Expedientan a un agente de la Urbana por una bandera española

Soy_ZdRaVo

#94 ¿Sabes que para sancionar a alguien hay que darle la posibilidad de explicarse , no? SI no en cuanto su abogado recurra la sanción se va a la puta

1 respuesta
B

#121 En el caso de la mossa lo pone bien claro, le pidieron explicaciones. En el caso del guardia urbano no hace mención a eso, directamente lo expedientaron.

Yo no podría asegurar que le pidieran explicaciones. Ni lo pone, ni lo vi.

2 respuestas
B

#122 Creo que después de negarte a una orden directa de un superior, pocas explicaciones útiles puedes aportar :S

1 respuesta
KaSe

Si no quieres tener jefes gilipollas no te metas a madero.

Soy_ZdRaVo

#122 Ni tienes que saberlo. Pero dentro del expediente se le da audiencia al interesado.

Es de primero de derecho administrativo.

#123 ni que tuvieras que seguir todas las ordenes de tus superiores, no son un cuerpo militar ni tienen obediencia ciega debida

3 respuestas
B

#125 Imagino que no todas las ordenes, pero una como que te quites una muñequera creo que esta al alcance de cualquier miembro del cuerpo de policía no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Desconozco el reglamento de la Guardia Urbana como para saber si era una órden legítima y partía de alguien legitimado para darla o no. Ya lo dirán los jueces, solo corrijo que el argumento de que era una orden de un superior no es válido

B

#125 Cuanto menos, dudaré de eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNDM1MjtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAMp980jUAAAA=WKE

De nada

B

Si la muñequera no forma parte del uniforme y la orden viene de un superior poco podrá hacer seguramente.

#125 Por cierto pregunta, el caso de la mossa al haber jurado la CE y portando una bandera que va en contra de ella, a parte del régimen interno le podrían tirar por algún lado?
En su ámbito privado puede pensar y expresar lo que crea conveniente pero muy diferente es en el ejercicio de sus funciones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#130 No soy experto ni mucho menos en reglamentos de FCSE, pero imagino que habrá alguna cláusula que obligará a ser neutral politicamente al menos cuando se está en funciones de agente de la autoridad, también dudo que la sanción sea la expulsión del cuerpo. Creo recordar que a algunos de la UIP les pillaron con cosas franquistas y no les pasó nada serio, imagino que será lo mismo

2 respuestas
Aresito

Si la muñequera fuera negra no habría ocurrido nada, ningún superior le habría instado para quitársela. Pero es de los colores de la bandera de nuestro país. Que grave y que ocurrencia.

Fuerzas y seguridad del estado que han jurado proteger al país (y a la constitución) y no pueden lucir sus colores en una simple muñequera. No me hace falta que se pongan los colores, para imaginarme que son patriotas y eso jode a colau y sus amigos.

2 1 respuesta
B

#131 Creo que me he explicado como el puto culo. Me refiero a que si esto se podría meter dentro del incumplimiento del deber de fidelidad a la CE?

Todas las policías tienen como falta muy grave la fidelidad a la CE en el ejercicio de sus funciones, por eso lo digo.

1 respuesta
Ulmo

#130 La propia noticia confirma que esta totalmente prohibido modificar el arma, lo que incluye pintarla, ponerle pegatinas, etc. Aparte tambien tienen prohibido portal simbología.

#131 Supongo que abrir expediente es el primer paso para estudiar el caso y como mínimo requerirle unas explicaciones. De todas formas el debate aquí es absurdo, se intenta equiparar una foto de twitter en la que por cierto después se le reclamaron explicaciones a la mosso con otro caso en el que fue el propio jefe el que pilló al urbana saltándose sus horas de trabajo, asistiendo a manifestaciones uniformado y encima portando simbología. Y por si fuera poco no hizo caso cuando el jefe le recriminó su actitud.

No quiero ni pensar que sería de este hilo si el urbana en vez de estar combatiendo el top manta como le ordenaron hubiera asistido uniformado y en horario laboral a una manifestación LGBT portando una bandera arcoiris y tras ser pillado hubiera mandado a la mierda a su jefe.

2 respuestas
B

#134 Sisi eso lo sé, pero me refiero al comentario de #135.

Soy_ZdRaVo

#133 No te se decir, el sentido común me dice que se refiere mas a la no discriminación, etc. Pero ni idea

#134 cuando te abren expediente te dan un plazo de X días para que digas por escrito todo lo que consideres oportuno, por eso me hace gracia lo de "le abren expediente sin darle oportunidad de explicarse" cuando precisamente uno de los pasos de tramitación de ese expediente es que pueda decir todo lo que tenga que decir

D

Lo veo de puta madre, esta de activo y e incumple el uniforme reglamentario usando un complemento que ya de por si, puede generar controversia y conflicto tanto al cuerpo como la situacion, que se joda y chapeau por los superiores, esa muñequera se la puede poner cuando no esta en activo (y me la juego que si no es por la situacion que se encontraba, no la llevaria).

Seguro que la mayoria que esta soltando bilis sobre esto, si fuera una bandera del orgullo, simbolo feminista, republicana, etc lo tirariais a la hoguera, incluso si es catalana.

No es su uniforme y es lo que hay, no se permite ni X ni Y, fin, dejad de llorar como nenas.

ISAILOVIC

#132

B

aquí en zaragoza algunos policías llevan muñequeras con los colores de la bandera. Y muchos llevan avalorios en el coche (Banderitas, muñecos... ) y no pasa nada. No expedientan a nadie por eso

1 respuesta
B

#16
Primera foto: Mal, que les expedienten también.
Segunda foto: No están trabajando y pueden montar la comunidad que les salga de los cojones fuera de su trabajo, mientras no sea ilegal.
Tercera foto: Menudo chopeo más cutre.

Horribeler

#2 Tu chuparías hasta una pelota de golf metida en una manguera si esta fuese de color morado.

2
Ulmo

#139 ¿Tambien se van donde les da la gana a apuntarse por ejemplo a una manifestación cuando les mandan trabajar en otro sitio? Que chulos sois en Zaragoza entonces.

1 respuesta
B

#142 No a ver. No utilices la palabra "sois" porque yo ni soy policía ni me considero un chulo. Solo he dado una información, no me he inclinado a favor ni en contra. Cuida tu lenguaje por favor.

1 respuesta
Ulmo

#143 Es que en este hilo llevamos 5 páginas que sistemáticamente se están obviando las 2 causas reales de que le hayan abierto expediente:

  • Estaba uniformado y de servicio formando parte de una manifestación cuando había sido asignado para trabajar en otra zona.
  • Se negó a obedecer las órdenes de un superior.

Que la bandera que llevara fuera la de España, la estelada, la del orgullo gay o la de defensa de los animales importa bien poco en el debate.

1 respuesta
Tael

#144
Como si les importara una mierda, han leído Colau y bandera y a partir de ahí todo es "España se rompe".

fliper

los que vais diciendo q 16 es un zasca que tenéis 14 años? quedáis retratados vosotros solitos

lxn_

No entiendo la polémica de la noticia

Usuarios habituales