Los Eramus me dan asco

Zegatron

Muy bien quitemos las becas erasmus,asi solo los hijos de los ricos estudiaran fuera;y subamos las tasas,asi solo van a la universidad los hijos de los ricos.

Al final la clase obrera pagando impuestos para que los ricos vivan de puta madre,y luego nos vienen con la cantinela del excesivo gasto publico,que si sobran los erasmus,los medicos,los profesores...lo peor de todo es que hay quien se lo ha tragado todo.

3
Sergio_Ford

Que la mayoría de gente becada por Orgasmus se va a otro país a desfasar y a aprobar por la ley del mínimo esfuerzo lo sabe todo el mundo. No nos hagamos ahora los santos, que todos conocemos gente que se ha ido a estudiar fuera, y constantemente hemos visto como enganchaba fotos en su perfil de FB mientras estaba de farra.

Luego, habrá otros que irán, aprenderán el idioma de lujo y aprobarán hincando codos. Seguro.

Y ya. Dejaos de milongas. Las becas Erasmus para quien se la gane, no para el primer iluminado que la solicite.

1 2 respuestas
VonRundstedt

hurr durr es que los erasmus están de fiesta y viajando todo el rato!! hurr durr

Se supone que es un año para intercambio cultural / lingüístico. Como conoces un país si no es viajando y como conoces a la gente si no es socializando? quedándote en la biblioteca todo el día?

Me juego el cuello a que todos estos que critican erasmus y su fiesta, y lo que ello conlleva, no han vivido nunca en el extranjero D:

3
Colochile

Sencillamente no han salido de casa.

2
charlesmarri

Pues yo opino como #1. He conocido de primera mano a Erasmus y son becas de vacaciones pagadas. Fiestas, alcohol y viajes. Y los que tienen suerte se vuelven a casa con dinerito para pagarse el carné de coche. Ah, claro, las asignaturas te las regalan.

No, no está el país para pagarla las vacaciones a nadie.

Yo la volvería una beca extremadamente selectiva y con poquísimas plazas para los que tengan matrícula o algo así.

1 respuesta
gieger

Los 4 años que llevo en el Reino unido he visto 4 generaciones distintas de Erasmus. Que hacen? Emborracharse y festejar hasta que se han gastado el ultimo duro. Pero tambien he visto a personas que le han sacado partido a esta oportunidad y que gracias a salir del pais han abierto su mente y ademas de aprender el idioma han conseguido ser mejores en todo aspecto de su vida. Han continuado con su educacion internacional, han sabido lo que es convivir con gente que no conocen y a ser tolerable y empatico con la gente que te rodea.

Yo si apollo al Erasmus, siempre y cuando la gente vaya a currar, porque para irte de copas ya me voy en España que encima la fiesta es mejor y no cierran a las 3 de la mañana.

Vamos a volver a los tiempos de nuestros padres, que al final el que tenia pasta estudiaba y el que no pues curraba, pero claro, ahora ya no hay curro para los que no estudian. Mierda de pais.

6 3 respuestas
Colochile

#336
Gracias, eres el primero que leo con cabeza y sin la estúpida manía de generalizar.

B

Erasmus está bien, pero debería haber un control. A aquél que utiliza el dinero mal, se le quita la beca y que se joda.

1
Pachy

#336 para los que no estudian tampoco.

killerbruf

Algunos os pensáis que dan becas para irse de putas y barcos y encima volver con dinero, cuando este año rondara los 215230€ en total al mes con un máximo de 8 meses sea el país que sea , cuando por ejemplo en Finlandia mi caso , el coste de mantenerse (sin fiestas) son 700-800€ fácil...

1 respuesta
Korth

#332 No, si te parece subo fotos de esas clases de métodos de análisis de impacto donde me enseñaron más econometría en 7 semanas que en tres años de carrera en Madrid. O de mis tardes chapándome la asignatura de política institucional de la UE que impartía un tío que estuvo en la Comisión. O del laboratorio donde me quedé a trabajar este verano gracias a los contactos que hice en esa universidad.

Mal vas si piensas que la experiencia real de la gente está fielmente reflejada en un escaparate de exhibicionismo superficial como es el perfil de FB.

4 1 respuesta
Perdido

#13 Majete, yo con notables en una carrera de ciencias dura, no he podido empezar tercero por temas economicos. Asi que no hables de lo que no sabes, no todo el mundo se puede pagar una educacion y las becas son necesarias en muchos casos. A los que aun trabajamos nos quitan tranquilamente un 50-60% en impuestos para el estado, sin posibilidad real como deberia de ser en una democracia de controlar a que se destinan. Y luego si quieres apuntarte a la uned, a pagar libros, matriculas, cuando en otros paises los libros en la universidad y las matriculas son gratis, porque gestionan mejor el dinero de los impuestos y no roban el dinero de todos.

Eso no quita que haya gente que abuse de ellas, pero para eso hay que establecer mecanismos de control, no recortar sin cabeza ni sentido comun.

2
Sergio_Ford

#341

Espera, que si veo fotos todos los días de peña borracha a altas horas de la madrugada, voy a pensar que a la mañana siguiente va a estar en la biblioteca hincando codos. Ahora me dirás que estudian por las tardes. Claaaaaro que si, muchacho.

Venga, hombre, no nos engañemos. Que mucha gente cuando sale de Orgasmus prioriza otras cosas antes que los estudios. No nos hagamos los remolones, que esto lo sabemos todos perfectamente.

Y ojo, que no meto en el mismo saco a todos. Que hay gente que se merece la beca y que aprovecha la experiencia en todos los sentidos. Que aprenden el idioma, que sacan buenas notas y que follan y se lo pasan bien, que no digo que no haya que hacerlo. Que yo también lo haría.

Lo que yo digo es que hay MUCHOS, que se dedican a ir de juerga a todas horas y hacen lo justo para aprobar. Que viven fuera de casa por primera vez y no tienen control ni medida.

Vamos ahora a vender la película de que toda la peña que tiene una beca de Orgasmus se la merece. JAJAJAJA. Seamos serios.

2 respuestas
T

#343 Si pudiésemos sacar datos reales, apostaría mi mano derecha a que el porcentaje de gente que desaprovecha la beca es mas alto que la gente que sale de eramus siendo útil.

Hasta ahora solo veo gente que da su experiencia personal sobre el tema, ninguno mira el conjunto... que es lo que importa a la hora de contar el dinero.

#340 230€ euros sin ganártelos, ay quien a estado trabajando toda su vida y no tiene ni derecho a cobrar el paro ni pensión... pero lo que digo antes, no te mires a ti, mira el conjunto.. no son 230€, son unos cuantos millones, los cuales la mayoría se desperdician, por que si.. algunos los aprovecháis, pero mayoría no.

España no esta a la cola en educación precisamente por que se aproveche las becas.. si no que ay mas suspensos y gente vaga por metro cuadrado que aire respirable.

1 respuesta
Macharius

La solución es extremadamente fácil, los Erasmus a presentar facturas/tickets de compra, se les paga absolutamente todo relacionado con los gastos derivados de la vivienda/alimentación/transporte y todo lo que conlleve una vida de estudiante, y todo lo derivado con la fiesta GL. A presentar facturas, como yo en el curro cuando me mandan de viaje, me pagan todo lo relacionado hoteles, restaurantes, gasolina, pero todo dentro del sentido común, no me pagarán una cena de 200€ ni 4 copas en un puticlub.

PD: ༼ つ ◕_◕ ༽つ Give DIRETIDE

3 respuestas
ManOwaR

Las becas se supone que se dan a personas que lo pasan realmente mal economicamente, no te lo pagan todo (faltaría más), te dan un empujoncito. Nadie se queja de que la gente salga de fiesta, si no del descaro que hay, de gente que puede permitirse emborracharse en garitos (que no son baratos) y les dan becas, cuando repito, se supone que se dan a gente que no llega, no a gente que llega y se puede permitir lujos y caprichos. También he visto decenas de casos de gente que tiene dinero ahorrado currando veranos y así, o incluso de papis sin dar un palo al agua y al concederles una beca se compran sus iphones, ropa y demás, pq ya tienen la beca. Mientras tanto otros que la necesitan de verdad se tienen que morder la lengua.

Se pide austeridad a los más pobres, pero sin embargo siguen beneficiando a los de siempre. Pues ahora a los niñitos de papa les toca joderse. Me da lástima por los que las aprovechan de verdad y tienen que rascarse el bolsillo, pero o lo regulan mejor, o a joderse toca.

#345 ya de por si, si se pueden permitir lujos, no debería de haber beca para esa gente.

1 comentario moderado
killerbruf

#344 Se desperdician porque lo digas tu? Entonces oye abandonemos la escuela publica también total muchísimos mas millones se desperdician a costa de niñatos que no dan un palo al agua , etc... y destinemos todo ese presupuesto a olimpiadas , rescatar bancos , entidades privadas , etc...

Que hay bastante fiesta en erasmus es innegable , pero lo que te aporta a nivel académico y cultural va muchísimo mas allá , no vivimos de fiesta las 24 horas , ni te regalan los aprobados sino que tienes que sudar igual o MÁS que en España (depende destino supongo que habrá alguno que sera mas flojo).

#345 Nose en que mundo vivís algunos de verdad , presentar facturas de que? Si solo con el alquiler de una habitación en un piso compartido con dos personas más en Finlandia me cuesta 396€ al mes , y voy a recibir (aun nada y llevo mas de 2 meses viviendo aquí) 215€ al mes aprox. y solo durante 8 meses no la estancia completa.

1 respuesta
T

Yo lo que veo es que lo que mas le jode a la gente es que se lo pasen bien y salgan de fiesta, como si aqui no se hiciera lo mismo o como si eso significara automáticamente que no estudias o no sacas nada de la experiencia.

Hay otros que argumentan mas, pero en general veo mucho resentido por aquí.

Del dinero que le da el estado, sus padres y familiares ya han pagado mas impuestos que la cuantía de la beca, y el chaval imagino que habrá pagado sus impuestos al comprar productos en su vida, billete de avión, tasas de matricula (Que por cierto cada vez mas altas) y quien sabe igual se va a la tienda del barrio a pillarse una maleta y una chaqueta para el frió que hace fuera.

Que hay gente que se aprovecha pues si, en Seguridad Social, en educación obligatoria y miles de historias mas. Parece que si quitas el factor alcohol y sexo ya estamos todos mas contentos, que se vaya pero para estar puteado en casa encerrado y socializar si acaso para dejar CV en restaurantes.

#350 Pues no es la impresión que dan, aunque mucha gente te da sus argumentos luego siempre te pone el ejemplo de copas o fiestas. Que si que los argumentos que se dicen son correctos pero es que ya cansa lo de "y luego se gastan en copas X, salian mucho de fiesta, etc..." Que parece que es lo único que al final jode.

1 respuesta
Crash-

#336 No podría estar más de acuerdo contigo. Estuve el año pasado de Erasmus en Reino Unido y los que no trabajaban eran los más numerosos. Mucha gente escogió la ciudad por su vida nocturna.

#349 No se critica que se salga de fiesta, se critica que se pida dinero "para vivir" y luego los veas de farra el 75% del tiempo. Como he dicho yo estuve el año pasado de Erasmus en Inglaterra y había algunos elementos que no se gastaban dinero en comida e incluso la "robaban" alimentos de Tesco "Porque no llegaban" pero luego no les importaba gastarse 10 libras más beber en discotecas, más lo que se gastaban en el botellón de antes etc.... Es uno de los ejemplos de las prioridades que me encontré el año pasado en mi Erasmus.

Yo no discuto que sea un mal plan porque salí con un idioma mejorado y tampoco veo mal que se salga de vez en cuando (que yo también lo hacía). Pero por ejemplo lo que no era normal que en el caso de Andalucía hace 3 años se iba gente a Rumanía con 800€ al mes, cuando la residencia eran 40€. Luego no veo normal tampoco los clusters que se forman entre Españoles, había gente que parecía que quería mejorar su Español o sacarse el C2 del instituto Cervantes.

Y luego concuerdo con #65 las notas son un cachondeo, cierta Universidad convalidó una media de aprobado raspado por una de sobresaliente en España, mientras que los de otra Universidad se nos dio una equivalencia justa

Sinceramente antes de quitar la susodicha ayuda vería más lógico que se pagara el alojamiento directamente y una ayuda basada en el nivel de vida del país en cuestión.

2 respuestas
Sin

#332 No se xq irte a extremos

Yo me he emborrachado y salgo 1 vez por semana y tb hinco codos y aprendo el idioma.

No tiene xq ser incompatible.

1 respuesta
Sergio_Ford

#351

Meeeeec. Error. Un 0 en comprensión lectora.

Lo voy a volver a escribir, de todas formas.

Yo no soy el enemigo. Las becas Erasmus, para gente como tu, me parecen de puta madre. No estoy en contra de ellas. Estoy en contra de darlas a diestro y siniestro sin ningún tipo de control a gente que se va a desmadrar con ellas. Con esto no quiero decir que tengas que estar todo el día encerrado en la habitación comiendo libros. Que también puedes salir de farra, hincharte a cerveza y con un poco de suerte encuentras a una moza que te la chupe un poco. No digo que sea incompatible todo esto.

No pongamos más cortinas de humo. Si juntas toda la pasta desaprovechada en becas Erasmus te sale un número curioso. Que ahora saldrá de debajo de una roca un sabiondo y me dirá que también se malgasta dinero en otras cosas. De acuerdo. Pero hay que ceñirse al título del hilo.

Lo dicho, becas Erasmus SI, pero para el que se lo merezca.

1 1 respuesta
Macharius

#348 Pues para recibir esos 200 y pico que problema hay en presentar la factura/recibo del alquiler. ¿quien me dice que no estás viviendo de gratis en casa de un colega, y los 200€ te los gastas en putas?

1 respuesta
Eithel

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Si crees que hay gente que se va de Erasmus y no se mata estudiando, vas listo. Eres un reprimido sin beca, llórale a Wert y no a nosotros.

Ah, por cierto, no se qué le ves de malo que te den la oportunidad de aprender un idioma con dinero de LOS CONTRIBUYENTES. Tus padres también son contribuyentes, si ves una mala inversión en eso me temo que tienes un problema.
Quizás a ti no te hace falta, pero hay personas que estudian carreras de idiomas y es ESENCIAL para ellos vivir fuera para poder formarse en condiciones.

Sin

#352 Y como disciernes entre el que la merece y el que no?

1 respuesta
killerbruf

#353 Perfecto , entonces obliga a justificar las becas generales a estudios universitarios y no universitarios , obliga a presentar facturas con cualquier tipo de ayuda social sea cual sea el ámbito , etc...

Sin contar alquiler , solo en comida ya van esos 200€ al mes , tengo que guardar los tickets del mcdonals porque si tengo que comer fuera es el único sitio que puedo comer por menos de 15€?

Lo que dices es una tontería , que si que estaría muy bien pero antes de aplicar ese criterio a las becas erasmus , aplicalo a las partidas del estado en tema de ayudas que se llevan 5 veces mas en presupuesto que las ayudas a los estudiantes en el extranjero.

#357 Nose en que mundo vives , pero por desgracia tu país es España, con dinero publico se han rescatado entidades privadas , bancos , agujeros sin fondo en sanidad, etc... y todo eso sin "presentar facturas" y en muchos casos el dinero "ha desaparecido" necesitado un segundo rescate. Quizá si mas gente pudiera estudiar en el extranjero muchos se darían cuenta que no todos los países funcionan igual y la lacra que es nuestro sistema.

La educación tendría que ser el ultimo pilar que tocar del estado pero no , mejor sigamos recortando y apoyando estos recortes y modificando la ley de educación cada vez que hay cambio de gobierno...

1 respuesta
Macharius

#356 Para mi debería hacerse en cualquier ayuda/subvención/beca que es esto de largar dinero público y que no se tenga que justificar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo creo que las becas erasmus están muy bien y vale la pena invertir en ellas.

pero pienso que debería existir mayor control para asegurar de que la gente usa la beca para estudiar y aprender idiomas... hasta hace unos años esos requisitos eran muy bajos.

es como la universidad, hasta hace unos años la gente repitiendo convocatorias sin presentarse y pagando una mierda de matrícula mientras el contribuyente financia sus estudios... pues eso no es así tampoco, oportunidades para todos SÍ, pero para todos los que quieran aprovecharlas.

aparte de lo q dice #39 q ya es la risa total xd (estoy de acuerdo con el coment)

Colochile

Sacando el paro y la pensión para hablar de los erasmus. Adios hilo adios.

derek-

Me parece bien yo no fui de erasmus y tampoco tengo críos que vayan a ir. Si quieres estudiar fuera pagatelo tu, total te van a aprobar con la chorra.
Pero tampoco es quitarlo, estaría bien que solo la gente con una buena nota fuera, no todos los gañanes que iban. Vamos que o tienes un 8 mínimo o a estudiar en casa.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • kukutza
  • Mako666
  • rockfuck666
  • TheCodes
  • Himphotep
  • GoFoward

Tags