Manifestacion por la República

B

#81 El rey fue legitimado por todos los españoles cuando se aceptó la Constitución de forma aplastante en su referéndum.

H

#82 Como siempre haciendo el ridículo.
Se puede respetar cualquier ideología, pero al menos moléstate en informarte un poco y tener un fundamento para defenderla, lo que es inaceptable es ser un jodido niño ignorante y manipulado y aún por encima querer dárselas de listo.

B

Juan Carlos I estara aqui todo lo que le queda de mandato, y Felipito seguramente tambien. No os gusta aceptarlo, pues valep, teneis todo el derecho del mudno a manifestaros por la republica.

Por ahora estoy agusto asi, dentro de 30 años lo planteais de nuevo.

MTX_Anubis

#1 Y porque no te vas con tus colegas extracomunitarios a hablar valenciano y dejas a los españoles en paz?

Puto hipócrita.

alblanesjr

#95 Yo no se si ves mal o es que te gusta insultar, en ningun momento he dicho nada de hablar valenciano o de independencia etc... yo respeto la cultura castellana tanto como la vasca,gallega,valenciana etc...

asi que el hipocrita seras tu.

#91
Mujer....si en la Constitucion te venia el rey hay en el lote, que quieres que despues de 40 años de dictadura te votaran que no a una Constitucion....lo verdaderamente democratico era votar antes una REPUBLICA o MONARQUIA CONSTITUCIONAL y entonces acabar de redactar la Constitucion.

El Rey se impuso.

Peyru

#95 si tu propón votar una república , nada mas salir de una dictadura, ocasionada , a raiz de una república chapucera, y antes de un golpe de estado...

Kartalon

"una dictadura, ocasionada , a raiz de una república chapucera"

No, si ahora los errores de la república fueron los causantes de la dictadura... Que forma más bonita de justificar un golpe de estado.

Jandralla

cállese señor peyru !! :P

cabron

#95:

Vamos a ver, dejate de excusas baratas que si el Rey se impuso y bla bla. Que yo sepa, no esta prohibido reformar la constitución, es algo que se puede hacer, así que si un partido republicano gana las elecciones, ya la reformará y quitará al rey.

¿Y qué pasa si al partido republicano no le vota ni el tato, no gana nunca las elecciones, y no se puede quitar al rey?

Pues pasa, que te aguantas, como se aguanta el resto de la gente, por que es lo que tiene vivir en democracia, que la gente vota, y gobierna aquel al que la mayoría ha votado, y si no te gusta, pues mala suerte.

Pontifex

#96 tras una dictadura de 35 años las opciones hubieran sido, o una monarquía, en la que el único beneficiado es un rey elegido por el anterior dictador, ya que realmente no iba a afectar a la vida política, o una sistema idéntico sólo que sin esa figura elegida por el dictador.

#99 estamos en las mismas, la figura del rey ahora mismo no afecta a la vida de los españoles en nada, con lo que nunca puede ser un motivo de discriminación para votar a un partido u otro, es como lo del partido pirata, seguramente casi todo el mundo preferiría que se eliminara el canon, pero prefieren utilizar su voto en votar otros muchos aspectos diferenciadores en los que no puede opinar si vota al partido pirata, por lo que nunca saldrá elegido y todos los partidos que gobiernen van a estar a favor del canon, aunque en ese aspecto no representen el sentimiento general de los españoles

Soltrac

El problema de esto es q la gente identifica estas cosas con los nacionalismos o con errores del pasado y en verdad es normal, si luego te ves en estas manifestaciones banderas de nación andaluza, la senyera ademas de estar llena de redskins y cosillas asi xD.

Yo, por ideales, soy republicano la verdad, pero coincido con alguien de ahi arriba q decia q estoy mas preocupado de lo q me va a costar mi proxima casa o de q no me exploten en mis trabajos y la verdad es q el rey no me cae mal.

Asi q....prefiero centrarme en lo q nos jode a los jovenes y ya debatiremos de si algun dia instauramos una 3era republica :)

ReMaTxEs

#101 Ahí te he visto!! Me remito a mi anterior post.

Por cierto alblanesjr seguro que mi educación mi preparación académica y mi inteligencia están por encima de la tuya. Al menos me procupo de problemas reales Seguramente ni siquiera seas capaz de entender el juego de palabras... El Rey está legitimado desde que se voto la constitución. Así de simple y llano.

No sé que interés teneis en cambiar a un sopla gaitas por otro...

enovilla

Mucha gente no entiende que españa no es monarquica sino juancarlista...y el rey actual es un heredero de Franco, el le eligió como sucesor, solo que le salió el tiro mal y de una dictadura de juan carlos, se acabó en una democracia, de todos modos legalmente el rey debería haber sido don juan, y no juan carlos, aquí otro "error" legal de la constitución actual, una constitución aprobada por todos, cierto..pero porque era lo menos malo...el miedo de la dictadura estaba ahí presente...más valía una constitución mala que nada...despues de casi 30 años se deberían revisar ciertos aspectos como pueden ser las autonomías, la monarquia, igualar derechos de hombres y mujeres, y quizá una democracía más participativa...pero cambiar la constitución no es para nada facil...

iFRiT89

#92 perdoname don perfecto, tu seras el hombre inequivocable

me parece a mi que tu poco sabes leer... o solo lees lo que te interesa para saltar a la mínima.

aquí el único niñato eres tu con tus comentarios

y por favor lee #86 hipócrita

robinho10

Viva Su Majestad El Rey.

T-1000

Yo quiero una republica con rey.

C

Ayer estaba paseando tranquilamente por alicante cuando vi a esta panda de payasos, gracias por hacer que corten la mitad de las carreteras por vuestra inutil reclamacion de un pais que nunca va a existir. Y encima en haceis perder el tiempo dando vueltas con el coche porque no podia pasar.

Os odio.

Darth

República y rey colgado en laplazadelpueblo

alblanesjr

#102 leeme en #67

Cuando necesitas insultar a gente que tiene una diferencia ideologica o de cualquier clase, denota que no tienes tanta inteligencia como crees tener.

K_Himura

El problema de muchos derechistas, es que por su evidente influencia franquista para ellos república y comunismo supone lo mismo. Nada mas lejos de la realidad, pero bueno nos toca tener una derecha pro-monarquica y una "izquierda" ambigua.

En cuanto al problema de la legitimación: el rey nunca fue legitimado mediante un referendum de nada, en todo caso el rey fue legitimado por una transición exitosa en su conjunto cuyo finiquito final fue el apaciguamiento de Febrero del 81. Ahí es donde verdaderamente el rey adquirió su legitimidad, ya que en un principio a ningun español se le otorgó la posibilidad de cuestionar la figura del rey, ya que era una de las claves para que la transición fuera llevada a cabo (esto es, a mi manera o carretera para que nos entendamos).

Ahora bien, el rey hoy día goza de una legitimidad y una fabulosa reputación; pero... si es tan amante de la democracia, ¿por qué no instaura una república y se presenta a presidente de la misma? paradójico sin duda. Al que no quiera entender que la vía republicana es la mas democrática de todas pues nada, que se tire de los huevos pero es una realidad que no merece explicación. O si no amigos, idganme que de democrático supone mantener a toda una familia por el mero hecho de tener un apellido, que por cierto no debería de defender muy orgullosamente.

_

A por la 3ª (Copa de Europa, Força Barça)

Alatriste

Pues a mi el rey no me molesta, no se...me gusta ser uno de los pocos paises avanzados con monarquia, como un recuerdo de otras epocas...tp sque el rey haga mucho, pero ya te digo: a mi no me molesta y prefiero una monarquia parlamentaria en la que una pequeña parte de nuestros impuestos vaya al rey. En algo que podemos ver a que acabe invertido en defensa (y eso que quiero ser militar) o en 4 politicuchos de mierda que tampoco hacen nada.

iFRiT89

#112

LiuM

#1 Con 18 años sabes de la republica lo que pone en los libros no? O solo pregonas la manifestacion porque eres guay?

Alatriste

#115 rulez

K_Himura

¿ #115 ?

nonsense

Merluza

Para algun bobo por ahi que pone #315135 owned #2134214 sobre si el ultimo rey fue ALFONSO XII o fue ISABEL II. Pues le digo que.. Despues de la gloriosa, el sexenio democratico y la I REPUBLICA.. vino LA RESTAURACION BORBONICA EN LA FIGURA DE ALFONSO XII.. con el sistema Canovista y el turnismo y demas.. asique informate y habla campeon..

EDIT: pues que han dicho por ahi uno corrigiendo a otro, que el ultimo rey que reino fue ISABEL II. Y pone unas fechas y demas, todas correctas. Y yo le digo no, te equivocas. Porque tenia razon... creo que era IFRIT, en que el ultimo rey fue ALFONSO XII con la restauracion borbonica y no ISABEL II.

Alatriste

#119, se refiere a #85
Edit: ya habia editado el jou....

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • CaSeLLeS
  • Alatriste
  • iFRiT89
  • Kaxsp
  • sanroma
  • Snapper