El fiscal denuncia a 9 profesores por «humillar» a hijos de GC

nixonE1

#150 Nah, el Consejo de Europa es solo un grupo que se reune los martes en el bar para jugar al mus.

No es solo la percepcion. España NO esta aplicando las mejoras en el sistema judicial que se le estan requiriendo.

3 respuestas
Lexor
#151nixonE1:

España NO esta aplicando las mejoras en el sistema judicial

que mejoras?

1 respuesta
Ripperlight

#151 Una noticia es el consejo de europa que dice que España solo cumple el 25% de las medidas que le piden, la otra es una encuesta de percepción.

Tu has mentido diciendo que eran informes y solo uno es informe sobre mejoras puntuales en el sistema judicial, lo cual es un problema y pienso que España debería ponerse las pilas en ellos, pero de ahí a decir que España no es un estado de derecho y que no hay separación de poderes es de cuñado de bar que juega al mus los Martes xD

1 respuesta
nixonE1

#152 La institución señaló en 2016 en un duro informe que España debía reforzar la independencia del Consejo General del Poder Judicial, la evaluación de altos funcionarios judiciales o mejorar la transparencia entre el fiscal general y el Gobierno. También criticó el sistema de elección de los altos funcionarios de la judicatura, como los presidentes de los tribunales provinciales, de los tribunales superiores de justicia o del Tribunal Supremo. En ese texto recordó al Estado español que "las autoridades políticas no deben intervenir en ninguna de las etapas del proceso de designación de los magistrados".

El link del pais pone esto. Desconozco si hay mas o menos.

#153 perdon por mentir y poner informes y no informe. Al final, lo que queda claro es que el poder judicial en españa no es independiente, o no es todo lo independiente que deberia ser. De aqui, se desprenden prisiones provisionales, fiscales lamentables, y situaciones irrisorias. Creo que entiendes lo que quiero decir, aunque al final, y tienes razon, MV no deja de ser una taberna como un bar cualquiera. Yo y tantos incluidos.

2 respuestas
Lexor

#154 te he pedido que me especificaras las mejoras que exiges, si no sabes ni que estas pidiendo entiendo no se te puede tomar muy en serio en esto amic

1 respuesta
nixonE1

#155 Me estoy refiriendo en todos los post al informe del consejo de europa, no lo que yo pido. Lee los posts anteriores.

1 respuesta
Lexor

#156 entonces es que no sabes de lo que hablas y recaes en una falacia de autoridad, como lo dice un consejo uropeo debe ser cierto! para reforzar tu argumento
Un informe del Consejo de Europa publicado este miércoles sitúa a España como el país menos comprometido en la lucha contra la politización judicial de los 21 estados evaluados por este organismo. España ha ignorado tres de cada cuatro recomendaciones (recomendaciones ojo, no exigencias) del grupo anticorrupción del Consejo de Europa (GRECO, por sus siglas en inglés), para prevenir este tipo de prácticas en el ámbito judicial. Según sus datos, España no ha implementado plenamente ninguna de ellas, y solo ha cumplido parcialmente con el 25% de las medidas que la entidad ha solicitado que aplique. Le siguen en la lista Francia, que ha cumplido parcialmente el 34%, y Bélgica y Eslovenia, con el 43%.
Francia ha cumplido un 9% de estas sugerencias y eslovenia un 18% mas , si te lo expongo asi ves el ridiculo de tu argumentacion?

NeV3rKilL

#147 Ves muchos y muy variados de diferentes medios? O ves muchos y muy variados cocinados todos por mediaset/atresmedia que son la misma cara de la moneda?

Porque no hay más que abrir publico.es, que no es ni un medio catalán y dicen cosas muy diversas cuando todos los otros dicen siempre lo mismo al unísono.

B

#130 Que esperabas del personaje este?

Mewtwo

#151 te acaban de demostrar que puedes venir por donde has venido. Por que no existen informes valorando la independencia juridica :psyduck:
Menos mal que no es primera hora de la mañana :kiss:

S

Eso pasó, yo estaba allí. Yo soy Pol. Todos somos Pol.

1 respuesta
B

Pray for Pol

Kenderr

#161

E

Pray for @nixonE1

Chewirl

#136 Precisamente la copa del rey tiene todas las connotaciones políticas y bien claras, si los equipos deciden jugarlas porque € > ideales, luego que sus jugadores y aficionados no den por culo.

RusTu

A cuatro de estos maestros, además, les acusa de otro de injurias graves contra los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad.

¿En serio hay un delito tipificado de eso? Y qué os parece @bigboss @bl3ss

3 respuestas
t3r3r3

Lo único malo es que lo hayan hecho los profesores, todo lo demás pasa habitualmente en todos los institutos de España. (Eso de señalar y humillar por ser “diferentes”).

1 respuesta
B
#167t3r3r3:

Lo único malo es que lo hayan hecho los profesores

Si lo hacen los críos esta bien o que ? Lo que hay que leer

1 respuesta
B

#65 más aún, cuando la relación alumno-profesor se presupone de autoridad por la relación jerárquica entre ambos.

Están humillando desde una posición de poder a unos críos, unos fenómenos.

1 respuesta
B

#166 Que yo sepa como tal no está especificado, simplemente que te dice al colectivo al que está dirigido. Creo que la única diferencia es que son perseguidas de oficio.

t3r3r3

#168 Que lo haga un crío se puede entender (que no quiere decir que esté bien).

Y me falto añadir en el primer post “lo único malo de la noticia”...

Mariox93

#139 A mi me parece una salvajada, que es eso de que una persona que precisamente esta ahi para inculcar respeto y educación a un niño le averguence y separe delante de toda la clase por temas politicos ajenos a el, ¿te seguiría sin parecer tan grave que un profesor hiciera lo mismo con niños por que sus padres voten al pp o a podemos, sean católicos, negros u homosexuales por ejemplo? O por que sean independentistas ;)
Ni aunque sea hijo de un asesino en serie, esa persona, si de verdad ha hecho estos comentarios a los niños, es un mal educador y como tal tiene que ser separado de dar clases, me da bastante asco...

1 respuesta
sephirox

#169 Teniendo en cuenta que realmente sea como se ha contado.

2 respuestas
kraqen

Con temas de niños siempre me acuerdo de Jagten.

#82 El problema es que no tendría que haberse llegado a eso. Desde que se aprobación la Ley del Referéndum y el LTJC, el Gobierno debería haber intervenido, y asegurarse el control de los Mossos y de la administración.

#85 Hombre, lo último es discutible (porque supongo que te referiras a los esclavos del franquismo y no más atrás, donde Barcelona tenía buen negocio con ello), pero todos los amigos héroes de los años 30 hicieron todas las las virguerías que podían. Ni uno con las manos limpias en el planeta.

#166

spoiler

#148 Lo primero es una encuesta. Y sobre #154 , si te leyeras los mismos informes del GRECO sobre otros países, te darías cuenta que la mayoría, incluyendo algunos como Bélgica, dan las mismas largas a la hora de aplicar las recomendaciones en temas judiciales.

B

#173 cierto, me perdió la contundencia xD

Pero el quid que quería poner de manifiesto, es la relación profesor/alumno no es como la pudiéramos tener tu y yo, entre iguales, sino que se da cierta jerarquía.

NeV3rKilL

#172 ¿Te das cuenta que hablamos de 1 frase?

Que repito, si ha estado machacándole un rato pues sí me parece muy grabe, pero joder, huele a que es un comentario al entrar al aula y ya.

Que no lo justifico, está claro que el comentario está fuera de lugar, pero es de tener la piel muy fina indignarse por 1 frase perdida que no llega ni a insulto, ni a abuso de poder, ni a ataque personal, ni a nada.

He puesto de ejemplo la educación en mi época, donde el tutor era capaz de tirarse 30 minutos cebándose con un alumno por que hubiese hecho alguna gamberrada. Eso sí era abuso de poder y grabe. Y no pasaba nada.

Pero hoy día como sociedad damos ascopena.

Si una frase que no es ni insulto te parece una salvajada, ¿qué te parece una colleja? ¿Un insulto? ¿Una amenaza?
Si eso es una salvajada tu escala de medir debe ser bastante sensible.

edit: Si hubiese sido al revés pues me seguiría pareciendo 1 chorrada. Si un profe unionista le dijese a algún alumno, "vaya familia, la que estáis liando con esto del separatismo", me parecería igual de estéril.

1 respuesta
Mariox93

#176 Bueno, al parecer no ha sido una frase suelta, de hecho algun niño acabo llorando, les pidieron levantar la mano si sus padres eran guardias civiles, basicamente les señalaron, les echaron en cara que sus padres fueran guardias civiles o nacionales y les avergonzaron delante de los demas, me parece muy muy grave, si es asi, de hecho esa actitud me parece digna de un pais autoritario en el que se denigra a alguien por cierta condicion, en este caso la profesion de policia, muy muy muy grave.

Por cierto no es para nada lo mismo echar la bronca o incluso expulsar de clase y demas a un niño por que la este liando que por que sus padres sean x, pero para nada.

1 respuesta
Contractor

Podéis escuchar el
Podcast de un guardia civil, padre de un alumno de dicho instituto, y que se os caiga la cara de vergüenza.

https://itunes.apple.com/es/podcast/mas-de-uno/id994638690?mt=2#episodeGuid=http%3A%2F%2Fdesprogresiva.antena3.com%2Fmp_audios5%2F%2F2018%2F04%2F24%2FD22BE47D-3811-415B-AB15-C808FD48974F%2FD22BE47D-3811-415B-AB15-C808FD48974F.mp3

1 respuesta
NeV3rKilL

#177 En #1 no pone eso. Además hablamos de ABC, el súmmum en cuanto a transparencia y buenas prácticas periodísticas.

Si ha habido acoso y abuso de autoridad, actuar contra dicho profesional está más que justificado.

Si ha sido un comentario del rollo, "ya te vale", me parece ridículo.

Ya decidirá el juez y se sabrá mejor por donde van los tiros.

1 respuesta
Dieter

Yo espero que inhabiliten a los profesores un lustro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • texen
  • sephirox
  • Frave
  • klarens
  • markath
  • Lexor
  • DunedainBF