¿Es ilegal tocar instrumentos en casa?

B

buen mosqueo se ha piyao

GlitterSpark

Como a mi no me gustan la leyes actuales voy a cambiarlas.

Como a mi a me me la suda lo que piensan o sientan las minorias, les voy a seguir tocandoles los cojones.

De aqui cuatro dias fundas el partido de extrema derecha

werawk

#132 ta way que te inventes los derechos xddddd venga mozart! Que tus ruidos son mejores que otros ruidos

Sinso

#132 Igual tienes que salir más de viaje por ahí eh?

En la mayoría del resto de Europa, esta conversación sería absurda porque en los países civilizados a nadie se le ocurriría que debería tener derecho a molestar a los vecinos cuando le viniera en gana. Y muchísimo menos aún con el etnocentrismo de "mi ruido si porque es mozart, los vuestros no porque son escoria".

Falta te hace un par de vecinos ruidosos para darte un baño de realidad.

2 1 respuesta
forcem

Ha sacado la carta de Europa, con dos cojones. En Alemania el silencio en tu casa es casi un derecho constitucional. :palm:

1 respuesta
B

#154 Lo que es absurdo es considerar ruido cualquier fuente sonora, sea la aspiradora, un taladro, un niño, un piano o un estudio de musica...

A lo mejor te tienes que dar tu un viaje por ahi, en muchos sitios no se considera ruido a los instrumentos musicales ni a los creados por niños con un horario.

No tienes razón, no tenes ni pajolera idea, pero vas dicendo a la gente que tiene que salir por ahi.

Toma, zampatelo con patatas. El zasca digo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/18/internacional/1282114556.html

De ahora en adelante, el ruido de los niños no será considerado legalmente como "contaminación acústica" y la ley recogerá el siguiente principio: "El ruido de niños jugando es una manifestación apropiada de la infancia y fundamentalmente tolerable en el interés de la preservación de su desarrollo".

Ejemplo facil, sencillo y para toda la familia de que lo que digo SE HACE en alemania.

QUE INSENSATOS, OH MY GOD, I CANT BELIEVE IT!!
Ojala y pudiera etiquetar a todo el hilo porque menuda hostia de realidad os mereceis.

#155 solo los domingos y en el horario nocturno, el resto del tiempo no. Pero bueno, podemos tener una conversación en la que no aportamos ni una sola prueba.

http://alemaniaentrebastidores.blogspot.com.es/2014/05/ruido-alemania-normas-fiesta.html

Estamos hablando de permisibilidad o no. Pero ¿qué consecuencias puede acarrear no respetar el “meine Ruhe”? Algunas veces la cosa se queda en el vecindario y tan solo provoca roces y situaciones incómodas con el vecino. ¿Intolerante? ¿pequicoso? ¿le molesta el volar de una mosca? ¿quizás si que haces ruido y no te das cuenta? ¿lo haces pero te da lo mismo? Esto ya son casos particulares, y todo depende de la hora que sea, del tipo de ruido, de la frecuencia… Pero sabed que se han celebrado juicios donde se estipulaba un horario en el cual el perro del vecino podría ladrar, de tal hora a tal hora y el ladrido no podía durar más de 10 minutos seguidos, con una pausa de media hora entre ladrido y ladrido...

Seguid aplaudiedo la prohibición absoluta, si luego se rien de España será porque está en la mierda pero a la gente le parece oro.

Ah no que ahora viene la bomba de humo... pobres ignorantes egocentricos incapaces de admitir sus errores. O eso o el cry.

Ypara acabar:

https://alotroladodelcharco.com/2015/09/24/vivir-en-alemania-normas-para-el-ruido/

Si hay un dicho que define a los alemanes a la perfección es “vive y deja vivir”. Así como no acostumbran a involucrarse en la vida del vecino, tampoco les gusta que les perturben su tranquilidad.

Aunque cada región tiene sus normas para el ruido, en general para los alemanes el domingo es sagrado. De hecho, es un día en que ni siquiera los supermercados abren porque por ley, porque sus trabajadores también deben descansar.

De lunes a sábado se puede hacer ruido, generalmente, entre las 7:00 a.m. y las 12:00, y entre las 3 y las 6 de la tarde, para no perturbar la hora del almuerzo. Eso sí, después de las 10:00 p.m. debe reinar la tranquilidad.

Y qué pasa cuando alguien tiene una fiesta. Pues lo mínimo que hacen los alemanes es escribir una carta formal para sus vecinos donde les avisan que realizarán una fiesta, y de manera anticipada se disculpan por el ruido que puedan ocasionar. Otros más formales hablan directamente con sus vecinos, para evitar cualquier molestia.

1 respuesta
forcem

Pero la ley del ruido de los niños por que crees que viene? porque son muy permisivos con el ruido, claro. Como dices tú la ley dice una cosa y la realidad es otra. La realidad es que en Alemania la gente respeta al vecino más que en España, es así.
Yo practico en mi casa y mis vecinos y compañeros no se enteran, todos los compañeros de piso que he tenido (salvo uno español juejjj) escuchan la música en casa con cascos, porque el resto no tiene porque escuchar tu música. Mi vecino pared con pared toca el piano y el contrabajo, dos instrumentos dificilmente insonorizables, pues el tio tiene la habitación bastante acondicionada y no oigo nada, de hecho le oigo cuando paso por delante de su ventana, si no, ni sabría que ahí hay un músico.

Hay una regla que yo creía que se aplicaba en la convivencia, es la de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Eso me valió durante un tiempo, pero la gente sigue rotando por la casa y llegan nuevos con otras concepciones. Por ejemplo uno que no le imporataba dejarte la comida y demás y claro el hacia lo propio con la de los demás, yo encantado con él , pero otros compañeros no lo entendian. Según él , él estaba haciendo bien , pues hacia algo que no le importaría que le hicieran.
Eso demuestra 0 empatia, 0 capacidad de ponerte en la piel del otro. Si eres incapaz de abstraerte para intentar comprender lo que piensa el otro deberías dejar esa forma de entender la vida.
No digo que no ensayes en casa, no digo que no lo hables con tus vecinos,lo mejor para la convivencia es eso. Pero si hay gente que no quiere eso en su casa tienes que entenderlo, no compartirlo o respetarlo, puedes hacer lo que te salga de los huevos, pero no digas que no entiendes como a alguien le puede molestar el ruido, venga de donde venga.

Como ya he dicho si tienes la pasta para tener un piano de cola, la tienes igual para pillarte un piano digital con unas teclas y acción de puta madre, seguramente hasta mejores que las de tu piano de cola. Que aunque llegues a un acuerdo con los vecinos, digo yo, que mejor molestar lo mínimo que abusar de la permisibilidad.

Ya hemos sido bastantes músicos en este hilo los que te hemos expuesto una visión diferente a la tuya y nos metes a todos en el saco de monstruos insensibles incapaces de apreciar las dotes musicales del vecino.

2 respuestas
Fox-ES

#8 Un puto piano de cola... Solo faltaría que fuera de concierto para que se te escuchase desde la policía. XD

#157 igual toca música no tonal y necesita la tapa abierta para hacer pizzicato con las cuerdas. Es el único motivo que se me ocurre para meter un piano de cola en un piso. XD

(Si eres concertista no tocas con un piano eléctrico ni de coña, notas mucho la diferencia).

Kaziqeh

O sea... Te dicen lo que hay y como no te gusta lo que lees, lloras.

Tio eres un crema xDDD

1 respuesta
GlitterSpark

#159 ademas de llorar, se la sudan las leyes y seguriá haciendo lo que le salga de los huevos, sin importarle que haya gente que le moleste

1 comentario moderado
werawk

#157 es que no te das cuenta que a el si le molaria vivir rodeado de musicos tocapelotas xD elite cultural y eso

B

La ley que está mal hecha dices? No voy a acatarla. La sensatada mandando acatar leyes. Haceos un biopic moralista anda

Y antes de hablar como si tuvieras idea de algo, lee un poco. No vaya a ser que la ley española vaya al contrario del mundo y a ti te parezca bien, pues ya sabemos cual es el problema de España. La gente incapaz de ver en la ley algo mejorable.

Que pena que seais todos anonimos sino iba a resultar que la mitad sois unos hipocritas, cuando os multen de forma injusta u hagais algo que os parezca normal y resulte que es ilegal... no lloreis. ASI ES LA LEY. Pero los que no pensamos asi si podemos hacerlo porque no seria un HIPOCRITA. Que mi vecino se toque el violin NO ME IMPORTARIA. Incluso igual me monto una banda con el asique mejor comeos vuestras palabras bocazas de pacotilla.

Siempre hay 1 vecino tocapelotas que le molesta todo, pero el problema es mi piano. Proxima acusación directa a mi abogado.

1 respuesta
Fox-ES

#163 Lo importante aquí.

¿Tocas música no tonal? En caso de que sea así puedo escucharte (una grabación o algo).

En caso negativo. ¿Para qué el piano de cola? Con uno de cámara irías muy sobrado y es mucho más cómodo, ¿tema pedales?

1 respuesta
B

#164 No busco que me asesoren en que gastarme mi dinero. Podria ser cualquier instrumento, ya que he dicho piano pero tengo decenas, desde percusión, viento madera, viento metal, percusivos, y ademas canto. Lo mio es una vida dedicada a ello y que se queje 1 de 16 no va a cambiarlo. Aunque sea ilegal.

La ley puede estar mal tambien asique los defensores de la ley que no anden jodiendo por ahi no vaya a ser que les den de su propio garrote vil.

2 respuestas
GlitterSpark

#165 Presenta tu candidatura a presidente del gobierno o empieza un golpe de estado. Busca gente con tus ideales, forma tu partido de extrema derecha y cuando llegues al poder ponte a cambiar las leyes que quieras. Mientras tanto, a cumplir las leyes que para algo se escribieron.

2 respuestas
B
#166GlitterSpark:

[...] empieza un golpe de estado. [...] Mientras tanto, a cumplir las leyes que para algo se escribieron.

El nivel. Mereces un premio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#165 No tiene que ver con el dinero.

La diferencia entre un piano de cámara y de cola son ciertas técnicas que se usan para música no-tonal. Es que pillarte para un piso un piano de cola está claro que va a molestar es un instrumento para espacios muy grandes no está pensado para espacios tan grandes. Que si lo necesitas por técnica yo te apoyaría pero si no es comprarlo por joder y va a sonar mal ergo va a tocar los huevos.

#166 Una ley solo es legítima ante el pueblo si este participa en su elaboración.
Dejad de promocionar un sistema legitimizado por la fuerza del Estado.

1 respuesta
B

#169 Es mas barato que se compre un par de tapones para los oidos. Y por cierto, has ignorado que no se trata solo de piano, sino de decenas de instrumentos y varias familias, incluido canto... asique mejor dejalo y no vayas por ese camino que no llega ningún lado.

Si molestara a todo el vecindario si pensaría en aislar acusticamente la sala pero solo se queja 1 sola persona, incluso en la misma casa la otra persona NO DICE NADA... algo que me hace pensar que no es una molestia real, sino por tocar los cojones, igual que la gente amargada que no le gusta que el resto seamos felices haciendo cosas simples.

¿Que preferis? ¿Que pague mi frustación con un ataque a la sociedad? No, mejor poneos esto y haced caso a las regulaciones de paises mas avanzados. La sensata defendiendo la ley, me apunto alggunos post de este hilo para otros de politica, ya vereis que risa!!!

2 respuestas
MeCagoEnDios

Me toca un vecino como tú con esos humos y las ostias se las lleva a pares, vaya puto anormal

1
B

A lo mejor si dedicaras un parde horas al dia a tocar la bateria no serias tan agresivo.

1 respuesta
GlitterSpark

#172 lo dice el musico que escribe con una agresividad que asusta

1 respuesta
B

#173 Si, mis argumentos tambien os han espantado a todos pero eso mejor chitón.

1 respuesta
NickNack

Hemos llegado a la pantalla antes del boss final "Comprate unos tapones si te molesta mi ruido"

Que chiste de persona por favor xDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#170 Es que un piano de concierto suena MAL en un piso y llega hasta 110dB. En ningún país del mundo te dejarían tocar eso en un piso. Que solo se queje una persona no quiere decir que no moleste a más. Igual es el único que entiende de música y sabe que no te has comprado algo adecuado al lugar donde planteas usarlo porque es absurdo si no lo necesitas y pocos instrumentos son tan potentes.

Tengo un montón de instrumentos en casa y mi piso y nunca en mi piso se me ocurre tocar la gaita, el trombón o meter el piano de cola (tengo una jodida arpa para practicar ciertas técnicas) ni canto muiñeiras...

Tienes un instrumento inadecuado al espacio donde tocas y la culpa es solo tuya. Asúmelo, o no. Supongo que ser un ignorante puede hacerte feliz.

1 1 respuesta
NickNack

#176 Lo siento no puede oirte PORQUE ESTA TOCANDO UNA COJONUDA DE MOZART plebeyo de mierda. Ahora siéntate y escucha lo que el puto amo tiene para ti, deja que sus notas infusas de tonos que dejan hasta regusto en el paladar entren en ti, y da gracias por que lo esta haciendo completamente gratis, solo para ti.

Y si te gusta espera, por que va a ir rotando sus instrumentos, para hacerte sentir la cuerda, el viento y la percusión como no habías oído antes. Desde luego, que poco apreciais LA ABSOLUTA GENIALIDAD Y LA MAESTRIA DE quien sea probablemente el mejor pianista del mundo.... que digo del mundo, del UNIVERSO! Nos van a invadir los aliens no para robarnos los recursos, si no para poder escuchar esos sonidos divinos que estan siendo emitidos por Raikkoh y que han captado a añaos luz desde la galaxia andromeda IV.

B

A falta de empatía buenos son zascas

1 respuesta
B

#175 Tambien son ilegales todos los insultos que estás perpetrando contra mi . Retíralos, ahora. No es broma. Que haya tenido que explicarte lo que es un insulto no te exime del delito.

#177 Es que cuando se quejo estaba tocando otro instrumento que no era el piano, por eso mejor no sigas por ahí.

#179 gracias a la empatia en otros países la ley del ruido a avanzado y ha podido separar las fuentes sonoras del ruido. Estáis defendiendo que yo pueda denunciar a mi vecina porque haga cualquier ruido. Sea el que sea, y eso solo ocurre en España, en EUROPA están mucho mas avanzados y hay horarios y diferentes ruidos...

Defendéis una ley de mierda que no analiza en profundidad la cuestión del ruido, enhorabuena.

Que facil se legislar asi: SE PUEDE o NO SE PUEDE, no hay casos especiales.

2 respuestas

Usuarios habituales