¿Inmigración necesaria?

ferayear

Yo siempre e estado totalmente en contra de la inmigracion y de la emigracion. A menudo se ha defendido que era necesaria puesto que hacian los trabajos que los españoles no queremos, a pesar de tener parte de razón, la sociedad española abandona el campo y los trabajos de menor titulacion y peor pagados, ver esta noticia me ha reafirmado mas en contra de la misma.
http://www.elpais.com/articulo/espana/2000/inmigrantes/vagan/Jaen/busca/trabajo/olivar/elpepiesp/20081202elpepinac_19/Tes
2.000 inmigrantes vagan por Jaén en busca de trabajo en el olivar
Los españoles copan labores del campo que otros años hacían los extranjeros

Y es que cuando la crisis aprieta, todo trabajo es bueno. Si estos puestos de trabajo mejoraran sus salarios, las obras y el campo podrian estar perfectamente por plantillas españolas. Con algunas medidas del gobierno, o con iniciativas como fomentar el cooperativismo agrario para auamentar los beneficios del agriculto y asi aumentar los salarios del jornalero, o subiendo el sueldo minimo al nivel Francés para los obreros de la construcción. No solo aumentariamos el nivel de vida, bajariamos el paro, y parariamos este fenómeno destructivo, tanto para los nativos como para los inmigrantes, que es la inmigración.

AdRiSheV

#1 toda la razon XD

josepginer

Cuando la cosa se complique aun más, que se va a complicar, verás la que se lía con los extranjeros xd

Baptiste

#1 Y que sugieres que se haga con esos 2000 extranjeros ? unas duchas calentitas ? guiño guiño

Gracias a la inmigracion y a la explotacion que se le practica a la misma, nuestro pais a crecido bastante economicamente.

RoBErTiTo

La inmigracion es generalmente positiva y, sí, es necesaria. Y bueno, esta bastante claro que los estados liberales no pueden controlar de forma efectiva la inmigracion (voluntaria o forzada).

shawN

#1 Solo se te puede describir con un adjetivo, anrml.

Estas en contra de la inmigracion, pues que sepas que es muy necesaria, se necesitan medicos de fuera pq en españa no hay, se necesitan obreros pq en españa no hay suficientes, etc etc etc

Te crees que la gente que emigra es por diversion o algo?? la gente que emigra es pq en su pais no tiene apenas para comer, un nivel de vida de mierda y su familia se muere de hambre. Es la unica manera de subsistir.

Si quieres buscar una solucion a la inmigracion, prueba a que vivan bien en su pais, ya veras como no vendran al tuyo.

George-Bush

Es de primero de secundaria saber que la inmigracion es buena y necesaria.

El problema es el flujo de inmigracion y el tipo de inmigrante. Un inmigrante sin estudios o cualificacion es como si nos envian perros u orangutanes, no sirven para nada xq ademas tendriamos que gastar presupuesto en amaestrarlos. Otro problema es la cantidad. La inmigracion controlada es beneficiosa para el pais, el problema es cuando se dejan las puertas abiertas, como pasa aqui.

Esto es como el agua, siempre es buena a no ser que abras la presa y arrases con todo.

RoBErTiTo

"Un inmigrante sin estudios o cualificacion es como si nos envian perros u orangutanes, no sirven para nada."

La verdad es que no podrian competir con los ejemplares nacionales!

George-Bush

#8 si el nivel de educacion en españa te parece lamentable (que lo es, en cierta medida, pero no te flipes) date una vuelta por los paises de mayor procedencia de inmigrantes que tenemos.

Vamos, de sobra es conocido q los paises norafricanos y sudamericanos tienen un nivel altisimo en educacion ¬¬

Kenny

Lo que si que habria que hacer es cojer a toda la mierda que nos mandan como inmigracion y darla de vuelta para su pais.

Si, me refiero a todos los inmigrantes que andan liandola, que si atracos, que si peleas en la calle... todos los que andan dando por culo.

Si una persona, simplemente quiere tener una oportunidad en otro pais, porque venga de un sitio mucho peor, o porque quiere cambiar de vida, y quiere trabajar e intentar ser una persona mas, bienvenidos sean.

Baptiste

#8 OwneD !!!1

#7 A esos orangutanes son a los que explotan poniendo ladrillos, hasta un mono sabe hacer eso.

#10 Cierto

RoBErTiTo

#9 El nivel de educacion en España no tiene nada que ver con que me parezca lamentable tu comentario asi como tu proceso de reflexion. No tengo el gusto de saber que nivel de formacion tienes ni que tipo de educacion has recibido pero desde luego da verguenza leer ciertas cosas.

guiem

#7 pretendes que venga la alta sociedad a poblar nuestro país? evidentemente siempre verás inmigrantes con cero estudios y pobres... porque por eso vienen!!

ValdemarAK47

Inmigración buena? hasta cierto punto...
Los empresarios no son tontos, y como hay inmigrantes de sobra, muchas veces en trabajos de poca titulación, prefieren contratar a un inmigrante que le pagará menos que a un español. El inmigrante aceptará ese trabajo, y joderá los salarios en ese sector.
Un claro ejemplo, es el sector de la hosteleria, ahora ves camareros de todos los tipos menos españoles, cuando camareros, es algo que la verdad, la juventud siempre ha estado dispuesta a trbajar en verano, o ratos libres.
En empresas de servicios de jardinería, limpieza y cosas así,pues por ejemplo también pasa lo mismo.

George-Bush

#11 Donde ves el owned ?

Sobre lo otro que has dicho de lo de poner ladrillos... FLIPAS, pero FLIPAS. Tuve la suerte de estar unos mesecillos en el mundo de la construccion (vendiendo pisos un verano) y te aseguro que hay algunos QUE NI ESO, que directamente ni saben, ni quieren aprender, y siempre tienes que estar encima de ellos hasta que el jefe se cansa y los manda a la calle. Ahi es cuando lloran y te llaman racista y tal. Es de manual esto.

#12 ¿ Entonces ves incorrecto mi opinion sobre que la inmigracion a puertas abiertas y sin control no es beneficiosa ?

mizuline

..

RoBErTiTo

#15

Veo incorrecta tu forma de expresarte pese a saber que lo haces con la intencion de llamar la atencion. Creo que pensar que la inmigracion con baja formacion es equivalente a "perros u orangutanes" denota una falta de comprension total de la realidad economica de tu pais y de tu entorno asi como una falta de sensibilidad total.

Evidentemente, creo que debe existir una politica migratoria. ¿Hasta que punto puede ser efectiva? Eso ya es mas cuestionable. En mi opinion, la efectividad de las politicas migratorias es escasa.

Baptiste

#14 Bravo ! se nota que has estudiado esta semana.

Y de todo eso que has mencionado, entonces la culpa es del inmigrante por aceptar ese salario o morirse de hambre ? o del empresario que se aprovecha de su situacion y como consecuencia lo trata como a un exclavo ?

Rafyelzz

#1 De inmigración tienes poca idea, pero de economía menos.

Osea que subiendo los salarios se crea mas empleo, no? xD Anda tira.

Tu te refieres al paro friccional, porque el resto de paros, básicamente el estructural, no lo bajas subiendo los salarios. Lo empeoras.

El empresario tiene inflación de costes y no le sale rentable tener a mas gente produciendo, ya que suben los salarios pero no sube la demanda, por lo que incluso para mantener a la gente que tiene trabajando, sin contratar mas, provocaría inflación en los mercados de ByS.

España no puede subir el salario mínimo tal cual está ahora mismo, con un paro estructural del 7%

Y si, la inmigración es necesaria.

guiem

#17 esto me recuerda a...

RoBErTiTo

#14 ¿Por que asumes que una bajada del salario medio en un sector es algo negativo? Contribuye a mantener la inflacion baja, aumenta la competitividad de dicho sector y aumenta la inversion!

George-Bush

#17 Tristemente estas en lo cierto en algunas cosas, tengo una falta de sensabilidad de la que me siento profundamente culpable pero no intento llamar, ni muchos menos, la atencion y eso es problema mio.

No tengo nada en contra de la inmigracion y de hecho puede que me convierta en uno algun dia, pero si tengo algo en contra de la gente que no quiere ni trabajar ni aprender y aun asi emigra "para buscar trabajo" (ya es una frase hecha sin fondo ninguno) y cuando ven de que va esto pasan al parasitismo por no decir delincuencia, y de esos, tenemos muchos en este, mi pais ( Supongo que en londres sera de otra forma, pero esta es la realidad de aqui, por si no te llegan las noticias)

BinOfWords

#13 se ve que no tienes ni puta idea. La mayoría de los inmigrantes que vienen sí que tienen estudios y educación. que los 4 que dan la nota sean distintos no significa que todos sean así.

EibacH-

Todo es bueno con moderacion excepto la carroña de delincuentes y lating kings y sus muertos.
La verdad es que por la tele aveces hasta da gusto cuando hay un delito o maltrato y es un español porque sinceramente estoy arto ya de que la mayoria de los delitos que veo por la tele y/o leo en el periodico sean de inmigrantes.

EDIT: Luego encima te llaman racista y son ellos los que se juntan en "manadas" y estan a su aire con gente de su "raza" venga x favor en mi vida he visto en la plaza donde me crie en mi infancia jugar ecuatorianos contra españoles y con menos de 10 años!!!! y ya hay ese separatismo por parte de los inmigrantes (en ese caso y sin generalizar ya que eso lo propuso un ecuatoriano)

shawN

Vosotros estais en contra de los delincuentes, y quereis echar a los que son delincuentes inmigrantes. Es que confundiis terminos, no estais en contra de la inmigracion, estais en contra de la delincuencia.

werty

#10 a toda la mierda de inmigrantes y no inmigrantes. El que robe (y en general joda), por la borda al agua.

#25 el problema es que hay más porcentaje de delincuentes inmigrante que español.

EibacH-

#25, yo personalmente estoy en contra de que 1 inmigrante, viene aqui a ganarse el pan porque en su pais estan mal las cosas y aqui tienen una oportunidad de vivir y encontrar su felicidad, tienen sueños y ambiciones, como gran parte del mundo, a eso no le pongo pegas y estoy TOTALMENTE deacuerdo, es mas, me alegro que sean felices en mi tierra pero ante todo ser honrado como nosotros y si nosotros les aceptamos que nos acepten ellos tambien y no se marginen en sus grupos o sus "garitos".
en el tema de bandalismo me saca de mis casillas que la mayoria de casos de delicuencia que salen por los medios de comunicacion sea de "paletos inmigrantes", y creo k de "paletos" ya tenemos el cupo lleno y no nos hacen falta.

A

#24, también la única violencia de género que ves en los medios de comunicación es de los hombres a las mujeres, amigo.

Rafyelzz

#27 lo dices como si todos los españoles fueran honrados. No te jode

ClaseForNow

Esto es como todo, la immigración es necesaria hasta cierto punto, cuando hay un exceso pues es mala.

Ah y el immigrante sin estudios no es una lacra, a ver si aprendemos a diferenciar que después os las dais de intelectuales.

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • Netzach
  • 3eat1e
  • Kate
  • kaosMC
  • L4Ur1T4
  • EibacH-