¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

NekoGatun

#1860 ¿Empiezas a asimilar que la pueden cagar más veces? Que no vale decir que siguen un protocolo de la OMS. Que esto es Pepe Gotera y Otilio version políticos, consejeros, asesores, cargos a dedo que no tienen ni puta idea.

1 respuesta
ArThoiD

#1861 Puede, pero con el perro y por lo que he investigado hasta ahora, se ha hecho lo correcto.

8-cuartos

#1860 Gracias, no creo que consiga comprenderlo pero le estoy echando un vistazo (lo abrí cuando lo pusiste antes ya).

Digo que no creo que consiga comprenderlo no por nada, sino porque seguramente tú tengas más idea que yo en este asunto.

1 respuesta
ArThoiD

#1863 Yaya, si realmente yo tampoco soy médico ni nada, pero por suerte o por desgracia ahora mismo estoy viviendo con un médico que sabe de qué habla y hay conceptos que me puede explicar bien xD Además me gusta informarme lo máximo posible antes de verter una opinión sobre casi cualquier caso...

Aunque si alguien encuentra estudios más recientes, pruebas de que los métodos actuales son mucho más eficaces para detección u otras novedades, son bienvenidos.

Eso sí, es difícil porque es una enfermedad relativamente reciente y que se ha dado pocas veces...

1 respuesta
1 comentario moderado
C

La señora le ha confesado a su médico de familia que se tocó la cara. Más claro el agua, es una puta negligencia suya, pero no porque se haya tocado, sino por no confesarlo desde que lo hace, poniéndonos a todos en riesgo. Luego, la inteligencia y el procolo de actuación del ministerio de sanidad es para hacerlo mirar, pero para nada es la primera y única causa de todo esto.

Mira que yo no quería que se matase al perro, pero ver comentarios de gente que quería dejar morir al cura, llorando por el perro, es muy triste.

1 1 respuesta
G

#1866 No es que se quisiera dejar morir al cura, es que entre el cura y el misionero sumaban más de 150 años mínimo, sumándole un estado avanzado de la enfermedad que hacía imposible su recuperación. Creo que España es también el único país donde han repatriado a dos personas y han muerto ambos.

¿Al final ha resultado positivo traerlos sin tener los medios adecuados ni personal cualificado?, Ana Mato habla de "crisis médica" como si no fuera con ella, en fin.

2 respuestas
Gory

#1867 Da igual la edad que tuvieran el caso es que lo tenían que hacer y punto es ética

que diga la muy hija de puta crisis medica cuando han sido ellos los que han hecho los recortes médicos....tiene cojones la cosa...

Zoko

Podéis llamar a las cosas por su nombre y dejar de decir que era enfermera?
Es auxiliar, básicamente una lavaculos.

RusTu

#1864 Te has fijado que uno de los científicos que firma ese report/paper o lo que sea eso, es precisamente el mismo que pedía que no se sacrificase al perro?

Eric M. Leroy. http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html

1
OneKAME

#1867 Aun asumiendo que no tenían ni un 1% de posibilidades de supervivencia, ¿No se merecían que se intentase salvar sus vidas? Y en el peor de los casos, dando por valida tu tesis, no era razonable darles un tratamiento del primer mundo para que no se muriesen sufriendo el horror de la ultima etapa de la enfermedad en un país donde no hay guantes, mascaras ni tan siquiera lejía para desinfectar....

Es que es muy fácil eso de decir, que se mueran allá, como no son tu familia no te afecta ¿verdad? A otros (no digo que sea tu caso) el hecho de que fueran religiosos es una agravante.(aunque muy poca gente sabe que antes de irse de misión, ambos eran médicos)

Yo estoy asqueado de los medios y de ciertos políticos, porque lo vengo diciendo durante días y lo defenderé hasta el final, estamos ante un hecho aislado, donde todo apunta a un fallo humano. Y leyendo y escuchando ciertas declaraciones y/o informaciones parece que se ha difundido una pandemia sin control.

Por ultimo sobre el tema del perro, es la guinda de lo absurdo, le niegas la dignidad a los humanos, pero tienes que salvar al perro a cualquier precio...¿Donde esta la lógica? Solo en una mente perversa que busca la excusa del "ya se iban a morir" para fingir algún tipo de conciencia, lamentable.

2 4 respuestas
K3ldon

#1858 "Podemos especular días y días sobre si el perro estuvo encerrado en casa, o estuvo paseando como si nada por todos lados, pero pienso que quien debe saber estas cosas las tiene claras y me fío de ellos." Desde ayer por la mañana se ha confirmado que el perro ha estado seis días haciendo vida normal. La han vuelto a cagar.

1 respuesta
Gory

#1871 Los que dicen matar al perro, seguro son los que dicen no deberían haber traído al cura, eso es mas lamentable aun ni una ni otra, moralidad u/o ética -0

lo de salvar al perro antes que al humano, es de ser absurdo y tonto si pero ay mas casos de los que pasan de salvar a ambos

#1872 puede que si por no hacer las coas bien pero no esta si no las que vienen de mas atras, pero yo por lo que tengo entendido como e dicho antes el ébola es como el sida y es muy dificil de contagiar y se trasmite muy parecido, no soy medico pero es lo que tengo entendido vamos no ay tanto riesgo como dicen en ese aspecto en paises ricos....el caso es aislar al perro poder salvarlo como al humano/enfermera auxiliar y mas siendo su perro pueden hacerse compania y el perro puede ayudar a encontrar soluciones de curas o de controlar los brotes en africa y un etc...

pero decir radicalmente no traer al cura cuando es lo que se tiene que hacer como han hecho los demas paises aunque el nuestro sea una pandereta y tenga los recortes de sanidad y jodan lo de la zona cero porque tengo entendido que eso antes estaba solo que por los recortes pues a la mierda ( : y decir matar al perro como si nada pues aparte de ser frios con ese tema y mas cuando te dicen que el perro forma parte de la familia... es tener poca moralidad vuelvo a decir muchos se lo deberian de mirar y hablo de ambos casos de los que le dan mas importancia al perro que a la persona y los que les da igual ambas cosas y tambien de los que pasan de la etica

1 respuesta
HeXaN

#1873 Seguridad de una nación > dos curas moribundos.

1 respuesta
G

#1871 Ellos han ido por voluntad propia allí, nadie les ha obligado, tenían derecho a venir antes de que la enfermedad avanzará, igual que otras personas alrededor del mundo que son españoles pero no padecen ébola sino cáncer (por ejemplo) tendrían que tener el derecho a ser repatriadas y ser tratadas en suelo español.

Pero un país que no es serio, con los recortes en sanidad que tenemos y las graves imágenes que hemos visto de las zonas de exclusión, sin personal cualificado, me parece un error grave. Lo digo también en base a familiares que trabajan de celadores en un hospital que no nombraré que lo único que les han dado es una hoja a los celadores de urgencias advirtiendo del "protocolo" a seguir que es de risa, habilitando la sexta planta del hospital, subiendo al "enfermo" por el ascensor que todos usan, preguntando al enfermo sus síntomas si lo ven estornudar mucho, en fin, una hoja es toda la teoría y práctica que les dan.

Estoy de acuerdo en que los medios de comunicación crean una alarma social innecesaria.

Gory

#1874 que mas da que sean curas ?? me considero ateo y me dan igual los curas pero son personas y es lo que tiene que hacer tu pais por ti no ay mas, ética .

Miralo mejor asi por ejemplo ; PP > Recortes Sanitarios > Ministra de Sanidad Pesima > Seguridad de una nación > dos curas moribundos.

1 respuesta
HeXaN

#1876 Te lo vuelvo a repetir, el bien de una nación es superior al de dos personas moribundas que han decidido por voluntad propia ir a un país peligroso (por diversos motivos). Obviamente lo suyo hubiera sido tener una sanidad perfecta, con protocolos perfectos y blablabla. Pero tenemos que ajustar a la realidad actual, y lo adecuado, hubiera sido no traerlos.

1 respuesta
rabadisto

Si constituye riesgo, y bajo mi punto de vista hay posibilidades (aunque seguramente pequeñas) de ello, habrá que sacrificarlo. Aunque tal como dice #18, casi también me da miedo el protocolo de seguridad que seguirán para sacrificar y tal al animal.

Recordemos de que no hay estudios para saber si los perros pueden contagiar la enfermedad o no a los humanos u otros animales. Y digo yo que no hay estudios, porque esta enfermedad solo se ha desarrollado en África, y me parece que ahí no andan con tantos perros de animal de compañía como por aquí.
Allí los contagios sí que han venido de murciélagos u otros animales como (creo haber leído) antílopes.

También he leído que en España no hay instalaciones para tratar con seguridad la cuarentena y tal del perro. Así que, pocas dudas hay.

Aquí la mayoría parece dispuesta a poner en riesgo la salud pública por mantener vivo a un perro.

Lamentabla.

1 respuesta
Zoko

Como se nota que este foro está lleno de ignorantes, vais a pagar vosotros las instalaciones necesarias para que el puto perro viviera y no constituyera un peligro? España no está preparada para ese tipo de investigación.

1
alepe

Me gustaría saber que países del mundo tienen un laboratorio de contención 4 para saber si tengo que sentir una vez más vergüenza de este país o no.

2 respuestas
Gory

#1877 No comparto esa opinion tuya, espero que no salgas del pais y no te pase nada y te dejen en el pais extranjero y no pueda verte tu familia ni aun muerto, vaya cosas decis algunos, la etica es traerlo que tengas una sanidad pesima es otra cosa

Esta claro que hay mucha gente con falta de moralidad, esas dos personas que han muerto tenian muchisima mas que la mitad de los españoles que sueltan estas burradas

#1878 matemos tambien a la axiliar por que tampoco hay instalaciones para una persona y no trabajemos en un estudio para saber mas de la enfermedad la matamos y quemamos que es mas facil

3 respuestas
HeXaN

#1881 Y así estamos con la moralidad, dejando entrar a todo el mundo y perdiendo cada vez más nuestra identidad nacional. Ojalá nos gobernase un Putin, una Merkel o alguien con dos cojones para tomar las decisiones adecuadas para esta nuestra nación.

1 respuesta
Zoko

Que ganas de que alguien ponga mano dura y se acabe ya esta epidemia de analfabetos haciendo ruido en el país.

Hardy

#1881 Hubiera tenido sentido traerlos si en España tuviéramos las instalaciones necesarias para manejar la situación.

Traerlos sin tener las instalaciones necesarias y poniendo en riesgo al resto de la población es digno de un país de pandereta como este.

Si España no estaba preparada para manejar la situación no debería haberlos traído.

Eso si, a partir de ese momento deberían haberse puesto a trabajar en renovar equipos e instalaciones para que en un futuro no volvieran a verse en la misma situación.

Pero traer a esas dos personas sin estar preparadas para manejar a los infectados fue una decisión estúpida.

2 respuestas
rabadisto

#1881 Sep, es lo mismo una persona que un perro.

Supongo que comerás piedras.

1 respuesta
Gory

#1882 Ya me as dicho todo con lo de putin y merkel , PreParate para lo peor si sigue asi la cosa.

#1884 que yo sepan ya lo estaba haciendo pero los recortes mando a la mierda todo eso, españa es un pais de pandereta de una forma u otra, si no lo treen quedan como el culo y si lo trean tambien por los recursos pesimos y bla bla

#1885 en este caso si porque no tenemos los medios ni para uno ni para otro, llamame perroflauta si quieres diciendo tal comentario de come piedras me la trae floja eso dice sobre tu capacidad mental sobre lo que esta bien y lo que esta mal, te creras que actuas bien diciendo que muerte al perro porque no es persona y no es lo mismo y ay riesgo para la poblacion pero el riesgo ya lo ay y no tienes ningun miramiento por la familia que el perro es como si fuera su hijo

2 respuestas
Zoko

#1886

Como os gusta señalar con el dedo y llamar pepero a todo el que opine distinto a vosotros, sois la puta lacra de España.

1 respuesta
OneKAME

#1884 Las instalaciones necesarias? ¿Y quien dice que no las tenemos? Que no estamos hablando de un corona-virus eh, el ebola es muy letal, pero a poco que te informes comprenderás que es un virus que con la equipación mas básica y un adecuado control higiénico, tiene una tasa de infección y contagio bajisima.

La mejor prueba de ello, es que tienes al marido de la contagiada en observación, y por el momento hasta donde sabemos, lleva dos pruebas y las dos en negativo. ¿Te parece que existe un contacto mas directo que ese?

Que ganas tengo de que pasen los 21 días de incubación y se acabe toda esta historia, porque mas de uno haciendo un poco de reflexión se va a dar cuenta de como se manipula la opinión publica con la desinformación...

1 2 respuestas
HeXaN

#1888 Ha quedado claro que ni tenemos instalaciones adecuadas, ni protocolos correctos, ni personal cualificado. Lo que no quita que suene la flauta y no se contagie nadie, claro.

1 respuesta
Hardy

#1888 Quien lo dice? pues anda que no he leído artículos estos días de gente especializada diciendo que no, que España no estaba preparada para manejar esta situación.

Y viendo los trajes que han utilizado los que estaban cerca de los infectados no es algo que resulte demasiado difícil de creer.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil