Extremadura financiará el cambio de sexo y...

luciacoptero

Vergonzoso, y como dice #27 peor aun.

kupacia

Oye, que nos paguen las operaciones estéticas también ya que estamos.

Vaya broma...

B

Lo del cambio de sexo puedo llegarlo a entender... pero reproducción asistida? Por qué? Tiene alguna enfermedad que le dificulte tener hijos? -No
Tiene su pareja problemas de erección o de mala calidad del semen? -No

Entonces por qué financian eso? Se supone que los hospitales están para tratar la salud de los enfermos y ellos mismos dicen que no son enfermos. Es más, si los llamas enfermos te llaman homófobo. Es más, que cońo, si los transexuales no son enfermos entonces tampoco deberían financiarles el cambio de sexo.

O es que son enfermos para lo bueno nada más?

vantheman

#50 :psyduck:
#52 no, no me parece una ofensa para nada. Hay comunidades autónomas donde sí lo lleva la seguridad social. El porqué sí o no, pues como cada comunidad tiene sus competencias sanitarias, ellos eligen qué cosas sí o qué cosas no. Personalmente, siempre me ha parecido un tema electoralista más que otra cosa. De todas maneras, tanto público como privado, el proceso como tal es el mismo: psicólogos, psiquiatras, endocrinos, cirujanos...

Peib

gasto de primerisima necesidad que duda cabe

alblanesjr

#60 ¿Trabajas?

2 respuestas
Zombie_Mv

#66 Y estudio.

1 respuesta
B

Luego una señora mayor necesita gafas o un niño una ortodoncia y les clavan la talegada padre, pero para esta gilipolleces si que hay dinero no?

Este país es una jodida vergüenza.

1
B

No entiendo como puede haber sistemas de salud distintos.

SALUD UNIFICADA YA
EDUCACIÓN UNIFICADA YA
IMPUESTOS UNIFICADOS YA (En toda Europa)

3
Polakoooo

Estáis ligando? #67 ¿Necesitas un cambio de sexo? Creo que #66 te la quiere clavar.

2 respuestas
Zombie_Mv

#70 ¿Pero me lo pagarías? ^^ Te daría manita, me has excitado.

1 respuesta
Polakoooo

#71 Obviamente (no yo, el estado). Si bajo un criterio médico se establece que un cambio de sexo es necesario para el bienestar de una persona y para que esta pueda tener relaciones plenas, no veo absolutamente ninguna razón para no hacerlo, es más, creo que la sociedad se beneficiaría de ello.

1 respuesta
Tritoman

#72 déjalo, para él son unos enfermos crónicos, que falta de empatía por favor

1 respuesta
Polakoooo

#73 Lo bueno es que según algunos argumentos, si tienes un accidente y el estado se tiene que gastar una millonada en repararte una mano, es mejor directamente amputar. Así nos ahorramos esas pelillas y total, nadie se ha muerto por ser manco. No es una prioridad tener dos manos.

2
Link34

Alguno estais perdiendo el norte, los impuestos son precisamente para esto, ahora que no soy tan generoso, una financiación completa no porque es una enfermedad rara y cara pero si una subvención y facilidades para para el cambio de sexo, que todo español que lo necesita pueda tener acceso a ello pero sin que sea jauja que para algo pagan sus impuestos como cualquier hijo de vecino

De lo otro no voy a comentar porque no se de que narices habla la noticia

vantheman

Dentro del cambio de sexo por la s.s no se pagan todas las operaciones. Lo digo a modo de información.

luciacoptero

Madre mía que comparaciones xddd, me abstengo a opinar porque vaya tela, vaya ejemplos xd

1 respuesta
Polakoooo

#77 Si crees que un cambio de sexo es una operación estética o que es un capricho, normal que te parezca una comparación absurda.

1
Lecherito

Mientras tanto las gafas cuestan 250 pavos con un 21% de iva xddd

8 2 respuestas
alblanesjr

#70 Me has jodido el polvete compare.

Considero que hay cosas mas necesarias que financiar el cambio de sexo, como serian cubrir los aparatos de dientes o las gafas.
Pero considero que es una buena medida, aunque deberia darse en todo el Estado.

Hipnos

#79 Bueno, a eso te puedo dar yo explicación:

3000 transexuales
22,5 millones de personas con gafas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/15/espana/1326643104.html
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2009/12/el-506-de-la-poblacion-espanola-usa.html

Coste de operación transgénero 100k € TOTAL: 300M€
Coste de las gafas 250€ TOTAL: 5.625M€

1 3 respuestas
vantheman

#81 cuando en el artículo he leído Mar Cambrollé me ha entrado la risa XD, hasta ahí he podido leer.
Lo de los 100k del coste de dónde sale?

Lecherito

#81 También lo puedes ver del tipo: con 100k € le arreglas la vida a:

1- Ponerle pito a una pava
2- Financiarle el 30-50% de lo que le cuesta a 10k personas con gafas (cuando ya es una necesidad, 4+ dioptrías)

4 1 respuesta
MaviFe

Lo del Sofosbuvir es un tema distinto totalmente, no es el único tratamiento que se tiene contra la hepatitis C así que tampoco dramaticemos. Es el mejor tratamiento porque su eficacia es mayor pero con un tratamiento tradicional un gran porcentaje de pacientes se cura. Con toda está polémica vamos a conseguir un sobrecoste sanitario pagando fármacos a precios elevados cuando se sabe que en menos de 1 años habrá alternativas al sufosbuvir más eficaces y que encima tienen un coste muchísimo más parecido a los tratamientos actuales.

#30 Y no

HeXaN

#83 Es más importante ponerle "pito" a una pava. Dónde va a parar.

2
vantheman

Esto... poner un pito no lo paga la s.s eh? Pero nada, vosotros a lo vuestro.

B

Lo que me queda claro es que si voy a la SS a que me den un par de gafas porque las necesito me mandan a tomar por culo, pero si pido unas hormonas para que me salgan tetas y se me caiga la barba, me las dan ahí mismo.

OK

2 1 respuesta
iPoky

#79 Qué de mitos con lo del IVA, que yo sepa la última noticia que leí es que se mantenían al reducido del 10% :S

#81 Pero esto no es cuestión de dar cheques a colectivos aislados, es cuestión de necesidades... Igual que el hecho de que se cubran estos cambios de sexo y que la Seguridad Social no cubra la atención odontológica...Supongo que la comparación la has puesto para criticar la decisión política ¿no?

1 respuesta
vantheman

#87 las hormonas tampoco te las van a dar ahí mismo, es más, puede que ni tan siquiera te las den. Todo depende del psicólogo y psiquiatra que te trate.

aDryur

Vivo en Cáceres y esto me parece una vergüenza. Parece que se acercan las elecciones y hay que ganar votos de donde sea, asqueroso..

Usuarios habituales