Manifestacion por la República

Peyru

asturias independiente yeaaaaah

Juicyhil21

yo estoy a favor de una 3 republica, pero una cosa es cierta, que la monarquia tampoco molesta, y la gente no va a cambiar una cosa que funciona por asi decirlo !

KoveN

¡Por el pueblo cubano...!

Shairf

Aunque a muchos os pese "País Valenciano / País Valencià" es una de las tres denominaciones admitidas en nuestro estatuto para nuestro territorio.

Alatriste

Manifestemonos por Hispania! Peninsula Romana ahora y siempre!

iFRiT89

#65 HISPANIA NUNCA MUERE!!!! manifa ya!!! por el resurgimiento del imperio romano

#64 en los libros de texto,carteles,mapas,documentos,noticias,television,prensa,fronteras comunitarias,articulos y todo lo demas se llama COMUNIDAD VALENCIANA y siempre a sido y sera asi.... comunidad

alblanesjr

#53
Mira respecto a tu preguntas.... Ya que estamos en una "democracia" hecha y derecha para ti, pues que se hubiera votado REY o REPUBLICA no?

En el tema de la vivienda, porque se ha generado??? o el problema es que a salido de la nada.
Mira lo que se tiene que hacer para comprender el problema es hacer un analisis del pasado y la realidad que nos rodea hoy en dia y denunciar y combatir el problema.

La inmigracion a que se debe? analiza un poco la situacion anterior y la de ahora y si eres un poco listo(que lo dudo) pues lo sabras.

¿Los sueldos míseros de los jovenes en su primer empleo como los ves? Sabes lo que es la PLUSVALIA? seguro que esa palabra ni la conoces....buscala luego discutimos.ahm! y porque si dices que los sueldos son pesimos etc... no luchas por que sean mejores???

P.D: Estas alienado(busca la palabra en el diccionario) en el sentido marxista es que tu como proletario defiendes los derechos y privilegios de la clase dominante/burguesa. PORQUE SI, SEÑORES, EXISTEN LAS CLASES SOCIALES.

keiruga

3º republica YA!!!!!

O

A mi me la pela una república o monarquía. Lo que pasa que algunos parece que quieren una república como paso previo al desmantelamiento de la nación española, no la república como una forma de organización estatal, sino como una fórmula de fulminar los símbolos nacionales y preparar la secesión de cierto territorios. Lo digo por los que puedan ver con buenos ojos la instauración de una república, que mucha gente apoyó la II República en su momento y luego la maldijo y la criticó, intelectuales como Marañón, Ortega y Gasset,etc, que nadie se engañe. Si la república la apoyaran de verdad y no como paso previo al desmantelamiento de la nación sería republicano, pero precisamente quienes más apoyan la república son los que se cagan "en la puta unidad de España", es decir Rubianes & co.

A mi la monarquía me cuesta 0,15 euros al año, menos de lo que me cuesta fumarme un cigarro, pero el recibo de la luz posiblemente nos cueste mucho más a todos con las subidas que se avecinan o por ejemplo cuando compras un DVD la SGAE te cobra un canon ilegal que cuesta sobre 0,25€, casi el dobla de lo que cada uno haciendo las cuentas destina para sufragar el coste de la monarquía.

Por tanto los motivos no son que hay un rey que está oprimiendo al pueblo llano, ni que con la abolición de la monarquía viviremos todos mejor, los motivos vienen por otro lado ya comentados anteriormente...

-Kaiser-

Pues igual una república saldría más cara y probablemente no solucionase muchos problemas, pero no sé, personalmente no acabo de ver claro lo de que el Jefe del Estado lo sea por el mero hecho de haber sido fecundado empleando (supuestamente) espermatozoides marca Borbón.

Llamadme quisquilloso, o masón, pero el sistema a estas alturas lo encuentro un tanto primitivo, aunque no dudo de que en la Edad Media y en ciertas tribus tuviese su gracia. Pero vamos, actualmente y disponiendo de ese invento de Satanás que es el sufragio universal, igual habría que replantearse lo de la monarquía vitalicia, oigan.

LoveFuck

ASTURIES LLIBRE !

B

Vaya, Pais Valencià. Y esto lo dice un antifascista xd Si era a las 12 de la mañana, el aroma característico de estas cosas aún debe durar.

cabron

#67:

Precisamente por que estamos en democracia, tú puedes crear un partido republicano, que reforme la constitución y quite al Rey si gana las elecciones.

Ahora, que si no gana las elecciones ese partido (que por cierto creo que ya existe), por que la mayoría no le vota, pues ajo y agua, y te aguantas sin república y con el rey.

C

Acabo de llegar a Orihuela,,,

He visto al blanes! :D

Pepper

Mas sentimiento español coño!!! que si republicas que si antifascistas, dejar de vivir en otra epoca y en los lios que se metieron vuestros familiares en el pasado, abrir los ojos todos los que votais a la izqda y no os sentis españoles. Sol oespero que n osea tarde cuando lo hagais y veais en la mierda que se ha transformado este pais por culpa de 4 pelagatos y con gente con ideas nulas. Gl a todos ¬¬

potokuz

al de arriba: solo espero que por derecha no tengas al PP, porque son solo escoria que van de derechistas

JoNSuaN

#67 en todas las elecciones se presentan diversos partidos republicanos y nunca llegan a obtener ni un misero escaño, no crees que TAL VEZ se deba a que la termendisima mayoria del pais pasa una mierda de remover el pasado?

y me gustaria que me explicaras eso de "la plusvalia", ya que es un concepto tan amplio como "el cafe".
supongo que te refieres a los complementos por antigüedad, aunque no lo tengo nada claro

Alatriste

corregidme si me equivoco pero no era el margen de beneficio que obtiene una empresa al restarle al precio de mercado de un producto su coste de procuccion?

JoNSuaN

si, o el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, o cualquier "mayor valor" obtenido por un bien o un servicio.

ahora me da la impresion de que habla desde un punto de vista marxista, pero vete tu a saber qué cojones entiende este tio por plusvalia, y qué cojones tendra que ver ese concepto con el primer salario de un trabajador

alblanesjr

#73
Me quieres decir quien puso al rey?

iFRiT89

españa en la mayoria de su historia a estado gobernada por reyes... hasta alfonso XII creo recordar y luego ya vino todo el follon de las republicas,guerras,democracias y demas...

guiye

Manifestación de rojillos y punkarras? No gracias.

69SHeiK69

#82 No. Al final del reinado de Isabel II (tras la revolución de La Gloriosa en 1868) ya se instauró un régimen democrático con Amadeo de Saboya como monarca, y cuando éste abdicó (1873) se adoptó el sistema republicano por primera vez en la historia de España.

C

#84 owns #82

pd: lo siento ifrit, no lo he podido evitar jeje

iFRiT89

#84 es verdad es que pensaba que termino cuando alfonso XII pero ya en ese tiempo habia pasado la primera republica tienes razon...

a partir de la primera fue cuando los reyes ya no tenian casi poder.

#85 vengo de una fiesta en un campo y no creas que estoy en mis facultades :D

M

¿Y no organizan ninguna comida o algo de donde sacar tajada? pfff, aqui al lado de mi ciudad, en los barrios, a las 8,han hecho un "acto de conmemoración de la II república" armados con nuestros ipod, fuimos a escuchar el toston, posteriormente cena gratis, y para rematar pasada por el cine cite a la bolera, por supuesto, al salir, con el himno a toda ostia en el coche xDDD.

alblanesjr

#87

Claro que hay de eso!!! jajajaja

FeRnAnV

Ja ja ja, que graciosos con el himno y todo ja ja ja, niñatos.

M

Va #89 no te pongas asi, es solo una pequeña broma sin importancia, estamos abiertos a cualquier ideología política y si llevan cena gratis, más aun.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • CaSeLLeS
  • Alatriste
  • iFRiT89
  • Kaxsp
  • sanroma
  • Snapper