¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

D

Ah, vale, ya sé de qué trata el juego.

Yooyoyo dice que "ha salido un veterinario que dice que no se puede trasladar al perro" y ArThoiD dice que "Igual que hay expertos a favor, los hay en contra".

Lo que supone bastante gracia el hecho de que haciéndole caso a la crítica de ArThoiD sobre que hay diversas discrepancias entre expertos, tenga que contestarle al propio Yooyoyo que: "Da igual que lo haya dicho un veterinario, pues hay otra gente experta que ha dicho lo contrario".

¿No es así el juego? Parece divertido. Se trata de jugar a: "La crítica de 'mi experto' es más valiosa que la de 'tu experto'".

1 2 respuestas
derte

#2008 te invitro as que pongas el experto que se la queria llevar (pagado por el supongo), Ponme un sitio aqui en españa que este preparado para dicho animal.

Sombrita

#2002 Otro iluminado, me importa tres mierdas lo que para vosotros y la sociedad signifique, qué queréis que os diga, me lo paso por el redoble.

#2005 ¿Es más normal? sí, probablemente sí xD

Qué poco habéis sufrido por una mascota, la virgen.

2 respuestas
yooyoyo

#2011 Pero es que no hay BSL4 para humanos, ni para investigación...pero ojo, tenemos para animales xDDDD

Ya ha sido suficiente error traer aquí a los misioneros y crear todo esto sin estar preparados para ello...pero con el perro queremos aislarlo e investigar con el virus sin condiciones de seguridad necesarias.

By r3r3

#2013 El único iluminado que quiere llamar a las cosas como no son eres tú...pero las cosas son lo que son criaturita.

Supongo que a cagar lo llamarás aborto because fuck the police.

2 respuestas
ArThoiD

#2011 El problema es que yo tengo las fuentes guardadas y ahora te callo la boca, y a ver qué haces tú con semejanes pantomimas:

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412787778_040137.html [José Manuel Sánchez Vizcaíno es catedrático de Sanidad Animal en la Universidad Complutense de Madrid, fundador y diseñador del primer laboratorio de alta seguridad biológica, en Valdeolmos (Madrid), y sus investigaciones han servido para acercarse a la erradicación de peligrosas enfermedades animales, como la peste equina, la peste porcina africana y la peste porcina clásica.]

http://www.formulatv.com/noticias/40852/julio-zarco-marilo-montero-excalibur-sacrificar-perro-mujer-ebola/ [Julio Zarco es director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/10/08/badiola-entiende-postura-sanidad-sacrificar-excalibur-ante-duda-ebola/00031412780030388712218.htm [Juan José Badiola, el presidente del Consejo General de Veterinarios de España]

Pero nada, mindundis todos.

1 respuesta
Sombrita

#2014 No me había planteado que al cagar lo llamase así, suena cómico y me mola, pero es demasiado largo, las verdad es que no veo por donde las cosas sean así, yo las veo como las veo, independientemente de lo que la gente vea, no me importa lo que ellos piensen y crean, si te soy sincera xD

1 respuesta
D

#2014 #2015

"Al perro había que sacrificarlo porque no había donde meterlo"

Que el propio gobierno obligue matar a tu mascota sin apenas saber si tiene el virus o no, sólo por "precaución" ya es risible, pero más son las excusas que vemos de que el animal no tenía ningún sitio donde estar.

Como si el hecho de entrar, cogerlo, matarlo, llevárselo en cadaver e incinerarlo fuese menos complicado que entrar, y pegárle un análisis a ver si tenía algún síntoma.

Tampoco costaba mucho, ya NO meterlo en un sitio con nivel 2.500.500, sino en un puto sitio donde se vea el progreso del perro, coño, que sólo es un plazo de tiempo de máximo 22 días para saber qué ocurre con él, si está enfermo o no lo está.

¿Os vais a preocupar ahora si el aislamiento debería ser de proporciones bíblicas y luego está la puta casa y el edificio infectado desde hace días sin que ni Dios le dijese nada a los vecinos?

Decid que el perro murió porque debía morir porque así lo creéis, pero no digáis que "ha sido peligrosísimo".

Peligrosisimo es pasearse con el cadáver del perro yendo en bañador y en chancletas como los "PROFESIONALES" que lo trasladaban al incinerario.

3 respuestas
yooyoyo

#2016 Me parece estupendo que tu creas que han asesinado al perro y se merecen ser juzgados por ello pero la realidad difiere de lo que tú piensas y claro, alguien te lo tiene que decir aunque te la sude xD

#2017 Fuera de ahí no había ningún sitio donde mantener al perro con vida, fuera de esa casa su destino era convertirse en cenizas porque no se le podían extraer muestras por precaución. La única posibilidad de vivir que tenía era quedarse en casa y como eso no era viable, la única salida que queda es lo primero que es incinerar al perro.

Que tú quieras buscar soluciones donde no las hay ni las ha habido es cosa tuya, pero el perro iba a morir sí o sí. La investigación no es una excusa ya que en territorio español no se pueden manipular muestras con ébola con ese fin.

1 respuesta
ArThoiD

#2017 el virus sólo duraría unas 48 horas en el perro

What? Oyes campanas y no sabes de dónde me parece a mí. Eso es el tiempo que sobrevive el virus en el agua o similares.

que entrar, y pegárle un análisis a ver si tenía algún síntoma.

Seguimos con las mismas. Te piensas que analizar la sangre es cogerla con una aguja y meterla en una maquinita mágica y PLAS! En 1 minuto te dice YOU HAVE EBOLA?? O qué cojones??

Las muestras se han de llevar a un LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD NIVEL 4, y allí se tratan con mil componentes, diluciones y la madre que los parió, hasta ahí no llego.

Seguimos sesgando:

"Había que sacrificar al perro. Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España, ponerlo en observación, esperar 21 días y darle el alta, pero no tenemos instalaciones apropiadas en España para dejar al animal”

2 2 respuestas
derte

#2017 es totalmente irracional las cosas que estas diciendo......

Yuih

#2013 Yo por animales no he sufrido, pero por personas si y te puedo asegurar que ni me ha agrabado ninguna enfermedad física ni me ha provocado ninguna enfermedad física.

Un poquito de "coherencia". Que una persona tenga una enfermedad mortal y empeore es 100% de la enfermedad, no de perder un animal / persona.

2 respuestas
derte

#2021 menuda burrada acabas de decir macho....
el aspecto emocional el estres etc... influyen a niveles sorprendentes en cualquier enfermedad.
y hay cientos de estudios que lo demuestran. Usa Pubmed

1 respuesta
PocketAces

Jajajajajajaja, prefiriendo la vida de un puto perro que la de una persona HUMANA.

Es que sois ridículos, en serio. Tanto, que lo vuestro es de psiquiatra y no lo digo yo, lo podría decir cualquier profesional que os tratara 5 minutos.

No me puedo creer, en realidad sí, visto lo visto, que haya gente con tan poca materia gris que prefiera que su perro viva, a que viva otra persona. Es absurdamente ilógico y con tendencias psicóticas.

Vamos, de tratar realmente por expertos. Y yo no lo soy, claro. Así que os dejo con vuestras locuras xd

2
Whiteness

"Han asesinado al perro y deben ser juzgados por ello."

Suena cómico y todo.

Seguid llorando el sacrificio de un perro random que podía mataros a todos mientras ignoráis los miles que esperan ser adoptados.

Yuih

#2022 Si....hablemos de burradas. Decir que una persona que tiene ébola ha empeorado y que es por la muerte de su perro y no porque sea una enfermedad mortal no lo es......ok

Cambio el que el empeoramiento sea del 100% por la enfermedad por un 80% si me apuras.

2 respuestas
Sombrita

#2018 Será la realidad para ti, es que ese no es mi concepto de realidad, así que no me tienes que decir nada, es como intentar convencer a alguien de que le guste el azul cuando el gusta el rojo, pos va ser que no xD

#2019 No oye campanas, supongo que lo habrá extraído del único estudio en perros con Ébola del mundo ;)

http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/11/3/pdfs/04-0981.pdf

#2021 Pues si no te han provocado nada, mejor pa'ti, qué quieres que te diga, no todos estamos hechos del mismo molde xD

Sois de plomo derretido, me cago en la leche Merche.

3 respuestas
ArThoiD

#2026 Ese estudio es el que yo defiendo y me lo he leído prácticamente de pe a pa.

Me podría haber dejado eso, pero estoy casi seguro que no dice nada de las 48 horas.......

De hecho si te lo has leído, cosa que dudo, no para de decir UNKNOWN porque no se llega a absolutamente ninguna conclusión.

Keep trying.

1 respuesta
D

#2019 No sé si 48 horas es el tiempo exacto en el que el virus desaparece por completo de las zonas infectadas o de si desaparece de la propia mascota que lo ha portado, pues se ha dicho en varias ocasiones en este foro y carezco de fuentes, y ese es uno de los problemas principales; La desinformación y el hecho de que cada uno diga una cosa distinta lleve a tener que ponernos en esta situación.

No, no pienso que sea entrar, hacerle una analítica, llevársela a Horatio de CSI Miami y al día siguiente tener los análisis. Sólo debato desde el punto ético y moral que defiende que el perro debería de tener otras opciones no tan precipitadas por la "comunidad" y que a vistas de que los propios dueños pedían a gritos un plazo de determinados días para ver cómo progresaba, creo que sería lo más justo.

Pero oye, fíjate que esto es lo que piensa la mayoría de la gente, no sólo yo. Y por supuesto yo tampoco he de darte permiso para expresar mis propias opiniones y decirte que desde mi punto de vista, el perro debería haber tenido más tiempo, y ya no sólo por nada, sino porque tampoco se sabía si estaba infectado o no.

Y respecto a la peligrosidad de trasladar al perro a otro sitio, sigo pensando que más peligroso ha sido el hecho de lo desprotegidos que estaban cuando entraron, se lo cargaron y se lo llevaron a incinerar.

Porque sí, las cosas se han hecho así:

"Oye, no sabemos si el perro tiene ébola o no, pero nos lo vamos a cargar porque sólo es un perro y puede contagiar a la gente ya que es peligroso trasladarlo, pero escucha, tengo por ahí un par de camisetas cortas y unas mascarilla anti-polvo. ¿Qué te parece si entramos, cogemos al perro y nos lo llevamos a matarlo? Ya que, no hay otras medidas más seguras que estas para dejar al perro en cualquier otro sitio a ver si cumple el plazo de días de infección"

Pues ahí debes permitirme que me ría, porque me hace bastante gracia esa mentalidad, pero bueno, yo respeto tu opinión y creo que tú deberías respetar la mía, pero recuerda: Siempre desde un tono calmado y desde el respeto.

1 1 respuesta
derte

#2025 enserio me estas diciendo que el aspecto animico no tiene nada que ver en la salud de una persona? que la enfermedad esta ahi esta claro pero el estado animico te hace empeorar y mucho

1 respuesta
Shiglx

Madre mía, qué penita, en muchos sentidos.

Sombrita

#2027 No se llega a ninguna conclusión porque es un estudio que se hizo para probar, en perros callejeros en unas condiciones pésimas, pero es a lo único que podemos agarrarnos científicamente hablando, y me fio más de eso que las burradas de la OMS, qué quieres que te diga.

Pero eso ya sería entrar en magufadas y no, que me como chocopunto.

1 respuesta
derte

#2025 depende de muchos factores pero si ella estaba tan apegada a su animal como se a dicho el % es muchimo mayor

1 respuesta
Yuih

#2026 Te lo repito otra vez, esta señora tiene algo MORTAAAAAAL. Que tu quieras pensar que está así por la muerte del perro y no por la mortalidad del tema es como creer que la gente muere porque Dios quiere independientemente de las razones reales de la muerte.

#2029 No te digo que no tenga nada que ver. Si me vas a citar por lo menos leete lo que pone y las burrada que he respondido. Puede influenciar algo, pero digo yo que si lo que tiene es ébola, no esta así por el perro sino por el ébola, no?

A lo mejor el ébola no es mortal y todos los que han muerto antes habían sufrido la muerte de un perro o algo.

#2032 Con citarme una vez basta, eh?

2 respuestas
ArThoiD

#2028 Nerviosete yo??

Tú sigues sin poner ninguna fuente, 0, nada. Y sigues basándote en tu opinión.

Yo me baso en lo que dicen algunos expertos (igual que dices hacerlo tú) y en el único estudio que hay referente al tema, que por lo menos me lo he leído. Ah, y en un médico que es un crack en su campo que vive conmigo, aunque no es veterinario ni experto en viruses.

aumentar tus capacidades para tener al fin un debate inteligente y que juegue en una liga superior a la de los mindundis randoms?

Menuda película xDDDDDDDDD

#2031 Vale, pero sigues sin tener razón.

2 respuestas
B

Que el perro haya sido sacrificado me parece una vergüenza.

Ahora, la peña que va a poner ahora velas en plan: "Excalibur no te olvidaremos" como ha salido en las noticias... vaya RETRASADOS.

Han reunido 300k firmas para esta chorrada, pero no se moverán así para los cierres de perreras, o que cojones, los miles de enfermos humanos o no, que sufren los recortes presupuestarios cada día.

PENOSO

3
Sombrita

#2033 Pero que me da IGUAAAAAAL, yo no quiero pensar nada, está científicamente demostrado que el estado anímico empeora la salud y más cuando estás enfermo.

Que algunos tengáis el corazón como una piedra no significa que otros no lo tengan mucho más latiente, que parece mentira, decir que el estado emocional no afecta es casi medieval, como lo que se ha hecho con el perro.

#2034Porque tú lo digas XDDDDDDDDD

3 respuestas
ArThoiD

#2036 Porque diga yo qué??

Lo de las 48 horas no está sacado de ese artículo, y si es así muéstramelo porque se me ha pasado por completo.

1 respuesta
derte

#2033 esta asi por que tiene algo mortal Y POR QUE EL SISTEMA INMUNE SE VE AFECTADO EN UN 95% EN CASOS DEMOSTRADOS EN MILES DE ESTUDIOS por razones emocionales y estres.

Sombrita

#2037 Perdona creí que era referente a lo de ''asesinato''.

Sobre lo del estudio, no sé por qué me dices que no tengo razón, yo no te he dicho NADA de las 48 horas, no me tires el muerto a mí, que me pilla un Ébola.

1 respuesta
ArThoiD

#2039 Has intentado ir de lista diciendo que dolan ha sacado esa info del artículo insinuando que soy un random que no se ha informado, y has metido la pata.

No pasa nada, pero ahora no digas que no ha sido esa la intención, que se a ha visto a km.

De hecho si sacáis información fehaciente de lo que algunos defendéis y me parece interesante es posible que cambie mi postura, pero por el momento nadie me está dando argumentos suficientes para ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil