Manifestacion por la República

M

En fin, los del sentimiento español siempre diciendo memezes sobre algo que no entienden/saben/conocen, como ahora con el Pais Valencia.

g0tO

en Vigo ha sido hoy,al menos he visto una concentración esta mañana

Rmnv

#28 En mi opinión está funcionando y bien, estamos a un nivel económico más que decente (hace poco en la radio dijeron que estábamos como la 8ª potencia mundial), vivimos en el Estado de Bienestar y en estos momentos no hay una violencia visible o desorden.

El problema es que nos quejamos de vicio y sin razón en muchos temas que no dejan de ser preocupaciones de la minoría. El nivel de vida claro que podría estar mejor, eso siempre pero es otro tema.

N

No se si los rebeldillos estos saben historia, o al menos un poco... pero las repúblicas se llevaron a cabo en momento extremos en los que hacía falta por algunas circustancias..... Y ahora #1, dimelas sin tener que mirar ningun libro.

P.D: igual me lo dices pero con eso no creas que me dejas mal o algo similar. Vuestra ideología es una moda y viendo tu avatar reafirmo lo que acabo de decir, me juego el cuello a que piensas que el sistema monárquico español es un fascismo o algo parecido, eres un incrédulo y los que empezaron esta tonteria más.

Además de otras razones como #33

reVorZ

#34 te las digo yo si quieres :P

La primera Republica fue como recurso a un pais devastado por la Monarquia intransigente, primero de Isabel II y Luego de Amadeo I de Saboya, por tanto se eligio la república como forma de gobierno, sin elecciones ni nada.

La segunda, tras el golpe de estado de Primo de Rivera y tras el exilio de Alfonso XIII, y tras el pacto de San Sebastian, se convocaron elecciones municipales, que salio mayoria república y, visto los resultados, se proclamo la II República....Creo era así,si me equivoco corregidme xD

Ahora bien, ambas se instauraron siempre como intento de solucionar los problemas que ya arrastraba el pais, problemas que no pudo solucionar en gran medida.....y quizas por el poco apoyo que realmente tuvo quedo en fracaso....

Kenderr

Joder si llamas intransigente a Isabel II y a Amadeo de Saboya, que eran reyes liberales, no quiero imaginar que opinas de los carlistas.

sanroma

Yo quiero una manifestacion por otra union sovietica, que la politica internacional es cada vez mas aburrida.

sid3

#34 Supongo q debes saber mucho de historia no?

PD: Al q decía q Isabel II era una reina liberal, es cierto era liberal, pero claro está q simpatizaba con los grupos más moderados.

Por cierto, no lo dudéis habrá tercera República.

sanroma

#38 si, pero no aqui.

reVorZ

#39 quien sabe ^^

Evilblade

Copia literal de un libro que tengo: "El Caos de la Segunda República", Vicente Alejandro Guillamón, LibrosLibres 2006

Según Alfredo Semprún ("El Crimen que desató la guerra civil", LibrosLibres, Madrid 2005), el periodista inglés Henry Buckley, a la sazón de corresponsal en Madrid del diario "Daily Telegraph", escribia en 1940.

Aún hoy desdonozco el resultado exacto de las elecciones del 12 de abril. Los unicos resultados que he visto pulbicasdos concedian unos sesenta mil escaños de concejal a los monarquicos y unos catorce mil a los republicanos. Así es que, desde un punto de vista aritmetico, el triunfo habia sido para la Monarquía. Unos meses mas tarde me arcqueé al Ministerio de la Gobernación para confiramar esos resultados. Me llevaron a los sótanos, y allí me mostraron centenares de paquetes que contenían los resultados telegrafiados desde cada uno de los ayuntamientos de España. Nadie se habia molestado en abrirlos. Pregunté por que no se había hecho y cual era la razón por la que todavia no sabiamos el resultado final de aquellas elecciones que habían cambiado la historia dle país. Me contestaron que harían falta muchos empleados para realizar el computo final y que no estaban disponibles


Y vamos, bajo mi opinion quitaron una dictadura por otra con otro nombre, en la que unos aprovechados conspiraron para quitar de enmedio al unico republicano de verdad, Alejandro Lerroux y cuando una republica empieza así, mal camino lleva, y ya se vió.

Y con respecto ya a lo de proclamar la tercera república, creo que la gente vive demasiado bien como para querer revivir la historia negra de España, yo ya lo he visto en la manifestación de Segovia, los mismos piojosos que no tendran ni 20 años con las banderitas haciendo el ganso escuchando musica "revolucionaria".

sanroma

#41 que pena que esto no vaya de la segunda republica sino de la tercera.

TeNSHi

#42 La historia nos sirve para no volver a cometer los errores del pasado

sanroma

#43 y otras tantas para repetirlos.

Evilblade

#42 iba por el comentario sobre las elecciones de #35, pero se me olvidó indicarlo.

Aun asi creo que es conveniente como dice Tenshi conocer la historia.

sid3

#41 "Y vamos, bajo mi opinion quitaron una dictadura por otra con otro nombre, en la que unos aprovechados conspiraron para quitar de enmedio al unico republicano de verdad, Alejandro Lerroux y cuando una republica empieza así, mal camino lleva, y ya se vió."

Dios hijo, te suena algo llamado: estraperlo ahora llamado corrupción?
Sin perla q ha dejado por aquí el compañero, no voy a ser yo quien discuta contigo no puedes ser real...madre mia...

Evilblade

#46 Ojo que yo no estoy defendiendo a nadie, solo estoy diciendo que alli el unico republicano que habia seria el frutero de Azaña.

Kaxsp

apoyo a #37, esto está muy aburrido últimamente. Y acabo de ver en las noticias que han echo manifestaciones contra Putin para exigir la "Otra Rusia". A ver si suben al poder de una vez.

alblanesjr

Aqui ay mucha gente que habla de democracia sin saber lo que es.

En febrero de 1936 salio elegido el FRENTE POPULAR mediante una sufragio universal y rapidamente este gobierno realizo muchisimas reformas sociales, pero da la casualidad que cuando hablas de REFORMAS SOCIALES es quitar a los ricos para dar a los mas desfavorecidos y bueno..que no le toquen a los ricos lo suyo.

Hoy en dia tenemos una falsa democracia, un parlamentarismo barato.

Ademas durante la transicion no se hizo la votacion de que tipo de estado queriamos, REPUBLICA o MONARQUIA, ya que sabian perfectamente que saldria republica.

#50 Claro que no es el unico problema, es mas el Rey es una marioneta.

G

Aver
Es buena la monarquia? mas o menos, no es mala o no es muy mala

es mejor la republica? Sobre el papel, si, pero las dos ultimas el asunto termino como el rosario la aurora

Estoy con los que dicen que habra tercera republica, pero eso sera cuando haya un problema y se solucione quitando al rey, no antes,

Joer que parece que fuera el unico problema que tiene españa

iFRiT89

#38 esperate sentado :)

Kaxsp

#49 quitarle a los ricos para darle a los pobres... bueno, dependiendo de que ricos, porque no me jodas. Yo tengo un abuelo que no tenía un duro y que ha sido un emigrante toda su vida, y el dinero que ahorraba lo invertía comprando tierras aquí en España (era agricultor), y ha pasado de ser un pobre sin nada a tener bastantes hectáreas en lugares que en breve serán urbanizables. Ya me jodería a mí, al igual que a él que le quitaran lo poco que tiene por estar más favorecido que un puto gandul que ha hecho el perro toda su vida.

ReMaTxEs

#49Hoy en dia tenemos una falsa democracia, un parlamentarismo barato.
Que te pires con tus tonerias pseudo-progres pinpín!! Tenemos una democracia hecha y derecha y punto. Otra cosa sq nuestros póliticos sean mas ineptos que un bocao en la polla!

¿Que cojones te importa a tí dar de comer a uno que se elige por esperma o por votación? Dejaros de gilipolleces y preocuparos por cosas que os atañen... ¿Como piensas pagar tu vivienda dentro de unos años? ¿Los sueldos míseros de los jovenes en su primer empleo como los ves? ¿La ínmigracion a patadas que tal? Cojones tanto revolucionario y por lo único que luchais son por utopias que no van a cambiar NADA de vuestra vida diaria NADA!! Procuparos por problemas reales, no imaginarios...

Panda de mamones todos los de tu calaña

factonni

#12 un claro ejemplo de inteligencia superior...

ISAILOVIC

#53 Ser republicano no es ser mamones...lo siento. La Republica es una manera de gobierno tan valida como cualquier otra democratica. Eres de los que ven a un republicano como a un guarro anarquista-redskin-revolucionario-cheguevara pero no es asi...solo defendemos una forma de gobierno distinta y tan valida,respetable y democratica como la que tenemos en este momento (de hecho Italia, Francia y Alemania son republicas), podras estar de acuerdo o no, pero no insultes ni nada.

cordobaRoolz

oi en dia se a exo un estudio k dice k sale mas caro una republica k la monarquia parlamentaria k aora tenemos en españa. No se donde es el articulo, lo lei ace tiempo.

no stoi a favor de cambiar por cambiar.
no soi faxa.
no soi republicano.

S

yo acabo de venir de la de madrid,no se a montado ni nada,aunque hemos tirado piedras al ministerio de educacion

mode maloteh on/

C

Blanes espero verte por alli

YO VOY!

Aunque llegaremos a Alicante sobre las 12.15

3ª Republica YA!

Peyru

Yo, me cago en la republica, y en el rey

SpLaSh

Alza el puño y la frente, MADRID Independiente.

PD: Por seguir la moda y eso...

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • CaSeLLeS
  • Alatriste
  • iFRiT89
  • Kaxsp
  • sanroma
  • Snapper