Manias de las madres y abuelas

xPipOx

Dios entre el Hacerca de la primera pagina y los raLLos de esta se me quitan las ganas de postear. Yo la verdad que añoro esos momentos de las abuelas de quieres mas? Que a veces incluso aunque dijeras que no te echaban mas :_).

rugendall

mi madre tiene oncemil manías.

lo típico de la comida... tb dice lo de las tormentas... siempre que me siento en el sofá por las noches, aunque no sea tarde, siempre me dice: "vete a la cama, que te quedas ahi durmiendo y luego no hay dios que te levante"

Sobre el tema de los raYos, existen varias protecciones, el conocido "pararrayos" que se hacen unos cálculos según situación geográfica, cercanía de otro pararrayos y posibilidad de que caiga 1. Éste debe estar aislado de la toma de tierra principal del edificio por un cable desnudo de 75mm2(mínimo) de acero o cobre, necesita otra "piqueta" separándola la distancia conveniente para no hacer una derivación con la tierra del edificio.
...y si, es posible que se te queme la instalación o parte de ella por una sobrecarga producida por un retorno.

olvidaros de lo de #57 y sus transformadores, bobinas y "rallos".

PD: rayos y retruécanos.

U

uf yo odio de mi abuela que la veo cada x tiempo y cuando la veo es solo para explicarme lo malita uqe está (y después no le pasa nada porque se va por ahí xD) y de mi madre lo que odio es que yo dejo mis cosas un tanto desordenadas pero yo se donde las dejo y mi madre lo ordena todo y después no encuentro nada, arg

B

"vete a la cama, que te quedas ahi durmiendo y luego no hay dios que te levante"

Almenos conmigo se cumple.

TheV1ruSS

#62, Acidnos habla de proteccion fisica, ante rayo que toca la instalacion, en el caso de que el pararayo no hace su trabajo por diferentes razones...asi que no es por olvidar nada, ya sabes que hay miles de ejemplos que eso pasa...
El pararayo no ofrece proteccion 100%.

rugendall

#65 ni el condón tampoco es 100% y es la mejor alternativa...

Txentx0

#63 desde que murio mi abuelo, mi abuela parece que solo vive para quejarse de lo mal que tiene todo el cuerpo, para decir lo mejor que se esta en el pueblo antes que en pamplona y para darnos de comer a nietos

AcidNos

#62 ahora ponte tu a buscar en los edificios de tu ciudad, a ver cuantos tienen el pararrayos pertinente y mas aun en un pueblo donde solo hay 4 pelagatos. He estado trabajando de electricista muchos años y se de lo que hablo. Ahora por suerte he dejado la obra.

Las que si tienen TODAS la proteccion contra rayos son las torretas electricas metalicas, que son la unica conexion a tierra existente entre centrales electricas y centros de transformacion. Un simple movil, atrae los rayos en una tormenta por su magnetismo (que al fin y al cabo la corriente electrica es un campo magnetico concentrado). Los pararrayos son una proteccion pasiva contra los rayos y solo se utilizan en edificios con cierta altura y casos especificos.

S

Mania de madre cuando eres pequeño:

Si te ve una mancha o algo en la cara, coge un clinex o el dedo pulgar en su fecto y lo chupa. Luego te unta la cara con ese clinex lleno de su baba para "limpiarte".

Otra que hacia mucho mi madre es cuando iba a comprar con ella y estabamos en la cola sieeeempre se le olvidaba algo de comprar y me decia esperate aqui y haz cola que ahora vengo no tardo nada. Enfin.. tenia que dejar pasar a toda la gente y luego encima cuando venia mi madre me decia, si se te han colado todos!

y que ahora recuerde...

Death87

Sobre el tema que decis de las abuelas y los rayos, mis abuelos hace muchos años tenían una casa en la montaña perdida de la mano de dios, pues un día de tormenta entró un rayo por la chimenea dentro de la casa, rebotó por las paredes y finalmente salió por el trastero haciendo un agujero en el techo, ese día no estaban en casa mis abuelos, pero n toméis a broma lo que os diga gente que ha vivido de todo.

TheV1ruSS

ya ves que no es nada de mito...eso pasa con bastante frequencia...
cuando era niño mi abuela tenia mania......jejeje, pues no se, avaricia, mi madre le dejaba dinero para que nos de(a mi y a mis hermanos) pa comparr helado y tal, pues nunca me ha dado esas moneditas, siempre decia: no tiene abuela dinero que es pobre...pues, tenia cinco años y pensaba en donde esconderla despues de empujarla por la escalera que se rompa el cuello....es esa frase..con "...no tiene abuela...", me volvia loco...me cago en su p*ta madre.

rugendall

#68 desde la ventana de mi habitación acabo de contar 6 edificios con pararrayos y vivo en un 2º.

Vivo en albacete una de las zonas con menos posibibilidades de que un rayo toque tierra.

También he trabajado de electricista y de hecho en aldeas de poquísimos habitantes cualquier construcción con un proyecto que necesite instalación pararrayos se ejecuta.
Y también he trabajado de antenista y puedo contar los pararrayos a decenas en menos de 200m a la redonda, y repito, en una de las zonas con menos posibilidades de que un rayo alcance tierra.

Sobre los transformadores y sus conexiones a tierra no te voy a discutir nada porque tengo un gran vacío en ese campo, pero el electromagnetismo que genera un móvil es ínfimo si lo comparamos con... un transformador o simplemente la turbina de un compresor de aire acondicionado.

AcidNos

En el caso de un movil, el rayo no lo alcanza por el magnetismo que genera, si no por las ondas de radiofrecuencia, GSM o como quieras verlo. Al fin y al cabo, un rayo electrico no son mas que ondas transportadas de manera natural y si mal no recuerdo, provocadas por la electricidad estatica que generan las particulas en entornos nubosos al ascender y separar polos.

Lo de los pararrayos sera por donde vives tu, porque por Bilbao, pocos veo, muy pocos y me baso en eso. Ademas de que en obra nueva, jamas hemos colocado uno ni en residencias de ancianos o edificios publicos (oficinas de la Renfe por ejemplo). Lo que si es obligatorio ya en todo edificio que se construya (al menos de indole publica) el colocar paneles solares para mantenimiento comunitario (luz de escalera, calderas para calefaccion comunitaria, etc)

TYRI0N

q yo sepa (corregidme los realmente entendidos por favor) desde que el rayo entra hasta que sale por tierra tiene que pasa por los cablecitos y los aparatos que están encendidos salvo que tengas un pararayos. Por otro lado, ni el magnetotermico ni el diferencial de tu casa te protege contra picos de tensión (esto no es un pico de intensidad), por lo que para eso necesitas otro aparato especialmente diseñado para ello, q vale un dinerito pero que mira ... si vives en una zona con tormentas es lo mejor.

se supone que lo mejor es cortar la luz, porq el problema es que el rayo caiga en un centro de transformación o en un trafo, por lo que se puliria toda la instalación eléctrica de tu casa, pero amos, q yo nunca lo hago .. q posibilidades hay? :S

AcidNos

¿Y que tiene lo que t u has dicho de diferente a lo que he dicho yo? Nunca estaras protegido al 100% ni la instalacion de tu casa lo estara.

evilsol

debe molar trabajar de antenista.:7

Homyu

Que me lleve un sueter por si refresca estando a 30 grados en la sombra.

Bpicapiedra

Lo que a mí me sorprende es porqué las madres dicen todas más o menos lo mismo así vivan a 13000 kms de distancia y no se conozcan de nada?

Son una especia de sociedad secreta ???

B

Mi abuela no tiene defectos, es la mujer perfecta de la creación, la quiero más que mi vida. Le daría mis dos riñones si hiciese falta porque ella viviese unos cuantos años mas (gracias a dios no es el caso). Lo digo en serio eh xd.

Mi madre hacía lo típico en plan: mamá que hay de cenar? joe abre la nevera, no ves? salchichas, pate... en fin muchas cosas joe. Eso queria decir que habia salchichas y paté, no mas xD

Mall0rk1NNN

Mania de mi madre

-Vete a dormir que luego no habra quien te levante.

Eso en epocas de examenes xD

Con la comida no tiene ninguna mania xD

Estoy solo todo el santo dia, y al mediodia me dejan comida unos dias si o otros no xD hay algunas veces que no como y cuando llega de currar me pregunta si e comido y le digo que no y no me dice nada xD eso si a la noche me como la comida del mediodia XD

Gabbo

a mí me jode cuando le pregunto qué hay de comer?y me dice: comida
me quedo con cara de owned xd

5 meses después
ch3ris

mi madre siempre se hace la sorda cuando vas a decirle algo directamente y despues de repetirselo 5 o 6 veces le gritas un poco y te responde con un sonoro QUE NO ESTOY SORDA COÑE y se mosquea, ahora estoy tomando yo la iniciativa y cuando ella quiere decirme algo paso como la mierda, parece que esta funcionando y ahora me responde a las primera xd

SelaLoka

Puesss..mis padres gracias a dios no son asi,son mas modernillos xD
Lo unico que no soporto de mi madre es que quiere que todo se haga en el momento, no puede esperar 5 minutos o un rato para que hagas algo, tiene que ser cuando ella diga ¬¬ pséé!!

_

No sé... a mi mi madre ya me ha dado por perdido.

Y mi abuela no es que tenga excesivas manías a pesar de ser bastante pueblerina.

Ismelldrama

A mi lo que me revienta, y muchisimo, es la puta obsesión que tiene con el orden, y que esté todo limpio. Estoy de la aspiradora hasta la polla, limpiando polvo que solo ella ve.

anikex

buen reflote ch3ris...

a mi me da rabia mi madre cuando me repite la misma cosa 500 veces en el mismo minuto, o me sobreexplica de mas cosas que va a hacer o a echo o lo que sea... e incharme a comer tb...

-

Tú ríete de tu abuela... Que te pase una subida de tensión por la placa base cuando hay tormenta, verás que risa... Como no tengas una fuente de alimentación buena que se coma la subida se la comerá la placa... Y te aseguro que no es tan raro...

Mis abuelos maternos con la edad que tienen se acuerdan de mí y me reconocen, con eso me doy con un canto en los dientes, porque los paternos antes de morir ni se acordaban de quien era... ;( Tienen sobre 92 o así...

V

joder pues mi madre como no trabaja y no tiene preocupaciones es una pesa de mierda a mi hermana cuando viene del insti hay que tal el dia , que pelos que llevas noseque y yo cuando llego de trabajar que no tengo ganas mas de ir a cagar ducharme cenar y jugar al war online o ver cualquier cosa me empieza a taladrar que tal el dia todo bien PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que coñazo Pero es mi madre y la quiero .

oOoMeGaOo

Mi bisabuela (con la que vivo) con sus 84 primaveras:

Si compro alguna comida por capricho de querer comerlo ese día, al día siguiente hay 3 o 4 de lo mismo en la nevera y me lo tengo que comer por narices xD.
Esta sargento y necesita audífonos (los tiene pero no los usa), cuando le hablan y no entiende, usa un si o no a modo random, yo ya se cuando no escucha pero con alguien que no la conoce la puede liar parda xDD
Si estamos en un sitio con gente (sala de espera, tienda, etc...) empieza a cotillear de la gente, que si mira las pintas de este, la cara de aquel, etc, etc... No pasaría nada si nadie se enterara pero al estar sorda lo dice a gritos y yo con cara de FFUUUUUUU.

Aun así es la mejor : )

aLFeReZ_007

Me quedo con el:

-Ama no esta "loquesea"
-Has mirado bien?
-Si -vuelves a mirar-
-Ya veras como voy yo y lo encuentro

Lo cojonudo esque cuando se acercan ellas, aparece :/

O

viendo una peli de accion...

-Solo veis esas cosas, peliculas de tiros, bombazos y negros

Usuarios habituales