¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Sombrita

#1829 Sí oye, Zombieland:

1 respuesta
Dulcipola

#1821 Pues para mi mis perros son mi familia y no sé qué haría si alguien les hiciera algo malo. Estoy totalmente de acuerdo con #1818

Igual no teneis desarrollado ese sentimiento pero mis perros sienten y padecen, se merecen mi respeto y al menos que les dé el cariño que ellos me dan a mi.

No se defendía la vida del animal a toda costa, se defendía la oportunidad de analizar su sangre para saber si había que sacrificarlo o no. No era tan complicado, porque no le han tirado dardos de eutanasia a distancia ni quemado con un lanzallamas. Las medidas de seguridad eran las mismas para pincharlo. Creo que no es tan dificil de entender.

4 1 respuesta
horiznt

#1818 Si es verdad lo de que se tocara la cara con el guante y no es una estrategia del gobierno para echar balones fuera esa mujer es retrasada no, lo siguiente.

"¿En serio aún pensáis que es necesaria tanta mierda?"

La OMS recomienda BSL 4 para tratar con el ebola que segun tengo entendido (alguien me corrija si me equivoco) es el traje que mas proteccion otorga. Asi que si, supongo que hace falta tanta "mierda" pero bueno igual tu sabes mas que ellos.

2 respuestas
ArThoiD

#1831 Te tomas el virus a coña, ya veo.

OK

#1832 No se defendía la vida del animal a toda costa, se defendía la oportunidad de analizar su sangre para saber si había que sacrificarlo o no.

Y tú eres experta en medicina para saber si se puede detectar el virus de esa forma??

Porque tan fácil no es, ni de coña.

3 respuestas
Sombrita

#1833 La OMS, pues anda que no habrá ganado dinero la OMS con las epidemias del S.XXI, la que me faltaba para el cazo.

Sobre Teresa no hablaré pues desconozco mucho más del tema, no me importan tanto, aunque lamento su estado, ella sólo ha sido una victima a la que están utilizando de cabeza de Turco.

#1834 Precisamente porque no me lo tomo a coña no soy una paranoica.

1 respuesta
keiya

#1833 Yo antes me he puesto a indagar, por qué no habia ningun traje de nivel 4 en españa, resulta que cuestan unos 100 millones y de manteniemiento 10 millones al año xDDDDDDDD Ahora me ha cuadrado todo

1 respuesta
S

Para esta enfermedad había que haber usado unos trajes que están diseñados para quitarse de tal forma que lo que ha pasado no pueda pasar. Pero no les han proporcionado esos trajes y se los tenían que quitar estando contaminados. Así que tocarse la cara no es culpa de ella si no de quienes no les han dado los medios adecuados y de quienes han permitido que esa persona esté en un caso tan grave.

#1836

Hay trajes de 4k perfectamente válidos, no son nivel 4 pero sirven para el Ebola, los han puesto en el otro hilo.

Compras cien y has gastado menos que en la repatriaciones o con las tarjetas black.

Y se sabe que el ejercito si tiene trajes que valían.

2 respuestas
P

#1834 Vamos a ver, que si no tratas ahora a ese perro que podía estar infectado y del que se podía investigar para descubrir como trabaja el ébola en esos animales, qué harás si se dan más casos, ¿dónde están los estudios de investigación para tomar medidas? ¿se los vuelve a exterminar, así con todos?

1 respuesta
Shandalar

#1837 si fuera así, todos los que han entrado en contacto con el enfermo estarían infectados. La culpa está bastante clara de quién es.

1 respuesta
Dulcipola

#1834 No soy experta en medicina pero esta mañana han salido hablando médicos, veterinarios y bomberos diciendo que lo lógico era poner al perro en cuarentena y analizar su sangre para saber si tenía el virus. Había varios veterinarios que se había ofrecido a hacer este seguimiento y aislamiento del perro. Así que como ellos sí son expertos, confío en lo que han dicho.

Si salen mas contagios y tienen mascotas, qué hacemos? los matamos a todos? Habrá que empezar por uno para investigar, no??

Me parece vergonzosa esta actuación y la opinión ignorante de la gente que quería que lo mataran a toda costa. Ese perro subía en el ascensor, igual algún vecino lo tocó o el perro de otro olisqueó sus pipis y cacas y ahora no sabe si pueden haber contraído el virus porque no se ha analizado la sangre de Excalibur.

IGNORANTES!!

3 1 respuesta
keiya

#1837 Serias tan amable de pasarme el enlace? es por curiosidad, el otro hilo no lo sigo mucho y tiene un huevo de páginas

horiznt

#1835 si entramos ahora con las conspiraciones de la OMS y la farmaceuticas perdemos el norte

1 respuesta
S

#1839

Sí, de quienes no han proporcionado los medios adecuados. Otros no se han tocado o al tocarse no se han contagiado, pero si obligas a la gente a quitarse los trajes contaminados con una formación de 15 minutos, al final pasa lo que pasa y así estamos.

#1801

Está en el otro hilo y son muchas páginas sorry, pero le voy a preguntar a Kefka.

2 respuestas
Shandalar

#1843 la culpa es del que no pone los medios adecuados y del inútil que no pone cuidado.

D

#1843 Hoy en las noticias dijeron que se tarda 45 minutos en quitarse el traje, por lo que no me entra en la cabeza cómo es posible que te enseñen a quitarte un traje que tarde tres cuartos de hora en 15 minutos de formación.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#1845

Marca España, ni protocolos ni hostias.

2
horiznt

#1838 quieres saber como trabaja el virus en perros? Pues montas unas instalaciones en condiciones con personal cualificado, infectas a un perro e investigas.

No tienes dinero para garantizar la seguridad (como nosotros basicamente)? Pues te jodes y lo dejas en manos de los peces gordos.

2 1 respuesta
8-cuartos

#1801 Falso, se les ha ayudado por ser misioneros y para ser misionero no hace falta ni ser católico, ni de la iglesia ni de nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#1848 ¿Y por qué no haberlas montado ya? ahora encima tendría que ser sacrificado otro perro para el mismo fin.

Te aseguro que dinero para llevarlas a cabo no faltaría, porque es tan sencillo como pedirlo a través de distintas asociaciones/medios.

Si no se tiene dinero para garantizar una mínima seguridad, sigo sin entender ni entenderé jamás, porque demonios se ha traído a un cura que estaba ya medio muerto. Y por el que estamos ahora preocupados de si irá a peor o no.

B

al menos todo esto ha servido para confirmar que lo de algunas personas con los animales roza lo patológico

2
1 comentario moderado
ArThoiD

#1840 Con un perro como muestra no haces NADA. La medicina no es una ciencia exacta, es una ciencia estadística 100000%.

Si realmente te interesa el tema y no quieres soltar la primera burrada que se te ocurra léete esto:

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

Con esas pruebas les dieron positivo hasta perros de Francia que a priori nunca habían estado en contacto directo con la enfermedad. En probabilidad baja, sí, pero ahí está.

El report está lleno de unknown y similares porque hay mil cosas que no se saben todavía.

The virus appears to jump from its natural host to
humans only in specific, but unknown, conditions.

Bye bye perro y FIN del posible problema.

Esto va así.

1 respuesta
Valyria

A mi me sacrifican a mi perra y soy capaz de llevarme alguna probeta con virus y dejarla en casa de la señora Ana Mato. Esa si que es una amenaza y no el pobre perrito.

8-cuartos

#1854 No veo el fin del posible problema por matar a ese perro, si no se estudia al animal no sabemos si los demás perros de ese vecindario han podido infectarse :S

1 2 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

#1856 Podemos especular días y días sobre si el perro estuvo encerrado en casa, o estuvo paseando como si nada por todos lados, pero pienso que quien debe saber estas cosas las tiene claras y me fío de ellos.

Que la han cagado una vez, o dos? OK. Dudo que la vuelvan a cagar en una gilipollez así.

2 respuestas
NekoGatun

#1784 ¿Si hubiese otro español infectado y medio terminal en África lo traerías? Imagínate que sus posibilidades de vivir son del 1% siendo atendido aquí. Por supuesto con los riesgos de infectar a los que lo atienden.

#1807 O de Tordesillas.

#1858 ¿Te has leído ya lo del medico que contaba lo de los trajes especiales cortos de mangas?
http://www.20minutos.es/noticia/2261138/0/teresa-romero/medico-contagio-ebola/mangas-traje-proteccion/

No hay dos sin tres... estos van a llegar con Mato mínimo a no hay 17 sin 18

1 respuesta
ArThoiD

#1859 PFff manda huevos....

#1856 Léete esto:

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

Intenta comprenderlo, y luego seguimos comentando si quieres (o ya mañana xD). Es bastante complejo y me ha costado entender, pero creo que lo he entendido bastante bien.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil