¿La pizza es sana?

Grilla

yo cuando me hago pizza le suelo poner tomate natural triturado (mezclo con albahaca y una pizca de pimienta negra) rodajas de tomate, cebolla, champiñones, queso light (de havatari o algo así, esta en mercadona) y jamon york, me encanta así tal cual y orégano espolvoreado por encima, una vez hice una "masa" con salvado de trigo y avena... a ver si repito porque me entusiasmó y sin nada de aceite

Grilla

ocultadme este, que le ha dado un yuyu a la pagina

_Akiles_

Las buitoni estan muy ricas, pero las de Pizza Hut -creo que ahora Dominos- de mozzarella con pepperoni son la gloria, pero claro no creo que esas sean demasiado sanas comparado con las congeladas.

xlive

Joder, me ha entrado hambre ! :P

DeFiNiTioN

#60 Pues eso mismo. Yo te aseguro que a la hora de la comida te vas a mover mucho más hasta la noche, que desde la cena a la hora de irte a la cama.

1 2 respuestas
L

#65

Pero si tu tienes un metabolismo basal de 1700 + ese plus, imaginate que te sube a 2400kcal, si tu comes a la hora de comer 1300kcal, y meriendas un bocadillo de chorizo, 400kcal, aun te falta 700kcal... y esas 700kcal podria ser tranquilamente la pizza. Total, que no engordas ni adelgazas.

No todas las veces comes 4-5 veces al dia, o por lo menos yo.

2 respuestas
V

No sé si será buena o no pero que está deliciosa eso no creo que lo niegue nadie (alguno habrá xd)

B

#66 ya ves, anda que no abre comido pizzas sin engordar y eso que muchas han sido a la noche que supuestamente es peor, pero bah, rara vez he pasado las 2000 calorias y ya te comente que he estado años sin moverme, vamos, que no he quemado nada ejercicio, ni tengo el tipico metabolismo que quema todo, es eso, hacer unas 3 comidas al dia (con un desayuno de 140-200cal).

#44 las de casa tarradellas son una mierda, hay pizzas de ese tipo de otras marcas que son mucho mejores (de sabor) como las de doctor oetker o palacios, incluso masrcas blancas, bueno por lo menos para mi, me parecen de las mas rancias que he probado.

#65 y si tienes una vida completamente sedentaria importa? eso siempre lo he escuchado, pero es que yo no me muevo ni por la tarde ni por la noche jaja

danao

#5 Todos sabemos que debajo del tomate untan tocino y mantequilla.

Lo único que tiene la pizza es que es muy calorico y que el queso y las salsa son grasientas ... pero vamos, ni de coña es la tipica comida rapida del mcdonald

2 respuestas
M

#69 Vete a saber con que productos hacen la masa, en tu casa igual usas un aceite bueno, y en telepizza igual usan el aceite mas barato del mundo xD

Kebab 4e <3

1 respuesta
CaZaDoR18

#1

Esto es muy sencillo:

Un bocadillo es bueno o malo? Simplemente depende de que lo rellenes. La masa es harina, igual que un bocadillo, ahora piensa que una pizza carbonara lleva nata por ejemplo..

Las pizzas y bocadillos por lo general son sanos, pero eso no quita que puedas comerlos todos los dias..

P

Telepizza manda!!

B

#69 la gente cuando ve una loncha de queso no se da cuenta las calorias que se esta metiendo al cuerpo, la tipica loncha de queso supera las 150 kcal, mas que un filete de pollo.. y la hamburguesa aparte de la carnes y toda la mierda que tendra, solo el pan ya tiene 300 kcal.

#70 me pregunto cual sera el valor calorico del kebab, se decia que un durum podria tener 2000, pero que me expliquen de donde sale, fake tranquilamente para que veamos que mconals es sano en comparacion con eso x)

2 respuestas
M

#73 Como si tiene 100000000 calorías, soy adicto a los kebabs, si estoy 2 semanas sin probar uno cuando lo muerdo siento cosquilleo, escalofríos y se me ponen los pelos de punta, es una sensación diferente a todas las que he sentido.

1 respuesta
J

Dudo que mi Quattro Formaggi semanal sea precisamente sana y nutritiva xDD, la verdad.

dasfeh

Quiero desayunar pizza xd

X

#1 Cuanta cantidad de pizza ingieres cada vez que la comes?

Tig

#66 Eso no es exactamente así.

Influye mucho el índice glucémico de los alimentos, que determina lo rápido que se convierte en glucosa en sangre. Por ejemplo, el azucar da un pico tremendo de azucar en sangre que como no lo gastes en poco tiempo, esa glucosa es metabolizada y transformada en grasa (o transformada en no sé qué xD). La masa de la pizza, si está hecha con harina no integral, también tiene un índice glucémico alto, pero muchísimo menos que el azucar, claro.

No soy experto en nutrición pero mi novia es endocrino y me ha explicado como funciona el cuerpo a grosso modo, espero haberme enterado bien :P

Aquí podéis ver de lo que os hablo

En el caso de los diabéticos, como no pueden absorber la glucosa por falta de insulina tienen que tener mucho cuidado con los alimentos que dan picos.

#74 ¿ya te has declarado? Te veo preparado para un compromiso más serio.

2 respuestas
Corven

Ni Tarradellas ni Dr. Oetker ni ostias en vinagre.

Pa pizza de calidad la que hago yo que es la puta caña.

-tarkens-

#78 La grasa y las proteinas ayudan a disminuir el IG.

1 respuesta
kanedar

#73 No es por llevarte la contraria, que llevas razón con que la gente no se da cuenta de las calorías, pero has exagerado un poco.

No tengo aquí los producto para ver la etiqueta, pero tirando de la internes. Un tranchete, que es de los quesos más grasos, tiene sobre 50 calorías. Y un bollo de pan de hamburguesa normalito tiene sobre 200.

No te lo pongo para mal, pero si se hablan de estas cosas tampoco hay que alarmas a la gente con que se mete 150 calorías con una loncha de queso. Porque aun que si que tiene mucha grasa, el queso en general, hay algunos que están muy bien equilibrados. Sin olvidar los quesos 0%, frescos o en lonchas, que están muy bien para darle el toque sin pasarse de calorías.

Volviendo al tema, las pizzas como todo. En exceso son malas, pero con moderación no hay ningún problema. Además, con un poco de ojo en los ingredientes (si la haces en casa) te puede salir bien equilibrada y totalmente "sana".

1 respuesta
Tig

#80 eso no lo sabía. ¿Si mezclas un alimento con IG alto con proteinas y grasas disminuye el IG? Como ya he dicho, no he leído nada al respecto, simplemente lo que me voy enterando cuando sale en conversaciones

B

Siempre se ha dicho que una pizza es un buen alimento. Lleva harina, jamón, queso, tomate...

Distinto es ya si le metes 4KG de beicon bien aceitoso y demás guarradas xDDD.

B

#81 No, no he exagerado, ni ciertos quesos light tienen esas calorias, habra alguno, ponlo si eso, no me vendra mal para mi dieta. El pan de molde tiene un valor calorico alto, 2 rebanadas tienen 100 y pico, el de hamburguesa es bastante mas grande. yo tambien buscare etiquetas si tengo, a ver quien te dice que cada torilla de harina tiene 160kcal.

Seguramente para quedarte agusto te comas 3, 500 calorias sin contar lo que hay dentro! De esas tengo en casa para hacer foto de la informacion nutricional, de lo demas no n.n

1 respuesta
J

Tampoco hay que obsesionarse con estas cosas, que el cementerio esta plagado de gente sana xDD.

2 respuestas
B

La base son hidratos (masa) + lo que le quieras meter. Lo sumas, y verás si es sano o no.

B

#85

Claro, de que te caiga un avión encima no te libra nadie.

1 respuesta
B

No le poneis aceite de oliva a la pizza?

Madre mia.

Yo suelo comprar bases y me las hago al gusto.

1 respuesta
NocAB

#78 La importancia del IG en ese sentido es muy relativa... Vamos... que si no eres diabético ni tienes ningún problema importante no merece mucho la pena tenerlo en cuenta. Merece la pena como indicador de saciedad, para saber con que alimentos te vas a saciar mejor, eso sí, por lo demás me parece que no merece la pena...

J

#87 Para morir solo necesitas estar vivo y hasta al mas sano le diagnostican cancer o cualquier otra mierda de tantas que hay, a perte de posibles muertes por causas externas.

Logicamente no digo que hay que comer felizmente en el BK todos los dias, pero por un capricho que te des no pasa nada, esto es como con el dinero, ni hay que abusar de la comida y andar malgastando, ni hay que ser candidato al mas rico y sano del cementerio.

Usuarios habituales