Marcas blancas y productos de hacendando en bocas

M

#60 Hombre, yo una vez probe la lehe fresca del mercadona, y aunk nunca he probado la leche de vaca natural, si que note mucha diferencia de sabor a la "normal".
Qe alguien de los que hayan bebido leche de vaca y la fresca opinen, pliz.

2 respuestas
Ninja-Killer

#61 Me refería más a carnes, pescados, fruta, verdura, etc... La leche en concreto está rica

1 respuesta
M

#62 De carne lo unico que me gusta son las pechugas maceradas. Son MUY TOP en sabor y jugosidad.

B

Las tarrinas de guacamole del pasillo de verduras. Es para lo único que paso por ahi xD Deben tener cocaina o algo porque no es normal.

vc15

La empresa española que le fabricaba la cerveza Steinburg al Mercadona no paso por el aro con sus condiciones de exclusividad. Mercadona cambio de proveedor por uno Frances. Resultado: la última Steinburg que probé sabia como si me bebiera un pedo.

Al resto de interproveedores se les exige calidad y precios muy ajustados, con innovación continua y bla bla bla... no sería de extrañar que con todo lo que les aprietan acaben reduciendo costes abaratando la materia prima.

Por el otro lado Mercadona cada día tiene un mayor control del mercado y en ciertas áreas barre a la competencia, por lo que pueden subir precios sin perder clientes.

Menudo negocio este del Walmart...

2
_KzD_

#7 #50

Si te informases un poco sabrías que Puleva no ostenta precisamente el ranking a la mejor leche, si no que está más bien en la cola.. bastante lejos de la leche del Día o Hacendado.

Y así nos va, con gente que en vez de mirar la calidad del producto se preocupa del nombrecito que pone en el envase, y que desde la absoluta ignorancia otorga de manera mágica la máxima fiabilidad y calidad a dicho nombre.

Por la poca fe que me queda en la humanidad, espero que seas un troll.

#46 #48 #1

El 65% de la población humana adulta es intolerante a la lactosa, en Asia la cifra supera el 90%.

La tolerancia a la lactosa en la fase adulta es una mutación relativamente reciente (hace 7500 años en Europa) y no creo que esté lo suficiente extendida como para otorgar a la leche ningún milagro sobre nuestra especie..

1 2 respuestas
laaauraa97

#66 yo misma soy intolerante a la lactosa xD

KaSe

yo hacendado solo compro atun al natural y si que antes venía más atun y menos agua. Ahora es una especia de masa destrozada flotando :|

NerfMe

#61 Yo directamente de la vaca no, pero de granja y sin pasteurizar sí, y se nota mucha diferencia (de hecho hay que agitarla cada vez que vas a beber si no te quieres llevar toda la nata).

Para mí, leche de granja sin pasteurizar > leche de granja pasteurizada > leche fresca orgánica > leche fresca > la basura que venden en bricks.

dagored

#48 Hombre, en la naturaleza, chungo el humano que pasaba de 35. Somos longevos, pero comparar a un humano de 100 con comodidades y que es 1/30 con un bicho en la naturaleza que una herida lo manda a la zanja...

Gutss

#66 Nunca he visto una parrafada de tal calibre, asumiendo lo inadmisible y encima errando en lo que respecta al ranking. Los productos hacendando acaparan el mercado de un mileurista y oh, ¿quien es mileurista hoy en día? yo diría que a ciencia cierta 70% españolito medio lo es, yo por suerte no soy un muerto hambre como para no permitirte comprar ciertas marcas para una alimentación en condiciones y no por hacer el poster de snob, no nos equivoquemos sherlock.

Mas vale gastarse unos euros de mas en productos como Puleva, Tulipan, entre otros, que arruinarse la vida con los productos de hacendando y esto no lo digo por ti, lo digo para el resto que aun están a tiempo de ir a un buen dietista y comer bien.

1 respuesta
ManOwaR

#71 yo trabajo en una gran empresa de la alimentacion, y todo lo que va a marcas blancas es el mismo producto que no compra el cliente principal y "sobra". Te sorprenderias lo que suben los precios solo por los costes de distribucion o por tener "marca de renombre" siendo el mismo producto. Precisamente el proposito es engañar a gente que piensa como tu.

Ah, y la leche de brick es tratada y aguada, cualquier marca, sin distincion.

Edit, por aqui tenia el dossier, oh, fijate a quien vendemos entre tanta "primera marca":

spoiler
2 1 respuesta
ManOwaR

Sorry por el doble post, pero acabo antes preguntandote, sabes lo que es el efecto placebo?

1 respuesta
themaz

Pues la verdura y el pescado del mercadona son sida comparando con cualquier mercado. La fruta por ejemplo no sabe a nada en mercadona

Ronso

Aun hay gente que no sabe lo que son las marcas blancas? Madre mia...

benjajim

La leche de mercadona es de lo peorcito del mercado, no teneis nada mas que comprobar el sabor a agua que tiene comparada con otras que saben a leche de vaca. Me da igual los estudios "supersecretos" de "laboriatorios independientes" de la timOCU.

Los frescos del Mercadona basura pura, en especial las carnes (llenas de agua) y los pescados (llenos de anisakis y gusanos). Las frutas y verduras son cartón piedra o madera depende de la variedad.

Del aceite me entra la risa cuando recuerdo su "virgen extra"

La mayoria de productos restantes no valen ni para tomar por culo.

Hay excepciones claro está, los quesos son soberbios, los snacks y encurtidos tienen buena calidad, los productos tarradellas son buenos, ciertos congelados no estan mal, los productos para desayuno tampoco ... . Cosas puntuales.

En general comparo al Mercadona y sus productos hacendado con otros que he conocido toda mi vida y es como comparar a dios con un gitano.

1 respuesta
Golgi

Creo que aquí hay un error de concepto. Aclarar que la fruta, verdura y pescado se deberían comprar a las tiendas especializadas (frutería, carnicería y pescadería). Y productos de panadería.
Hay marcas blancas peores y mejores y suelen tener productos bueno y otros muy malos, en general cualquier marca blanca.

Blintz

En vuestros mercadonas no hay longanizas de Ontinyent? Más top que eso no existe

Lixae

#25 La leche del Día una vez la probé por .. no sé por qué xD, pero el caso es que un brick acabó en casa y omg, casi nos da un chungo. No me declaro muy fan del Día y supongo que como muchos, prefiero comprar algunas marcas antes que marca blanca.

Gutss

#72 Que tengas la licencia de "manipulador de alimentos" y trabajes ahí es una cosa, yo soy ingeniero aeronautico cuyo trabajo hace levantar un país, evidentemente no voy a entender en que zona te mueves en tu sector, pero si te voy a decir que la oferta y demanda esta al libre albredrio en grandes empresas como Mercadona por ejemplo

Te voy a poner un ejemplo friki, que hasta tu entenderías la gravedad del asunto, supongamos que game of thrones (serie) esta subtitulada en español, la mayoría de los releases se hace el día después de cada capitulo, ¿hasta ahí entiendes perfectamente, verdad? pues bien. que prefieres; ¿Subs indigeribles o subs en buenas condiciones? (Suponiendo que los subs te lo ofrecen una multinacional extranjera, con ganas de acaparar todo el mercado español)

Pues si has entendido, sabrás perfectamente por donde vamos, en la guerra de la nutrición no hay realeza, ni nobleza, tampoco plebeyos. Solo hay derrotados.

#73 ¿A que viene esa pregunta? si te refieres a un rollo de hacer gárgaras con la menstruación de madres ajenas, no, no me va ese rollo.

1 respuesta
iT

Yo estaba un poco hasta la polla de Mercadona y su sistema soviético de productos y ayer decidí probar en Carrefour.

La verdad es que cogí casi todo de marca, y con las promociones de 2ª unidad -70% pitos y flautas, he comprado más cosas por el mismo precio que en Mercadona y además no son marca blanca.

Mercadona se puede ir despidiendo de un cliente...

werty

Lo mejor es que asociáis marca a calidad. ¿Por qué? ¿por qué una marca tiene más calidad si es famosa? ¿en base a qué? ¿porque sale en la tele?

2 respuestas
bleedingstar

Muej. Lo único que me gusta del mercadona es si tengo la semana jodida, me compro algún congelado que lleve verdura + carne o solo verdura. La crema de espinacas o el variado de verdura con pollo no lo he encontrado en otro super xd. Aunque muchas veces me va mejor dejarme caer por la sirena.

IvAnChU

os sacais de la manga que las marcas blancas son mas POBRES en sabor... una mierda HOYGA!

La leche del mercadona esta buenisima y no digamos de la pizza que lei por arriba, con mas sabor que muchas que te cuestan 3€ mas caro y estan peor.

iT

#82 Si me lo puedo permitir prefiero pagar un poco más y comprar la marca. Entre otras cosas porque la marca "debe" ofrecerte un producto de calidad para fidelizar a los clientes toda la vida.

La marca blanca no tiene ese problema, y eso a mi me es suficiente.

Además, si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que lo barato sale caro siempre.

1 respuesta
A

#80 Joder, para ser ingeniero aeronáutico has puesto un ejemplo que no hay por dónde cogerlo.

Tú hablas de querer subs con buena o mala calidad (la calidad de la comida) a costa de tenerlos antes o después (lo que, supongo, te refieres al precio de dicha comida), cuando él lo que dice es que los subs (comida) son los mismos, sólo cambia la fuente y algún efecto (marca y presentación del producto).

Y bueno, siempre me fiaré antes a la hora de hablar de comida de alguien que curra en el sector que de un "ingeniero aeronáutico" (que por cómo lo que estás escribiendo me cuesta mucho creer), así que esa soberbia, en este thread, te la puedes ir metiendo un poco por el ojete.

Bueno, y tu frase final... Seguro que en tu cabeza sonaba de puta madre, pero es una auténtica gilipollez.

#82 Ciertos productos como mermeladas, salsas, chocolates etc... Suelen ser mejores las marcas conocidas, ya que sus recetas están patentadas e invierten cojón y medio en perfeccionarlas, y obviamente muchas de esas empresas mandan a la mierda a los que les piden hacer marca blanca. No es en todos los casos ni mucho menos, pero sí que es cierto que en ciertos productos la gente en general (y yo en particular) consideran superior la marca consolidada.

1 2 respuestas
werty

#86 No lo niego. Incluso seguramente la mayoría de las comidas de marca estarán más buenas que las marcas blancas. Dicho esto, ¿son más sanas? ¿es más sana la coca cola que la ola cola? ¿es más sano chocapics que los de hacendado?

Si por calidad entendemos sabor, claro, las marcas estarán generalmente más buenas. Pero yo por calidad entiendo otras cosas.

1
B

Gente diciendo que leches del Caprabo y otros sitios saben como recién ordeñadas. ¿Sabéis que pasaría si la tomarais? Os dariais cuenta que casi el 60% sois intolerantes y que con 1-2 vasos no tendriais hambre hasta de aquí a una semana.
Joder una cosa es exagerar y otra haber visto menos granjas que los jefes de Caja Madrid.

Sobre marcas blancas, ni con vuestra boca. Bueno, ni blancas ni otras. Cuanto más cerca de lo que sale de la huerta mejor.

#25
¿Te has leído el estudio y sus métodos? ¿Sabes interpretar estudios científicos?
Preguntas básicas.

#46
La falacia evolucionista no hace que un alimento sea más o menos recomendable, si no viendo cómo nos afecta a nuestra salud.

#47
Es una puta mentira que todos los humanos necesitan leche.

#69
¿Qué diferencia hay entre leche fresca orgánica y leche fresca no-orgánica? O simplemente es tu apreciación palitativa.

#76
Que una fruta / verdura esté buena o no depende casi exclusivamente si ha estado en cambra o no. No de si es de Mercadona u otro sitio. Los sesgos cognitivos os pueden.

#80
Qué puto post es el tuyo diciendo que levantas el país como dando a entender que la otra persona no. Eres un puto desgraciado anormal.

2 5 respuestas
X

No son solo las marcas blancas de Hacendado. Tú vas a cualquier supermercado y te fijas en las etiquetas de los pimientos del piquillo por ejemplo, y en la mayoría veras "Producto originario de Perú". Como este caso hay otros muchos de productos originarios del norte de África o Portugal mismamente. Y no es solo en conservas. Esto también lo ves en productos frescos.
Personalmente hago la mayor parte de la compra en pequeños comercios y evito en la medida de lo posible grandes superficies y supermercados. Acudo a la carnicería de siempre, a la frutería (que creo que es donde más diferencia de precio hay) y a un par de pescaderías en función de lo que quiera.
El pan por ejemplo de comprarle en el supermercado a hacerlo en la panadería que lleva abierta toda la vida, con su horno de leña y pan de calidad, la diferencia es de unos 10€ a final de mes.

Comprar con conciencia es sencillo si te fijas y sí que se nota a fin de mes. Pero la diferencia de calidad se nota mucho. Soy consciente de que hay mucha gente en una situación que cada céntimo cuenta o que sencillamente le da lo mismo una cosa que otra. En mi caso comer me gusta, y me gusta más aún hacerlo bien.

De todas formas diré que aplico el mismo rasero para el resto. Por ejemplo prefiero comprar unos playeros para correr en la tienda de deporte de la zona, aunque me salgan 15 o 20€ más caros que en Decathlon por ejemplo. Al igual que intento evitar marcas que se han llevado la producción a países asiáticos, del Magreb o de Europa del este.
También es aplicable a la tecnología. Por ejemplo hace poco me compré un libro electrónico BQ que está hecho en España y muy buena relación calidad/precio.

La conclusión final es que bastante mierda de fuera nos meten ya sin tener mucha oferta donde elegir, como para no cambiar pequeñas cosas cotidianas que son beneficiosas para la comunidad cuando se tiene la oportunidad.

#88 yo tomo leche ordeñada en el día casi a diario e incluso del teto de la vaca he tomado. Y además de estar más rica en postres la diferencia es épica.
Eso sí, para quien tenga dificultades a la hora de conservar la línea y le preocupe eso, tendrá un problema.

B

#76 Que pasa que el pescado de mercadona lo pescan según tú en mares de segunda categoría? El anisakis es un parásito y lleva existiendo desde toda la historia del hombre y la humanidad y no pasa nada, está claro que no te vas a comer un pescado lleno de anisakis. Anisakis puede tener hasta un pez que pesques en las aguas más limpias por ti mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales