El Estado subvencionará la parte de cupo de catalán que Netflix no paga.

Contractor

Pues nada, que como no se puede obligar a que Netflix, Amazon o HBO paguen esa cuota del 6% de catalán a sus plataformas, resulta que un fondo estatal, es decir, dinero público, va a subvencionar a las productoras audiovisuales catalanas para que produzcan contenido en catalán... aunque luego ni se emitan en dichas plataformas audiovisuales.

Vamos, que lo importante no era que el catalán estaba en peligro y que se necesitaba ese 6% en Netflix etcétera... no, lo que quieren es la subvención para el sector audiovisual catalán.
Que igual no sabéis que ese sector ya está súper subvencionado además por la Generalitat...

La clave del acuerdo, según fuentes de ERC y del Ejecutivo, está en que los republicanos han aceptado la idea de que es inviable obligar a las plataformas internacionales como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ a que garanticen una cuota del 6% de producción en lenguas cooficiales.

El pacto que está a punto de cerrarse gira en torno a una compensación en forma de un fondo estatal, cuyos detalles se están ultimando y financiará una parte de la producción en catalán (otra ya lo hace de manera cuantiosa la Generalitat: 20,4 millones dedicados al tal efecto este año, con previsión de 25 millones para 2022, informa Toni Polo) además del doblaje, con normas también que fuercen a las grandes plataformas a poner en su catálogo grandes producciones que ya están dobladas al catalán y sin embargo no aparecen como disponibles.

B

Otro chiringuito

B

Te tienes que reír xD

PocketAces

Otro triunfo del fanegas.

B

No se podía prever...

Ninja-Killer

Al rico chantaje

josepginer

España es un meme. No hay otra.

B

Que pena que no se pueda mencionar a dos que yo me sé con eso de que te cae ban. Ains

Leoshito

Joder, creas el problema y exiges la solución, qué maravilla.

2 respuestas
Contractor
#9Leoshito:

creas el problema y exiges la solución, qué maravilla.

Acabas de describir el progresismo español. A la perfección además.

1 respuesta
Leoshito

#10 Acabo de describir al político español. Dejate de gilipolleces de "progresismo" y demás etiquetas que solo sirven para blanquear a un bando y atacar al otro.

2 respuestas
geronimo1

Robo tactico

1 respuesta
Glumyglu

Lo que me extraña es que no intenten que se añadan los doblajes en catalán (o valenciano, siendo algunos bastante buenos) de series que están en Netflix a estas, siendo que muchos se realizaron para televisión pública y subvencionados en su momento por lo que imagino que algo podría hacerse y sin tener que palmar pasta.

mrphy

La elusión fiscal es un deber mientras gobierne esta chusma.

wolfie6949

Dineriito para chiringuiiitos :musical_note:

Lexor

#11 y eso es el progresismo amigo

Disfruten el chiringuito creado, roures lo disfrutará

wizar5

Si ya sabía yo que al final lo iba a pagar por las buenas o las malas. Al menos que pongan el anime en catalán que veíamos en tv3

B

Que ganas de ver la casa de paper, males trencadisses i coses rares

PaPa

El dinero público no es de nadie, hágase.

Nerviosillo

Vamos, que por un lado estamos subvencionando películas y series catalanas porque cultura española y además porque Netflix butifarrer.

Me descojono xDDDD

Por lo menos no gobierna la ultraderecha. O bueno, sí que lo hace.

Xoid

Pero luego no hay dinero para sanidad y educación y hay que subir impuestos.

1 respuesta
rusillo-

Joder, aquí hay dinero para todos los chiringuitos menos para el mío.

Puto Rubius.

SikorZ

Catalunya ens roba

Contractor

Lo pongo así, más claro en #1

D4rKNiGhT

Ostia puta basta ya macho. Se debe prohibir a partidos de izquierda gobernar, por lógica humana y dignidad.

1 respuesta
Hiervan

El Gobierno haciendo un harakiri a España por votitos. Manda huevos.

Andre333

Pais de mierda

Tochomosca

Es surrealista. Es que no entiendo cómo no están ardiendo las calles ya despues de tantas mierdas.

Que un chaval de un 25% de clases en español y sea perseguido se la suda, el gobierno no mete mano, pero para esto sí. Es que me cago en dios.

2 respuestas
LLoskka

#12

I see what you did there.

B

Los impuestos van para pagar hospitales.

Usuarios habituales