Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

actionchip

#597 Si te dicen: "O me das esto o pido la independencia" (Que es basicamente lo que ha pasado, resumiendolo claro) es un chantaje en toda regla.

2 respuestas
B

#600 Estas confundiendo la velocidad con el tocino, Solo queremos votar, ya no queremos los restos del banquete, lo queremos todo o nada.

#601 Eso fue en 2012, ni puto caso, no había nada que rascar, ahora estamos en 2014 con algo totalmente distinto, te guste o no, os habría salido mas barato el asunto en 2012, agradéceselo a tus presidentes.

2 respuestas
T-1000

#602 Todo o nada? Esperate no era esto una simple consulta?

1 respuesta
R

#601 Pero no está ocurriendo esto xD Aquí no se está independizando nadie, van a hacer una puta consulta.

Es que no es difícil de entender. Es una CON-SUL-TA. Si sale si no habrá independencia y si sale no tampoco.

1 respuesta
B

#603 Una consulta para saber la voluntad de un pueblo, si sale el si si, entonces es un todo, si sale un no, es un nada.

Paso a paso pichika... arssha killo.

1 respuesta
actionchip

#602 Tu has visto los años que llevan los vascos pidiendo la independencia y aqui seguimos? No pretenderas que se te de aqui y ahora cuando antes erais 4 jodidos gatos comparados con lo que habia en Euskadi, y es que a raiz de la crisis global que hemos sufrido os ha salido la vena indepe y estais imparaplas. Pues anda que no os queda por aguantar...

#604 Claro claro, una consulta y luego viene lo que todos sabemos. Me pregunto, a quien pretendeis engañar?

1 respuesta
R

#606 Pues entonces quejaos de lo que viene después, no de una consulta cuya única finalidad es CONSULTAR.

Evitar la consulta lo único que va a generar en cataluña es malestar general porque desde aquí no se entiende como no dejan que nuestros representantes nos pidan una opinión. Una opinión, no una votación.

Si sale el Sí y al cabo de unos meses empiezan a hacer planes serios de independencia entonces tenéis todo el derecho a estar mad, pero de momento es una puta consulta de opinión y supuestamente en democracia los políticos deberían preguntar las opiniones de su pueblo antes de hacer nada.

Sabes lo que pasa? Que os da miedo que salga un si. Si supierais 100% seguro que iba a salir NO os la pelaría, pero estáis cagados de afrontar la realidad.

1 1 respuesta
actionchip

#607 Que cambien antes la Constitución y lo que tengan que cambiar para que os den la opción de ser independientes y luego hacer la consulta o votación, tal como se ha hecho en Escocia que ahí no tenian ninguna traba para poder hacerla, aqui si existe. Para que realizar una consulta de algo que no vas a poder hacer? Es que lo veo una tonteria de proporciones biblicas. Cuando se reformen las cosas la haceis, mientras tanto estamos dandole bombo a una cosa cuando tenemos muchisimos problemas en este pais y los politicos se estan beneficiando de esto de una manera acojonante.

Creo que aqui tenemos cosas mucho más graves por las que preocuparnos que lo vuestro, y no quiero ofender con esto, pero deberia ir en otro momento, por ejemplo cuando solucionemos el marronazo que tenemos encima sin dejar que nadie se unda como algunos de vosotros quereis hacer. Os importa más "sentiros libres" (No se a cuento de que os sentis oprimidos pero bueno) que la situación que vivimos ahora mismo...Y a mi me parece muy egoista por vuestra parte, yo también os parecere egoista por las cosas que digo pero "lucho" por un bien común de este pais, no por el bien de una parte de España.

1 respuesta
R

#608 El problema es que el resto de españa estáis haciendo un mundo de algo que no es nada. Como bien dices sin cambiar la constitución no se puede independizar nadie...entonces que mas os da la consulta?

Hacer una votación para la secesión es anticonstitucional.
Hacer una consulta preguntándole al pueblo si les gustaría que cataluña fuera un estado independiente no.

Creo que aqui tenemos cosas mucho más graves por las que preocuparnos que lo vuestro

Mil veces cierto. El tema es que si el resto de españa no le diera importancia esto sería un referendum mas de miles que se hacen para cualquier chorrada solo que con algo mas de propaganda. Sois vosotros los que removéis tierra, mar y aire para evitar una puta consulta. Tú mismo lo has dicho, tenéis cosas mucho mas graves por la que preocuparos que lo nuestro."

Esto es una magnifica cortina de humo para el PP y el señor Mas, no lo olvides. A Mas le va muy bien ir de víctima oprimida, y al PP le va muy bien tener a la españa rulal y mas casposa solo pendiente de que los catalanes no puedan dar su opinión. En vez de recordar todos los escándalos de corrupción del PP la gente solo recordará que el PP no dejó que Cataluña hiciera una puta consulta.

Aún recuerdo el revuelo que se formó porque parte de los "papeles de salamanca" volvieran a su origen en Cataluña. Cientos de persona votando en las calles "En contra de cataluña" como se pudo ver por la tele.

1 2 respuestas
actionchip

#609 Tenemos* que tú tambien formas parte de esto aunque no quieras. A lo demás no voy a contestar, si piensas que todo esto de la independencia "es una chorrada más" y que "solo los Españoles le estamos dando importancia"...no conoces la magnitud de lo que puede llegar a pasar si esto sucede, por lo tanto no voy a discutir más.

1 respuesta
ISAILOVIC

#609 sería un referendum mas de miles que se hacen para cualquier chorrada

Con mis 30 años no he votado ni un solo referendum. De hecho creo que los dos unicos que han habido han sido el de la Constitucion en el 78 y el del ingreso en la OTAN en los 80

2 respuestas
Dieter

#611 el del derecho a sufragio en el 23.2

Mi tio es super rojeras, no puede ver a felipe.

R

#611 Exacto, a eso me refiero. Pero haberlos los hay.

#610 Qué, que es lo que puede llegar a pasar? Crees que no hacer la consulta cambiaría algo? Al tenerle tanta rabia a la consulta lo que hacéis es crear mas independentistas y darles la razón.

pd: y no, no soy indepe. Solo que estoy hasta la polla de que el resto de españa se crea que somos su putita.

1 2 respuestas
ISAILOVIC

#613 ha habido 2 referendums, no miles, y no por chorradas, uno fue por aceptar la constitucion (y todo lo que ello implicaba en el 1978) y otro por aceptar la entrada en la OTAN con todo lo que ello tambien implicaba

Vamos, que en España no sale a referendum el color del traje del Rey

1 respuesta
R

#614 Pero hay referendums a nivel de pueblos y ciudades.

Shandalar

#613 osea que recibís más concesiones que nadie, tenéis más autonomía que nadie, os inventáis la historia hacia lo que os interesa, estáis todo el puto día haciéndoos las víctimas y manipulando y mintiendo descaradamente, margináis al castellano de toda la sociedad, os pasáis por el forro las resoluciones judiciales que obligan a enseñar en castellano, estáis todo el día hablando de agravios e incitando al odio al resto de España, y ahora queréis seguir haciendo lo que os salga de los mismísimos huevos, en este caso una ilegalidad clamorosa "because yes", inventándose derechos que no existen, naciones que no existen e intentando robar al resto de los españoles más aun, y sois la putita de España? Pero cómo puedes tener tan poca vergüenza?

3 2 respuestas
R

#616 Estar tan adoctrinado como tú tiene que doler físicamente.

"Marginando el castellano"...por eso te contesta un catalán en castellano verdad? Porque no lo sabemos usar xD. Esa y todas las demás, cuanto daño hace la tele.

2 2 respuestas
Shandalar

#617 tienes razón, el adoctrinamiento ha sido todo un éxito allí, no hay más que leerte.

Soy español y sé inglés perfecto, y no contesto a la gente en inglés. No contestas en catalán simplemente porque esto es un foro en español y sería lo mismo que contestaras en chino.

1 respuesta
R

#618 Me refiero a que pensáis que aquí no se nos enseña a hablar y escribir en castellano y lo escribimos y hablamos bastante mejor que en algunas regiones donde solo se imparte clase en dicha lengua.

ndestino

hola que tal, he venido a hablar de escocia.

#617 yo opino lo mismo y mira que me la pela el referendum pero eso de una idea de una cataluña, foco de nuestro odio mas sadico y rapiñada por españoles sedientos de sangre. pues no es asi.

1 respuesta
R

#620 Entonces, por que jode tanto la consulta? Que no deja de ser eso...una consulta?

Que coño os importa si yo doy o no mi opinión de algo que me pregunta el que me gobierna?

A mi un referendum igual por parte de Vascos, Asturianos, Andaluces o Gallegos me la pelaría tanto a tantos niveles...no se por que os importa tanto el nuestro.

2 2 respuestas
gcb

Alguien ha visto el discurso de Rajoy para los escoceses? Lo acabo de ver y... madre mía que pena.

ndestino

#621 ¿te he dicho que me jode? preguntaselo al que le joda, pero vamos a mi lo de pobrecitos catalanes que les odian y les maltratan pues no.

1 respuesta
R

#623 No he preguntado "porque TE jode", he preguntado abiertamente "por qué jode".

a mi lo de pobrecitos catalanes que les odian y les maltratan pues no.

Cuando llevas literalmente años escuchando cosas como que aquí no contestamos por la calle si nos preguntan en castellano, que a los niños en el colegio les castigan si no hablan catalán, que en las tiendas te echan o no te atienden cuando no hablas catalán....tanta mentira hincha las pelotas a cualquiera sea o no indepe.

Victimistas? Puede, pero es toda la vida escuchando/leyendo las mismas mentiras como la de "que si se margina al castellano" cuando lo hablamos tan bien o mejor que los demás.

2 3 respuestas
gloin666

#585 que yo sepa no pueden. Sin reforma constitutional las unica comunidad que tiene opcion a fusionarse es navarra con euskadi (DT 4°). Las competencias se ejercerian desde Madrid.

personaje

#624 Muchacho #616 te ha dicho varias cosillas no solo lo del castellano y bien que escurres el bulto respondiendo a lo q te interesa. Muy triste.

#621 El problema tiene fácil solución que la consulta la celebre el gobierno central y no el de Cataluña. ¿De verdad es tan difícil de comprender? Mira q me importa poco el tema pero es q no tenéis argumento alguno.

ndestino

#624 pues me jode lo mismo que se hable ricos terratenientes españoles esquilmando los recursos y violando a jovencitas catalanas que, que se hable de cataluña como aquel sitio tetrico con catalanes racistas y xenofobos. pero victimismo si es.

Aguiluxo

Bueno ya pueden mandar los tanques. Ley de consultas aprobadas !

1 respuesta
lxn_

Pues está fatal ahora mismo para entrar a Barcelona #628, a no ser que pillen el túnel del Cadí que no creo que lo coja mucha gente, ya se enterarán del porque si son tan inconscientes de intentarlo

Leoshito

#624 ¿Toda la vida, o los ultimos 10 años en los que ha crecido exponencialmente la comida de tarro?

Yo todavia recuerdo ir a Barcelona, que mi tio pregunte donde queda una calle (en castellano), y que nos contesten en catalán. Y porque eramos de Valencia, sino... gg.

Para todo lo demás: "Yo soy catalán y soy el mejor del universo y pagamos más que nadie y no tengo porque pagarle a los extremeños y catalanes las paguitas y los ordenadores gratis".

Tanto de un lado como del otro se escuchan burradas, oye.

2 2 respuestas

Usuarios habituales