¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

derte

ehhh parar!! tenemos titular para mñn

#1978 ya sabe que el marido no tiene el ebola!

C

Pero si es que a algunos se les ha ido la cabeza, madre mía. "Trasladar el perro a otros países"... Vamos a ver, que es un perro, que caga, mea, y puede suponer un peligro para la sociedad, es decir para TODOS nosotros. Yo creo que se podía haber hecho más y mantenerlo con vida porque no me gusta que se sacrifique a ningún animal, pero macho, aquí la peña quejándose del protocolo y mirad la que armáis por tomar la opción más segura en un caso de riesgo obvio.

Otro tema, por supuesto que en Madrid hay un laboratorio nivel P4 pero no es un hospital obviamemte y por lo tanto no está adaptado para acoger enfermos. A nivel hospitalario el máximo nivel es P3.

Por otro lado es obvio que la auxiliar se ha contagiado por un despiste. No tiene más. Mala suerte. Se podría haber evitado? Por supuesto, todo se puede rehacer mejor em esta vida, pero eso no quiere decir que el protocolo sea un desastre y que las autoridades sean incompetentes. De hecho, que casualidad que las incompetencias hayan salido ahora a la luz y no cuando se trató al primer enfermo.

Vaya sociedad esta, llorando la vida de un animal y respirando aliviada cuando se muere una persona a causa de ébola, sufriendo, y que además que dado su vida por los demás.

2 respuestas
Macharius

#1982 Yo he escudado de la misma persona "puto cura que se quede que en Liberia a morir" "los españoles no tenemos porque pagar el tratamiento del cura" "si no hubiera sido un cura no lo traerían" etc etc etc y después echar espuma por la boca cuando se trata de un animal. Yo he tenido perro toda la vida y mi perrita la quiero a más no poder, pero si me dicen que el animal puede transmitir el virus yo soy el primero que lo sacrifica, primero la vida de cualquier desconocido que la mi perro eso lo tengo bien claro, no voy a poner en riesgo nada por un "puede".

Y ahora los que dicen que no hay estudios que demuestren que el animal puede transmitir el virus, vale muy bien no hay estudios no se han realizado por razones obvias y económicas, para hacer estos estudios se necesitan años y investigación, no los hay y ya no se puede hacer nada, pues macho muerto el perro muerta la rabia.

1 respuesta
1 comentario moderado
derte

#1984 con unas cuantas pruebas? bfff creo que es mucho mas complejo

D

Es normal que la gente se pique y los tengan que moderar.

Yo creo que también perdí las ganas y el interés en este hilo.

Cada página le tienes que explicar de qué va el tema a dos o tres tíos diferentes que no se enteran de nada, que entran y se creen que todo el mundo quiere a un perro con ébola jugando por ahí, que no se enteran de los beneficios que conlleva un perro infecto para la investigación y el tratado de la enfermedad, o incluso el hecho de tener que explicarle las cosas otra vez al mismo tío que lleva 67 páginas que no se entera de nada y está haciendo el rídiculo pero él no lo sabe.

Ánimo, seguid explicándoles de qué trata este hilo y que este debate no trata sobre Animales>Humanos.

Un beso, amigos.

3 1 respuesta
Sombrita

Según PACMA: Teresa ha empeorado gravemente después de saber la noticia del asesinato de Excalibur y ahora permanece intubada.

Vamos bien.

Change.org se ha puesto en contacto con PACMA y dicen que esta recogida de firmas ha batido todos los récords de la página, con 20 firmas por segundo.

Recogida de firmas para pedir responsabilidades.

3 respuestas
C

#1984 Se puede discutir si era necesario o no el sacrificio (para mí desde luego que no) pero de ahí a sacar conclusiones como que el perro es la cura de la enfermedad en humanos o que el barrio está intranquilo por no saber si tenía ébola me parece pasarse tres pueblos.

No te puedes jugar la salud pública dejando que un perro cague, mee y campe a sus anchas por un piso siendo sospechoso de tener ébola. Luego hay dos soluciones, o lo coges para ponerlo en cuarentena y estudiarlo (para lo que hace falta dinero y sobre todo ganas) o lo sacrificas y fin del problema.

Y para una vez en este tema que el Ministerio ha sido conciso y eficaz, no seré yo quien ponga el grito en el cielo aclamando la vida de un animal que nos podría haber puesto en riesgo a todos. Mi opinión personal es que se debía haber metido en cuarentena, pero esto no va de opiniones sino de seguridad pública y rapidez en la actuación.

1 respuesta
n3krO

#1988 Nadie dice que es la cura, si la cura ya existe.... Bueno vosotros leer lo que quereis, paso de este hilo ya..... España pais de incultos, primer pais de la union europea con ebola.

1 respuesta
Uriel246

#1987 Seguro que esas firmas sirven de mucho.

Yo ya he "firmado" 4 veces.

yooyoyo

#1987 No ha habido ningún asesinato...Menuda risa de partido.

2 respuestas
Link34

Solo vengo a decir que me parece MUY triste lo que se está montando por un chucho cualquiera que puede expandir una de las enfermedades mas peligrosas a la que se enfrenta el ser humano, que no tiene ni cura ni tratamiento y que se transmite con suma facilidad

Mas triste me parece aun, que se monte todo este numerito de gente que obviamente tiene un desorden moral importante, cuando al otro lado del charco mismo es un infierno, sin ningun tipo de salud ni de higiene, pero EH, a dos ciudadanos españoles, que están haciendo allí lo que ninguno de estos comeflores quiere hacer y que miran hacia otro lado que no los traigan, a los pobres negritos, pobrecitos pero que se queden allí con sus hospitales de palos y mierda, eso si al chucho tratamiento, cura, y caviar todos los dias

Que la enfermera se haya contagiado puede ser un error humano, lo de intentar salvar al perro poniendo en peligro a tantísima gente mas que error yo lo llamo fallo humano, porque algo tiene que haber salido mal al crear esta gente

1 respuesta
CsNarsil

#1992 Pero si es que me hace gracia lo de poner en peligro a la raza humana por el perro, si vinieron dos tios en manga corta a llevarselo, QUE COJONES xDDDDDDDDDD

F

#1991 Pues yo si no existiera la alternativa de Podemos, muy seguramente mi voto seria para PACMA.

3 respuestas
C

#1989 "los perros pueden curar el virus" #1984 y entonces tu argumento es...

Porque vamos, no me negarás que existe más riesgo de contagio teniendo al perro en cuarentena atendido por gente que puede cometer descuidos que simplemente sacrificándolo.

Y por cierto, a mí por lo menos, no me llames inculto.

1 respuesta
yooyoyo

#1994 Me parece estupendo, respeto el voto de cada uno...pero tengo mi opinión muy clarita con respecto a ese partido y me corto la mano antes que votarlo.

Woselio

#1987 No se por que me da la impresion de que Teresa ha empeorado por la enfermedad que tiene,y no porque el chucho haya muerto.

1 respuesta
Woselio

#1994 Hablo desde la ignorancia..pero este partido, grupo o lo que sea... ¿Tiene un programa politico? ¿O solo les preocupa poder viajar en metro con el perro?

sacker

me he quedado en la página 53 (porque igual si sigo ya llamo a la poli directamente) y estoy realmente preocupado por compartir el país con gente tipo sombrita:

"la rae (y nuestra cultura y lenguaje) me la sudan, al perro lo han asesinado, no sacrificado"

"si matan a mi perro y estuviera infectada de ebola infectaría a toda la gente (random) que tuviera a mi alcance"

"Un incendio. Dentro de la casa un niño de 5 años (que no conoces) y tu perro. Tienes que entrar y solo puedes salvar a uno. ¿A quien sacas? Al perro"

y todo lo que no he recopilado. Si no lo ha dicho en el resto de páginas, fijo que si por ella fuera sacrificaría a todo humano en Madrid y salvaría a los perros.

Lo más suave que te puedo decir sin perder la cuenta es que deberías estar en un psiquiátrico con una camisa de fuerza, no delante de un teclado. Vaya empatía hacia el ser humano como para vivir en sociedad, deberías estar sola en la selva.

por dios que miedo de locos extremistas que tenemos sueltos por ahí. Y ojo, no defiendo respeto 0 hacia los animales (hola toro de la vega/toreo en general), pero defiendo menos el "hyperrespeto", poniéndolos por encima de la gente (perro >>>>> niño de 5 años, estás como una cabra)

#1994 Forofgold, estarías votando a gente que pondría la vida de un perro por delante de la tuya (a MV me remito, no me voy muy lejos). Tu sabrás pero... ya me dirás si quieres que gente que se preocupa más por los animales que por las personas dirija un país

1
Sombrita

#1991 Para ti no, eso no significa nada.

#1997 Obviamente eres libre de pensar lo que quieras, pero yo no creo en las coincidencias.

2 respuestas
ArThoiD

#1986 que no se enteran de los beneficios que conlleva un perro infecto para la investigación y el tratado de la enfermedad,

Lo que hay es muchísima gente que porque un experto ha dicho que quería eso creen que es la única y mejor solución posible al caso, sin ir más allá, sin leer los propios estudios de este señor...

Y eso no es así, igual que uno o dos han dicho eso, los hay que están totalmente de acuerdo con lo que se ha acabado haciendo.

Un perro no te va a arreglar una mierda, la medicina no es tan sencilla. Cuántas veces se ha de decir?

2 respuestas
yooyoyo

#2000

spoiler

Ni asesinato ni hostias.

1 respuesta
derte

#2001 na con un mono infectado con sida nos sobra para saberlo todo y hacer la cura para el ser humano!! y en dos dias

D

#2001 Entonces, según tú, lo más eficaz es esto:

  • Entrar con una protección de mierda
  • Matar al perro allí dentro
  • Trasladar al perro en una furgoneta con dos tíos dentro en manga corta
  • Incinerar al perro

(Este ha sido el procedimiento, eh? no me lo invento)

Y todo porque "podría ser muy peligroso" hacerlo de la siguiente manera:

  • Entrar con una protección de mierda
  • Trasladar al perro a aislamiento
  • Llamar al pavo y que estudie la enfermedad

Porque claro, es menos peligroso el primer procedimiento, no?

Muy bien, y... ¿Ahora qué sabemos acerca del perro? ¿Tenía el ébola? ¿Los perros del vecindario que han estado jugando con él, podrán tenerlo?

2 2 respuestas
Yuih

#2000 No crees en las coincidencias? Entonces que una persona que tiene ébola es más normal que empeore porque su perro ha muerto y no por la enfermedad mortal que tiene.

OK.......

2 respuestas
sacker

#2005 morirá escupiendo sangre, pero no será por ebola, será por lástima por el perro

1
ArThoiD

#2004 - Trasladar al perro a aislamiento

A ver si te enteras, en España no existe sitio donde estudiar animales vivos con esta enfermedad.

Aquí todo lo pintáis A - B - C.

Cuando es mil veces más complicado y entran en juego inversiones millonarias.

Y por si acaso lo repito otra vez, detectar el virus no es sumar 1+1, cosa que os cuesta entender, y menos en fases tan tempranas.

Muy bien, y... ¿Ahora qué sabemos acerca del perro? ¿Tenía el ébola? ¿Los perros del vecindario que han estado jugando con él, podrán tenerlo?

Eso lo puedes saber con leer un poquito.

1 respuesta
D

#2007 En España ya han salido varias personas diciendo que existían varios sitios donde el perro podría haber estado aislado de cara a una supervisión y tomarse un período de tiempo para saber si debía morir en vano o no, o que estuviese allí a esperas de que los científicos se lo llevasen.

El problema es que el gobierno ha obviado cualquier consejo de expertos, incluyendo al experto que se lo quería llevar para investigación y aseguraba que el perro volvería sin portar el virus.

¿Cuántas páginas hay que decir lo mismo?

2 respuestas
yooyoyo

#2004 Pero que pesado que eres con el experto ese xDDD

Que no puede venir nadie a estudiar al perro a España joder ¿Cómo hay que explicártelo?

Que ha salido un veterinario diciendo que no se podía aislar al perro porque en nuestro país no tenemos las condiciones necesarias para ello...no digamos ya estudiar el virus en él.

ArThoiD

#2008 Igual que hay expertos a favor los hay en contra, pero está claro que a ti te encanta sesgar.

Y no, aquí no hay laboratorios para animales de nivel 4, por mucho que te hayan vendido la moto.

No los hay, fin.

Y deja de inventarte información sin poner fuentes porque lo del científico que dice que se lo quería llevar y devolverlo y que no tendría la enfermedad al 100% clama al cielo.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil