España: Camino a la Bancarrota.

xPipOx

Yo creo que la solucion esta en no votar ni al PP ni al PSOE.

fm85

Pues para mi una de las soluciones es cepillarse las comunidades autónomas, devolver el poder a las delegaciones del gobierno, bajar el impuesto de sociedades, no sacar ni una sóla oposición más de las imprescindibles y cepillarse a 600 de los 650 asesores de ZP.

potokuz

dejar de gastar millonadas en la creación de ministerios absurdos, etc

danao

#75 por funcionario me refiero a que el "estado es quien le paga el sueldo" T_T

#86 esas cosas son las que yo me pregunto y he encontrado respuesta, y es que ahora estan calladitos porque estan comprados, es decir, todo esos actores que protestaban, ahora como tienen la SGAE pues finiquitado, los sindicatos sin moverse porque reciben estupidos beneficios y dineros, es la BAJADA DE PANTALONES DEL GOBIERNO lo que propicia esto. En serio, no se como puede haber gente cinica que defiende que este hombre ha hecho algo productivo en todo el tiempo que lleva en el poder, con amigos por todos lados, mangantes ... Donde estan los 50mil millones de euros de saneamiento? donde estan las cuentas? la gente se ha olvidado ya, por que la gente piensa que no es "para tanto" que ellos no lo notan, pero es que hoy no lo notaras, pero mañana o dentro de un año cuando tu irpf este al 30% porque tu pais esta endeudado porque todo dios ha metido mano en el dinero del estado pues normal. Luego llegara el PP u otro partido y lo pondra todo en su sitio, hará 1 cagada y esta gentuza volvera a salir elegida y volvera a robar todo. En serio, a veces me planteo si hacerme la puta carrera de politica y hacer un partido politico.
Ademas, esto deberia ser una puta tecnocracia, que el ministro de sanidad sea un medico de la ostia, que el de defensa un alto rango del ejercito, etc etc .. no 4 enchufados de mierda sin ni puta idea de nada

JODER! que gusto me he quedado.

A

Ha sido empezar a leer el artículo y pensar "Bien, ¡¡por fín volvemos a la peseta!!".

Cuanto la echo de menos :'(

r0rZ

tenemos varios problemas endémicos en el país, y obviamente un gobierno cuya única meta sea aumentar el gasto social, no los va a superar.

Un buen sitio por donde empezar sería, adoptar el modelo privado para el funcionariado, y obviamente, reducirlo ya que tenemos prácticamente un funcionario por cada 20 personas (una exageración si mirásemos, en vez de la población total, solamente la activa).

Lo que no puede ser es que, si yo trabajo en una empresa y no trabajo bien, me echen, en cambio, una persona, solo por el hecho de que su puesto sea prácticamente vitalicio y no tenga ningún jefe reconocido, no trabaje, como pasa con tantos y tantos funcionarios. Además, obviamente, su trabajo está overrateado. Y de ésto pueden dar buen testigo la gente que está involucrada en sanidad, dónde ciertas cosas están privatizadas (empresas terceras que contrata el estado para que trabajen para ellos) y desde que se hizo funcionan infinitamente mejor. OJO! no pido la privatización de la sanidad, sino un modelo privado (empresarialmente hablando) pero siendo público como hasta ahora.

D10X

#86 Cierto el gobierno deberia negarme la compra de ferraris, pisos en la playa, etc ... El gobierno deberia controlar mis cuentas bancarias y decirme como gastar, como vestir, como pensar, etc ... Por dios, el gobierno puede controlar los precios, pero no puede evitar el consumismo.

Ademas, el problema seguiria existiendo, si controlan el precio de los pisos, pues en vez especular con un piso, lo haras con 10, en vez omprarte un ferrari, te compraras 4, etc ...

r0rZ

Otro tema interesante: financiación de sindicatos laborales

Hoy por hoy, gran parte de la financiación de los sindicatos laborales viene del gobierno. Es decir, el gobierno está pagando a alguien que debería ser en todo momento crítico con él, ésto en otros aspectos tiene un nombre y es digno de ser llevado a Plaza Castilla.
Si no son rentables, no se les da ni un duro, que se financien ellos mismos con las cuotas de afiliación. Ahí tenemos, unos chupópteros más, que si hubiese estado el PP en el gobierno ya hubiesen montado la de dios es cristo y hace ya un año, no han hecho NADA excepto una manifestación ayer. Después nos quejamos de la casa real, y el presupuesto destinado a éstos seguro que es infinitamente mayor.

Otro tema interesante, la "financiación cultural", esa gran pasta que nos dejamos en paridas tal que "cúpula de nosequé" o película de nosequién, que recauda 10 e ingresa 12 de subvenciones. Más chupópteros que solo sirven al gobierno para montar numeritos cuando les interesa.

Dieter

#94 a mi como interino que soy de la AGE me paga el estado, ni mucho menos me siento paratisto joder faltaria mas, el problema son las CCAA que son un puto lastre economico, no se puede mantener 52 diputaciones, sindicatos, y funcionarios de las CCAA, con el dinero del estado, deberian poder mantenerse con el dinero de la propia CCAA o la propia Provincia de la diputacion de la que se tratase. Y si ya hablamos de ayuntamientos ni te cuento, no es un problema del funcionariado, es un problema de politica economica regional, si a esto le sumamos el amiguismo pues asi nos va como nos va. Por cierto en la AGE faltan funcionarios, no no es coña.

Ya si nos metemos a nivel de empresa, quien cojones va a montar una empresa en españa con un 30% de impuesto de sociedades....

Yo solo espero que la gente despierte de una puta vez, y se hagan reformas . A todo esto no soy muy dado a ver canales mono tema como intereconomia, pero amos te enteras alli de algunas cosas, que joder..

danao

#99 mi padre esta enganchado a intereconomia desde que se levanta, cuando no tiene la tele cerca, g0 radio, si, es muy de derechas, pero todavia no he oido que digan ninguna mentira y todo lo que dicen está avalado por algun estudio, y hay que cosas que dices joder... mientras la gente siga dividiendo entre derecha e izquierda no mejoraremos en NADA.
Necesitamos un partido politico joven y con cabeza y que tenga claro que trabaja para los ciudadanos, no para ellos mismos.

Lamadrid

#95

Da igual que volvamos a la peseta , la deuda que tenemos es en euros.Por lo tanto cada vez que se depreciase una moneda como la peseta(la única razón para salirse del euro)deberíamos cada vez más en euros.Tendríamos que comprar todas las cosas que compramos a europa en euros y demás.

Volver a la peseta ahora sería volver a la misería (además de endeudados)

RoBErTiTo

#MOE

¿No debería el gobierno, sabiendo que eso es tan perjudicial a largo plazo, haber previsto esta situación, velando por el bienestar de sus ciudadanos?

Pues claro que no! De eso tiene la culpa la sociedad. El Gobierno como agente racional busca su beneficio. Y como sabes, prima el interes a corto plazo debido a los ciclos de negocios electorales. Asi que no señor M0E. El Gobierno ha hecho lo que se esperaba de el. Ya sabes, teoria del Public Choice y demas.

konico

Las previsiones para 2009 y 2010 segun Santiago Niño Becerra, catedratico de economia.

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090119/catedratico-economia-santiago-nino-becerra-advierte-que-vamos-netamente-peor-manana-vivo/385780.shtml

danao

#103 acostumbrarnos al 20% de desempleo? :S:S
Dios que desastre, me han dado escalofrios oir a este hombre.

Los americanos con un 320% de deuda respecto a su PIB xD
Joder dice que no es el fin del mundo pero diciendo que todo está limitado, sobre todo las materias primas :S

Mundo ecologico en 50 años?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Atheist

Ostia, donde está Loa por cierto?

PD: Tomad, niveles de paro en España en la historia reciente. Hacia esto nos dirigimos:

Joder #104, lo hablé de él aquí.. :(

D10X

#98 Eso es mentira ... No todos los sindicatos reciben ayudas del gobierno, y en sindicatos especificos por tipo de trabajo, no esas mafias dfe UGT y CCOO, para sobrevivir necesitas un numero X de afiliados, si no lo consigues, no se tiene en cuenta ese sindicato y se disuelve.

r0rZ

#107 obviamente es de los que estoy hablando, los sindicatos específicos (que por cierto, depende de como sean, SÍ reciben subvenciones) apenas es comparativo el desembolso público con el de UGT CCOO

nixonE1

Y yo el año que viene a la privada a 10000€ al año, vaya epoca que me ha tocado estudiar medicina... l3l.

Tocate los cojones joder. xDDD

#111 pero rasca los bolsillos y mas en esta epoca de inestabilidad,

danao

#106 sorry, me lo debi pasar por alto U_U

M0E

#102 Lo dicho.

Lo paga, eso sí, la sociedad; esto es, todos nosotros.

#105 ¿Liberalismo? ¿dónde?

#109 Pues alégrate si los puedes pagar.

nixonE1

Pero señores, todo esto no viene de la politica de Aznar de la burbuja imobiliaria? ( a parte de la crisis mundial)

Desde mi mas humilde opinion de no entendido en economia.

M0E

#112 ¿No puedes sacar tus propias conclusiones teniendo en cuenta q estamos en 2009 y el PP dejó el gobierno a principios de 2004? Es q no es saber de economía.. no sé. Solo con pararse a mirar eso, debería uno darse cuenta de q algo más debe estar fallando.

B

#97 Sr.Analfabeto no entiendas lo que te convenga, el estado tiene que regular los precios para que obtengas una calidad de vida buena con un trabajo bueno en unas condiciones buenas, no que se permita la especulacion sin fin, es decir, que controle a los estafadores, me gustaria, Sr. Analfabeto, que viera la venta de un servicio de IBM en la que te inflan los costes como no te puedes imaginar para venderlo a precio desorbitado. O en la construccion, donde el beneficio es del 80-85% por piso ¿Eso es normal? Hay es donde el estado tiene que tocar en el mercado y no en si tu te compras un ferrari o no.

M0E

Además #97, el gobierno claro q puede controlar el consumo, y de hecho lo hacen. ¿Para qué te crees q se varían y se establecen los tipos de interés, x ejemplo, según convenga? a eso apuntaba en #71.

logandevil

Y yo con estos pelos..

TRippY

#116 +1

Z

yo no veo donde esta la crisis no tenia dinero antes y no lo tengo ahora , no problem.

ch3ris

alarmismo social lalala...(8)

No me gustaria ser Zapatero en estos momentos, tanto estres me mataria :\ ese hombre tiene que ser una gran persona para aguantar tanta mierda.
Es muy facil criticar desde la barrera como hace el PP, ahora que saben que camino no funciona no tienen mas que darle otro angulo y tirar ideas al aire hasta que la gente empiece a creen que de verdad pueden solucionar esto, los voten y otros 4 años de crisis, solo que esta vez con un partido que precisamente, no beneficia mucho al pueblo medio.

X-Crim

y yo con estos niggas...

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo