López Aguilar victima de una denuncia falsa

elfito

#60 Yo me conformo que si alguien hace alguna acción abusando de una ley en su favor mintiendo (en teoría ilegal no?), se le condene con la misma pena que solicitaba al otro/a. Pero claro aún así pasaran casos y casos donde es jodido demostrar lo contrario a lo que te acusan.

En el caso de lo de irse de casa, creo que puede ser tan sencillo como que se vayan los dos a casas de familiares. Y en el caso de no tenerlos a una pensión que posteriormente lo paga el maltratador/mentiroso o la maltratadora/mentirosa.

Que habría de malo? (la pregunta es para conocer la postura de alguien dentro de justicia sobre algo así o parecido, no es pregunta prepotente ni cosas así xD)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 Primero es que demostrar que una denuncia es falsa... en ambito familiar es muy dificil. Eso es el primer problema y luego que es absurdo que la pena de cometer un delito dependa de otra pena y además es ilegal. ¿por qué? porque tiene que haber seguridad jurídica y las penas privativas de libertad tienen que poder ser conocidas por todo el mundo.

1 respuesta
Seyriuu

#60 Hombre, está claro que ante problemas en la intimidad es muy difícil demostrar inocencia o culpabilidad, pero la ley actual está siendo sobre explotada para lo que no es, como ganar mejores condiciones en divorcios, o matas a tu pareja y luego argumentas que te maltrataba. Una ley debería tratar igual al margen de los sexos, y no debería ser tan aprovechable al interés.

Creo que como mínimo sin pruebas no debería de ser condenado ni sufrir consecuencias una persona inocente... que es cierto, no llegaremos a un punto ideal, y quizás mi propuesta de barra de bar no mejore lo actual, pero algo hay que hacer porque esta ley es un arma contra el hombre por ser hombre y se protege en nombre del feminismo, y de igualdad, poca.

1 respuesta
B

#63
Lo que pasa es que cuando decís pruebas, tenéis que ver que no hay de casa a nivel objetivo, ni en medicina. ¿Pruebas de que soy bipolar? Quizás en China o Canadá no me diagnostican así.

1 respuesta
Seyriuu

#64 entonces:

Consideras al acusado inocente por no poder demostrar culpabilidad
O
Consideras al acusado culpable por no poder demostrar inocencia
O existe una tercera opción?

Se puede aislar a denunciado y denunciante sin putear a ninguno de ellos ni convertirlos en víctimas cuando sean inocentes?

Meleagant

Lo más lógico parece que a partir del momento de la denuncia cada cual viva con sus propios medios, y luego ya se aclarará la responsabilidad de cada uno.

1
elfito

#62 Lo de que debe ser público una pena si claro. Pero lo de seguridad jurídica me he perdido.

Lo que quiero decir es que si tu me acusas de algo donde me tengo que joder vilmente buscando mi inocencia (con lo jodido y dificil que está eso en algunos casos, donde me debato entre "tengo jodido defenderme" y "voy a comerme algo que no merezco" ) cuando la pena es joderme la vida... Si ha sido una denuncia deliberada, calculada, y con objeto de hundirme la vida... No veo la injusticia en que te comas el porcentaje (he dicho 100% como podia ser 50%) de la pena como castigo por jugar con la justicia en pos de arruinar la vida de otra persona.

No debería ser muy punible el uso de la justicia mintiendo para joderle la vida a otra persona? No sería un buen castigo que si una acusación pide 10 años por maltrato y se demuestra que ha mentido, se coma X por jugar con la justicia?

Es que me parece bastante asqueroso que no le pase nada a una denunciante por ejemplo, la mujer de Matias Prats denunciandole por maltrato de género, diciendo que los hechos fueron ocurridos en X fecha y hora, y este demuestra que estaba en directo en plató. (Ejemplo absurdo, si, pero creo que refleja a lo que me refiero)

1 respuesta
sacnoth

#67 A veces la justicia crea situaciones así, normalmente cuando la palabra de uno, sin pruebas, vale más que la del otro. Yo he pasado precisamente por la situación que comentas de "tengo jodido defenderme porque a ver cómo uno demuestra que es inocente" + "voy a comerme algo que no merezco" por temas no relacionados con la violencia de género (pero sí con un mundillo que tú conoces: mtg) y se pasa bastante mal.

Al final salió más o menos bien, si por bien entendemos que no se me encontró culpable, pero muchas veces estoy seguro de que sale mal.

Lo de que se persigan luego las denuncias falsas es, casi siempre, una utopía.

2 respuestas
elfito

#68 Vale cuando te he leído el nick he asociado las palabras mtg correctamente (Estoy como millones de años luz desactivado xD)

Fue por la justicia convencional o fue en más mas privado (caso por jueces de alto tier dentro de la organización)? Es que no encajo ningún caso posible dentro de mtg tan grave como para justicia convencional :( sorry

Sea lo que sea, consideraría justo que quién te acusó, al demostrar tu inocencia pagase con la misma moneda. Aunque fuese el material más cutre de la historia de Magic.

Es pura impotencia el que acusen de algo y que no haya represalias con quien haya intentado manchar el nombre de la otra persona. Es superior a mí. Para mucha gente el perdón o disculpas vale. Cuando se trata de algo serio, lo veo insignificante cualquier tipo de disculpas.

Sobre lo de las denuncias falsas no digo perseguir. Si no que la condena sea suficientemente importante para que ninguna persona se le pase por la cabeza el jugar con la justicia. En teoría no hay penas para precisamente disuadir de la acción penada?

1 respuesta
sacnoth

#69 Era justicia ordinaria, penal, con el fiscal pidiendo pena de un año de cárcel y todo. Al final no se demuestra la "inocencia" sino la "no culpabilidad".

Básicamente fue un grupo de chicos que organizaron varias denuncia por robo/apropiación indebida, se organizaban por whatsapp para sincronizar las denuncias y organizar los falsos testimonios. Un topo me pasó toda la info y conversaciones, y quise que la tuviera el juez, para que se viera la mala intención. Por desgracia la agente de policía de la UDEF que investigó el tema al principio no quería que eso ocurriera.

Casi lo peor del tema es el juicio público. Al día siguiente de perder el juicio consiguieron que el caso saliera en el único periódico local a página completa en la sección de sucesos, un texto completamente sesgado que se saltaba la presunción de inocencia. Los medios de comunicación no le hacen ningún bien a la Justicia, créeme. Además utilizaron las redes sociales para promover el acoso y las amenazas de muerte xD Por supuesto no les ha pasado nada. Denunciar en este país sale gratis.

2 2 respuestas
elfito

#70 Que puta tela. Y la info no llegó al Juez? Que demonios? :S

Siento mucho lo que te ha pasado tio :( . Realmente si que hay diferencia entre "inocencia" y "no culpabilidad". Tampoco se si el registro de whatsapp al ser una conversación donde tu eres tercera persona valdría en un juicio. Pero puede ser que si el topo está en esa conversación como primera persona... no se hasta que punto una persona ajena puede presentar pruebas. Supongo que como testigo sí.

Pero bueno en el caso en que hubieses sido INOCENTE, con mayúsculas (por ejemplo estabas en un torneo en otra ciudad) no entiendo la injusticia de que el año de cárcel se lo hubiesen comido ellos. Siendo yo ajeno estoy sintiendo una impotencia de la hostia, como para no haberla sentido tu, encima vejándote.

Para que luego digan que son unos simples cartones. Que tela.

Me alegro que todo haya salido bien y que estés ya recuperado del tema ^^

1 respuesta
A

Ojalá que no salga nunca de la cárcel.

B

Que se joda.

JuStY

Se ha apartado el mismo antes de q lo hiciera el partido, lástima que con temas de corrupción ninguno haga lo mismo.

chanquete

El día a día del hombre... O haces esto o te denuncio.

A

La condena de López Aguilar sería un precio asumible.

1
HardcoreRvg

El título del post da por hecho que la denuncia es falsa sin existir una sentencia. Por lo demás, que esto venga de un ministro de justicia nos deja una bonita radiografía, una vez más, de la política española.

2 respuestas
A

#77 En en tema de la violencia de genero la sentencia no significa nada de nada, 0

1 respuesta
HardcoreRvg

#78 Eso no hace que, por extensión, debamos de tomar todas las denuncias por violencia de género como falsas. ¿Es esa tu idea o te he entendido mal?

1 respuesta
Meleagant

#77 El título lleva a confusión, es cierto, pero creo que lo han puesto así por hacer una versión reducida de la historia, ya que él mismo se está declarando víctima de una denuncia falsa.

Pero vamos, que sí, está mal.

Tritoman

Yo creo que para evitar esto hacen falta más medios para poder resolver esto cuanto antes, si la denuncia es falsa o no, no que hasta el día del juicio tengas que vivir con una orden de alejamiento, pagando una pensión etc, porque te puedes tirar 2 años fácil así..sin haber hecho nada

JuStY

El título es de la denuncia anterior, no de esta.

Soy_ZdRaVo

#70 #71 Si quereis otro día hablamos del papel de los periolistos en la justicia en este país porque vamos, de lo que leais o escucheis de un caso judicializado creeros absolutamente nada y por desgracia los primeros que mienten son tanto las fuentes policiales como las judiciales (y ya no hablemos cuando la fuente es una de las partes...)

Yo he conocido procedimientos en los que sabía lo que estaba pasando y los periodicos han hecho artículos sobre el caso y ha sido todo muy :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 1 respuesta
T-1000

Y si sale inocente no significa que sea una denuncia falsa. Esa es la excusa feminazi.

1 respuesta
A

#79 Haberlas haylas.

Soy_ZdRaVo

#84 Es que la absolución no significa ni que seas inocente, mucho menos que la denuncia sea falsa.

Ni excusa feminazi ni nada, aplicación de la herramienta que inventaron los griegos llamada lógica.

1 respuesta
T-1000

#86 Ni al revés.

Lo gracioso es que más del 70% de casos de malos tratos acaban en inocencia del acusado y la mayoría de denuncias ocurren durante separaciones o divorcios.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 No quedabamos en que había una presunción de culpabilidad y era super dificil que te absolvieran? entonces como puede haber tantas absoluciones? (desconozco si esos datos son ciertos pero es un poco raro viendo lo que comenta la sociedad, no?

1 respuesta
T-1000

#88 hay una presunción de culpabilidad y es dificil que te absuelban y aún así un grandísimo porcentaje sale inocente, mi lógica es que la mayoría de los que salen inocentes son por denuncias falsas. ya que igualmente inocente no significa que dejes de ser maltratador, quien te denuncia puede denunciarte en falso para hacerte daño.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#89 Vamos que según tu pese a haber una presunción de culpabilidad y ser muy dificil la absolución el 70% salen absueltos y eso es porque aplicando la magia deduces que las denuncias son falsas.

Y ahora digo yo... No será porque no hay presunción de nada? no será porque si no demuestras algo el juez procede a absolver como hace siempre y no será que el 70% demuestra que la prueba de algo, en este caso la comisión de un delito, es algo muy dificil?

Porque vamos en tu primera frase falta lógica y faltan datos veraces a tope.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales