España,el país que mejor paga a sus empleados publicos

kraqen

#22 Eso es en la parte baja. Cuando empiezas a mirar los cuerpos de B-1 a A-1 los salarios suelen ser bastante más bajos en la parte pública.

A parte de que la evolución de los salarios Estatales siempre es menor, aunque este sujeta a menos fluctuaciones.

1 respuesta
klero

ridiculo la tematica funcionarios y su sueldo sobre todo en España, cuando hay partes del funcionariado publico que cobran una puta miseria y los de arriba, los peces gordos son los que se llevan todo el dinero a manos llenas, mas luego sus trabajos en la empresa privada por la cual ni pisan, absurdo este estudio

thunder_89

#29 Subir 2.000 no creo, pero reducir la partida de las nominas más gordas para descongelar el salario de gran parte de la plantilla y pagar conceptos como trienios que llevan sin pagarse en según que plazas desde... Además de abrir nuevas plazas en la medida de las posibilidades o cubrir suplencias para que los empleados no tengan que doblar turnos en verano para cubrirse entre ellos y bla bla bla

Yo soy de la opinión de que hay que trabajar para crear empleo de calidad. Cualquiera puede crear empleo destrozando los derechos de los trabajadores o pasándose los convenios y el SMI por el forro. Lo difícil es crecer manteniendo los derechos y tratando de mejorarlos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Ahora bien, ¿cómo es posible que España posea muchos menos empleados públicos que la media de la UE y, en cambio, gaste en ellos por encima de la media? Y la conclusión es que nuestro gasto por empleado público es de los más altos del mundo.

Mítica conclusión apresurada

Es de los más altos de mundo comparándolo con la renta per cápita... es culpa de que pagamos mucho a los funcionarios o de que nuestra renta per cápita es baja?

Salvo que estés cieguísimo estarás de acuerdo en que es la segunda razón, nuestra renta per cápita es baja porque los salarios son una mierda fruto de la mala estructuración del capital durante los años de burbuja y la escasa recuperación debido a la poca flexibilidad de los factores, al pobre marco jurídico que protege a los inversores, la inestabilidad política, la penalización al ahorro y muchos factores más

el empleado público español medio cobra más que el empleado público medio danés, sueco o noruego (una vez consideradas las diferencias en poder adquisitivo)

Espero que este artículo no lo haya escrito Rallo, porque menuda canallada, Rallo sabe lo suficiente como para no soltar semejantes disparates

2
Von_Valiar

#16 Se compara lo mismo respecto a otros paises, de todas formas, esta indicacion esta sacada en base a dinamarca, no seria necesario meter 4,5M de empleados mas, es mas, ni la mitad, primero por que en españa no hay tanto desempleado y en segundo lugar por que la supuesta devaluacion salarial al sector publico seria mucho menor.

#19 Justamente Rallo dudo que obedezca a lo que diga el gobierno del PP, mas cuando desde que llevan gobernando no para de meterles mierda. Y que conste, discrepo de Rallo en bastantes cosas.

#22 No digo que no, pero usa las mismas mediciones comparanto todos los paises y las diferencias bajo los mismos criterios son enormes.

Es curioso que Noruega, luxemburgo o Suecia tengan ese dato en negativo.


De todas formas, aqui hablais de medicos, cuando olvidamos a las policias locales con sus turnos que son un autentico lujo y sueldos abusivos, barrenderos (donde vivo hay aunteticas hostias por entrar por que viven de puta madre), ciertos niveles administrativos de todos los organismos publicos, etc, etc.

No todo es atacar al sector de la salud.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Menos mal que comentó rackinck en la página 1

Culebrazo

#29 yo prefiero estar en el paro que quedarme colgado de un poste telefonico por 200 euros al mes

pero me imagino que tu te arriesgarias a partirte la cabeza por 200 euros de mierda, estando asegurado 2 horas y trabajando 8

no se puede intentar conseguir el pleno empleo a toda costa y que venga lo que dios quiera, porque las empresas en cuanto se lo permites te pagan con un plato de arroz y chau

1 respuesta
Perdido

#1 Que, la consigna de hoy cual es, meterse con los funcionarios? Cada dia soltando odio contra un colectivo distinto, para distraer la atencion de los que roban todo el dinero publico de una forma u otra? Como se nota que te pagan por venir aqui a mentir, ni un solo hilo de los robos del pp, ni del aumento de deuda, ni de como se dedica el pp a joder a las pymes. Si posteas 4 o 6 asi, y te dedicas a subirlos como los otros hilos que te dictan que pongas, te quedas sin trabajo?

No puedes decir lo que quieras, no es asi?

Que tal sientan las migajas que te sueltan, compensan con la perdida total de dignidad y tu bajada de pantalones diaria manipulando a los ciudadanos?

1 respuesta
B

#38 Los funcionarios son los últimos trabajadores con sueldos decentes y con condiciones dignas, obviamente es un insulto a los liberales. Son su último enemigo. Verás más noticias de estas a lo largo de estos años, primero por aquí y por Internet, luego el debate pasará a los medios de comunicación y por último llegarán los políticos.

1 1 respuesta
rackinck

#35 Ya, pero cuando comparas con el PIB per cápita tienes en cuenta otros factores que no es únicamente la comparación de salarios público-privado (se ve afectado por porcentaje de población activa, tasa de ocupación...) que pueden ser muy diferentes entre países y que por tanto sesgan la comparativa real. Sin ir más lejos, el propio artículo saca una gráfica de un estudio que te dice que la realidad es diferente. Por ejemplo, la diferencia en Portugal es del 11%, mientras que en España es del 15%, y algunos países superan el 20%.

#31 De hecho, el estudio compara por nivel educativo. Para bajo nivel educativo la diferencia es del 20%, mientras que para nivel educativo alto es del 9-10% (ver tabla 5 del artículo: http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/economic_paper/2013/pdf/ecp508_en.pdf )

1 1 respuesta
varuk

#26 Que tu madre sea una caradura no quiere decir que todos lo sean.

2 1 respuesta
B

El intervencionismo del estado es una de las razones de peso por las que España está y estará siempre en la puta miseria

B

Pues nada, suma el tocarse la entrepierna con ganar casi el doble del salario medio y te sale este país de chichinabo.

Pero eh, que Finlandia tiene muchos funcionarios más por cabeza.

1 respuesta
ChaRliFuM

#41 No es caradura, es que el trabajo no da para más y como mi madre hay miles.

Mientras tenemos gente cobrando +2000€/mes sentados en una silla leyendo el periódico o pasando el rato, vas a los hospitales y el personal no solo es insuficiente sino que además el sueldo tampoco es para tirar cohetes.

Aprovechar los recursos de forma eficiente es un mantra que le sector público olvida continuamente.

3 2 respuestas
Perdido

#39 Este no es un liberal, este es un pobre diablo que ha vendido su dignidad, igual que otros que pululan por el hilo mintiendo una y otra vez y sembrando odio.

#43 Que, algun hilo para criticar al pp, no eres capaz de poner 4 y tenerlos subidos 5 dias como os dedicais por aqui con lo que os interesa

Que tal te sentaria quedarte sin trabajo e ir a competir en igualdad de condiciones con otros 40 tios para reponedor? A eso si que le teneis miedo , no?

2 respuestas
B

#24 también hay que tener en cuenta que en España en el salario bruto van las cotizaciones a la seguridad social, sanidad, pensiones... cosas que quizá no viene dentro del sueldo de un empleado de un país que no tenga seguridad social a nuestro modo o pensiones a nuestro modo.

Me da coraje que cuando penséis en empleado público penséis en el oficinista de ventanilla que se va a desayunar y que nunca está en su puesto de trabajo, ese tío a lo mejor no tiene ni oposición y es un enchufazo y dicho sea de paso,por mi parte, prefiero trabajar a destajo que estar parado, se me pasan las jornadas antes.

Cuando había burbuja el empleado público era el pringado mil eurista mientras el resto ponía ladrillos a 2500 euros, ahora son envidiados cuando precisamente ellos no han hecho nada, al contrario, no han tenido subidas y encima se han comido congelaciones y les han quitado pagas.

1 respuesta
Von_Valiar

#40 Curiosidad, ¿hay alguna comparativa entre el sector publico y privado descontando la parte de la poblacion desempleada?

De todas formas, el nivel educativo no tiene por que ir con un mayor puesto de responsabilidad. Me guardo de todas formas ese enlace para ir mirandolo poco a poco.

#45 Estas reportado dos veces por desviar el hilo, pero bueno, dudo que la moderacion viendo por donde tira haga algo. :)

2 respuestas
B

#45 Dado el desasosiego con el que posteas está claro que tu madre o hermana son funcionarias, así que no me voy a molestar en discutir contigo.

Yo ya he estado sin trabajo (mientras estudiaba), he competido con muchos más de 40 y mucho más preparados que un reponedor y he ganado la carrera a todos. O sea que no me hables de miedo porque te estás dirigiendo a un ganador.

1 respuesta
Peyru

P-Hola venia a urgencias tengo 39 de fiebre y una cagalera horrible.
F1- Es este su centro?
p-no pero aquí son las urgencias
F1- Hasta las 8 de la mañana, son las 8 y 1 minuto, debe ir usted a su centro.
--10 minutos y otro taxi después
p-hola venia a urgencias tengo ....
F2- las urgencias empiezan a las 9.30
p-pe pero si me han dicho que las otras ya han cerrado
F2- así es
p-y ustedes no empiezan hasta las 9:30?
F2-nope
p-pero tengo 39 de fiebre y ...
F2-mire no tengo tiempo, si quiere esperar espere y si no marche pa casa.

Marca España.

1 1 respuesta
B

#44 No ganan casi los funcionarios de un hospital, eh? se mueren de hambre

Como engañan al personal los putos médicos xDD

2 respuestas
C

#46

La parte que se le imputa al trabajador de SS es muy pequeña (en torno al 5-6%) en comparación con la parte que se le imputa a la empresa (en torno al 25%).

1 respuesta
B

#50 los que están entrando ahora ya te digo yo que no llegan a los 1600

1 respuesta
B

#44 Ese es otro tema. Habría que hacer un desglose del nº de funcionarios por posición y talento/CV. Estoy seguro de que en Alemania o Suecia no tienen la cantidad de 0s a la izquierda administrativos que tenemos en España. Seguro.

B

#51 pues eso, la empresa en este caso es el estado, que es el que paga, por lo que en los gastos eso saldrá marcado como gasto en funcionarios no?

B

#52 Y los ingenieros y abogados no llegan a los 1200, menuda estupidez, y encima no es una oposición para cada 2 (MIR) es una oposición para cada 1200 (cualquier entrevista en bcn)

Que un oficio tenga de media >50k€ anuales en un país tan devastado por la crisis dice mucho, a mi sinceramente me da igual, pero leer por internet que deberían cobrar más ya es pa cagarse

Perdido

#48 No es asi, mi hermana lleva en paro 2 años, y mi madre tiene 70 años y esta con un cancer terminal

Tu no discutes, a ti te pagan por postear, y cuando dicen lo que sois, fijate, como te pagan por estar aqui, no tardas ni 10 min en contestar.

Ahora no te quieres despegar del trabajo de intoxicador ni con agua ardiendo no?

Un ganador, si acabais en este trabajo es por vuestra falta de empatia. Ya te pueden estar pagando bien, porque lo que haceis haria vomitar a una cabra.

4
DiSoRDeR

#37 yo prefiero que no estés en el paro, que lo pago de mis impuestos, y hagas algo productivo para ti y para la sociedad, y que cobres acorde con ello.

De lo que estamos hablando aquí es que no hay que pagarle >1500€ al mes a cada funcionario because of potato, nadie está hablando de 200€ ni cuencos de arroz

#33 Desde luego cuanto más alto el salario más mano habría que meterles, pero dudo mucho que tocando sólo a los de >50.000 se lograran cambios significativos, al margen de que hay puestos muy por debajo de esa cifra que se merecen un ajuste por competencia profesional, como profesores cobrando 2.000€

2 respuestas
rackinck

#47 El artículo citado de la Comisión Europea usa datos de encuesta directamente (European Structure of Earnings Survey), lo que te permite comparar directamente los salarios entre sí. Si necesitas ayuda interpretando los resultados de las regresiones o algo avisa y te echo una mano.

ChaRliFuM

#50 Claro, claro, porque en los hospitales todos sabemos que solo trabajan médicos. En los hospitales no hay enfermeros, ni auxiliares de enfermería ni tampoco celadores, ni siquiera hay personal de servicios. Las citas, los trámites administrativos, limpieza, comidas, etc todo eso lo hacen los médicos con su majestuosa omnipotencia.

Perdido

#47 Tu tambien por venir a sembrar odio otro dia mas por aqui, y por mentir e intoxicar. Das verguenza ajena, entiendo que si haces lo que haces es por no tener empatia alguna. Seguis todos las mismas directrices y teneis todos las mismas formas, esa forma de postear, ese creeros superiores, cuando en realidad como personas dejais muchisimo que desear.

Pareceis cortados todos por el mismo patron, tanto en este como en otros foros.

Usuarios habituales