Los trabajadores son un cancer.

soNNN1c

#599 #600 En ningún momento he dicho que todos sean unos jetas, está claro que ese trabajador es poco productivo y ya no trabaja para mi, hablaba de experiencias pasadas pero nunca generalizando.

2 1 respuesta
B

#601 Como debe de ser,no cuesta nada lo que has dicho y quedas como dios.

Zegatron

Vamos a ver, todos sabemos que hay trabajadores jetas, igual que politicos corruptos o empresarios delincuentes.Y todos sabemos que generalizar no lleva a ninguna certeza.

Pero aqui estamos postenado en un hilo que se llama los trabajadores son un cancer, es decir, toda una clase social vilipendiada.

Y desgraciadamente es algo que llega a la calle, los mismo trabajadores atacando a los de su misma clase, a los que estan puteados como el resto no a los que putean.

Como dijo Allende:viva el pueblo, vivan los trabajadores.

1
jorge1122

Yo creo que si un trabajador no es eficiente, el empresario tiene muchas formas de obtener pruebas de que no realiza bien su trabajo y poder echarlo de forma procedente. A ver si todos los despidos van a ser cobrando un pastón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#604 Qué formas tiene? Porque demostrar la ineficiencia de un empleado respetando todos los derechos que tiene es muy complicado.

Ya te adelanto que hasta cuando roban es mas facil pagarles una indemnización que ir a un juicio porque tienes posibilidades de perder.

1 respuesta
20 días después
Jocanyas

#1 Viene de aquí http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gran-manifestacion-31-enero-marcha-cambio-527085/44#1313

Entonces ¿Mientras la despedías sabías que te la estabas jugando? ¿Que si denunciaba tendrías que readmitirla? ¿Que el personaje del caso 2 al que despediste el mismo dia por atreverse a hablar de sindicatos no le diria "denuncia , que lo tienes ganado"? Además que después de eso deberías ir con mucho cuidado , porque con un nulo por discriminación a ver cómo ibas a quedar ante cuaquier demanda por mobbing.

La verdad , no creo que seas tan imbécil como nos quieres hacer creer. Lo que pienso es que estás soltando mentiras para tapar otras mentiras. Voy a ir haciendo palomitas mientras te piensas la siguiente.

3 1 respuesta
Krakken

Yo reconozco que los trabajadores españoles seremos unos curritos deleznables que sólo funcionan con la zanahoria delante, y que hay muchos listillos que se agarran la baja con excusas como "cefaleas intensas" o "lumbalgias repentinas", siempre en vísperas de puente.

Pero es que el empresariado español es de lo peor en Europa: déspotas, analfabetos, chulos, ignorantes, con proyecciones de futuro nulas porque en vez de reinvertir ese dinero en hacer crecer la empresa se lo gasta en barcos y putas (y chalés, y vacaciones en el caribe, y bmws, y coca, y...)

Todos mis compañeros de generación en colegio, instituto o carrera tienen experiencias parecidas respecto a sus jefes. En un momento pensé que los españoles nos quejamos de vicio, pero creo firmemente que el empresariado español sólo quiere emular a "Paco el Pocero".

Por ejemplo, mi padre vivió sus últimos años de vida laboral pendiente de un hilo porque el hijo puta del dueño de la empresa se empeñó en desmantelar la única que le daba dinero de verdad para poder pagar sus vicios y otras empresas improductivas que tenía. Menudo fiera, jeh!

Y yo estuve trabajando en otra que los dueños eran una panda de putos paletos que se las daban de muy muy... pero luego no sabían hacer la O ni con un canuto, y por supuesto muchas menos ganas de trabajar. Siete años aguantando gilipolleces casi a diario (por rachas eran más de una al día), viéndoles trincar pasta ilegalmente a dos manos, de putear a quien no les gusta hasta obligarlo a irse, de tener que organizarles sus viajes al extranjero (como si en administración fuésemos su agencia particular de viajes), de cambiarse de coche cada dos años mientras la empresa empezaba a necesitar desesperadamente liquidez... Me largué porque tenía otros planes en mente, pero sabía muy bien que si venía la ostia económica que se iba a dar España, con esos incompetentes y vagos al frente no iban a dar la talla para mantener el barco a flote. Y así fue, me enteré hace como un año de que había cerrado como hace otros tres.

Aun me acuerdo de un reportaje de un suplemento semanal, en los años de la bonanza, en el que se autopublicitaba el dueño de Halcón Viajes diciendo que el secreto de su éxito era "el trabajo duro y constante". Wow, pedacho de imagen de hombre hecho a sí mismo. En el siguiente número, en las cartas al director, contestaba un empleado diciendo que si por trabajo duro fuese, su abuelo debería ser el hombre más rico del mundo, mientras que el pusilánime de Halcón Viajes, entre sus muchas fórmulas del éxito estaba la sobrexplotación de su personal, dando numerosos ejemplos de sus nefastas prácticas.

Y lo más gracioso de #1 es que si hubiera puesto que echa a la calle a una trabajadora por vaga, todos aquí le hubiéramos dado la razón (si algo detesta un trabajador son los compañeros ociosos, vagos o tocapelotas; en eso los trabajadores son mucho más autocríticos que los patronos). Pero cuando sale con el tema del embarazo, ya aparenta ser el típico esclavista decimonónico que porque tiene un negocio familiar se cree otro "hombre hecho a sí mismo a pesar de esos malditos estorbos llamados empleados". Ahora entiendo porque en España hay tan pocas embarazadas...

6 2 respuestas
Von_Valiar

#606 Si. Si (Y se iria a la calle mas adelante). Probablemente ni se conozcan. A todas las demas ideas superprogres y divinas de los derechos del trabajador, no dire nada que #605 no haya dicho ya.

#607 Soy un provocador, pero nunca omiti lo de que fuera vaga.

Logen

#607 +100

Igualmente yo he sido autónomo, he trabajado muchísimo para otros dentro de mi campo, y ahora gracias al esfuerzo soy jefe, aunque de una empresa pequeña, ojo, que quizá en empresas pequeñas cambia la cosa. Y el caso es que no he sido así, ni del chalé, ni de la coca, ni nada de eso que dices. Además siempre he tratado con máximo respeto a la gente que he contratado y nunca he tenido ningún problema con ningún@ porque he mirado muy bien el escogerlos. Y yo trabajo tanto como ellos, además en mi campo siempre tengo que estar reciclándome y volviendo a estudiar.

También hay que decir que los RRHH es una de las grandes asignaturas pendientes en este país, que a veces sólo se contrata a gente porque son "el primo de fulano" o "la hermana de mengano" o "la tía que me quiero tirar" (esto último lo he visto en más empresas de las que os podáis creer), o porque creen que les podrán sacar más horas y menos euros, no porque tengan un buen perfil. Si luego el trabajador no te rinde porque has contratado a una cara guapa o al primo de tu cuñado, no te quejes. (Que no digo que sea el caso de #1, ojo)

Eso sí, podría decir que algunos clientes que he tenido era para echarlos de comer aparte, porque hay mucho cabrón que siempre intentan estafarte hasta el último euro, regatear hasta el último centímetro de material y intentan sacarte las máximas horas de trabajo sin pagarte, hasta que te dan ganas de retorcerle el pescuezo, pero con una sonrisa.

Siempre, eso sí, intentan mangonearte con mala educación, soberbia y golfería. Y lo peor es que por muy bien que te lo montes, experiencia que tengas y lo veas venir, siempre hay pícaros que te van a intentar putear. Y los peores clientes, por experiencia lo sé, son otros empresarios, sobre todo veteranos, que cuando ven a un joven empresario van con la soberbia por delante y creen que lo saben todo, en lugar de admirar el curro que has hecho para llegar hasta ahí, probablemente mucho antes que ellos.

En España el currante se queja del jefe, el jefe de los clientes, los clientes de los servicios. Nadie hace nada, todo o casi todo va a trancas y barrancas y mientras tanto Montoro va metiendo monedas en la hucha del cerdo. Intentar luchar como empresario o como trabajador contra una inercia nacional que se remonta al siglo XIX o antes es una tarea imposible, puedes hacer muy bien tu trabajo, tanto como empresario como trabajador, puedes dejar a los clientes satisfechos, pero te vas a encontrar con ochocientas piedras en el camino. Que al final hagan que te vayas con tu curro y con tu empresa a otro país, como quizá acabe haciendo y como han hecho muchos de mis amigos y amigas.

3 2 respuestas
DiSKuN

Yo deberé de ser el currito raro porque no me quejo de mis superiores salvo que sepa que tengo razón.

Que lo pintáis como si los currantes nos quejamos por vicio, y no es así. Si la empresa me respeta, yo la respetaré a ella, y a la inversa.
También he de decir que hace años que evito trabajar en multinacionales, y me he movido mas por PYMEs y startups. Y muchas veces, la mentalidad de la directiva de este tipo de empresa es diferente a las del típico wannabe de Paco El Pocero

C

#1 " incapaz de hacer un minuto mas"

No me gusta por dónde vas. Págale ese puto minuto más, negrero.

1
seiferxd

#1 eres un troll, esto es fake

1
Krakken

#609

Es que lo más cachondo es precisamente que esos empresaurios que describes tan a la perfección son luego los que se creen mucho "por haber surgido de la nada con su sudor y esfuerzo" y cuando escarbas un poco en su historia... BLEH! xDD

En mi caso, la empresa donde trabajé ninguno tenía título universitario. Luego supe que la fundó el abuelo de uno de ellos pero no por ser un hacha y matao a trabajar, sino porque había sido guardia fronterizo en tiempos de la postguerra y se dedicaba al estraperlo. Vamos, que abusando de gente necesitada amasó el capital con el que empezó. El hijo de éste siguió la empresa habiendo hecho todo tipo de oficios, y el nieto (el que me tocó aguantar junto a otro que se le asoció después) se dedicó a rascarse los huevos a dos manos, tener ideas estúpidas y sin sentido (puro capricho español) y encima con una soberbia y chulería que ni el Rockefeller de Jose Luis Moreno (solo que sin nada de gracia). Todo el día mirando a todo el mundo por encima del hombro, tras nunca llegar antes de las 7 (ni de las 8, ni de las 9 xD) y marchándose una hora antes, sin aportar clientes ni pedidos buenos, ni nada. Sólo estaba para salir a la planta de producción a "cornear" a algún pobre desgraciado que se le cruzase xDD.

Y claro, si querías ser bueno y parecer servil y útil a la empresa, tienes que quedarte a hacer horas extra. Al menos tenían la delicadeza en aquella empresa de pagarnos mejor la hora extra que la normal, que en otras muchas igual de precio o ni eso, ni pagarla. "¡Hayase visto! ¡Haberte procurado una vida de patrono montado en el euro como yo!"

En otros países, quedarte a hacer horas extras sólo se explica de tres formas: A) es algo coyuntural por exceso de pedidos totalmente imprevistos, B) estás haciendo mal tu trabajo y por eso requieres de más tiempo o C) la empresa no está bien organizada y te pasan más "marrones" de los debidos que te impide ser eficiente en el trabajo. Vamos, que en cualquier país medio decente, las horas extras están mal vistas, pero con la mentalidad española (patronal explotadora y rácana, trabajadores vagos y serviles), se invierte esta situación. ¡País de habas!

Y que no me venga nadie diciendo "es que tu no sabes lo que es ser empresario o autónomo blablabla" porque sí lo sé, yo también sé lo que es tener un pequeño negocio y lo complicado que es encontrar un empleado decente. Pero al contrario que otros, parece que yo sí que entiendo mi responsabilidad social como creador de empleo, igual que exijo responsabilidad laboral a los que les proporciono dicho trabajo.

Como dato, ahora que estoy en México, uno de los países peor pagados del mundo, los patronos ven totalmente normal y asumible tener que pagar descansos y permisos de lactancia y demás a sus empleadas. Lo tienen tan grabado a fuego el hecho de que contratar a una mujer es sinónimo que tarde o temprano se preñe, que aunque no gustosamente, aceptan esa responsabilidad plenamente. Y mira que los de aquí no son ejemplo para nadie, pero es que coño, hasta en este país en vías de desarrollo son más humildes y humanitarios que los empresaurios españoles xDD

Está claro que el mundo (que no mercado) laboral en España requiere de una reforma urgente en su mentalidad. Necesitamos una cultura de "8 horas basta", de pagar bien por ese tiempo y entre patronos y trabajadores que haya diálogo para que las cosas funcionen de manera eficiente. Así se evitaría tanto gasto en horas extras (y hacerlas tan necesarias), se fomentaría el consumo, se mejoraría el ambiente de trabajo y un largo etc. Pero claro, preferimos los trabajadores ser pícaros como el Lazarillo (lo llevamos en la sangre) y los patronos latigueros como paletos sureños de Alabama. Así nos va, pasados de soberbia, pero de poco que enorgullecerse ¬¬

Tú no te rindas, #609. Algún día tocará a su fin esta horneada de empresaurius aunque igual ni nuestros nietos llega a verlo xDD

1
Vi0LaToR

Para mí, uno de los mayores cánceres de las empresas es el poco reconocimiento a los trabajadores por parte de los superiores que en muchos casos son auténticos caciques ignorantes.

3
thunder_89

Hablando de trabajadores que son un cancer y empresarios que son hermanitas de la caridad

Pagando 0 euros, usa tu ordenador y tu casa para trabajar. Te exigimos C1 de inglés...

2 4 respuestas
iT

No pienso leerme 20 páginas. Solo quería decirle a #1 que me cago en su miserable vida.

4
Hipnos

#615 Pero, ¿y la experiencia? ¿y el prestigio? ¿es que nadie piensa en el prestigio?

1 respuesta
thunder_89

#617 Y el CV, menudo CV se te va a quedar. Eres un desagradecido arrrgggg

Tenía que poner el nombre de la empresa, que menudos sinvergüenzas...

B

#615 que te van a enseñar si estas en casa? Que prácticas son esas?

Acepto y el primer día les destruyo la web "sin querer"

1 respuesta
thunder_89

#619 Se merecen que les pase algo así la verdad...

1
Alekh

#615 Empresa 2.0... que patada tienen.!!

A2d2

Yo debo de tener suerte porque todo el mundo curra que te cagas y están comprometidos con la empresa a muerte.

Lo que soy es siempre muy claro (o lo intento) y eso aunque a muchos les genera preocupaciones, también les enrola en el barco.

1 respuesta
Von_Valiar

#615 ¿Por que pone "el alumno"?

#622 Hay de todo, la mayoria son gente correcta, otros unos personajes de mucho cuidado que pregonan lo que se puede leer por aqui "Sin nosotros tu no ganas dinero". xD

1 respuesta
thunder_89

#623 Es una oferta destinada a alumnos de los últimos cursos de CAV/Periodismo/Publicidad.

1 respuesta
Von_Valiar

#624 ¿Y esas practicas computan como creditos? Vamos, creo que las practicas nunca han sido remunaradas en los grados y cfgs. (Igual estoy confundido, no lo se)

1 respuesta
thunder_89

#625 Son prácticas de Grados/Licenciaturas/Diplomaturas/Masters no de CFGS/CGFM. Pueden ser remuneradas o no, va según la empresa.

Respecto a los créditos, si, computan como créditos de libre elección y esto es todavía más de guasa. Si no recuerdo mal por 200/300 horas trabajadas te dan 14 de los antiguos créditos, no se si serán 6 o 7 de los ECTS nuevos. El caso es que, después de currar sin cobrar, no aprender mucho por la pinta que tienen, tener que poner tu conexión a Internet y tu portátil, vas y pagas unos 120 euros para que te oficialicen los créditos.

Vamos un cachondeo y un negocio redondo para el pobre alumno de turno.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
vinilester

#609 Tuve la desgracia (y mala cabeza, por supuesto) de cruzarme con un empresario de esos que nombras. Hay muy mala calaña como empresarios detras de muchas pequeñas empresas. Hijos de la gran puta que te meten un pufo que te puede costar la subsistencia.

Pero ya sabes que en este pais si le debes un euro a hacienda, lo vas a pagar si o si, pero como una persona fisica te lo deba, las leyes estan hechas para que se salga de rositas. Esos hijos de la gran puta normalmente no tienen nada a su nombre donde poderles echar mano. Da igual que ganes el juicio. El tio es insolvente viviendo en La Moraleja. Todo a nombre de la mujer y los hijos. Te abren una empresa, luego la cierran dejando pufos a otras tantas empresas, y no pasa nada. Vuelve a abrir otra. La ley le permite seguir ejerciendo su peligrosidad y su mala fe.

Estoy hablando de los peores, porque luego, como bien comentas, a menor escala tienes a los miserias que mueven montañas para discutir la forma de no pagarte. Lo peor es cuando te lo hace un comemierdas que ni siquiera es el dueño donde trabaja, y solo busca su medallita rastrera. Esos que se ponen medallas por haber conseguido arañar X euros a otra empresa de las peores formas posibles.

Hay muchisimo hijo de puta en este pais, como empresario, como trabajador, como jefecillo, o comiendo pollas de dos en dos.

thunder_89

A cuento de lo de #615 he estado revisando su web y ojo...

Valores
Integridad y respeto. Creemos en el esfuerzo, el compromiso y la constancia. "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" (Platón).

Responsabilidad social corporativa
Pretendemos que nuestras actividades tengan repercusiones positivas en la sociedad contribuyendo activamente a mejorar el equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales.

1 respuesta
Von_Valiar

#629 Le das demasiada importancia a unas practicas que no son obligatorias hacerlas, mismamente los ciclos formativos tienen practicas no remuneradas (y estoy de la obligatoriedad que tienen). Si me dices que quieren contratar a gente por ese dinero, lo entenderia, no es el caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags