra contra la de nadie, argumentas legitima defensa porque el tío te había dicho que iba a matarte a ti, a tus hijos, a tu mujer y a tu perro.

Si está vivo luchará, si está muerto no existirá ninguna evidencia de lo contrario y dado que ocurrió en tu casa, pues te dan la legítima defensa. Sí, puede que la policía investigue y puede que rasquen algo, pero es infinitamente más difícil si el otro está vivo.

En españa es harina de otro costal, al haber un cadáver estás muy jodido para que te den por buena la legitima defensa.

Seyriuu

#79 personalmente creo que artículos como este que les saquen los colores a los agresores y a sus tutores son buenos, correr la mierda debajo de la alfombra es, realmente, lo que más favorece a los agresores.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#82
La ley no esta solo para castigar, debe ser obice para que su incumplimento te resulte lo suficientemente duro para no querer quebrantarla, sin conducir a una persona hasta una depresion extrema en la que acaba suicidandose te sale tan barato, es que la ley esta mal, y no hay mas.

#64
No entiendo muy bien que nos quieres decir, que no te gustan estos articulos porque te recuerdan que el mundo es como es y no como te gustaria que fuese?

1 respuesta
asha

#86 si esa es la forma...

Bueno, qué voy a preguntarme de forma retórica... El sistema está roto. Definitivamente.

1 respuesta
manurivas

#84 y si ese castigo deriva en conductas peores, rechazo, marginacion, odio y demas, y ello genera mas crimenes y delitos?

#87 quizas habria que dejar eso en manos de una buena educacion(antes, durante y despues de estas cosas) y no de las leyes, vaya, visto esta que el metodo paternalista, castigador y justiciero cojea mucho

2 respuestas
Hardy

#89 Se les aparta de la sociedad el tiempo que sea necesario. Pero dejarlos sin castigo, o con una pequeña reprimenda después de que alguien perdiera la vida no es una opción.

Usuarios habituales

  • manurivas
  • MuErTe-
  • Seyriuu
  • Hardy
  • Zoth
  • Cryoned
  • ArteeMa