¿A favor o en contra de SACRIFICAR al perro? Tema EBOLA

El perro ha sido sacrificado.

Yuih

#2036 Corazón de piedra?

Oh good. Hasta aquí ha llegado el nivel del debate. Calificando a la gente de tener el corazón de piedra porque no nos rasgamos las vestiduras por un perro.

3 3 respuestas
yooyoyo

#2026 No es una cuestión de gustos.

Es como si me estuvieses diciendo que el rojo para ti es azul...pues no oye, el rojo es rojo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2041 Hombre, yo pienso que el hecho emocional algo puede afectar.

De forma ínfima? Sí, pero puede ser que en el momento de comunicárselo y en las horas próximas se sienta peor y así lo indique a las enfermeras/personal, haciendo saltar la alarma absurda después en los medios.

D

#2034 Me apena que de tantos párrafos que te he escrito, sólo me hayas respondido con un par de letras que ya habías dicho anteriormente.

Lo que ocurre aquí es que se está debatiendo un problema desde cuatro puntos totalmente diferentes, y te explico cuáles son:

1) Que los animalistas (en su mayoría, todos attwhores) sólo quieren llamar la atención, sepan o no sepan nada del tema de dicha investigación o de si el perro tenía ébola o no la tenía.

Ellos siempre serán el centro de atención queriendo enseñarle al mundo que el perro está por encima de cualquier derecho humano.

2) Los que no son animalistas pero respetan el hecho de que el perro, con haberse quedado unos días ahí o haber conseguido estudiar un plan "B" sin ser tan precipitados a la hora del sacrificio, debaten amigablemente y desde el respeto, mientras que el resto del foro los etiqueta de animalistas, pero no lo son. (Yo me incluyo en este saco)

3) Los que se la suda si el perro muere o no, pero que está debatiendo que el perro podría haber sido un buen método de investigación para conocer la enfermedad más de cerca.

4) Tú, que le echas mierda a los primeros, a los segundos y a los terceros.

1 1 respuesta
-Orb-

#2041
Ahora te das cuenta que estás lanzando argumentos contra un muro de hormigón ? Si es que es perder el tiempo.

Resulta que la tipa está palmando por la depresión de perder al perro y no por una enfermedad del 70% de mortalidad.

Cuanto mas escriben mas se autoretratan, no hace falta ni esforzarse.

1
Sombrita

#2040 No he metido la pata, me leí el artículo hace ya un tiempo y juraría que lo vi, pero paso completamente de volvérmelo a leer, si quieres hacerlo tú por nosotros nos harías un favor, adelante, eres libre, yo no tengo que demostrar nada, me basta con eso.

Yo cuando se me demuestre lo contrario sobre algo y sea bastante fiable entonces puede que cambie mi postura, como bien dices, por ahora no veo esos indicios, pero claro, luego está de donde se saque, porque soy bastante magufa y si me ponen la OMS voy a la X y lo cierro.

#2042 No lo comparto, qué quieres que te diga xD

horiznt

#2036 espero que seas vegana o vegetariana como poco para que por lo menos tus palabras tengan algo de coherencia con tus actos

1 respuesta
D

Mira que no quería entrar en este post, porque los de MV son todos especiales y muy machos, pensaba: Dirán que nos jode que maten a un perro pero otras cosas que blablablabla...

Al final he entrado para corroborar que sí, que de pena que asesinen a un perro que ha podido salvarse(o al menos tener la oportunidad) es muy mainstream.. just mv. Menos mal que por lo que veo hay gente con corazón en este foro, poca, pero la hay.

PD: Que pena.. y no lo digo por el perro (que también).

3 1 respuesta
Sombrita

#2047 ¿Otro que cree que soy animalista?

Aquí las etiquetas vuelan y no sabemos hacia donde xD

#2048 Te agradecemos que te hayas pasado por aquí a decir lo que piensas, pero si no quieres que se te pudra el alma leyendo cada burrada que se dice de los animales no te aconsejo que sigas por aquí, hay cada bruto que fliparías.

1 respuesta
horiznt

#2049 entonces es perros y gatos solamente no? menudo corazon de piedra gastas

osea que estos seres adorables te la pelan? Pues vaya

1 respuesta
ArThoiD

#2044 Te falta un grupo:

  • Gente que se interesa por aquello de lo que opina, que intenta buscar artículos científicos referentes al tema, que busca opiniones de expertos, opiniones de amigos que saben del tema, fuentes más o menos fiables del asunto en cuestión y en base a todo eso se forma una opinión. Que no entiende de moralidad cuando la salud humana a esta escala está de por medio, y que sobrepone la vida de las personas a las de cualquier animal. Que critica fuertemente a los responsables del despropósito que se está llevando a cabo, pero entiende que, tal y como estamos ahora y por todo lo leído y entendido hasta ahora, lo que se ha hecho es la mejor opción (sólo referente al sacrificio del perro, ojo). (en el que me incluyo).

Qué fácil me juzgas sin conocerme.

Después te podría decir que la mayoría de animalistas no sabrán ni por dónde les pega el aire, pues sólo por el hecho de defender el paro de la experimentación en animales ya me lo dicen todo; el segundo grupo peca de pensar que todo en esta vida es facilísimo y no va más allá; y el tercero desconoce que en España no hay lugar en el que llevar a cabo tales experimentos, y que lo de hacerlos en laboratorios de nivel 3 suena muy bonito pero significa saltarse todos los protocolos de bioseguridad habidos y por haber.

1 respuesta
Sombrita

#2050 No, ya alguien me dijo algo parecido, y yo nunca dije ''sólo perros y gatos'', eso lo decís vosotros porque os gusta la mierda líquida, nada más ^^

1 respuesta
horiznt

#2052 entonces si no es solo perros y gatos si que no entiendo nada. Apoyas entonces la cria y matanza de animales para el malvado ser humano comiendo y comprando su carne muerta? Que penes es eso de mierda liquida? xD estas para el arrastre

F

#2041 Vuelve, por aqui, vuelve y lee la opinion de un estudiante de medicina amigo mio del facebook:

Pero primero te paso un articulo oficial, porque si no, no creeras nada, http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Teresa-Romero-entere-noticias-movil_0_1872675340.html

Ahora paso la conversacion de despues:

Yo: como funciona el ebola
¿puede sentirse mejor y recaer?
Mi amigo estudiante de medicina: no
si se encontrara mejor asi por las buenas, puesmira, si.
Pero ene ste caso se encuentra mejor pork le han inyectado anticuerpos de la africana.
lso anticuerpos, una vez actuan, empieza el sistema inmune ahí a saco.
seria muy raro que terminara ganándole el Ebola.


Y ahora esta peor ¿conclusion? la muerte del perro fue el detonante, no hace falta ser muy listos:

1 1 respuesta
Bl3sS

No tenemos en españa ni lo necesaria para mantener a un humano con ébola con una garantía mínima de que no se va a propagar para cuanto más un perro.

Es una pena y estoy en contra de su muerte, pero simplemente no hay medios...

n3krO

#1995 Que tiene que ver con que los perros se pueden curar con que la cura al virus la sacamos de los perros?

Discharge

El 90% de la gente que dice, "es solo un perro" tendra los huevos de ser antitaurino ya veras.

Mirad que facil hago el papel de demagogo.

Ya que estamos, sacrificar al perro tambien implica riesgos. Y nadie os dice que tenga el virus.

Yuih

#2054 De hecho la asistenta sobreviviría al ébola pese a ser mortal si no fuera por la muerte del perro.

Ella está peor por el perro, no por el ébola. Si no se lo hubieran cargado ahora mismo estaría tocando las castañuelas.

1
B

estás tú que padeciendo una enfermedad con un 50% - 70% de mortalidad, se va a preocupar por su perro de 12 años, xDDD vaya tela

1
zazgan

La de tonterías que se leen por aquí.

Mejor no entrar mas que son aggros for free...

2
Wii

hay una nueva tecnica proveniente de los EEUU que consiste en hacer creer al paciente que se le ha muerto su mascota, entonces el ebola que se ve debil e inutil comparado con la tristeza mortal del paciente se autodestruye y al decir la verdad al paciente se cura!!!!

gg easy ebola

1 respuesta
B

Matar a un perro es asesinato = loco.
Vamos a hacer una manifestacion para que no maten a un perro que puede tener ebola = loco
La paciente empeora porque le matan al perro= loco
Matar a un perro que puede tener ebola en lugar de ponerlo en cuarentena y/o estudiarlo = incompetente.

Meleagant

¿La vida de cualquier animal debería tener la misma importancia que la vida de una persona?

¿Valoraríamos igual la vida de una mosca, o un gusano?

¿En base a qué parámetros evaluamos el valor de la vida de un animal?

¿Qué diferencia a los perros de los cerdos o vacas que os coméis todos los días?

D

#2051 Yo respeto tu opinión, te lo dije antes, y estoy informado de todas las posibilidades.

1) Hay veterinarios que dicen que el perro no podría estar en ningún sitio en aislamiento en este país porque no disponemos de ningún lugar con protección 4.

Lo ideal habría sido trasladarlo en condiciones de bioseguridad, cosa que no tenemos en España, ponerlo en observación, esperar 21 días y darle el alta, pero no tenemos instalaciones apropiadas en España para dejar al animal”

2) Los hay que dicen que, al ser una enfermedad que no se contagia desde el aire y que sólo puede contagiarse con contacto directo, afirman que aún teniendo un lugar de aislamiento con protección 3 debería haber sido suficiente para que el perro pudiese estar ahí los 15 días (más o menos) que le quedasen sin que el "pánico" dibujase peor las condiciones.

3) Los hay que entienden tanto a unos expertos como a otros y piensan que el simple hecho de haber dejado al perro en su propio apartamento (tenía provisiones de comida y bebida para bastante tiempo según leí aquí) era suficiente para supervisar cómo iría el perro, porque no había ningún contacto directo con él desde ningún sitio.

De todas formas esa teoría, si se piensa, es bastante inútil ahora, ya que la zona deben desinfectarla de todas formas por calmar la intranquilidad de los vecinos (que es obvia, pues están totalmente desinformados) y para prevenir contagios, ya no sólo porque puede que el perro tuviese o no ébola, sino porque era la casa de la auxiliar que sí la tenía, por lo que, claro, el perro tiene que salir sí o sí de ahí y no queda otra.

4) No se tomarán muestras del perro.

Estas son las últimas noticias que han dicho los veterinarios, lo que hace que al no tener una muestra que indique si estaba contagiado o no, todos los perros con los que ha estado jugando, todas las heces y orina que ha ido desperdigando por ahí y demás, no se sepa si estaban infectadas o si los animales están infectados ahora también y el pueblo y los dueños de los demás perros se quedarán sin saber qué hacer ahora con sus mascotas.

Eso es bastante lol, no me jodas. Si yo mismo he jugado con su perro, y se lo llevan y lo matan y no me dicen nada, me quedo con cara de tonto.

5) Puestos a poner opiniones, pues hay muchas, muy dispares:

Ningún protocolo de prevención del ébola establece que haya que matar a los animales domésticos propiedad de los enfermos. Las medidas drásticas de control de la población de riesgo en las zonas más afectadas por la enfermedad en Sierra Leona no incluyen el sacrificio de perros. La única norma para prevenir el contagio relacionada con animales es la prohibición de comer carnes de mono y de murciélago gigante, ambas muy apreciadas en la región. Pero no se ha ordenado su exterminio.

En una visita a la aldea de Baiwana, junto a la frontera de Liberia, a donde acompañamos a la Cruz Roja local para retirar y sepultar el cadáver de un enfermo de ébola, nadie se preocupó por los dos perros del difunto. 'Son asintomáticos', nos explicaron, 'y no se ha detectado un solo caso de muerte entre los canes de las poblaciones donde más ha golpeado la epidemia'.

La decisión de la Comunidad de Madrid de sacrificar a la mascota divide a los expertos

Así que, entenderás que si la gente que entiende de cojones estos temas, haya muchos que estén en contra, y otros en favor, pues también habrá diversidad de opiniones en un foro, como es lo normal.

Y me preguntarás que con qué punto estoy yo de acuerdo y cuál es mi opinión general y final del asunto; Pues opino que (desde mi ignorancia) quizás los que entienden y dicen que un laboratorio de nivel 3 para tener al perro en observación (ya no para fines de investigación, ojo, sino para ver cómo avanza y si tiene ébola en un plazo de X días) quizás hubiese bastado, ya que creo, al igual que mucha gente, que si sólo es para dejar al perro ahí en observación, pues será mejor aún que todo el tiempo que ha estado en el otro edificio lleno de virus e infectadísimo y todo el vecindario y personal que ha entrado después ahora mismo es asintomático.

Vamos, esa es mi opinión, pero repito, que entiendo la tuya.

1 respuesta
Yuih

#2061 Pero eso con gente con el corazón de piedra no sirve. Ojo.

1
Weshi

Voy a dar mi opinion sobre este tema.

Partamos de un Punto, el Sida.

Segun muchos ciudadanos y politicos el Sida se trajo a España por Africa (otra teoria es por laboratorios pero bueh).

Cuando el Sida infecto a los ciudadanos de España, la alarma social que se genero no fue ni mucho menos como ahora, de hecho fue algo mas normal (dentro de lo malo).

Tambien cuando entro en España el Sida nunca se tomaron las medidas que hoy en dia estan siendo tomadas. Y que de hecho no se toman.

¿Porque nombro el Sida para hablar del Ébola? Porque ambas dos DESDE SIEMPRE se han transmitido de igual manera, fluido corporal y transmision sexual (que no nos cuenten ahora patrañas que si objetos, aire y demas)

Entonces, si el Ébola es tan malo como dicen, tambien lo tendria que tener el Sida.

Que si, el Sida no mata a los pocos dias, pero si hace otras cosas que no son agradables precisamente.

Es decir, Ébola se actua con un protocolo de seguridad de mierda.
Sida, unos guantes de toda la vida y a otra cosa.

Venga va, por favor, una cosa esque la enfermera la haya cagado y los curas (que por cierto, eran mas viejos que matusalen) trabajando con enfermos la casquen, y otra muy distinta esque a la gente se le vaya la cabeza tanto con este tema.

2 respuestas
B

#2066 Que si, el Sida no mata a los pocos dias

pues eso

S

#2066

¿Qué no se creó alarma social con el SIDA?, flipo, los que tenían SIDA eran apestados, se vaciaron colegios por niños enfermos, había un miedo atroz porque no se tenía ni idea de que pasaba e iban palmando todos.

No se que alarma social se acabará creando con esto pero la del sida fue tremenda.

1 1 respuesta
Weshi

#2068 Nunca he dicho que no se generara alarma social, he dicho que comparandola conn la de hoy en dia, no es ni mucho menos igual.

Ademas voy a decir una cosa mas, que el Ébola se puede extender, vale, lo sabemos, pero la naturaleza es sabia, con mas o menos muertes se parara el Ébola, si no, mirar la Peste Negra, eso si fue una desgracia y de las gordas y no este Ébola.

Al final se paso la peste negra pero a cambio de miles de muertos.

Pues con esto igual, que mueren 10 por ejemplo, pues que mueran, la naturaleza es sabia.

1 respuesta
S

#2069

Tienes que ser un troll...

La peste negra mato literalmente a media Europa y todavía se dan casos si te pilla, bueno te curarán pero porque ahora hay cura.

La alarma social del SIDA fue infinitamente mayor que la que hay hasta ahora con el Ebola.

La naturaleza ni es sabia ni es corta, morirán los que la pillen en su mayoría, pero digo yo que habrá que preocuparse y empedir que se contagie.

En cualquier caso no se a donde pretendes llegar con lo que dices.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Sombrita
  • dolan
  • n3krO
  • Forofgold
  • barbarawr
  • Retil