JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Leoshito

#3569 Hay dos formas de pedir perdón:

Pedir perdón porque sientas que has hecho algo mal.

Pedir perdón porque, por educación, en un foro donde la habla es castellana y la mayoría de usuarios no hablan catalán, has puesto algo -video, texto, etc- en catalán y crees que mucha gente se sentirá excluida/tendrán dificultades entendiendo el mensaje.

Mero civismo. Del que los radicales carecéis.

4 2 respuestas
emir

Pues nada señores, la próxima vez que en un thread sobre política americana alguien ponga un trozo de discurso de Clinton o Obama en inglés sin doblar o subtítulos en castellano, que pida perdón. Si no será un mal educado y recibirá lindezas como radical y demás por parte de los usuarios moralmente superiores como #3571

Menuda puta mierda de país en el que estamos, me parece tan mezquina vuestra mentalidad que mata cualquier posibilidad de querer seguir formando parte de él.

3 respuestas
Zeloran

#3572 pero ahora te enteras que hay que pedir perdón por ser catalán? :D

Leoshito

#3572 Como ya he dicho, "la gran mayoria".

La gran mayoria aquí controla inglés en mayor o menor medida.

Pero bueno, da igual, hazte la victima, es algo de indepe 101 y no voy a cohartarte. No soy como los indepes :)

3
JMBaDBoY

Mensaje directo a la CUP: “Si alguien cree que ERC ha de hacer algo más para llegar a un acuerdo que lo diga. Estamos dispuestos a todo para instaurar la república catalana, pero sin Artur Mas no se hará la independencia”. Así de contundente se ha mostrado el número uno de ERC para las elecciones generales, Gabriel Rufián, un día después de la jornada de debate nacional que organizó la CUP ayer en Manresa y en la que se apostó por seguir negociando con Junts pel Sí con lo que los republicanos no se mueven ni un milímetro y respetan el acuerdo firmado en el momento de formalizar la coalición de que el candidato a la presidencia de Junts pel Sí es “inequívocamente” el líder de CDC.

2 respuestas
sincahonda

#3575 Pues elecciones en enero, no hay otra.

1 respuesta
Kernel0Panic

#3575 Con qué les tendrá tan pillados Artur Mas a ERC, porque seguro que documentos de las cuentas B de CDC las tiene, pero... ERC?

Ghaul

#3572 En serio ? Se te ve grave eh.

Pues claro que tendrían que poner al lado del vídeo de Obama la traducción o subtitulos , ya que, por desgracia, no toda la gente sabe ingles y estamos en un foro español.

Por la misma razón si pones un vídeo/texto en catalán, lengua mucho menos importante que el ingles, habrá mucha gente que no entienda nada.

Pedir perdón por las molestias a esa gente simplemente es un acto de buena educación. Si tu no lo ves así, es que tu personaje ya te ha comido el cerebro totalmente.

2
JMBaDBoY

#3576

En Marzo, en todo caso.

1 respuesta
sincahonda

#3579 Bueno me referia que las convocarían en enero , para marzo si...

¿Cuanto tiempo lleva sin gobierno Cataluña?

1 respuesta
Moler

#3571 Yo creo que el problema viene cuando uno empieza a considerar que hablar en catalán es de mala educación.

1 5 respuestas
nixonE1

#3580 Ni un dia.

Esto tiene que ser una estrategia para esperar a formar gobierno despues del 20-D. No creeis? Ya lo dije despues de las elecciones al Parlament, y ahora aun lo creo mas firmemente.

1 respuesta
Leoshito

#3581 Nadie ha hecho eso, ¿o si?

B

Las escuelas de todo el mundo se ponen en marcha para instaurar planes de aprendizaje del Catalan puesto que es la lengua más IMPARAPLA y con más SENY del mundo.

3 1 respuesta
sincahonda

#3582 Pues a mi si me lo parece, vamos yo creo que politicamente hablando Cataluña ahora mismo tiene un problema, dejando de lado el rollo independiente y tal.

JxS solo puede pactar con la CUP porque así apostó a la ultima carta, pero quitando el tema de la independencia, ¿en que mas coincide esta gente?

Cataluña necesita un gobierno cuanto antes, por el bien de la gente.

drin0x

#3581 No te hagas la victima anda, que nadie dice que sea por que lo pongas en catalan, se trata de que si yo vengo aqui y pongo videos o escribo en ruso y otro lo hace en chino aqui no se entiende nadie y ya obviando que estamos en un foro donde la habla es castellana.

1 respuesta
Moler

#3584 Y a eso me refiero yo. Que el catalán sea un idioma menos extendido en el mundo no lo hace un idioma de segunda ni menos merecedor de estar en la enseñanza pública de forma prioritaria.

#3586 Comparándome lenguas eslavas y asiáticas con una románica. Ok.

2 respuestas
sincahonda

#3587 Tampoco la hace merecedora de estarlo, pero yo creo que ese nunca fue un problema para los españoles, que en Cataluña se hable catalan no creo que le moleste al 90% de la población la verdad.

Ahora si quieres hacernos creer que porque se enseña catalán a los demás nos molesta pues tu mismo.

No es de lo que se habla aquí desde luego.

1 respuesta
Moler

#3588 Yo no hago creer nada a nadie, yo solo interpreto lo que veo. Ahora no te hagas tu el víctima eh

1 respuesta
sincahonda

#3589 Yo victima jamás, si no ves el tono sarcástico de la gente que comenta cuando pone palabras muy usadas por los politicos de turno como Seny o Imparapla pues tu mismo.

A cualquiera de ellos les dices que si pueden aprender el catalan en 1 segundo te dicen que si.

ivi14

Podéis llamarme La bruja Lola:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/seguimiento-escrutinio-resultados-27-s-544689/120#3594

3 1 respuesta
P

#3591 Hola Bruja Lola

ArKan0iD

#3581 se te ve lento en cuestión de comprensión lectora...

Shandalar

#3581 lo que es de mala educación es hablar o poner algo en un idioma que el 90% del foro no domina, que te lo digan y ponerse a bramar con que te están discriminando. Ahora puedes seguir con tu victimismo ridículo y vergonzante, que ya es una marca de la casa del nacionalismo catalán.

1
Zeloran

pero qué más da si el catalán no deja de ser un sub-dialecto derivado del español, es lo mismo o así debería ser.

drin0x

#3587 Pero de que me estas hablando ? no se si te haces el tonto y quiero creer que si, porque si no de verdad que no entiendo que teneis en la cabeza..

13malkavians

Ya estamos prohibiendo el catalán otra vez? A gente que sabe hablar dos idiomas, por lo menos, pero siguen erre que erre con que todo el mundo mundial sabe catalandrusken?
Fascistas es lo que sois.

Lo lógico para hablar, es hablar en el mismo idioma

N

#3581 Hablar catalán no es de mala educación. Hablar en otro idioma a posta en una conversación de varias personas que no entienden ese idioma si que lo es.
Si dos españoles están en una cena con 4 personas inglesas y los españoles empiezan a hablar en castellano entre ellos durante gran parte de la cena como crees que se sentirian los ingleses?

En serio, a veces el victimismo que llevais da mucha mucha grima.

N

Yo con las CUP coincido en muchas cosas excepto en el tema de la independencia, que ellos la consideran el primer paso para establecer un estado social y yo creo que es algo secundario, que se podría tratar más adelante.

Ahora bien, las CUP han sido, desde que ERC se acostó con CIU, los únicos que han defendido un movimiento independentista para el pueblo y no para determinados intereses. Desde siempre han sido consecuentes con su discurso y han tenido las cosas claras: salida del euro, de la comunidad europea y establecimiento de un estado social. Te puede gustar más o menos, pero si los votas sabes a donde vas. Los de Artur nunca han sabido hacia donde iban.
Que si hoy en el euro mañana fuera, union europea si union no, a lo mejor mantenemos la nacionalidad española... No tenían proyecto, pero les decían que iba a ser muy bonito y que confien, que es una sorpresa.

El caso es que ahora vienen los de CIU, o CDC o lo que sea, y resulta que se atreven a dar lecciones de independentismo. Osea un partido gracias al cual se invistió al presidente más centralista de todos, a Aznar (dos veces), y que apoyó a Felipe Gonzalez y a la reforma laboral de Rajoy. Ahora viene y se atreve a poner etiquetas de buen catalán.

Las CUP han sido muy flexibles, han dicho: lo que vosotros querais, solo una condición, Mas no puede ser presidente. Y resulta que ahora la culpa es de ellos, y los borregos que siguen a Mas los quieren crucificar. Pero no era Mas el que dijo que el proceso era lo primero? Que se haga a un lado y el proceso sigue.

A mi lo que me da miedo es la postura de ERC, a saber lo que han firmado cuando formaron la coalición. No es normal que ERC sea el principal defensor de CIU, o Junqueras es tan tonto como parece o ahí los tienen cogidos por las pelotas de alguna manera.

Soy muy contrario al movimiento independentista de Cataluña. Pero si al final siguen adelante que tengan cuidado. Porque esto esta siguiendo el mismo modelo de la transición ,donde los poderosos del antiguo régimen tuvieron un lavado de cara democrático. Hay que recordar que Mas y los suyos eran una extensión de ese régimen, una pieza más que lo hacia funcionar.
Quereis iros porque decís que España está infectada y no hay manera de salvarla, pero os llevais parte de la infección con vosotros.

1 respuesta
Aguiluxo

#3599 Tan sencillo como que ERC por encima de todo quiere la independencia de cataluña y lleva trab ajando toda su historia por ello. Ahora lo tienen a tocar y no pueden/quieren desperdiciar la oportunidad por eso han pactado con el diablo ( CDC ). Saben que sin CDC no hay independencia y sin CUP tampoco.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran