López Aguilar victima de una denuncia falsa

T-1000

#90 Es que si no fuesen falsas habría suficientes datos en la mayoría de los casos para condenarlos, no me digas que ahora un juez , materia en estos temas, no ve lo evidente y por eso hay tantas absoluciones, y vamos aponernos que el juez se equivoca en la mitad de las absoluciones, estaríamos hablando de un 50% de denuncias falsas. De igual forma se puede equivocar en el caso contrario.

https://pbs.twimg.com/media/B9ZnrqqIQAAXop7.jpg

Bueno cunado te denuncian por maltrato, eres detenido inmediatamente y metido en chirona, siendo el único caso donde se rompe la presución de inocencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 No es verdad, hablas sin tener ni idea del tema. Si yo te denuncio por robo con violencia también te van a detener, es mas, te van a detener en muchos casos porque en este país se abusa ahora de la detención, pero claro, es mejor hablar de oidas y no por saber quienes acaban detenidos y quienes no por experiencia.

Luego lo de las absoluciones y tal no sé ni cómo explicartelo porque lo que estás diciendo atenta a la lógica mas básica y encima cada vez estás dandole mas vueltas y haciendolo aun mas absurdo.

La absolución no significa que seas inocente, significa que aquello que se imputaba no pudo ser probado, nada mas. Los jueces no tienen cabeza ni dejan de tener cabeza porque vivimos en un sistema judicial continental,el juez aplica la Ley le parezca bien o mal, la aplica. Todos hemos visto películas sobre jueces que interpretan normas para hacer justicia y demás, eso solo ocurre en el sistema anglosajón aquí el Juez aplica la norma injusta y pide que se indulte al reo, asi que vamos dejar caer que lo mismo tantas absoluciones son porque los jueces ven lo loca que es esta ley es darle una patada a todo lo que estudiamos los que sabemos del tema.

Si hay tantas absoluciones es porque vivimos en un sistema garantista donde cuando no se prueba algo se absuelve, pasa con los casos de corrupción, pasa con los de violación, con los de tráfico de drogas y sopresa, también en esto. ¿Significa que es imposible que se condene a un inocente? Para nada, pero hablar de presunciones de culpabilidad y demás sartas de invenciones periodísticas es absurdo.

Cuando se te acusa de un delito se te detiene salvo que seas Urdangarín, esa es la realidad.

3 2 respuestas
B

Clases particulares de Derecho por ZdRaVo, 8€/h.

#92 Piénsalo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#93 Gano mas con lo de las mamadas, digo se me da muy mal explicar

2
rusillo_

Menudo chollo tiene la web con un multiclase abogado/moderador xD.

1
Yuih

Se cambia el nombre por faltar a la verdad.

1 respuesta
D

#96 Bueno, eso de faltar a la verdad es cuanto menos discutible, si tenemos en cuenta que el hilo se abrió en referencia a la noticia que salió en enero, cuyo título era precisamente ese:

El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género, víctima de una denuncia falsa por malos tratos.

Y dentro de la noticia lo dice:

Al día siguiente, Gorka de la Nuez volvió a la comisaría acompañado de su madre para retractarse de todo lo declarado. En esta ocasión reconoció que los hechos que había denunciado la noche anterior se debían “a una mala interpretación por su parte”.

Lo que sí tengo claro es que entre que se puso la denuncia y la detractación del día siguiente, el ex-ministro no pisó el calabozo. Y es que todos somos iguales ante lajajaja.

Y bueno, estamos hablando de un presunto caso de violencia de género con un divorcio de por medio. Para mi es "blanco y en botella".

1 respuesta
Yuih

#97 LOL

Es cierto xD

Es que ha salido la noticia hoy de que lo ha denunciado su actual mujer

http://www.20minutos.es/noticia/2424866/0/lopez-aguilar/acusado/violencia-machista/

Modifico el título y pongo el que había antes.

Prava

#37 Un terrorista no debería tener derecho ninguno (una vez ha quedado justamente demostrado que es un terrorista).

Y esto no tiene nada que ver con la ideología.

#46 Hay una diferencia bastante clara. Y es que una mujer gana puntos en un divorcio si denuncia a su ex-pareja.

#60 Creo que es evidente qué alternativa es racionalmente mejor: el proteger al "perjudicado" que, a priori, es quien denuncia... siempre y cuando no haya incentivos en mentir, claro.

Lo que no tiene sentido es lo de ahora: una parte importante de las denuncias son falsas, pero no se toman medidas. Es evidente los incentivos perversos que tienen tanto abogados (pues su tarea es la de conseguir lo mejor para su cliente) como para las "víctimas" por sí mismas, pues son totalmente impunes.

1 respuesta
Meleagant

#99 No voy a hacer derailing, simplemente eso que estás diciendo es ilegal, punto.

1 respuesta
Bl3sS

#92 Hombre exactamente tampoco es así, para que te detengan por una denuncia por robo con violencia por ejemplo debe haber algún indicio más allá que la simple declaración del denunciante, lo habitual es que si no hay más indicios se le tome declaración como imputado no detenido. Sin embargo por una denuncia de violencia de género con la declaración de la víctima está suficientemente justificada la detención.

Si bien es cierto que la absolución implica la no culpabilidad en lugar de la inocencia, es igual de cierto que aún habiendo indicios suficientes para observarse una clara denuncia falsa, se ha tomado como costumbre por parte de los fiscales que no se persigan este tipo de delitos y solo sea a instancia de parte, entonces no hay reproche alguno porque lógicamente al absuelto le quedan pocas ganas de meterse en más historias y lo único que quiere es terminar con el calvario judicial.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

El problema de la violencia de género es que son delitos cuya motivación no es racional sino emocional. Cuando entran en juego las emociones la cosa se complica bastante y si además los sujetos que intervienen son pareja... entonces ya ni te cuento. Otro problema añadido es la dificultad para demostrar que efectivamente ha habido delito, la conducta típica, generalmente, se suele realizar en la intimidad, donde no hay nadie que vea o escuche.

Sin embargo, el verdadero problema es la valoración de la prueba. ¿Qué consideramos como prueba cuando el único testigo es el sujeto pasivo? ¿Debemos otorgarle el mismo valor probatorio al testimonio de la víctima que al de un informe pericial? Si consideramos como hecho probado el testimonio de la víctima entonces se produce una indefensión evidente de la parte denunciada, si no lo hacemos, a la parte denunciante le estamos negando la posibilidad de emplear un medio de prueba porque, como ya he dicho anteriormente, estos delitos rara vez se producen fuera de la intimidad.

Encontrar un punto medio es MUY DIFÍCIL, por no decir imposible. Pero desde luego tampoco ayuda que al denunciado se le trate como si ya se le hubiera condenado antes de que ni siquiera le haya tomado declaración el juez.

En mi opinión, las medidas que debería de tomar el juez/policía deberían ir ligadas a la gravedad de la actuación que se le imputa, del mismo modo que ocurre con otros delitos. No es lo mismo dar un guantazo que propinar una paliza. Detener a alguien y privarle de su libertad durante 24-72h porque su mujer ha dicho que le ha pegado un tortazo, no solo es excesivo sino que además puede ser contraproducente y puede dar lugar a una sobrerreacción por parte del marido, sobre todo si este ha sido acusado injustamente.

3 1 respuesta
melonz

#102 saves the day.
A título personal, me alegro de que le estén dando bien por el culo a López Aguilar. Sea o no culpable, es uno de los responsables de que de igual.

1
Soy_ZdRaVo

#101 Por eso he dicho "si yo te denuncio por robo con violencia" porque si dices unas cosas concretas consigues que detengan a cualquier persona, cosas que obviamente no voy a decir en público. (si quieres por privado te explico)

Lo de cómo actúa la fiscalía lo desconozco porque no he tenido la suerte aun de ver un caso claro de denuncia falsa, al menos no en esto (he visto una denuncia por robo con violencia, que es justo lo que digo antes xD)

1 respuesta
Prava

#100 ¿Qué parte de mi mensaje es ilegal? Coño al menos dilo, que hablo de 3 cosas diferentes...

1 respuesta
Polakoooo

#105 La parte en la que le niegas cualquier tipo de derecho a una persona.

4 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Prava

#106 #107 Un terrorista, tal y como yo los veo, no se considera una persona, individuo o ser humano y, por ende, no debería tener los derechos básicos que todo inviduo tiene por el hecho de serlo.

Al fin y al cabo es algo completamente lógico: ¿debemos proteger a aquellos que intentan destruirnos? Evidentemente no. En ningún caso.

1 respuesta
S

Y digo Pablo Hassel por ningún motivo violento en concreto.

#68

O_O, ¿cómo se puede sufrir algo parecido por mtg?, no quiero entrometerme pero me he quedado flipado.

Edti : Vale ya he seguido leyendo O_O.

#93

Aclárate, se te da bien o mal lo oral?

allmy

Jajajajajajajajajajaja dos tazas!

holon23

disfruta lo legislado

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
Meleagant

Yo sí he leído a varios abogados y jueces comentar que en casos de violencia de género, apenas se persiguen las denuncias falsas, por prudencia o por el motivo que sea.

Un ejemplo que comentaba un juez fue un hombre al que su mujer, que estaba en trámites de separación, denunció por intentar atropellarla. Cuando fueron a detenerle descubrieron que estaba desde hacía días en el hospital con varias costillas rotas. La mujer dijo que se equivocó, que sería otra persona, y ya no había denuncia falsa, fin de la historia.

#104 También he oído a varios policías y jueces decir que en casos de violencia de género no se la juegan, y si hay denuncia, muy muy evidente tiene que ser que era falsa, porque si no detienen y ponen orden de alejamiento seguro para lavarse las manos y que no les caiga luego un marrón a ellos.

Cosa que no creo que suceda con casos de robo con violencia como el que comentas.

Prava

#112 Pero hay diferencias enormes. Podríamos discutir en si asesinar a guardias civiles por parte de ETA es o no es terrorista según lo fundamentalista que seas... pero es imposible defender atentados como el de Hipercor.

Al final hay una línea que separa la defensa de determinados ideales a toda costa, y el asesinar por asesinar.

Lo que hace el EI, independientemente de tu punto de vista, es asesinar por asesinar. Como si sintieran placer al hacerlo.

Dieter

Espero que le metan la polla hasta que le salten los incisivos, asi sufrirá en carne propia lo que otros han sufrido por una puta ley desigual.

Las denuncias falsas no se persiguen ni tienen eco mediático, porque la violencia contra la mujer vende y da un cojon de votos. Ademas de estar muy feo hacerlo.

1 respuesta
Whiteness

Me alegro, es una pena que sea falsa la denuncia y lo hayan "podido" demostrar.

T-1000

#115 Muy cierto.

Dieter

Acaban de recordarme en la radio que en 2006 dijo algo tal que así "las denuncias falsas por malos tratos son un coste asumible". dos tazas.

B

#108
Para un juez quizás algún día alguien que encripte sus datos sea considerado posible terrorista. ¿Te gustaría que no se te considerase persona y que los medios hicieran artículos falsos, tendenciosos, sesgados y sensacionalistas sobre tu posible caso o el de otro?

Sois tan inocentes xD.

#83
Uno tiene que lidiar con los periolistos para darse cuenta de que quienes nos informan normalmente no tienen NI PUTA IDEA de lo que hablan. Como siempre, mi campo: salud. El otro día yo y Juan Revenga le metíamos un poco de bronca a una periodista que puso:
-Fuente de taninos: el vino negro mola mogollón

Y yo:
-Pues en esto estoy en contra. Nunca haría recomendación fuerte para ninguna bebida alcohólica, y MENOS como primera mención
-Juan Revenga: comulgo con Marc al 100%
-Periodista: pues me lo dijo el CSIC
-Yo y Juan: El CSIC tiene sponsors, entre ellos Vichí Catalán y demás, y sacó una pirámide hace poco que ponía arriba como consumo mensual el huevo y la carne roja por el colesterol dado que otro de sus partners es de fármacos
-Periodista indignadísima: ¡Pues si no se puede confiar en el CSIC mal vamos!

Cuando el trabajo de alguien que investiga sobre un tema es dudar de todo, hasta de su sombra ¿_?

1 1 respuesta
allmy

#119 Un terrorista no lo es hasta que no se demuestre que lo es.

Y no, nadie va a pensar que seas un terrorista por usar ninguna encriptación.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales