Infinidad del Universo...¿En serio?

Nority

#89 Tanto tú, como #88 y #90 deberíais leeros los replys de las páginas anteriores antes de decir lo primero que se os pase por la cabeza.

1 2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#91 no hablo lo primero que se me pasa por lo cabeza digo que hasta hace unos años se han desmentido teorias que se pensaban ciertas desde hacia 50 años eran ciertas e incuestionables pr si cogieramos una maquina del tiempo y avanzaramos 200 años te digo con la mano en el fuego que se echarian las manos a la cabeza con las cosas que deciamos o pensabamos que eran ciertas....

1 respuesta
pello

#91 me explicas entonces como funciona el universo ? A mi el troll me parece tú, además yo contesto a #1 no a los replys anteriores :)

1 respuesta
Zerokkk

#93 Espera, que ya te respondo yo: http://es.wikipedia.org/wiki/Relatividad_general

Estás llamando troll a alguien que de verdad tiene idea del tema y puede opinar, y claramente corregir.

1 respuesta
pello

#94 Espera, que ya te respondo yo: ¿otra teoria más? sisi, y ahora vendrás y me explicaras que sabes como funciona el universo no ?? venga tio, ponte en órbita ... xD

Lo que pregunta #1 no se puede explicar con esa maravillosa teoría.

2 respuestas
Zerokkk

#95 Nadie sabe como funciona el Universo en toda su totalidad, puesto que eso conllevaría a tener el conocimiento pleno de las cosas, y está claro que nos falta una barbaridad para ello. Pero sí sabemos como funcionan muchas cosas, o tenemos teorías respaldadas por datos reales que explican muchos de sus fenómenos.

Lo que no puedes es ir por ahí metiéndote con las teorías científicas y demás sin tener ni idea de ellas, y aún por encima dar falsas ideas sin base experimental o teórica alguna, a los curiosos que intentan aprender.

edit: Añadamos un poco de humor al comment de Nority en #97 :

Nority

#95 La pregunta de #1 se explica perfectamente con la maravillosa y elegante teoría de la Relatividad. Otra cosa es que tú no lo entiendas, y otra muy distinta es que la respuesta sea cierta.

Ninguna respuesta es cierta hasta el momento, y en el ámbito de la ciencia todas las preguntas y respuestas son prácticamente erróneas. Pero ello es sólo el maravilloso principio que sostiene nuestra comprensión de la realidad.

Ese actitud tuya es la misma actitud detractora que nos mantuvo un milenio bajo ignorancia absoluta y castigo por intento de huir de la misma.

Y si en las 3 páginas anteriores se ha respondido a la pregunta de #1 a la perfección es comprensible que te pida que leas esas páginas antes de decir nada.

2 respuestas
Srednuht

#8

Yo tambien creo que tiene forma de 'toro' (matematico claro) pero claro, y sobre que narices esta dicho toro??? :_

La verdad, hay una teoria, que salió en Men in Black, creo que la segunda, cuando en la escena final, resulta que el mundo no es mas que una canica de un marciano de un mundo superior.

esta frikada básicamente trata de transportar el mundo microscopico al macroscopico... Es decir que al igual que cuando vemos en un microscopio( de los caros haha) que la materia esta compuesta de átomos. Pues no hay que darle mucho al coco para observar que el movimiento de los electrones alrededor del nucleo es idéntico al planetario solo que se rige por alguna que otra ley diferente.

So...Básicamente, mi otra teoria pasa por pensar que como cuando vemos un 'cacho madera' todo lo que hay alrededor del atomo es negro....pues, porque no pensar que pudieremos no se mas que electrones (planetas) y que cada sol es nuestro nucleo? y que lo que en el mundo microscopico llamamos atomo en el macroscopico lo llamamos sistema solar...

Estos temas, son muy rallantes y podriamos tener mas páginas de wikileaks y 4chan juntos y
teorias hay para todos los gustos :)

:ninjaedit: #92 Como bien dices, hace no muchos años todo el mundo SABIA y era CONOCIMIENTO UNIVERSAL Y DEMOSTRADO que la tierra era plana y/o que el sol giraba alrededor nuestro....

2 respuestas
werty

#98 Es decir, ¿puede que dentro de 30 años se descubra que La Tierra es cuadrada?

2 respuestas
Srednuht

#99
No porque ahora, ya se ha visto realemente como es, y no solo se basa en leyes fisicas....

Pero igual dentro de 30 años se descubra que no estamos solos en el universo, o que los dinosaurios no murieron por un meteorito si no por comer carne de mamut congelada( wtf)

Dejado de lado esto ultimo, si que es de necios creer que ya lo sabemos todo y que las cosas son como nos las pintan, hasta ahora, es verdad, pero una verdad puede ser falsada en cualquier momento, y no hay que hacer un drama. Si mañana descubren algo que hasta ahora teniamos claro, no tenemos que extrañarnos tanto... :_

Zerokkk

#98 Las órbitas de los electrones a un núcleos son bien distintas del movimiento rotacional de un planeta a su estrella xD, principalmente porque ambos movimientos utilizan mecánicas diferentes (la primera clásica y la segunda cuántica). Si fueramos materia microscópica de otro mundo, quizás todo el Universo fuera el cacho de energía que hay dentro de un quark, porque otra cosa... Pero vamos, que te digo ya que no xD, eso es fantasía pura y dura, no hay nada que lo corrobore, ni siquiera tiene lógica aunque parezca que sí.

#99 La tierra es un triángulo.

#102 Con la observación del espacio que tenemos delante y su funcionamiento, podemos suponer con bastante precisión como funcionará en esos límites que no vemos. Léete el maldito hilo y luego di lo que te salga si aún piensas lo mismo, anda xD.

#103 Créeme que NO es como lo cuentas, aunque pueda parecer por lógica con bajos conocimientos que sí es así. Si tan solo ahora le echas un vistazo a la estructura del átomo, como funciona y por qué leyes se rige, y luego vuelves a un sistema solar y lo estudias de igual manera, te darás cuenta de lo que te digo.

2 respuestas
pello

#97 Aquí nadie ha sabido contestar a la pregunta sobre la infinidad del universo, no me vengas con chorradas que yo descalifico teorías xqe FLIPO. Cuanquier teoría es digna de admiración pero la infinidad del universo le viene muy grande incluso a la mente mas maravillosa que haya existido en toda la história de la vida humana.

Como os podes inventar la respuesta sobre la infinidad del universo? Cómo puedes explicar algo que no has visto, ni verás? No me vengas con teorias, por dios, hay teorías hasta para viajar en el tiempo .... nadie absolutamente nadie en este planeta puede contestar con certeza a #1 . No sé porque tecuesta tanto entender eso. Por favor explícamelo de forma que lo pueda entender.

PD: es decir, la teoria de la relatividad explica la pregunta de #1 , pero al mismo tiempo dices que otra cosa es que sea cierta o no, verdad ???? bien si, me cuadra todo.

#101 Sí, tu sigue "suponiendo" pero no has contestado a #1 .¿No sabes decir "Simplemente a día de hoy el ser humano NO sabe explicar con certeza la posible infinidad del universo"? ¿Es tan dificl? Por decir eso no le haces ningún daño a la ciencia sabes?

2 respuestas
Srednuht

#101

Eso no es asi :_ releeme xD [obviamente yo no tngo la respuesta a la forma del mundo ni nada por el estilo, pero vamos ....]

1 respuesta
angelorz

Ya había entrado pero no me había a parado a leer.

Muy interesante todo lo que comentan por aquí, pero hay una cosa que me ha llamado la atención. Está en #1. A ver si averiguais lo que es...

Solución.
1 respuesta
Zerokkk

#102 No hay que explicar la infinidad del Universo, porque según lo que sabemos, te puedo afirmar que EL UNIVERSO NO ES INFINITO. No hay infinidad que explicar... Así que te respondo con lo mismo, ¿tan difícil te parece leerte el hilo y ver esta respuesta que te acabo de dejar, como 10 veces que ha sido posteada?

Obviamente no se puede afirmar nada con total rotundiad, pero de las cosas habladas, casi, porque todo nos dice que es así, y no, no son suposiciones, te equivocas de palabra hamijo.

#104 Astrología ≠ Astrofísica (ni astronomía) ...

1 respuesta
angelorz

#105 Pues por eso xDDDDDDDDDDDD

Cito: les gusta la física, la astrología, etc...

Qué tendrá que ver la astrología con la expansión del universo.. madre mía.

Me ha recordado a lo que le dijeron a un amigo por msn:

Oye, tú que sabes de informática, ¿cómo se graba vídeo en una cámara de fotos?

Nota: (Sí, era una chica y sí, era un poco cani)

1 respuesta
mTh

Tampoco os metais con el pobre pello tanto...

Estas cosas son así, cuando se afirman cosas científicas es mejor empezar con un "Según el conocimiento actual, usando X teorías e Y modelos, los resultados experimentales y observaciones indican que ...... (afirmación científica de turno)"

Es obvio que algunas personas se toman muy a la tremenda aquello de estar "demostrado" o que discuten largo y tendido sobre la definicion de "cierto" o "100% comprobado" y así te curas en salud.

Eso sí, llamar a la relatividad general "otra teoría más" me ha dolido en lo más profundo. Pobre Albert xD.

#106

A mi me piden que arregle cualquier aparato eléctronico random.. son cosas de la vida XD.

PChuckNorris

Al tener nosotros un límite de vida tan corto, nos cuesta entender la concepción de no principio y no fin, pero yo creo que es así. De todas maneras, piensa en que, si no es infinito, ¿dónde acaba? ¿Qué hay, una pared? ¿Y detrás de esa pared? Tiene que haber algo más detrás de eso, o si no...¿Qué hay? ¿Nada? Aunque sea "nada" sigue siendo espacio. No se si me he explicado. Para mi es más fácil pensar que es infinito.

2 respuestas
rackinck

#108 También es más fácil pensar en un Dios y punto. Pero si te apetece pensar y rehuír de la "respuesta fácil" que más que explicar las cosas te las deja en el aire, siempre tienes las teorías científicas ya expuestas en las páginas anteriores, que si bien son un lío enorme para un profano en física, están explicadas de forma simple y más fácil de entender, y alguna conclusión se puede sacar xD.

Nadie te dice que dejes de pensar eso, pero si algún día tienes más curiosidad por el asunto pues... ¡siempre queda el bonito arte de leer y aprender!

Nority

#108 En el caso de que el universo fuese infinito espacialmente, no debería haber nada. Pienso, y no creo equivocarme, que en un espacio infinito la respuesta del medio ante cualquier evento es nula ya que se extiende al infinito. Ergo la energía no debería poder extenderse puesto que la respuesta es nula.

Por ello no hay un espacio físico infinito real y no matemático.

Usuarios habituales