Internet, tal y como lo conocemos, podría desaparecer el 5 de julio

ZelD4

Menos mal, tenía miedo de mirarlo.....

PD: Alguien esperaba que el PP votara en contra? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Soy_ZdRaVo

#467 Estoy a favor de que se regule y se acabe con la filosofia de "si esta en internet puedo cogerlo y usarlo gratis"

1 2 respuestas
punkypie

#476 O sea, resumiendo, de los cuatro grandes partidos Españoles el ÚNICO que ha votado en contra es Podemos, pues de puta madre...

B

#478 como van a ser mas de la mitad españoles cuando entra toda europa

1 respuesta
Talekxd

Hemos desaparecido ya?

Crack05

#484 Era una exageración que no iba mal encaminada. En #480 está la clave. Son muchísimos españoles xD

kraqen

#482 ¿Pero alguna vez esta normativa impulsada por lobbies ha tratado de proteger al pequeño autor que se autopublica? Si esos mismos son los que siempre les han puteado para tener el monopolio.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#487 Pues por eso estoy contento. Porque ahora al devolverse la directiva a la Comisión tendrán que empezar a debatir y viendo el ruido que se ha conseguido con Wikipedia y EFF puede salir una directiva de armonización del copyright medio decente.

Piensa que es absurdo que tengamos un mercado común con libertad de circulación de personas y mercancias etc y que en España el autor tenga unos derechos y en Francia otros (por no hablar ya de Rumania o Bulgaria). Al final estás medio protegido en la antigua europa pero en la "nueva" gl hf y no puedes hacer nada para impedir que impriman tus fotos en camisetas y las vendan por toda la UE empresas rumanas (historia real que he visto currando)

De todas formas este texto era un insulto técnico, hacía falta 4 esquemas y tener delante 5 leyes para ver a que se referian en cada articulo cuando citaban epigrafes de otras directivas etc. Estaba demasiado redactado por los lobbies editoriales

pd: y yo es que no soy un romantico, no pienso solo en quien se autopublica. Pienso en quien quiere vivir bien publicando donde sea, ya sea en una editorial, en su facebook o en su propia editorial que funde. A ver si ahora un tío que publique en Espasa tiene que tener menos derechos xd

2 respuestas
n3krO

#488 Y que te parece que tanta gente haya votado a favor?

1 respuesta
JoramRTR

#482 no estoy en contra de lo que dices, fotógrafos, escritores y artistas también tienen que comer y pagar facturas, pero como se puede hacer eso tal y como está internet actualmente?

No veo posible hacer una regulación que funcione y no acabe siendo intrusiva para el usuario medio.

2 respuestas
Crack05

En cierto modo quería que se aprobase y comenzase un internet descentralizado con blockchain y que desaparezca la corrupción con las infraestructuras de ISPs
Seguiremos soñando.

Soy_ZdRaVo

#489 Partiendo de que los que sabiamos que llevaban años trabajando en esto lo dabamos como algo seguro... pues una derrota brutal. Piensa que hace medio año en la EUIPO (oficina europea de propiedad intelectual) andaban ya planeando cómo iban a trabjar con la nueva directiva porque tenía apoyo de todos los grupos parlamentarios aparentemente.

#490 Pues no lo sé. Pero no puede ser que seas fotografo, subas una foto a facebook y una empresa de otra parte de España empiece a usar tu foto en su publicidad. Les mandes un email pidiendoles que la retiren de buen rollo y te respondan que si subes algo a internet es de "Libre uso" y que no subas tus fotos si no quieres que las usen.

Obviamente el usuario medio tendrá que joderse y plantearse antes de publicar determinadas cosas si puede o no puede hacerlo. Porque esta libertad "total" lo que genera es que haya gente con menos derechos que otros.

Habrá que hacer una diferenciación entre uso con ánimo de lucro de una obra ajena y uso "for fun" estilo memes, etc.

1 5 respuestas
Kr4n3oK

#488 y no te falta razón. Lo que hace falta es regular de forma correcta y no en beneficio de algunos xDD

D

La intención de esto cual es? Hacer como antaño y controlar la información como hacía la iglesía para seguir dormidos y que sean ellos quien nos exliquen las cosas en vez de darnos acceso a toda la información que queramos?
Me cuesta sacar algo positivo que no sea un grupo de pirados detrás de esta medida porque no hay por donde cogerla. Si alguien sabe el motivo le esucharé atentamente.

1 respuesta
Crack05

#490 Si ya no es viable vivir de hacer fotos no puedes obligar al resto de la humanidad a privarse de la libre información. Hay que evolucionar.

1 respuesta
Lixae

Los de EQUO han votado en contra, como es de esperar :relaxed:

DiSKuN

Se puede ver en algun link el listado de los votos de cada partido?

1
Nerviosillo

#494 Dinero.
La intención es cobrarte por escuchar un cover de un cantante que te gusta en lugar de darle tu dinero a el.

No va contra libertad de expresión, si no de contenido.

Para la libertad de expresión ya existía la Sinde.

JoramRTR

#495 cuando Zparo la lío dándole poder a la SGAE fui el primero en criticar que eso era una medida para mantener una industria muerta, apareció Netflix (y estando en un foro de videojuegos, Steam) y probó que si le das facilidades a la gente está dispuesta a pagar por contenido y no piratearlo. No estoy seguro que este caso sea del todo igual, sobretodo cuando #492 menciona casos de empresas usando fotos con copyright sin autorización... Quizás un organismo europeo que facilite que alguien de Francia pueda denunciar a alguien de Rumanía por infringir su copyright y que pague lo que debe más una multa pueda solucionar algo así.

1 respuesta
B

#492 Pero si subes una foto a facebook ya el dueño de la misma es facebook no?, creo que es lo que dice la licencia de uso...

Me refiero a que el problema no es realmente "internet", sino saber usarlo..., lo que no puedes es tener libertades, y no responsabilidades...

Cuanta mas libertad, mas responsabilidad, lo que no puedes es cortar libertades por que no quieres ser responsable ni de tus propios actos.

1 1 respuesta
Crack05

#499 Pero no se está debatiendo eso, se habla de poner bots y del uso de enlaces externos.
y #492 menciona casos sin copyright publicados en webs privadas. Es como si pinto un dibujo dentro de un edificio privado y reclamo derechos de copyright sin tener copyright...

1 respuesta
OmegleSpy

No estoy muy al tanto de todo esto, pero opino que Internet es el caribe lleno de piratas. Pero los piratas también siguen siendo empresas como las isps que controlan todo el tinglado y luego otras como facebook etc etc. Cualquier cosa que dea mas poder a los poderosos irá en detrimento del bien general.

#500 El que se supone que tiene que cerrar cuentas es facebook si alguien sube copyright que te pertenece. Luego otra cosa Xd es si facebook dice que ya es dueño del copyright si lo subes a su plataforma XD o alguien lo sube por ti XD buitres.

1 respuesta
B

#501 O cobrar la entrada a todos por que van a ver tu dibujo..., no tiene ni puto sentido.
#502 Y siguiendo esa misma logica los fabricantes de lentes para camaras de foto se uniran al carro de cobrar por cada foto que hayan sacado gracias a sus lentes..., y asi hasta el infinito...

Ahora lo que se lleva es intentar monopolizar algun mercado, creer que todo lo que haces es solo por que lo has creado tu sin usar ni basarte en nada y luego exigir que te paguen de por vida por cualquier gilipollada que tiene valor NULO.

1 respuesta
B

por dar una opinion un poco discordante con lo que leo sobre este tema... igual hay que plantearse si internet tal como lo conocemos no es un autentico cancer. que no puede ser lo del copypaste generalizado, pillar fotos e ilustraciones de otros y que te ofenda tener que pagar o que esa persona simplemente reclame que menciones su autoria, etc.

Que si, que va contra todo lo que es y ha sido internet hasta ahora, pero señores es que igual esa caracteristica de internet es una mierda

2 respuestas
Crack05

La raiz de todo el problema está en que la mayoría de nuestra sociedad no conoce la diferencia entre artista y artesano.
Pretenden ganar miles de millones con una canción de reggaeton de moda (artesania) que les ha costado producir unos miles de €...

1 1 respuesta
B

#505 no tiene nada que ver el segundo parrafo con el primero. El segundo se refiere a los problemas del capitalismo y la sociedad de consumo, el primero a una diferencia bastante dificil de hacer porque el concepto de artista nunca ha estado bien definido.

1 respuesta
Crack05

#506 El capitalismo y la sociedad de consumo se aprovechan de esta diferencia entre conceptos en la que casi nadie profundiza.

1 respuesta
B

#507 y de otras muchas cosas. No creo que los "artistas o artesanos" sean precisamente los que mas se benefician de las desigualdades que genera.

1 respuesta
OmegleSpy

#503 Desde el momento en que podemos transferir información tan rápido como hoy en día por internet... hay top manta así que si eso es físico y aun sigue existiendo o tiranizan internet y prohiben software libre metiendo backdoors en todos los sistemas operativos se les acabó ya el chiringuito de hechar culpa por delitos de caracter extremadamente leve que tan sólo tienen un fin lúdico o social.

#504 Va a ser imposible. Ya se inventaron las camaras. Ergo o troyanizas todos los ordenadores o dejas que usen lo que pueden ver con sus ojos legalmente.
No hay más.
Que intenten combatir el fraude de personas que montan paginas webs gigantescas, quizás puedan luchar contra eso... pero siempre va a haber copias rulando.

B

#504 Todo el mundo es libre de vender sus fotos..., te gustaria ganar pasta vendiendolas?, pues haz la inversion correspondiente..., compra un local, pon encima un letrero con fotografo, y vende tu trabajo a todo el que entre...

Que te gusta por ineternet, pues entonces monta una pagina, sube tus fotos con marcas de agua y vendelas.

Lo que no se puede hacer es sacar una foto, que tiene valor nulo, subirlo a una pagina donde automaticamente rechazas tus derechos de autor, y luego, cuando alguien la usa, pretender hacer creer que esa foto tenia un valor incalculable...

Si se quiere una respuesta hace falta ser concreto con la pregunta, lo que no se puede es cambiar la pregunta cada vez que alguien responde..., y es lo que hacen los defensores de la propiedad intelectual a muerte...

En internet ahora mismo hay libertad, y un mercado de venta al que jamas podrias acceder por tus propios medios..., lo que no puedes ir a lo loco subiendo cosas y luego quejarte de que las usan..., la idea no es que venga papa estado, o papa europa a salvarte de ti mismo jodiendo al resto de la humanidad de paso..., el punto esta en que aprendas a usar internet como una herramienta, si alguien es incapaz es como el niño que toca el fuego y se queja de quemarse...

2 respuestas

Usuarios habituales