El fascismo florece hoy en Valencia

Kalgator

#269 puedes tener la ideología y no ir a pegar a nadie no?

Entonces, todos los que apoyan/apoyaban a los etarras, son unos terroristas :psyduck:

pirate a francia ya anda

#270 osea, los independentistas pueden hacer lo que les salga del pito, pero tu, si no estás a favor del independentismo, te tienes que esconder en tu cueva o te tacharán de facha.
Luego pedís la libertad de expresión.

2 respuestas
Dieter
#271Kalgator:

Entonces, todos los que apoyan/apoyaban a los etarras, son unos terroristas

El apoyo activo o tácito a ciertas ideologias no de deja en muy buen lugar. Puedes no ser un etarra, pero si aplaudes sus acciones, eres casi peor. Con los pelones pasa lo mismo sean del lado que sean. Es como el chiste de "respétame soy nazi". Hay cosas por las que uno no pasa por el aro. Sobre los commies de ahora pues para mí no dejan de ser como una secta religiosa new age, como el neopaganismo.

Don_Verde

#271 Si, exactamente has entendido lo que acabo de escribir :psyduck:

Si hasta he defendido la libertad de los fascistas de manifestarse libremente, siempre y cuando no intenten imponer sus ideas al resto y no se manifiesten de forma violenta, ¿que me cuentas de libertad de expresión?

Lo que desde luego no es libertad de expresión es darle una paliza a alguien por la calle por no pensar como tu o por defender ideas políticas opuestas a tu forma de pensar. Lo que tendría que hacer, en mi opinión, un unionista, es separarse rápidamente de las ratas fascistas que se intentan infiltrar, condenar rotundamente sus actos violentos y dejar bien claro que no son el mismo bando, por mucho que puedan coincidir este vez. Pero esto no ocurre, ni de lejos, más bien se aplica la vieja doctrina de: "El enemigo de mi enemigo...es mi amigo"

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y como no, los medios oligarquicos lavando la cara al fascimo en España

8 1 respuesta
-Orb-

Interensantisima información la del tal Viciente, yo en un principio temí por su vida.

Gracias a Dios que está bien.

1 respuesta
Orwel

Daniel Bernabé en Twitter sobre fascismos:
1) Quizá hayas visto las agresiones nazis en Valencia y no te gusten, pero piensas que no te afecta porque es algo entre radicales.
2) Al fin y al cabo los medios te llevan contando años que estas cosas son algaradas, encontronazos entre tribus urbanas.
3) Quizá incluso pienses que esto es producto de la tensión en Cataluña y que cuando se solucione todo volverá a su sitio y tú seguirás a salvo
4) Pues siento decirte que te equívocas, que cuando los fascistas toman las calles nadie está a salvo. Tu normalidad no será salvoconducto.
5) Porque la excusa es la unidad de España, hoy. Pero esta gente no defiende tu país, el que conoces, defiende el suyo, uno mucho mas oscuro.
6) La idea fascista de España no va sólo contra independentistas, izquierdistas, extranjeros, feministas, personas lgtb...
7) La idea fascista de España va contra todo aquel que tenga ideas propias, que sea demócrata, que respete los derechos humanos.
8) Va contra la idea misma de ciudadanía, contra todo lo que no sea gente macilenta, cabizbaja y vencida. Es el vasallaje de la vida cotidiana.
9) Y cuando tú sufras un despido, desahucien a un vecino tuyo o protestes por algo que consideren injusto te dirán que ya no puedes hacerlo.
10) Te dirán que no toca, te echarán la bandera a la cara, te llamarán traidor y si es necesario utilizarán la violencia. Contra ti también.
11) Contra ti que eres una buena persona, que nunca has querido líos y has sacado tu vida adelante como has podido. Eso no les detendrá.
12) El antifascismo no es algo extremista. El antifascismo son personas normales luchando contra la barbarie. La primera condición de ciudadanía

12 1 respuesta
B

#273 Tu error esta en creer que un Fascista es respetuoso o sigue tu código moral.

El Fascista se escuda en la democracia para conseguir derechos, para legitimarse en la libertad de expresión, pero en cuanto pueda es lo primero que eliminará y reprimirá usando la violencia y cualquier medio a su alcance a cualquiera no ya de izquierdas, si no con pensamiento critico. Yo no se si el Fascismo atrae a personas ya violentas o si es el Fascismo el que te vuelve violento, pero como se ve no se pueden ni controlar. Contra gente que no se puede dialogar y que a la mínima te fusilaría contra una tapia solo queda la autodefensa. Esperemos que la izquierda lo empiece a comprender.

Es comparable al Islamismo en cuanto a radicalidad e intolerancia de sus miembros.

1 respuesta
Dieter

Vale la gente de izquierda no puede ser fascista, esto es como "los negros no pueden ser racistas" xDDDD.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

5
Tritoman

#275 Ya te gustaría tener a ti sus cojones

1
Don_Verde

#277 No no, si soy completamente consciente de lo que implica el fascismo y en general todo movimiento reaccionario, no te quepa duda. Es mas, por supuesto que me considero totalmente antifascista, simplemente no veo efectivo prohibir el derecho a manifestarse para impedir su difusión. Esto solo provocaría una clandestinidad aún mayor de los grupos y una radicalización mayor y probablemente más violencia. La respuesta debe ser sin duda alguna el rechazo social, como ocurrió en Barcelona hace unos días, y sobretodo una mayor difusión de las "bondades" del fascismo una vez alcanza el poder, que el recuerdo de esta ideología y sus actos poco a poco se va diluyendo en la memoria de una sociedad que ya ve muy lejana la SGM. Esta alegre falta de posicionamiento de la gente respecto al fascismo es bastante llamativa y un síntoma inequívoco de que este ha sabido lavar su imagen sumado a la desmemoria colectiva.

Sobretodo es preocupante hoy en día, donde el avance de las ideologías reaccionarias ha sido bastante profundo en este siglo. No es de extrañar que ante esta nueva oleada haya gente que estemos preocupado ante la aparente afinidad del estado y las estructuras de poder con la ultra-derecha en este país.

1 2 respuestas
Cherry_Pie

El problema no es que asomen una vez, es que asoman cada vez que se puede. Este hilo lo abrí yo hace 3 años y se cerró porque según una moderadora se desviaba el tema.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/procesion-incivica-senyera-nazis-inside-521362

1
ErChuache

#278 La gente de Izquierda no puede ser totalitaria ni fascista. Tienen la habilidad pasiva "Superioridad Moral" que les permite realizar actos de índole totalitaria o fascista y no ser considerados como tal.

#281 Joder, llevamos décadas con la dictadura progre, que emana de los Estados, con independencia de la ideología del gobierno en cuestión del dicho país y no pasa nada. Salen cuatro mongolos a liarda parda aprovechando que hay jaleo por la situación en la que estamos, y joder, el mundo se acaba.

2 respuestas
Don_Verde

#283 Bueno, no comparto que estemos bajo ninguna dictadura progre, simplemente veo preocupante el avance durante los últimos tiempos de sectores reaccionarios a nivel político a nivel diría que incluso global. Encima entre ellos se retroalimentan mediante el mensaje del miedo y del odio a todo lo que no sea afín. También tenemos múltiples antecedentes históricos de conflictos y desastres cuando alcanzan el control de un estado. Cuando el progresismo provoque el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad me preocupará quizás de la misma forma.

Tael

#283
A ser posible desarrollame esas características totalitarias de la "dictadura progre" bajo la que vives, más que nada por ver si tienes huevos de sostener con argumentos y en público semejante memez.

1 1 respuesta
Leoshito

No poder llamar a los moros terroristas, no poder llamar a los inmigrantes ingratos violadores que roban el trabajo, no poder mandar a las mujeres a la cocina...

B

#276

#265 Pero si hace no mucho unos de la CUP pegaron a unas chicas por llevar camisetas de la selección española.

2 respuestas
Dieter

no se si es related está rulando por los grupos de wassapp

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#287 y? Que alguien de la CUP hiciera eso no implica que no tengan derecho sus simpatizantes a manifestarse en Valencia el día 9 de octubre

1 respuesta
B

#289 Ahora me entero que la manifestación era de la CUP. Fueron a boicotear.

ErChuache

#285 Coño, yo os veo quejándoos de los malos y lo represores que son los políticos en lo que pensais es una continuación de la dictadura de Franco y cómo os oprime y no os veo pediros explicaciones entre vosotros. :psyduck:

Pero ya que insistes...

  • Limitación de la libertad de expresión, en según temas: feminismo, homosexualidad/transexualidad, racismo, etc, llegando a la censura si es un personaje público.
  • Limitación en la separación de poderes.
  • Diferente trato de la población según su sexo o su sexualidad. En el caso del sexo, para segun qué delitos, la pena que se le pone a un sexo es mayor que al otro. En un futuro, y con las nuevas leyes aprobadas hace apenas unos meses (se hizo hilo aquí en Off-Topic) también ocurrirrá con el caso de la sexualidad.

No sé, si esto te parece poco...

Personalmente, yo he sido discriminado por ser hombre en dos ocasiones. Una a la hora de acceder a un curso del INEM de Diseño Gráfico (y no, no era un curso exclusivo para X) y otra a la hora de acceder a las FCSE.

1 respuesta
Tael

#291
Me parece propaganda y victimismo: lo de la libertad de expresión es directamente mentira, la "limitación" en la separación de poderes me gustaría saber de donde sacas que es algo "progre" cuando ha sido una reivindicación centenaria de las corrientes politicas progresistas y el tema de la Ley de Violencia de Genero que supongo que es por donde vas con el tercero es una simple ley cambiable por cualquiera que pueda juntar los suficientes apoyos parlamentarios (muy dictatorial eso)

Lo de la sexualidad ni lo comento porque entra dentro de tus fantasias de oprimido.

Vandalus

#288 :psyduck: ¿Se pegan entre ellos? xd

geco

#287 la CUP y Arran, antes Maulets, se han manifestado toda la vida en Valencia y demás poblaciones, solo pasa eso en Valencia. Donde hay "más Valencianoparlantes" , de que no.

angel222

#215 los reyes medievales solían estar en tensión constantemente, y donde más tensión tenían era dentro de sus reinos y con sus propios nobles. Las relaciones entre los reinos hispanos siempre han solido estar imbricadas y emparentadas; mucho más armoniosas que entre escocia e inglaterra, o entre el reino de Francia y Bretaña, o entre los estados alemanes, por ejemplo.

Decir que Jaime el Conquistador no hubiese querido que le pusieran una bandera de España es como decir que Trajano no hubiese querido que le pusieran una bandera de Italia xD.

angel222

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/sepa_usted/1507649829_992717.html?id_externo_rsoc=FB_CM

1 respuesta
geco

#296 estas diciendo que en la epoca de Jacme existia españa?, supongo que hubiese flipado bastante al ver el Delorian ... igual es casco cambia.

1 respuesta
B

#274 claro, era alguien que pasaba por allí... Nos lo creemos venga :D

B
#278Dieter:

llevamos décadas con la dictadura progre, que emana de los Estados

Xddd eres un meme

1 1 respuesta
Dieter

#299 lo soy!

Usuarios habituales