Estalla la ira antipolicial en Ferguson

Kartalon

Según un estudio sociológico de la Universidad de California, tras analizar manifestaciones del movimiento "Occupy" en 192 ciudades, la policía suele ser quien instiga a la violencia.

www.sfgate.com/bayarea/article/Police-often-provoke-protest-violence-UC-5704918.php

#180 ¿Cómo que 0? No es que se juegue la vida, es que le ha costado la vida a una persona. Oye, que si quieres retratarte como un psicópata y considerar que una muerte es un balance positivo frente a cero muertes y cero heridos, pues tú mismo.

2 respuestas
H

#181 Le ha costado al vida a una persona porque ha querido, nos ha jodido. Al menos no la ha perdido un inocente, eso si que seria una putada.

1 respuesta
Kartalon

#182 Obviamente sería una putada mayor que muriera un inocente. Pero que hay tácticas policiales más efectivas para minimizar la pérdida de vidas humanas que simplemente pegar un tiro a las primeras de cambio es un hecho, como muestran los vídeos que he puesto de la policía británica.

Pensar que es mejor pegar un tiro y a otra cosa es de ser, sencillamente, un psicópata.

1 respuesta
H

#183 Para mi seria una putada que muriera alguien inocente... De lo contrario.. Pse..

Ahora llamame lo que quieras.

Link34

#181 Está muy feo que me llames tu psicópata cuando el que puede morir es porque se lo ha buscado el mismo cuando tu estás pidiendo a 30 personas que le quiten el cuchillo con las manos desnudas, eso de la empatía no llevas muy al día eh? Como no eres tu el que se tiene que jugar el cuello

1 respuesta
allmy

Un tío comete un atraco, cuando sale, algo va mal, y al detenerle la policía, acaba muerto. Pero eh, está claro que la poli es la mala de la película. Madre mía...

2 1 respuesta
Kartalon

#185 El que no lleva la empatía muy al día eres precisamente tú. Si te dan dos opciones: una que acaba con cero heridos y cero muertos, y otra que acaba con un muerto, y eliges la segunda, creo que es obvio quién es incapaz de empatizar.

No hay más vuelta de hoja. Consideras que la muerte de un ser humano está legitimada. Y eso puede ser indicativo de que padezcas un transtorno social de la personalidad. Lo siento que te parezca feo, pero es la realidad. Eres un psicópata.

Por cierto, esos policías no van con las manos desnudas, van con las oportunas defensas y están perfectamente entrenados para lo que hacen. Resultando en un trabajo policial ejemplar. En el otro lado tenemos un trabajo policial chapucero de dos policías que se ponen nerviosos y a la primera de cambio cascan ocho tiros a una persona. Pues oye, tú preferirás a los policías chapuceros. Yo prefiero a los profesionales.

#186 No es lo que ha pasado, pero vamos, tú mismo. En cualquier caso, para justificaciones por esa línea, te refiero a #166

5 1 respuesta
Link34

#187 No venga, reducelo aun mas al absurdo, te doy yo otra que acaba con 0 heridos y 0 muertos, que según le dicen tira el arma la tire

Tu no estás empatizando con nadie, le estás diciendo a 30 personas que NO deben ni merecen jugarse la vida para un quizás quie tiene mas probabilidades de acabar mal que bien y todo porque eres un moralista de palo que no quieres ni razonar y acabas usando la nueva palabra que has aprendido en el internet

Also no, yo no estoy pidiendo que maten a nadie, pero hay una norma muy clara dictada por el sentido común que obviamente te falta, quien no tiene que morir bajo ningún tipo de contexto es un inocente y tu estás haciendo que 30 de ellos estén al borde de ello

3 2 respuestas
actionchip

A ver que os parece esto:

N. TX demonstrators protest police shootings

"Earlier Wednesday, other demonstrators held an open carry gun march through South Dallas to protest against police shootings.

Organizers there said the show of force served as a reminder of the right to bear arms to protect themselves from criminals and from police.

About 30 men and women with the Huey P. Newton Gun Club rallied through the streets, focusing on deadly police shootings from the Ferguson, MO shooting death of teen Michael Brown to shootings by local police.

Some carried long guns, rifles, shotguns and AR-15s, while others carried signs others and wore messages."

PD: La policia intentado que las cosas se calmen y estos sacando sus armas a pasear. Estupendo xD

Leoshito

#188 Es su trabajo, sino quieren jugarse la vida, que se metan a panadero.

Por supuesto, es OBVIO que si un agente de la policia te está apuntando con un arma, te pide que tires tu arma (que es considerada una amenaza en potencia) y tú pasas de él, o haces cualquier movimiento sospechoso, está más que justificado disparar. ¿A matar? No necesariamente, a menos que sea estrictamente necesario. ¿Que en el "calentón" del momento es dificil pensar friamente y ponerte a apuntar y mierdas? Cierto, pero se supone que se les debe de entrenar para eso (no se les puede dar el arma, decirles como quitar el seguro y ale, a la aventura), y aunque todos somos humanos y por supuesto cada situación es un mundo, en muchos casos puede evitarse matar a alguien.

3 respuestas
Kartalon

#188 ¿Sabes lo que es la reducción al absurdo? Porque no es lo que he hecho xD Pero vamos, que no sepas lo que es la reducción al absurdo tampoco me sorprende.

No es una cuestión de moral, es una cuestión de estructuras sociales. Obviamente estas también se modelan conforme a un componente moral, pero es necesario comprender que, siempre que una estructura social tenga los recursos suficientes, debe minimizar la opresión sobre los individuos que la componen; siendo el quitar la vida a uno de estos individuos el máximo exponente de dicha opresión.

También sospecho que ni te has molestado en mirar el vídeo. Ni un herido. Todos actuando conforme deben actuar y con las defensas oportunas. Pero para ti todos, los 30, han estado al borde de la muerte. Casi nada. Ni D'Artagnan hubiera sido tan hábil con el cuchillo.

Me parece una falta de respeto hacia la profesionalidad de esos policías, que realizan su labor de forma ejemplar, que consideres que todos se han puesto en peligro al hacer su trabajo de forma correcta.

Pero vamos, que sé que por muchas vueltas que lo intentes dar la realidad de lo que expresas es muy distinta: que mejor pegar dos tiros al colgado de turno y a otra cosa. Y así es como el constructo social actual se va a la mierda, por psicópatas como tú que son incapaces de valorar la vida humana como parte fundamental e integral de esta sociedad.

Por cierto, ya por curiosidad, ¿cuál es la palabra que he aprendido en "el internet"? Que nos vamos a reír un rato todos de como, en tu huída hacia delante, quedas en la más absoluta evidencia xD

1 respuesta
H

#190 Es un ciudadano, si no quiere cumplir las leyes y pone en riesgo su vida, que no se queje despues si acaba cosido a tiros y sea un ciudadano de bien que cumple la ley.

Venga, vamos a suponer lo que debe ser cada uno.

1 respuesta
Leoshito

#192 Madre mia.

Lo tuyo es de juzgado de guardia.

1 respuesta
actionchip

#190 Disparar un arma contra una persona no es lo mismo que disparar contra un papel tio, no te entrena nadie para disparar a una persona. El único entrenamiento es vivir la situación.

1
H

#193 No, decir que un policia sabe a lo que se mete y le pagan por jugarse la vida, eso si que tiene merito.

Encima resuelve la situacion, y tienes que venir tu a echarles mierda.

Como tu dices, haber sido policia y entonces opinas con criterio, mientras tanto tus quejas no valen de nada.

El es policia, ha decidido actuar asi, que para eso es el profesional que tu dices que ha elegido ser. Tu no eres nada y no puedes opinar, igual que tampoco le dirias a un cirujano como ha debido operar a uno en la uci que ha muerto. Lo dicho.

1
Link34

#190 Su trabajo no es ni jugarse la vida ni morir, y un arma de fuego no es un arma para reducir, es un arma para matar porque oye no son pistoleros como para apuntar como en las peliculas, ni es seguro disparar balas sin objetivo porque el blanco se mueve ni muchas mas razones que han explicado a lo largo del hilo

Eso si, pegarle 8 tiros a un tio es la solución fácil y desde luego que tiene que haber otras, otras sin poner la vida de inocentes sin peligro como quiere el hipermoralista de cartabon y que por supuesto haya CONSECUENCIAS que es lo que no hay en EEUU, que pueden justificar el hacer coladeros con cualquier tontería y parece que les de igual que hayan matado a una persona

#191 Bblablabla moralidades blablablabl psicópata blablablalba no argumentos, joder que es como el 4º post que lo escribes exactamente igual, es bueno saber cuando parar eh?

3 3 respuestas
Leoshito

#196 Estoy de acuerdo, principalmente el mayor problema viene siendo la impunidad y las pocas alternativas que tienen.

T

Los que creéis que estas personas están como están por un simple atraco estáis muy equivocados, la gente de Ferguson no lucha por una cosa que pasó hace días para saltar toda esta revuelta se han cometido muchos abusos policiales, la mayoría de ellos por racismo por parte de la policía, y a esto añadirle todos los años que lleva ese barrio siendo tercer mundista.

Kartalon

#196 Claro, porque poner "blablabla moralidades" y no saber ni qué es la reducción al absurdo es argumentar.

Como veo que eres limitadito y te cuesta te desgrano los argumentos:

  • En cualquier estructura social, es preferible minimizar la pérdida de vidas humanas siempre que se cuenten con los recursos suficientes para ello.
  • La opresión al individuo por parte de las jerarquías sociales (en este caso, el estado), tiene su máxima expresión en privarle de su derecho a vivir. Hay que optar siempre por medidas menos opresivas.
  • Los policías de los otros vídeos nunca han estado en peligro de muerte, disponen de medios suficientes para enfrentarse a alguien armado con un cuchillo sin utilizar fuerza letal y sin jugarse la vida.
  • Es una falta de respeto considerar que los policías que hacen su labor correctamente, en vez de descerrajar ocho tiros a las primeras de cambio, ponen en peligro la vida de nadie.
  • Todo aquel que es incapaz de apreciar la vida humana como máximo valor es, potencialmente, un psicópata.

Todavía no te he visto nada más que decir incoherencias frente a estos argumentos. Siento repetirme, pero cuando aprendas a hacer algo más que descalificar estos argumentos no tendré que repetirme.

Pero vamos, que sí, que mejor tener policías que a las primeras que un tío tiene una navaja en la mano le descerrajan ocho tiros en vez de tener policías que mantienen un perímetro, utilizan defensas que les protegen de los cortes e inmovilizan al delincuente ya sea mediante un táser u otras medidas no letales. Ole tus cojones. Así va esta sociedad, con gente como tú.

PD: No había visto que antes de responderme ya me descalificas. Te he puesto dos alternativas no letales en las que NADIE muere y nadie es herido, en las que NADIE se ha jugado la vida. Pero a tí no te valen. Luego no vengas faltando el respeto y diciendo "no es que yo era lo que prefería". Reconoce que te has equivocado y pista.

1 1 respuesta
R3P1S0

#196 ni es seguro disparar balas sin objetivo porque el blanco se mueve ni muchas mas razones

#201 no entro en descalificaciones personales, no pienso que el chaval tenga un CI+ bajo de lo normal, estoy seguro de que el se entiende a la perfección... todos las hemos metido dobladas, no te preocupes aprende lo que puedas de mi, soy un maquina en la gramatica escrita.

1 respuesta
JoramRTR

#200 Las he visto peores eh xD, otro iluminado decia "Porque no en un pelo? Total, le va a volver a crecer si no sufre alopecia" demuestran su nivel cada vez que hablan.

1 respuesta
Link34

Debe ser muy dificil de entender que cuando no das al blanco las balas no desaparecen por arte y magia de snoppy

Oh bueno se me olvidaba que esto es MV y aquí naceis ya con un aim que ni Heaton

actionchip

#201 -> #173-> #174

"demuestran su nivel cada vez que hablan."

Si te tomas en serio mi comentario, tienes un problema y muy gordo.

1 respuesta
JoramRTR

#203 No te preocupes porque te vaya a tomar alguien en serio.

MOAR

#199 Te contesto aquí por no ir post por post.

-Los dos vídeos que has puesto eran en unos fácilmente más de 10 agentes, y en el otro 30. Como comprenderás no es comparable a estos dos casos que eran 1 o 2 como mucho.

-Defensas que protegen contra los cortes?

-El alcance de un taser es de unos 5-10 metros. Hay que esperar a que este en esa zona para poder usarlo, y si por lo que sea falla, está completamente vendido.

Que conste que me parece desproporcionada la manera en la que actuaron en ambos casos, pero no es todo tan fácil y bonito como lo pintáis algunos.

2 1 respuesta
R3P1S0

Lo malo de este tipo de videos

NSFW

esque por culpa de gente como está, llamemoslo "polis malos", acaban cogiendo mala fama los que no tienen ninguna culpa, los que podriamos llamar "polis buenos", pero esque ves muchas veces repetidas estas cosas y sus "compañeros" (encargados del orden publico), no hacen nada para cumplir sus verdaderas funciones... hay algunas norma que te prohiba intervenir a un compañero? o más importante hay alguna norma que te oblige colaborar en la injusticia?

exceptuando el tio que iva con un machete el resto que vi me parecieron desproporcionadas, y hay algunas que son "salvajes", la del accidente de coche y luego un equipo de futbol encima... la mujer con la estensible al negro a la cabeza... nose despues de esta noticia, ves este video, es dificil creer que no hay un abuso policial horrible.. y creo que no se limita a ee.uu

Kartalon

#205

  • Como comprenderás tú, no llegaron de repente 30 agentes. Llegarían los más próximos primero, contendrían la situación, etcétera. En uno de los vídeos hay menos agentes y lo que hacen es utilizar el táser. En lo de Ferguson el tío ni tenía un supermachete ni estaba loquísimo atacando a todo el mundo. Unos agentes de policía con algo de profesionalidad habrían contenido la situación a la espera de refuerzos en vez de salir, desenfundar y descerrajar ocho tiros a la primera de cambio.

  • Sí, defensas que protegen ante los cortes. Los chalecos antibalas son también anticortes. En el vídeo de los 30 agentes además llevan escudos y porras que, usados de manera adecuada, son bastante efectivos a la hora de defenderse de un cuchillo. En el caso de Ferguson, donde el sospechoso llevaba un cuchillo de carne que ni llego a blandir de forma amenazante, malo sería que se hubieran llegado a llevar una cuchillada sin necesidad de usar la pistola.

  • El tío al que le pegaron ocho tiros a las primeras de cambio estaba a alcance de táser y había dos agentes. Si no podían haber esperado a por refuerzos, malo sería que ambos fallaran con sus respectivos táseres u otro tipo de defensa no letal.

Es que es la leche. Se os argumenta que hay actuaciones en las que en caso incluso peores no muere nadie. Se os enseña esas actuaciones. Y seguís defendiendo que es mejor pegar ocho tiros a la primera de cambio.

Pues nada, para vosotros pegar ocho tiros a la primera de cambio a un tío con un cuchillo pequeño es una actuación ejemplar, sobre todo la parte de seguir disparando cuando está ya abatido en el suelo. Los policías que saben contener la situación y reducir al sospechoso sin matarle a tiros son los malos profesionales. (?)

2 respuestas
MOAR

#207 En fin, viendo la obsesión que tienes con lo de los 8 tiros que parece que lo tengas que meter en cada párrafo y que estás haciendo ver que he escrito o que he dado a entender algo, cuando evidentemente no lo he hecho, no voy a perder más el tiempo con alguien así.

Sólamente como apunte, esos chalecos para arma blanca protegen exclusivamente el torso, supongo que sabrás que hay un número de zonas en las que se puede matar a alguien con un cuchillo en las que ese chaleco no ofrece ninguna protección.

1 1 respuesta
Kartalon

#208 RPV: No sé qué responder cuando me desmontan lo que digo, me enfado y lloro. Actúa con un poco de madurez y, cuando te responden, aclara las cosas o intenta argumentar.

A tu apunte: sí, sé que no protegen todas las zonas. Pero ofrece protección que es lo que yo he dicho. Protección más que suficiente para actuar de una forma más adecuada que abatir a alguien a disparos. Yo he mostrado ejemplos de actuaciones policiales que me parecen mucho más ejemplares que la que se llevó la vida de Powell. Si respondes intentando contradecir, doy por hecho que te parece más ejemplar la otra actuación. No vengas con "he dado a entender algo que no he hecho", porque entonces no sé para qué contestas si no es para defender esa actuación policial frente a las otras.

1 1 respuesta
flipan1

Es que no me entra en la puta cabeza que alguien que ha visto el video defienda la actuacion de la policia

Usuarios habituales