Madrid demandará a 222 policías por causar baja durante el orgullo gay

Nirfel

#88 No es un caso de homofobia. La policía de Madrid lleva bastante tiempo llendo en contra del Ayuntamiento y haciendo estas "huelgas" en todos los eventos. El ayuntamiento es el que aprovechando el orgullo, está acusando a la policía de homofobo cuando no es el caso.

2 respuestas
Don_Verde

Si ya siempre me ha resultado curioso como los miembros de los distintos cuerpos de policía pierden un derecho, en mi opinión fundamental, como el derecho a huelga, más curioso me resulta como intentan usar sutilezas y trampillas para ejercer un derecho que tienen vetado, ergo, buscan incumplir la ley quienes tienen que garantizar su respeto y aplicación.

No creo que sea por homofobia, realmente creo que simplemente es una medida de presión hacia el Ayuntamiento por una cuestión laboral y, posiblemente, ideológica.

1 respuesta
ErChuache

#91 Dejalo que se monte sus historias, coño. No seas aguafiestas.

#92 Los militares estamos igual o incluso peor. La policía por lo menos tiene sindicatos que los defiandan y pueden reunirse para hacer presión. Los militares ni eso.

1 respuesta
Culebrazo

#37 por lo menos esta alcaldesa no va atropellando policias y dandose a la fuga xD

Ojala un gta 6 en madrid con Aguirre de prota. En el pp hay mas mafia que en vice y liberty city easy

choper

#91 Nah sólo he dicho que algunos hay.

1 respuesta
Nirfel

#95 Supongo que los 9 que pidieron la baja el año pasado. Ya sabes, los policias nunca enferman.

1 respuesta
vinilester

#75 No ha sido una errata xD

choper

#96 Ok pues todos han enfermado xd me la pela la discusión la verdad, sólo he dicho que alguno hay si a ti no te lo parece pues ok. Cada uno piensa lo que cree oportuno.

Don_Verde

#93 Nunca entenderé como podéis trabajar en un oficio que te hace perder tu derecho de lucha laboral más potente y eficaz, por muy devaluado que esté hoy en día. Escapa completamente de mi comprensión, aunque también he de decir que jamás sería militar, policía ni nada por el estilo por una cuestión ideológica y ética.

Para mi todo trabajador, es decir, que tenga un horario de trabajo, una nómina, unas funciones, etcétera, debería tener el derecho a poder buscar mejorar sus condiciones laborales y, en caso de conflicto, a ejercer su derecho a dejar de trabajar hasta que no consiga sus pretensiones. No veo por que un miembro de las FFCCSE o de las FFAA tenga que perder ese derecho. Por mucho que tu trabajo o el de un policía tiene unas características especiales, sigue siendo un trabajo. O al menos así lo veo.

3 respuestas
Fox-ES

#4 MUNICIPALES, de hecho si veo a un municipal cachas con los pantaloncitos y el polito del uniforme de verano fliparía con que fuera municipal de verdad. XD

Entiendo que un municipal de estas características no fuese idóneo para esa labor entonces y que pudieran afectar a su desempeño las continuas confusiones. Pero el 90% de zampa Donuts no tiene excusa.

eldomador

Claro fue por que son homofobos, y racistas y poco tolerantes, si se dieran de baja y el evento fuera por casualidad un partido de futbol es por que querian ver el partido , pero como es el orgullo es por que son racistas... que manera de darle la vuelta a todo... ¿No sera que muchos si asistieron ?

squa1o

#3 Pues no me parecería algo tan descabellado, el último que intentó hacer cumplir las normas a un miembro del colectivo LGTBQSGH+ tiene hilo propio: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/transfobia-socorrista-impide-banarse-camiseta-transexual-612880
Por hacer su trabajo le pueden llamar homófobo y lanzarle a las masas easy.

Curius

Creo que la clave de todo estará aquí

Culpa a los sindicatos
El delegado madrileño ha recordado que algunos sindicatos pidieron que no se apuntaran voluntariamente para cubrir el Orgullo como presión sindical. "Tenemos obligación de cubrir los dispositivos, igual que los distritos, que es falso que se quedaran sin cubrir", ha señalado.

La baja puede ser como queja porque les hacen trabajar más de lo necesario o porque realmente no querían cubrir el orgullo, antes de nada deberían ver cuál fue el motivo.
Pero vamos que si fue por homofobia pues tendrían que actuar en consecuencia. Si por el contrario los dispositivos se cubrieron eficazmente y se dieron de baja por otra razón pues sería otra cosa.

ErChuache

#99 Desde la que hizo Franco y sus amigos, comprenderás que estemos un poco controlados. Sin mencionar que creo nunca tuvimos derecho a huelga Xd

¿Por qué tragamos? Por multitud de razones. Unos por devoción a la Patria (de verdad); otros por tradición familiar; otros porque es un sueldo bajo pero fijo, cosa que durante la crisis se notó muchísimo más que la gente se quería meter en el Ejército; otros porque le mola la vida militar; otros porque los requisitos son bajos y puedes entrar fácilmente sin estudios y siendo un zoquete (aunque esto está cambiando); otros para tener unos ingresos mientras buscan algo por la calle...

1 respuesta
B

#65 Artículo 51 Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid:

Los miembros de los Cuerpos de policía local no podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga, ni acciones sustitutivas del mismo o concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios. Así mismo, tendrán prohibida la realización de acciones de cualquier clase de hostigamiento a las autoridades y sus superiores jerárquicos.

Te cito porque te he leído y me resultó curiodo, lo que continúa de la limitación de su derecho fundamental.

Si se entiende que las bajas son concertadas, ya sea por enemistad con el orgullo o por haber estado inmersos en plena negociación colectiva (más probable, creo yo de ser un motivo), se puede ubicar en el siguiente punto de esa ley... Y puede ser un puro gordo.

1 respuesta
kraqen

#51 Justamente el Orgullo es uno de los eventos con más relevancia internacional y nacional para Madrid, que se llena de visitantes. Es el mejor momento para hacer una huelga. Es como decir que los controladores aéroes odian a los cristianos haciendo huelga en semana santa o navidad.

Hacer esto un día cualquiera no les da la misma relevancia ni pone en los mismos problemas al ayuntamiento, que va querer solventarlo antes de que la oposición les destroze por no saber garantizar la seguridad en Madrid durante eventos importantes.

1 respuesta
Ircanius

Malditos maderos homófogos, que vergüenza.

Culebrazo

#106 yo quiero creer que es mas por la repercusion del evento en si que por homofobia

Bizarradas aparte y algun que otre borrache desfasado, no tiene que ser un evento peligroso del que uno quiera borrarse

1 respuesta
Nirfel

¿Aún no os habeis enterado de que la policía municipal de Madrid lleva desde hace unos meses negociando un nuevo convenio con el ayuntamiento? Han hecho huelga para presionar y conseguir un convenio que les beneficie.

Eso si, me parece lamentable que se intente tildar a homofobo esto.

#108 el año pasado, no se negociaba convenio 9 bajas, este año se negocia convenio 222 bajas. Me cuadra lo de la homofobia lol

mrphy

#90 Como explicas que esta sea la primera vez que haya bajas si el Orgullo se lleva celebrando decenas de años?

2 respuestas
choper

#110 Orgía secreta ¿?

ChaRliFuM

#105 Sí, así es, ahora bien... la gracia es que ahora el ayuntamiento es quien tiene que demostrar que esos señores estaban perfectamente y que no sufrían ninguna condición médica que les impidiese acudir a su puesto de trabajo.

Algo que le va a resultar tremendamente difícil xd

Vallhalen

#79 No lo va a leer, mejor quedarse con su cómoda ignorancia. Leer es de rojos.

1 respuesta
rusillo_

#45 Lo que no es ningun secreto es que cada vez que entras a comentar en estos temas patinas y te poner a hablar sin tener ni idea del tema.

Vallhalen

#110 Como explicas que en lugar de hacer huelga de verdad, se pongan de "baja" de manera ilegal justo en esta festividad en lugar de en cualquiera otra?

2 respuestas
mrphy

#115 Los policias por convenio no pueden hacer huelga. Asi lo explico

Nirfel

#115 Los policias por convenio no pueden hacer huelga y justo ahora se esta negociando un nuevo convenio con el ayuntamiento.

1 respuesta
RusTu

#99 para evitar empatizar con el enemigo.

1 respuesta
B

Os veo mad con la police!!! Cualquier problema nain uan uan.

B

#99 No sé Rick, no concibo unas fuerzas de seguridad que se nieguen a cumplir su cometido y se declaren en huelga.

Es de sentido común. El que se mete en esos oficios ya sabe lo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Leoshito
  • mrphy
  • ChaRliFuM
  • choper
  • kraqen
  • ErChuache