Las leyes son como las mujeres, para violarlas

S

#59 +1 Ahí le has dado.

Tr1p4s

#59 Es que por esa regla de 3 cualquier cosa que tu consideres "ofensa, insulta, denigrante, amenaza..." bastará para reprimir cualquier discurso o conversación.

¿Qué derecho de libertad de expresión te quita alguien cuando te insulta? Como dices que tus derechos acaban donde empiezan los míos...

#60 No lo niego pero eso lo deberás combatir con tu palabra y la libertad de réplica pero no con la prohibición.

1 2 respuestas
S

#62 Pero vamos que aún se esté replicando este tema cuando la violación está penado. Me parece tremendo.

1 respuesta
B

Si eso lo lees en "cierto hilo del foro donde las mujeres no son bien recibidas" pulsas banderita roja, cuentas hasta un millón y a otra cosa mariposa.
Si esas declaraciones las hace un cargo público de responsabilidad que se supone que representa a la ciudadanía entonces... (insertar la típica imagen de guillotina)

#50 "Evolución regresiva del homo sapiens" +1000!!

Y sinceramente, leyendo algunas de las opiniones de este hilo he empezado a pensar en que el título del libro podría ser algo más cercano a "Caida en picado de la masa cerebral en una sola generación frente al teclado" quizá el autor lo pensó y posteriormente lo descartó por ser demasiado largo.
:S

1 1 respuesta
xXxHarlockxX
S

#64 +1000000

L4Ur1T4

#62 Por algo están penadas las injurias, el derecho al honor, el perjurio, las amenazas...

Que cosas, la constitución defiende la libertad de expresión pero muchos códigos del Derecho penan todo lo demás...

Lo que me sorprende es que alguien defienda un mundo en el que no exista el castigo y todo el mundo pueda hacer lo que le de la gana, viva el civismo!

2 respuestas
S

#67 Eso es lo que digo yo, que si llegamos a esos extremos apaga y vamonos. El ser humano como persona racional desaparece entonces en qué sociedad vivimos? Anarquía everywhere? Lamentable, retrógrado, medieval, etc etc

Tr1p4s

#63 Si, la violación el acto pero no decir burradas como la de la noticia, pero aún así nadie puede prohibirle decir eso.

#67 Si, existir existen pero no por eso tiene que ser defendible, el derecho al honor es de lo mas irrisorio porque cualquier cosa que digas, absolutamente todas pueden ser consideradas ofensivas para el honor de una persona.

¿Decir que cada uno pueda expresarse libremente es decir que se pueda hacer lo que se de la gana? Nadie ha hablado aquí de hacer lo que quieras sin castigo si no que la libertad de expresión es absoluta y no agrede a nadie que no quiera que le agreda, cuando una persona dice lo que sea no recorta ningún derecho tuyo por mas que quieras ver que así sea.

Y claro que debe existir el castigo y unas normas que se acepten de voluntad, pero en el tema de la libertad de expresión no existe injerencia de otros derechos de otras personas.

2 respuestas
S

#69 Estoy entrando en enrage xDDDD a nadie con dos dedos de frente se le ocurre soltar semejante burrado y más publicamente. Y no quiero decir que porqué tenga menos cerebro que un mosquito se le debería pasar semejante comentario. Hay unos límites y punto por mucha libertad de expresión ni narices, esa es mi opinión y para muestra un botón ya que el menda en cuestión a dimitido.

1 respuesta
L4Ur1T4

#69 el problema es que no entiendes que no todo el mundo piensa como tu.

Estás diciendo que todo el mundo puede decir lo que le de la gana cuando le de la gana porque existe libertad de expresión.

Sin embargo no te paras a pensar en que hay mucha gente, por no decir todo el mundo (normal y corriente, sin pensamientos raros), que se ofende por diversos comentarios (desde "las mujeres están para violarlas" a "te voy a matar hijo de puta" o "deberías morirte de cáncer" )

Que tu puedas decirlo no significa que debas. Porque la gente (una vez más, la normal y corriente) suele tener un mínimo de civismo y educación y sabe que esas palabras ofenden y en algunos casos incluso te traen consecuencias peores y por eso te las callas.

Libertad de expresión no es lo mismo que "soy guay y te insulto porque me da la gana"

PD: ejemplo simple, hay mucha gente racista pero no van por la calle llamando "negro de mierda" a todos los negros que se cruzan por su camino

2 respuestas
S

#71 Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario. Si nos pusieramos todos en ese plan en qué nos convertiriamos? No tenemos límites, nos somos conscientes de lo que decimos y hacemos? Lo que yo digo anarquía everywhere que todo el mundo diga y haga lo que le dé la gana... así estamos como estamos. Una pena que aún exista gente con este tipo de pensamientos.

CHiCoMaRTiNi

la noticia deberia ser dimite un politico en España

2
Tr1p4s

#70 "Hay unos límites" ¿Quién los dicta? ¿Cómo y porqué?

#71 Es que no es que piense como yo o no, es que como tu bien dices la libertad de uno termina donde empieza la del otro, te repito... si yo digo una burrada tremenda ¿qué libertad te recorto a ti?

Y la gente cívica y normal lo hace y la que no cuando dice burradas la gente normal y cívica tiene total libertad de réplica o derecho a ignorarlo.

Libertad de expresión es poder decir lo que te venga en gana, otra cosa son las consecuencias pero nadie debería decirte que puedes o que no puedes decir.

3 3 respuestas
S

#74 Ética y . xDD

1 respuesta
The_Ninja

Leo la frase en Twitter
Me parto
Veo el link
mfw

No sé cómo se le ocurre soltar chistes así en un contexto tan inoportuno, pero en fin, supongo que es la incompetencia es la vocación de los políticos de hoy en día.

Esas cosas se sueltan en un ambiente en el que la gente sepa que es una broma, y en el que no quedes como un desgraciado, y más siendo político.

#74 Te doy manita porque así es como va la cosa. La libertad de expresión es un logro inconmensurable de cualquier sociedad avanzada que se precie, solo que hay ser consecuente y saber la reacción que tendrá lo que dices. Lo que le pasa al tío este es que es tan inútil de utilizar una actitud coloquial en un contexto formal. Eso sí, el derecho a decir lo que quiera no se lo quita nadie.

L4Ur1T4

#74 si no te entra en la cabeza la lógica de la educación y el civismo tienes un problema.

Paso de seguir quoteandote porque me recuerdas a Iconhed

2 respuestas
V

Que grande, mas razón que un santo.

allmy

#59 Tengo todo el derecho del mundo a ofenderte, porque soy libre de ello. Si a mi me ofende tu avatar no lo miro y punto, pero no intento coartar tu libertad para ponértelo. Si te ofende te jodes.

----------- Por otro lado

Me parece correcto que su partido le haya despachando. La imagen que da es muy mala.

En general:

Libertad >>>>>> respeto.

#77 Educación y civismo es cosa de cada uno. No es nada que tu puedas o debas imponer a nadie. Si te molesta una persona mal educada y poco cívica, no le hables, ya está.

Aquí la gente se cree con la autoridad moral para imponer las conductas que creen correctas...

1 1 respuesta
hP

Pero será gilipollas ese tio... mecago en su puta madre. Que puta mierda de gobierno tenemos en este pais?

L4Ur1T4

#79 Defendiendo el insulto, así de bien nos va

"si no te gusta te jodes" Pues nada, a tomar por culo el derecho en general

Sin embargo tu te crees con el derecho de exigir a los demás que no se ofendan porque a ti te de la gana

Yo ya he dado mi opinión, no pienso discutir con gente que va por la vida insultando porque es libertad de expresión en vez de ser personas educadas

1 respuesta
davidgsanpab

Pos ami ahora me cae bien xD

1
allmy

#81 Cual el derecho a la libertad?

Defiendo que la persona pueda insultar, no defiendo el insulto, hay una diferencia.

S

No es que se intente imponer conductas de moralidad sinó que hay cosas de lógica y punto. Quien lo entienda bien y quien no también pero vamos..... y repito, que así nos va.

C

Si las leyes son como las mujeres, están para ser violadas... significa que la mayoria de los políticos se tendrian que castrar.

PD: el respeto y la educación al publico se perdio desde que está el canal de telecinco.

Tr1p4s

#75 Claro, eso decían los dictadores cuando reprimían la libertad de otros para expresarse, lo hacemos por la moral y la ética xd.

#77 Es a ti a la que no te entra que da igual el civismo y la educación para la libertad de expresión, que para eso no importa cada uno es libre de expresarse como quiera tenga civismo, educación o no los tenga puesto que todos somos libres para expresarnos sea como sea.

Te sigo preguntando ¿Qué libertad de expresión te quita alguien que te insulta?

3 respuestas
Sharif

valiente mierda de persona

LaChilvy

Madre mia, si es que ya lo dicen que para llegar alto tienes que ser muy hijo de puta.

hP

#86 a ti nunca te enseñaron entre lo bueno y lo malo verdad? crees que las mujeres que han sido violadas, les haría gracia este comentario que ha dicho? crees que la gente que le preocupa el gobierno y las leyes, les ha hecho gracia este comentario?

1 4 respuestas
B

#89 creo que no os enteráis #86 no está diciendo que esté bien ir insultando a la gente por la calle, está diciendo que si le sale del nardo se debería poder hacer sin ningún problema dado que no te quita ningún derecho, ni te quita de ninguna manera la "libertad de expresión". Que ya esté bien o no insultar es otro tema.

Y tiene sentido, es un poco hipócrita hablar de libertad de expresión seguido de un pero no se puede...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Tr1p4s
  • ACID-FANTASY
  • Sylkke
  • allmy
  • L4Ur1T4
  • Dieter