España: Camino a la Bancarrota.

danao

#57 hombre, los agricultores y ganaderos no invadieron madrid con tractores y ganado porque les molase la capital, y los de pesca han realizado varias manifestaciones tochas, asi que mentir no miento. A parte, lo del precio es cierto, hay mucho intermediario entre el que da la materia y el que la vende.

#59 cierto, en vez de ahorra X meses y pagarlo de un tajo, la gente prefiere pedi credito O_o
no lo entendere nunca, si no puedes comprartelo no te lo compres ostias si no tienes necesidad.

Dod-Evers

Es que en una tele de tubo de 14 no se ven las arrugas de la campos como en una plasma de 50"

Orco

Desde luego es un artículo contrastado y puramente objetivo.

P.D.: NO

B

Muchos, en mi opinión, habéis dado en el clavo, la gente no tiene control sobre sí mismo, quiere todo lo que tienen los demás pero último modelo y ahora mismo, si no se sienten infravalorados.

No paso pena por esa familia que por hacer el subnormal se endeuda hasta las trancas, paso pena por ese niño que no tiene culpa de tener unos padres tan imbéciles.

Tampoco paso pena por la gente que invierte en bolsa o en valores poco seguros, cuando sabes que nunca nadie da "duros a 4 pesetas" no te la juegas con tontadas de inversiones fantásticas... viene a ser un timo pero elegantemente orquestado.

Los bancos también tienen culpa por seguir dando dinero a quien ellos saben que no deberían haberles dado ni los buenos días.

La educación cada vez está peor, y le privatiza, véase el caso "Operación Boloñesa", ya ni pagando a precio de galón de petróleo obtienes una educación de merecer, y si tan sólo con eso se obtuviese un trabajo adecuado a tu nivel y posibilidades..... pero aún así hay que, muchas veces, comprarse rodilleras y competir 200 personas por un trabajo de reponedor acojonante...

Y suma y sigue,....

Pero todo no es malo verdad compatriotas, el 'fúrgol' sigue todas las semanas, el corazón, los programitas de llamadas nocturnas y un largo etc..., y en un par de añitos se olvida pronto esta borrachera de catástrofes... para así volver a cometer los mismos errores actuales.

Deoxys

soviet no es con V?

Ediem

Claro que si, la culpa de todo la tiene el PSOE. Si Marianico fuese presidente estariamos a la cabeza de la UE y harian cola para comprar la deuda publica española. Porque Marianico todo lo puede, porque Marianico si tiene amigos molones y un plan. Mariano tiene un plan!!.
Maldita democraciaaarrr!!!.

Genesis

Madre mia, algunos de vosotros sois como los taxistas que escuchan la COPE.

B

Si el problema no es de ser de un partido o de otro, el problema es la puta mentalidad de "bienvenido Mr.Marshall" ahora sí, si mezclamos churros con merinas pues pasa lo que pasa...

danao

#66 de lo unico que me fio de Mariano es que tiene a Aznar detrás, que ha tenido experiencia en el gobierno, y no es que Aznar me haga mucha gracia, pero en tema de economía y de leyes lo hizo bien ...

Lo peor de privatizar la educacion, es que en España se seguira cobrando dependiendo de tu titulo, somos el unico pais que hace tal cosa, es mejor pagar una pasta a uno titulado que a uno que sabe.

Dod-Evers

Yo quiero pensar que si estuviera marianico el largo al menos no hubiéramos estado 6 meses o más con lo de desaceleración acelerada y frenazo y cosas de esas. Ah, y con marianico el largo los sindicatos hubieran salido a la calle como que hace 2 años, no ahora.

M0E

Los gobiernos saben q una política de tipos a la baja, por ejemplo, va a promover la concesión de créditos. Si a eso le sumamos q por ejemplo abran la mano en la legislación, por ejemplo, q regula los avales y las condiciones de dichos préstamos, la consecuencia es que la gente pedirá más créditos para consumir.

¿No debería el gobierno, sabiendo que eso es tan perjudicial a largo plazo, haber previsto esta situación, velando por el bienestar de sus ciudadanos?

Qué fácil es echaros la culpa a vosotros mismos y asentir cuando se os llama tontos.

Ah no, q cuando habláis de la sociedad pensais en un ente ajeno a vosotros xD claaaro..

Dod-Evers

#71, velan por el bienestar en su sillón.

Y echo la culpa a los que dejaron de estudiar para irse a la obra y ahora están en paro.

Kartalon

#34 ¿No se supone que ahora tenemos calificación AA+ y que la buena, la de antes, era la AAA? Es que es lo que he leído yo pero como tu eres economista... Ahora me dejas confundido.

PD: ¿Más información sobre las calificaciones estas de esa entidad crediticia?

M0E

#73 xDDD Sí, lo he puesto mal yo con el despiste u.u además he leído tu post en plan: wtf? y yo q he puesto? xd

De todas formas es orientativo. Cuando lo de la crisis islandesa, el país estaba calificado como AAA.

Lo cual no quiere decir q esta calificación repercuta en varios organismos, y desde luego, es un golpe considerable a la inversión extranjera.

Dieter

#21 la palabra funcionario es MUY amplia, los del estado, que son los que mas se las empollan, como yo y otros que las hayan aprobado no estaran muy deacuerdo contigo. Se a que te refieres, no es normal que un funcionario de una CCAA cobra 500 euros mas que uno de la AGE ( Administracion General del Estado) y vamos los Funcionarios de la AGE somos minoria total si los comparas con los funcionarios de las CCAA y las Corporaciones Locales AKA Ayuntamientos o el antro de analfabetos que son las diputaciones que son en la mayoria de los casos liberados de los partidos politicos o los liberados de los Sindicatos, hay demasiado funcionario de palo y "familiar de" ganando un sueldo que no se merece y son los famosos de "esta desayunando 4 horas" y por ahi si que se va dinero.

Lamadrid

Hombre las agencias de rating daban calificaciones de AAA a bancos como Lehman Brothers antes de irse a la mierda.

Eso si ahora va a costar mucho colocar deuda , necesaria para que el país siga funcionando.

ArcheR

#65, me estaba haciendo la misma pregunta.

B

#75 Amén, los funcionarios que han sudado tinta china para la oposición luego trabajan... lo que pasa es que por culpa de unos otros pagan, eso sumado a la envidia que es la que retroalimenta el famoso café de 4 horas, las reducidas 4 horas de jornada y suma y sigue.

BlackGun

Esto va en serio?

Porque me estáis acojonando.

Deoxys

#62 seguro que en una de esas ridículas pantallas del siglo XX no se distingue mi tatuaje obsceno

PERSONAJ3

Lo peor es que no hay una oposición...... y vamos a tener PSOE para dar y regalar, y xq siempre metéis al PP si nadie lo ha nombrado??? Que pasa, que la culpa siempre es del PP ??

M

... y mientras pasa esto el rey pide mas dinero.

JangoBout

No soporto el jodido conformismo que expresan los votantes del PSOE.
Si la cosa está jodida no pasa nada, con el PP iría igual o peor, son todos iguales, todo es mentira... Lo que sea para conformarse con su maldita situación.

Puaf.

peterkakarot

#6 Eso se lleva haciendo desde el siglo pasado con el carbón , pero que pasaría si cerraras las minas de carbón de todo el Norte , pues que todos los trabajadores irían al paro, ¿y sabes quienes le pagarían el paro ?...

Esto es la pescadilla que se muerde la cola ...

B

Pero porque siempre haceis lo mismo, si el gobierno de Zapatero lo hace mal, la culpa es nuestra, luego lo hace el pp y es culpa suya no acabo de comprender. Resumire esto en varios datos contrastados:

  • Vuelos de la CIA: meses dandonos el coñazo con Aznar, vuelos con el pp 130, vuelos con el PSOE 350
  • Submarinos nucleares en gibraltar: 2 con el PP, 9 con ZP

Donde coño estan los manifestantes ahora eh?

Para los gurus de la economia española que nos echan la culpa a los propios españoles les digo claramente que la funcion reguladora del mercado es del gobierno asi de simple. Es algo que viene dentro del famoso "estado de bienestar". Tu trabajas X tienes que tener sanidad una vivienda y cierta calidad de vida y es el estado el que regula que lso precios no sean abusivos etc etc. Si aun asi seguis pensando que es culpa nuestra hay otro error fundamental, antes de perjudicar al español de a pie que es el que mantiene al estado y no al reves se deben suprimir los privilegios estatales tales como las autonomias, el incremento del funcionariado etc etc que no son mas que "beneficios" que antes nos podiamos permitir aunque no estuvieran bien. Si quitando todo esto seguimos mal entonces la culpa si es nuestra mientras la culpa es del gobierno de turno aka el gobierno de Zapatero.
Lo mireis por donde lo mireis.

Aznar nos llevo a la gloria, a que España fuera respetado fuera y nos hizo ricos mintio apenas 6 horas con el 11 M (con justificacion contrastada en base a los documentos encontrados en su momento) y es el peor que ha habido nunca, Felipe Gonzalez usaba sicarios(caso GAL) nos llevo a la ruina literalmente, utilizaba el estado de derecho a su merced (si alguien quiere datos sobre esto que me lo diga y se lo mando) y no fue tan malo. Zapatero nos lleva a la quiebra en tiempo record, nos ha mentido en todas sus facetas, no digamos la pancarta de mierda del pleno empleo que nos encontramos cada 2 metros en la calle en las elecciones pero hablo mas bien de reconocer la "situacion complicada" asi lo llamaban 7 meses mas tarde no lo olvideis, a que ahora nos recurabamos en febrero, ahora a finales de 2009, y ya empiezan a decir que en 2011. Le añades que todo por lo que fue criticado Aznar submarinos nucleares, vuelos de la cia y guerra lo hace igualito ZP e incluso peor. Pero la culpa es de los españoles. No olvideis que estamos en afganistan que la unica diferencia con Irak es una resolucion de la ONU, y ya veis como ha funcionado para Gaza :D hay teneis vuestra ONu paletos

SpLaSh

Realmente estamos en la pura mierda, en serio, y no entiendo como el subnormal del ZP y Solbes siguen dando buenos pronósticos...

PD: En cuanto a lo que decis del Santander, en el tema Madoff está jodido. Mirar un poco por ahí los cambios que hubo en la dirección de Optimal y podréis llegar a una conclusión...

Y ah, me parece de guasa que por culpa es una empresa de feria (S&P) se reduzca la inversión en España... Porque tal vez haya que aclarar, que un 70% de lo que actualmente tenemos es por culpa de chiringuitos como estos de: tu pagas, rating AAA, no pagas, reducción de rating...

La solución empieza por cambiar organismos reguladores, hasta que no se "limpie" el sistema, esto va de culo y contra el viento...

Aeron

Estamos jodidos de sobremanera

kanon

zeitgeist @ google

LetMeFrag

Pero lo dice el ZPigala o no?

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo