Lo de los Funcionarios es de Vergüenza

fm85

A mi me parece muy bien que os quejeis y que querais privatizarlos, pero cuando se tiraron varios años con congelaciones salariales (independientemente del trabajo realizado e independientemente de los resultados de la parte de la administración en concreto en que trabajen), cuando se les sube el 2% el salario cuando el IPC lo hacía al 4%, cuando por bien que hagan su trabajo dificilmente ascenderan por méritos laborales y para hacerlo tendrán que hacerle la pelota al político de turno...

Y #1 intenta darte de baja en algún servicio de telefonía y verás como el resultado es semejante pues no serás capaz de hacerlo en la mayoría de operadoras y se trata de empresas privadas.

Y si entramos en la sanidad privada... ya ni hablemos, son capaces de hacer malabares con tal de ahorrarse dinero y los riesgos que ello conlleva creo que nadie está dispuesto a correrlos.

fAsK

Podríais también comentar lo que os he dicho de los puntos negativos de la privatización o lo de empresas como Vitaldent, pero si seguis con mi padre, pues suerte.

Dunae88

#122 yo estoy deacuerdo contigo en lo de privatizar, me parece una pesima idea, sobretodo en la sanidad.

konstanz

El tema principal es que te pagen la productividad. A mi padre le pagan lo mismo, atendiendo a 90 que a 100.

Lo que no acabais de entender ni tu ni tu padre, es que no le tienen que pagar productividad alguna, no esta haciendo churros, esta atendiendo gente, y unos necesitaran mas tiempo que otros, lo que no acabais de entender, es que a tu padre le pagan por trabajar 8 horas al dia (o las que sean), y la obligacion de tu padre es estar trabajando TODO ese tiempo y atender de forma profesional a todos los que pueda, SE LE PAGA POR TRABAJAR x HORAS AL DIA, NO POR ATENDER A X PERSONAS.

Y una cosa es privatizar el servicio y otra la gestion, la sanidad debe ser publica y gratuita dentro de lo que nos podamos permitir gracias al ESFUERZO de todos (que cada vez sera menos con tanto vago sinverguenza), pero hay que acabar con los funcionarios, porque salta a la vista a lo que nos lleva, el que no rinda como debe rendir A LA CALLE, no deberia bastar con sacar una oposicion, hay que rendir (no estoy hablando de explotaciones, sino de no tocarse los cojones porque mientras haga 1 cada 30 minutos no me pueden decir nada, aunque me sobren 25 minutos).

Es mas, el trabajo publico deberia ser rotatorio mientras exista paro y gente que apruebe las oposiciones, ese trabajo ES DE TODOS, no del que primero llega, lo que hay, habria que compartirlo, pero ese es otro tema.

Si pagasen por productividad, cambiarían las cosas muchísimo.

No tanto como si acabaramos con ese parasitismo que supone el funcionariado con trabajo garantizado de por vida, si se echara a la puta calle al que se pillara haciendose el remolon, cambiarian muchisimo mas, se haria justicia y no se estafaria a los que os pagamos los sueldos partiendonos los cuernos agradeciendo poder tener 50 a los que atender en vez de 40.

Dieter

#124 el problema sigue siendo el problema de mentalidad, hay herammientas y un sistema disciplinario cojonudo, el problema es lo que ya he comentado 1000 veces, tienes que liarla muyyyy gorda para que te den la patada en la administración, y eso que el ausentismo no justificado se puede catalogar como falta grave, pero como en todo, "hoy me rascas la espalda tu, mañana yo" es un circulo vicioso. Y lo repetire hasta la saciedad, es una cuestión de mentalidad, porquie las herramientas están ahi, otra cosa es que se usen.

ungarense

Culmenta, paso de seguir contestandote, eres uno de esos catalanes por los cuales otros muchos tienen mala fama. un saludo y espero que algun dia te lleves un escarmiento :D

Ediem

Y yo espero ser uno de ellos el proximo año :P .

konstanz

xddddd no, si es que no hace falta mas que ver las opiniones de algunos en el foro para verles el plumero...y encima orgullosos de ello...que pais madre mia que pais...y lo malo es que no puedo emigrar...

free

En estos casos, la mayoria de las personas a las que le puede pasar esto, un 80% de la poblacion afectada diria "por que **** no me atienden si no hay nadie ahora ni antes", es muy sencillo, como ya han nombrado en el 1º hilo, hay unas pautas, unas normas estipuladas, que no vienen de ellos (funcionarios trabajadores), sino de un gabinete de jefes en concreto, que deciden que normas y leyes crear, para que se estipule un orden, y aun siendo funcionario, estas puteado de aguantar a gente que no tiene 2 dedos de frente, y solo piensa en lo que ve, si esa persona llegase a entender, que al funcionario no le importa lo mas minimo la vida de 1 persona que llega a la oficina, solo le interesa la ley, orden, y/o norma estipulada, Sabria que no podria entrar sin una cita previa, o un papel etc.. Si a el le ordenan no atender a nadie ni estando vacia la oficina, obviamente no lo hara, por mucho que seas, es una norma que todo funcionario del estado ha de cumplir, por otra parte, si decides liarla, lo unico que conseguiras, es desfogarte y/o cabrear al empleado, que no dudara en llamar si lo cree oportuno, al cuerpo de seguridad del estado o privada, tal como la policia nacional o seguridad.

Por otra parte, si decidiesemos colaborar con las normas estipuladas en los decretos del Estado, la vida seria mas agradable para todos.

Imaginaros todos quellos que dicecis, "Les quemaria la oficina","La liaria y me desfogo con ellos", "Son todos unos vagos","No saben hacer su trabajo"etc.. Imaginaros por un momento, que sois vosotros los que estais trabajando en esa oficina, y os viene gente de este tipo, que solo piensa sin saber que tipo de normas tienen los empleados, "ATIENDEME QUE NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE", ¿que hariais?, lo mas logico es, si te han ordenado no atender a nadie, y nadie es nadie, decirle que lo sentis y que llame a XXX numero para pedir una cita, y con esto quiero dejar claro, que solo digo esto, para que recapaciteis un poco, y os retracteis de alguna de vuestras palabras, por que hay micha hipocresia y anarkia suelta por el mundo, y si no os gusta que os pase a vosotros, no lo hagais con los demas, y atender a razones, que siempre hay una razon para todo.

PD: Las leyes estan echas para cumplirlas he infringirlas cuando se deva.
PD2: Ser un hipocrita es ser desprecido por la sociedad.
PD3: No me gusta ser un Hipocrita/Fascista/etc.., y menos, aceptar muchas de las leyes en España
PD4: Odio la Hipocresia.

konstanz

Yo le diria, tiene usted razón, que yo este aqui tocandome los huevos pudiendo atenderle es algo increible, pero los politicos a los que usted vota, han diseñado el sistema de esta forma e incumplirlo podria acarrearme sanciones. Asi que recuerde cuando vota a que partidos les encanta el funcionariado y a cuales les parece mejor la gestion privada, sino quiere encontrarse con estas situaciones surrealistas cada vez que tenga que hacer una gestion.

De todas formas, no siempre la culpa es del que diseña la ley, como hemos visto en este post, hay gente que sin que nadie le obligue a ralentizar su trabajo, se aprovechan de la ley para simplemente cumplir los minimos obligatorios, ya que no tienen bastante con tener un buen trabajo, bien pagado normalmente y seguro, un trabajo que nos pertenece a todos y que sin embargo él por "haber llegado primero", lo tiene en "propiedad", en vez de compartirlo con todos aquellos cualificados para el puesto como seria mucho mas justo. En agradecimiento, chantajea al estado poniendose en plan "servicios minimos", sino le pagan aun mas por "productividad".

En resumen, los politicos son unos inutiles sinverguenzas, buena parte de los funcionarios, tambien...y asi nos va claro.

Este foro siempre tan oportuno con la publicidad...:P
http://googleads.g.doubleclick.net/pagead/imgad?id=CPzbn9mH6vXongEQ2AUYTzIIjSfFV97Ygf0

Tr1p4s

Si esque yendo a un local que se llama SER nada bueno te puedes encontrar...

evilsol

todo esto para decirnos que tienes coche?????

pd:es de verguenza,pero muchos de aqui que se indgnan en un futuro seran funcionarios y seran igual de vagos.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • Dieter
  • fAsK
  • geco
  • DeliAmber
  • M0E
  • JosE_Arcadio