Malos tratos policiales

tholdrak

#59 No se qué tiene que ver lo que dices con el tema del hilo ni con mis comentarios, pero bueno.

Y no, no he trabajado nunca de segurata xD.

1 respuesta
C

#61

¿Insinúas que segurata no es un oficio digno? Vas de mal en peor...

Von_Valiar

Por desgracia, la policía no es el único sitio donde se cubren entre ellos, entre ciertos médicos también tienen conductas que son para darles hostia y media.

Como todo, cuanto mas transparencia, mejor

1 respuesta
B

O sea, que si son terroristas "mienten por defecto" y "a veces es inevitable algún caso de tortura" (aunque no debería ocurrir), son casos aislados (porque sí y porque en muchos sitios no quieren poner cámaras) y demás excusas de negacionistas que "como se duchan y enseñan el DNI siempre nunca les ha pasado nada".

MV en su máximo. Sois lo más cateto de la esfera. Felicidades. Ya habéis ganado algo en la vida.

#63
Y cuando la policía se lleva a alguien torturado a un hospital para hacer el parte es fiesta de endogamia y clientelismo (ver caso Ciutat Morta). La purria más inmensa son los "psicólogos" que están en la cárcel que si no les dices "sí bwana" te pueden alargar la estancia en ella por "no hacerles caso" y "no tener ganas de mejorar como persona" y demás. Cuando lo primero que te hacen muchas veces es obligarte a decir que tú fuiste culpable de "x" caso cuando puede ser que no.

Pero bueno según mucho listillo de la web si te acusan de pertenecer a algo "es con motivos y pruebas duras". Claro, como el caso Pandora en BCN. Panda de ignorantes.

2 respuestas
B

#64 deja de intentarlo, no hay esperanza

DunedainBF

No seré yo quien defienda abusos policiales. Se sabe que los ha habido y eso en un estado democrático es inaceptable y deben ser condenados por ello. Dicho esto, los etarras tienen como consigna declararse victimas de abusos policiales automáticamente.

Cuando se habla etarras que han sufrido abusos policiales - mientras estos reventaban sistemáticamente sus cuarteles con bombas y eran objetivos automáticos - es como cuando el pueblo se pone a favor también de los presos etarras que no están en carceles cercanas a sus familias. Paseate por las capitales vascas y dime cuantas banderas contra ETA ves y cuantas a favor de acercar a los presos (que sea dicho que están algunos alejados por una cuestión de que no interesa tenerlos concentrados en las cárceles, sino esparcidos para minimizar el contacto entre ellos y favorecer su rehabilitación).

Peyru

La izquierda española , defendiendo a criminales y terroristas desde tiempos inmemoriales.

Marca España.

B

#54 hicisteis bien en denunciar, y más sonando por los medios de comunicación.

Lo que no llego a ver es que tras la denuncia de 45 personas todo quedase en nada, aunque siempre podríais recurrir a no ser que la sentencia fuese firme.

ErChuache

#64 Puedes meterte los ad hominem y los insultos por el culo, majo. Tienes mas nivel que este, lo has demostrado otras veces.

Pues si, las torturas ocurren. No son deseadas ni deseables, pero no es la puta epidemia que algunos estáis tratando de decir. Porque detrás de esa placa y ese uniforme hay una persona, la cual tendrá responsabilidades como mujer, hijos y etc, y pasan de complicarse la puta vida dando una hostia al detenido de turno y perder el puesto, que anda que no están solicitados.

1 respuesta
Colgajo

Quien niegue los abusos policiales que se cometen o es un necio que no quiere ver o es una persona que ha tenido suerte y no ha tenido mucho contacto con los CFSE.

Ya seas Podemita o votante de Vox.

tholdrak
#69ErChuache:

y pasan de complicarse la puta vida dando una hostia al detenido de turno y perder el puesto, que anda que no están solicitados.

Uno que se cree que porque le peguen una hostia a un detenido van a perder el puesto xD

Pero tú lees las noticias? te has informado algo?

MaTrIx

Aquí lo de siempre, es o todo blanco o todo negro. Estas cosas segurisimo que pasan, hay policías que no deberían tener ni un perro a su cargo por que es gente violenta de por sí, pero yo conozco varios policías y son la gente más buena del mundo.

Aún así esto se tiene que investigar y juzgar muy duramente al que se culpable.

1
B

Matad al portavoz.

Aqui lo realmente criticable es la nula capacidad de los CC.SS y de los politicos de admitir sus propios errores, como si fueran seres superiores que nunca han cometido uno ni lo cometerán. Por eso nunca han condenado este tipo de acciones, porque en verdad condenar algo que les hiciera parecer peor no es posible. Deberíamos analizar si es el ego, sus superiores, o que...

1 respuesta
B

#73 Este caso fue perseguido y la mosso fue sancionada.

Todo esto se acaba instalando cámaras en toda la comisaría y que cada agente porte una, así se podrían justificar las denuncias por torturas y las que sean falsas.

1 1 respuesta
Chewirl

Me alegro, para algo pago impuestos más que para reparar contenedores quemados por perroflautas.

wiFlY

#74 o mejorando las pruebas de acceso. Mucho psicotecnico pero luego entra cada loco de 3 pares de cojones.

1 respuesta
B

#76 otro que no sabe lo que es un psicotécnico... y van...

1 respuesta
CAFE-OLE

A ver. la noticia es que una proetarra dice que la poli la ha pegado unas ostias ¿y debo preocuparme?
Para una vez que veo que se hace algo util con mis impuestos.

Saiko9

Sin animo de generalizar un gran porcentaje de policía son unos hijos de puta de la ostia.

Esto lo sabe todo el mundo q sea mas de barrio y pasa por la naturaleza de dar el poder a gente que no se merece.

Siempre me ha hecho gracia la visión súper buena que tiene la gente de la policía desde aquí viendo todo en pantallas desde su casa pero la verdad no es esa, la verdad es que la policía hace lo que le sale de los cojones, no estoy diciendo que te vayan a torturar a la mínima pero... Faltas de respeto, amenazas e incluso alguna otra ostia te puede caer por nada.

Casos de esta falta de profesionalidad los he vivido y los he escuchado a muchísimas personas pero claro si no te han parado en la vida pues es normal q pienses que no.

1 1 respuesta
B

#79 Me han parado entre 10 y 20 veces entre el CNP y la Guardia Civil y nunca he tenido problema alguno. La mayoría ha sido por mi lugar de origen o por el lugar de origen de mis trenes/autobuses. Solo una vez tuve un problema digamos grande dentro de un estadio de fútbol y acabé solucionándolo hablando con el superior y viendo las cámaras de seguridad. Conmigo siempre se han mostrado dialogantes, y en el caso de que uno de ellos fuera más a piñón de lo normal siempre había otro que te daba los consejos y trataba de buscar una buena solución.

Claro que si a la mínima empezáis a gritar a insultar y a llamar de todo... un poco de autocrítica no viene mal. De hecho un día me pararon 2 veces para lo mismo, primero la policía en la estación y después la GC en mitad del viaje.

No conozco a nadie que haya tenido problemas con la policía más de lo meramente anecdótico.

4 respuestas
sacnoth

#80 Yo habré tenido también un número similar de interacciones con ellos, y siempre muy amables. En todas las ocasiones, menos en una, correctos en el trato y muy atentos. Claro que en esa excepción se follaron mis derechos fundamentales y la Constitución Española. Y como causa tanta indefensión y porque la mente suele quedarse con los hechos negativos y olvidar los positivos, al final considero que cuanto más lejos, mejor.

2 respuestas
B

Vaya, qué montón de casos aislados y solo en MV. Interesante.

wiFlY

#77 ahora resulta que con un psicotecnico no se puede estudiar la mente o las conductas de las personas, en definitiva su psicologia. Otra cosa es que no se haga.

Saiko9

#80 yo desde que soy mas mayor y visto bien 0 problemas, ni me paran.

La cosa es vivir en un barrio bajo y estar en un rango de edad 13-18 que es donde yo he visto todos estos casos y no son pocos, a mi me han llegado a parar y amenazar con meterme al furgón y darme de ostias por estar con mis amigos andando (algún otro grupo parecido la habría liado por ahí cerca).

Casi siempre q me paraban por esas edades era con faltas de respeto y amenazas, yo obviamente no soy ningún gallito y me da igual q me humillen así que no fue a mas la cosa.

Tb me he topado con estupendos policías por supuesto pero vamos, yo lo que digo es q la visión de que son la reostia es mentira y te puedes encontrar los dos casos muy fácilmente, yo personalmente tengo claro q es mas fácil que te toquen unos policías incompetentes e hijos de puta pero cada uno tendrá distina opinión.

B

Yo jamás he tenido ningún problema y estuve en un colegio que no era para tirar cohetes. Desde niño me he criado en la calle y oye me han parado varias veces y 0 problemas, pero según los expertos en tochoposts debería de salir más.

Eso sí los amigos que eran unos fumetas tiene historias para contar, y ahora cuando hablo con ellos me reconocen que el 99% de las mierdas que en su momento eran abusos policiales ahora se han convertido en "me metía el chocolate en los calzoncillos y claro como me llevaban al furgón o a un portal a cachearme pues me enfadaba xD".

Qué hay abusos policiales? Sí. ¿Qué hay que eliminarlos? Por supuesto, y por mí que instalen cámaras en coches, comisaría o donde haga falta para perseguir estas conductas. ¿Qué hay gente que exagera/inventa abusos porque se han portado mal? Muchísima.

Edito: Me acabo de acordar que si tuve un problema una vez, y fue que estando en la playa la local me quería quitar el balón... pues lo que hice fue meterme dentro del mar y esperar a que se fueran. Finalmente tras 1 hora en el agua tuve que salir porque era casi de noche y el jodido local estaba esperandome sentado en la arena, cuando me quito el balón me metió una colleja y me dijo que se quedaría el balón. Estuve cagandome en su puta madre durante un tiempo pero bueno ahora lo piensas y te ríes.

1 1 respuesta
tholdrak
#80JRambo:

Me han parado entre 10 y 20 veces entre el CNP y la Guardia Civil y nunca he tenido problema alguno.

#80JRambo:

No conozco a nadie que haya tenido problemas con la policía

Yo nunca he sufrido un atentado islamista ni conozco a nadie que lo haya sufrido, ergo los islamistas no cometen atentados aunque los vea por TV o en los medios de comunicación?

Razono bien, verdad?

#85BigBoss:

Edito: Me acabo de acordar que si tuve un problema una vez, y fue que estando en la playa la local me quería quitar el balón... pues lo que hice fue meterme dentro del mar y esperar a que se fueran. Finalmente tras 1 hora en el agua tuve que salir porque era casi de noche y el jodido local estaba esperandome sentado en la arena, cuando me quito el balón me metió una colleja y me dijo que se quedaría el balón. Estuve cagandome en su puta madre durante un tiempo pero bueno ahora lo piensas y te ríes.

Te ríes de que un policía le quite el balón y le pegue una colleja a un niño?

Claro, si este es el nivel es normal que te la sude que peguen palizas a etarras.

1 respuesta
Zegatron

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de este país torturando??? Nah no me lo creo, somos una democracia solida y con cimientos...

Sería interesante preguntar a la gente si le parece mal que se torturen a según que detenidos, no son pocas las veces que puedes escuchar de algún cuñado: si son terroristas se lo tienen ganado.

Es cierto que se generaliza mucho en estos temas, es cierto que se meten en el mismo saco a buenos policías con policías que torturan, violan o asesinan. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que la justicia (si llegan tan lejos) falla a favor de los policías o GC por defecto, parece que la impunidad está a la orden del día si eres policía.

Tampoco hay que olvidar la formación de muchos de los agentes, bastante escasa en mi opinión y la pervivencia de mandos de tiempos pretéritos...

1 respuesta
CAFE-OLE

#87
hola soy un cuñao, si es a terroristas me parece perfecto una paliza.
Como puedes ver soy una persona sin complejos.

Ahora podeis seguir llorando porque os quitan las chinas

2 respuestas
T-1000

#81 Es que los negativos son los que marcan, yo te entiendo :D

tholdrak

#88 Tú eres de León... no te enteraste de lo que ocurrió en el pub El Duende (actual El Grito) hace 7 años?

Ya te lo digo yo, no fue por quitarle una china a nadie ni tampoco había terroristas en el local.

1 respuesta

Usuarios habituales