Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

gloin666

#117 No, por supuesto. Aquello de provincias traidoras era amor incomprendido.

Viendo de que pie cojeas, para que seguir con esto.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Arashen

Cuando hablamos de posesión de un pueblo entero es que algo no funciona bien...

Carcinoma

#121 Pero si es que además estamos debatiendo estupideces. Hace 40 años que no hay Franco que valga, y sin embargo lo de las escuelas catalanas está pasando ahora. Ahora. Lo que quiere decir que tendremos este odio al menos una generación más.

Pregúntale a cualquier conocido de tu edad si conoce el significado de la expresión "provincias traidoras". Y luego compáralo con los que conocen el "Espanya ens roba". Suerte.

1
seridb

#118 Te hago una contrapregunta porque el problema no viene de tener mas o menos competencias viene de que LO QUE DICTA EL PUEBLO CATALAN SE SOMETA SIEMPRE A JUICIO, recuerdo que el estatut lo voto el pueblo catalan y se llevo al TC donde se DISCUTIERON PUNTOS QUE CONTENIAN OTROS ESTATUTOS DE AUTONOMIA YA APROVADOS y se modificaron, eso lo ves normal?

#109 En mi instituto si hablabas catalan en el patio normalmente los de FP-Medio y educacion especial (esos que en 3o de la eso les meten en una educacion "mas facil" ) te pegaban/insultaban... Ningun problema para mi soy castellanoparlante, pero ejemplos hay de los dos bandos.

#102 #103 Yo estoy de acuerdo con que se vote en toda españa, pero antes tendremos que saber si los catalanes quieren separarse no? Si no yo propongo de forma automatica un referendum de independencia a las comunidades autonomas que me caigan mal, que se vote en toda españa y que aunque en su region salga negativo se les expulse de forma automatica.

1 respuesta
Ivan69

#120 no se algo relacionado con la pregunta si me vas a citar

AikonCWD

Nos hemos desviado un poco del tema principal.

Lanzo pregunta de mierda al aire:

Que medidas creeis que ejecutará el govierno para frenar/evitar el 9N? Tenéis alguna medida que os molaría ver el próximo 9N?

Yo espero ver tanques y la GC en cada colegio electoral, multando y deteniendo a cualquier ciudadano que quiera votar. Tambien espero ver alguna batalla (tipo william wallace) entre GC y los Mossos por toda la diagonal xD

4 respuestas
Haki

Yo espero tanques y furcias

Seguro que sube la participacion

M

#127 Mas espera que Rajoy saque los tanques a pasear para asi tener una excusa justificada, pero no pasara.

La consulta se hara creo yo, pero sera del todo ilegal sin ningun efecto juridico.

1 respuesta
seridb

Yo espero que no pase nada se vote y al dia siguiente todo siga igual.

#129 Que efecto juridico tiene una consulta no vinculante?

1 2 respuestas
M

#105 Deja de contarme patrañas, no sois la única comunidad con lengua propia y costumbres propias. No te creas tan especial. El castellano lo uso en mediavida y para leer el marca.

1 respuesta
M

#130 Pues como si no se hubiese hecho xD

Entraria en la categoria de encuesta del CIS.

1 respuesta
Tr1p4s

La democracia es ese sistema en el que cuanto mas votas para que otros hagan, menos de decides.

garlor

#130 juridico ninguno, politico, es una tormenta que el PP teme mas que a nada

1 respuesta
neo-ns

#127 yo espero que a esos GC que detengan a gente por querer votar les inflen los morros!

Dieter

#127 yo espero ver al 17º de Cadia, con sentinels y hellhounds.

Habra consulta de broma como las que se hacian en los POBLAH, habra buena participacion, habra plebiscitarias, ganara el mago y a otra cosa mariposa.

1 respuesta
gloin666

#127 Llamada a la abstencion, rezar para que sea menor del 50%, y actuar contra Mas cuando pase y no darle ninguna legitimidad al resultado.

#136 Pues Cadia esta hecha mierda. No se si seran de mucha ayuda.

1 respuesta
seridb

#132 Es que ya se plantea asi, lo ilegal segun el gobierno es la votación en si, ya que de "per se" la consulta no tiene ninguna implicación legal mas que politica.

#134 Gracias, almenos veo que alguien lo entiende :')

1 respuesta
Carcinoma

Si hay que hacer un Bloody Sunday, se hace.

T-1000

Pero antes quiero un referendum democrático para votar esa propuesta y si sale que sí tendríamos ewl respaldo democrático necesario. La voluntad de los pueblos esta por encima de las leyes. Espero que nadie nos impida votar , eso sí , los catalane sno votan , es un asunto que solo importa a España.

1 respuesta
Haki

#131 Pero de donde sacas esas conclusiones de lenguas y no se que mierda, que tiene que ver eso con el tocino.

Solo te digo que de tal palo casi tal astilla. Hablar de adoctrinamiento es tontería cuando normalmente somos como nuestros padres.

Ulmo

Pero si es que los del PP son retrasados, si el mismo día que Mas planteó la consulta hace ya más de 2 años hubieran plantado las urnas de una "consulta no vinculante", el independentismo hubiera obetenido el 30% de los votos que les daban los sondeos más optimistas.

Pero como son idiotas, y los independentistas lo saben, en vez de apagar el fuego lo que hacen es echarle más gasolina.

El independentismo necesitaba un gobierno del PP con mayoría absoluta como para que fueran tan idiotas de responder con amenazas y bravuconerías. De cualquier otra forma hubieran naufragado antes incluso de empezar.

4
M

#138 Estoy seguro de que si sale el SI Mas hara todo lo que este en su mano, sea legal o no, para terminar con Cataluña independizada. Lo curioso seria ver la cara de Mas si saliese el NO, aunque se inventarian alguna seguro.

En la consulta pueden votar extranjeros y mayor de 16 o se cambio finalmente? Porque menuda verguenza...

5 respuestas
Dieter

#137 estaban en la disformidad camino al sistema regulus 12 para detener a los comunistas de los TAU, mientras andaban por alli han pasado 50 años, asi que lo de la cruzada de Failbaddon no saben nada.

Haki

#143 Ya ves, con 16 aun no eres ni persona. Solo cuando haces 18 tienes criterio politico.

2 respuestas
seridb

#143 Claro pero son CONSECUENCIAS POLITICAS, no legales por lo tanto lo que españa esta haciendo es prohibir pedir la opinion al pueblo fuera de unas eleciones.

luciacoptero

#145 Sabía que me ibas a llamar mentiroso, además yo solo te he dicho que algun profesor me preguntaba porque no hablaba en catalan y punto.

1 respuesta
Haki

#147 Mentiroso no, pero exagerado y tergiversador seguro.

1
R

Aquí todo dios diciendo que se vote en toda España la independencia de Catalunya pero yo no veo a todo el Reino Unido votando por la independencia de Escocia, si no solo en Escocia.

3 2 respuestas
M

#145 Con el adoctrinamiento que hay? Ni con 18 se tiene criterio politico.

1 respuesta

Usuarios habituales