Más leña al fuego. ¿Que podría salir mal?

M

Que la Ley de Violencia de Género crea unos incentivos perversos para que personas miserables se aprovechen de ello mientras que las mujeres que realmente son maltratadas siguen indefensas, lo sabemos todos. Pero parece que en Baleares no lo tienen muy claro aún y han querido añadir un "incentivo" más al uso de una ley totalmente disfuncional, que no ayudado en nada a reducir el número de víctimas.


"Un año de trabajo para las mujeres maltratadas

El Gobierno balear garantizará a las víctimas de violencia de género, a partir de 2018, un contrato de doce meses en empresas públicas, corporaciones locales u ONG

"Desde el año próximo el Ejecutivo garantizará un puesto de trabajo durante 12 meses a las mujeres víctimas de malos tratos, una medida en la que invertirá dos millones. Defienden que ninguna administración en España ha ido tan lejos en el apoyo a este colectivo.

Los puestos a los que podrán acceder están en empresas públicas, corporaciones locales y entidades del tercer sector que colaborarán con el proyecto, como Cáritas. Los sueldos se fijarán según los convenios de cada empresa, pero Negueruela estima que rondarán los 1.800 euros."

https://elpais.com/economia/2017/11/11/actualidad/1510427777_452466.html


Y vosotros, ¿que opináis? Mi opinión está clara, pero vosotros al contrario, ¿creeís que es una buena medida?

Obviamente todo esto saldrá de los escurridos bolsillos de los españoles, que parece que aún no han pagado suficiente.

1
Teq-

es de risa, demasiado surrealista todo

4
OviedoSergio

Si es cierto que muchas mujeres se beneficiaran de estas medidas ( de buena manera ) me refiero de mujeres que relamente si fueron maltratadas y ahora cargan con muchos problemas en su vida,esto las ayudaran mucho.

despues habra muchas que todo sea una mentira y engaño con tal de aprovecharse de esto,a esas prefiero no decir que me gustaria que les pasase que me pegan un BAN de por vida en MV xD

Leoshito

Parece que ya toca ir comprando votos para las autonómicas.

18 1 respuesta
M

#4

ding ding ding ding ding!!

Sinso

Para las auténticas mujeres maltratadas que estaban sometidas económicamente, me parece una buena idea para ayudarles a cambiar su forma de vida

Lo malo es que es una normativa que desde antes de nacer está predispuesta a que se abuse de ella y se abusará.

33
Neodux

País de pagafantas

varuk

Me parece muy bien. Yo doy "permiso" a que parte de mis impuestos vaya para esto. Me siento orgulloso de mi país por ello. Tienen mi aprobación. ¿Qué se colarán casos que serán estafas y engaños? Pues sí, pero también se nos cuela cada 4 años un partido político corrupto y nadie dice nada.

2 2 respuestas
Leoshito

#8 ¿Das permiso entonces para que cualquier persona que esté sometida económicamente a otra tenga un trabajo gratis durante 12 meses a razón de sueldo superior al de muchos trabajadores a cuenta ajena?

Independientemente del sexo y de la razón por la que esté sometida económicamente.

¿O sólo vale cuando es mujer maltratada, y aunque sea falso vale también porque total, otros roban?

6 1 respuesta
LinCeX

La medida es buena falta ver su aplicacion.

unaifg

Bueno pues en Baleares ya no hace falta ir al colegio, por lo visto

1
varuk

#9 Si es falso no vale, pero... ¿Y si te ha engañado que vas a hacer? Si hay X personas que engañan y se aprovechan de eso ¿qué haces? Solo puedes estar al loro y si los pillas pues meterle un buen puro. No he dicho que aunque sepamos que sea falso dejarlos hacer.

Doy permiso para ayudar a los desfavorecidos, sí. Prestaciones, paro, cursos para gente, becas, etc. ¿Por qué no iba a darlo?

1 respuesta
Fudan

La medida en sí realmente es buena. El problema va a ser el de siempre, la ejecución asquerosa y la picaresca. De una que realmente lo necesite y le vaya a ir bien, habrán 100 que será en plan "mi novio ha dicho caca, dadme trabajo de 1800€ que me siento muy maltratada psicológicamente".

Hipnos

Malditas mujeres abusadas que buscan trabajar a toda costa.

¿Es que no saben que hay mucha gente necesitada de trabajo? ¡A la cola!

2 2 respuestas
Leoshito

#12 En ese caso está claro que lo único que se puede hacer es, una vez demostrada la falsedad (aquí habría que ver si hilamos fino y por "falsedad" entendemos que el juez no aplique condena (es decir, no se demuestre que hay violencia pero tampoco se niegue) o si hace falta una investigación propiamente dicha para aplicar denuncia falsa) la persona debe devolver el sueldo percibido (como con el paro) o si hasta que no haya sentencia firme no se le da el puesto, etc.

Lo segundo muy bien <3 Aquí lo único que me chirria es la cuantía y las labores desempeñadas, que sin saber a qué se van a dedicar durante esos 12 meses podemos estar hablando de una paguita por hacer impresiones y llevar cafés.

1
eondev

#14 No es eso. A mi tía le vendría muy bien una medida así, las está pasando putas. Pero entiendo que sin un control con tanta víbora hija de p** se pueda aprovechar. Se debería estudiar muy bien y que fuese aplicable a ambos géneros y en más casos, no sólo la violencia de género.

Que por cierto, menuda ley más mal hecha xD

Soraghatsu

La medida en si, es discriminatoria, el principal problema que le veo es que suelo ver y es la posibilidad de mala fe, es decir, si a una mujer la maltratan se supone que con esto la dan un curro durante 1 año, imagino que esto, podria generar que hayan mas mujeres maltratadas.

Esperemos que la medida sea buena, pero a mi a bote pronto, no me lo parece

Carranco

Pero que BARBARIDAD, estamos locos ? veras como suben las denuncias, va a ser un espectaculo, y todo a costa de mandar a hombres inocentes a la carcel, con la que esta cayendo en españa, que regalen trabajos por denunciar ... esta gente es gilipoillas, bueno no, nosotros lo somos por permitirlo.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo creo que lo mejor es no meter el trabajo en ninguna medida de protección, total, si algo bueno tiene el libremercado es que puedes trabajar en lo que quieras y nunca faltan puestos.

B
#8varuk:

Yo doy "permiso" a que parte de mis impuestos vaya para esto

¿Cuánto pagas tú de impuestos?

Y dime, ¿entonces apoyarías que sólo les fuesen impuestos de quienes lo marcasen con una casillita?

De verdad, elogio tu actitud de querer pagar más impuestos de lo que actualmente pagas, por una buena causa. Actualmente ya existen muchas buenas causas por el mundo, y como se conoce que el dinero te quema en el bolsillo, espero que les estés donando como es debido (por mantener la coherencia).

1 1 respuesta
cabron

Solo tiene sentido si se hace una inspección del caso y se acredita:

Condena firme por maltrato con orden de alejamiento
Dependencia económica de la víctima con el condenado
Solicitud de separación de la víctima del condenado

Sin eso está pidiendo a gritos que se abuse de ello.

5 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Toma otro incentivo más para denunciar.

La gente no aprende

9
B

#21 Pronto el no tener paga del Estado de 1800€ será machista, aviso.

1
1mP

Pues me parece genial, si quitas toda la basura amarillista, la noticia queda en que el gobierno Balear da trabajo a personas que puede que lo necesiten.

Hipnos

Lo que me parece penoso de verdad es que la gente entre en furia porque le dan un trabajo a alguien que necesita un medio de susbsistencia, cuando lo que le tenían es que garantizar una paga que le permita vivir a ella (y a sus hijos) hasta que esa persona se recupere física y mentalmente.

Vaya basura de comentarios en este hilo, alguno la tiene muy adentro con la envidia. Ahora hacer que trabajes es estar tocado por dios.

4 respuestas
B

#25 el problema es el mal uso que se pueda dar de eso, contra más interferencias del estado (mal gestionadas, como todo lo que hacen o casi todo) más maneras de abusar de ellas.

¿es juana rivas, exmujer de un condenado por maltrato, potencial beneficiaria de esta medida?

1 respuesta
varuk

#18 La última actualización de los números de 2017 fueron el 30/10/2017 (hace menos de 2 semanas)

Ayudas concedidas en el año 2016: 690
Ayudas concedidas en el año 2017: 324 (la mitad, a falta de mes y medio para el final de año)

Contratos de trabajo bonificados en el año 2016: 801
Contratos de trabajo bonificados en el año 2017: 621 (como mucho se quedará parecido, pero seguramente menor)

Denuncias por violencia de género

Mira la diferencia entre denuncias donde va la víctima directamente a la comisaría y donde la policia está por medio.

  • Presentada directamente por victima: 79.516
  • Presentada directamente por familiares: 5.161
  • Atestados policiales - con denuncia victima: 728.090
  • Atestados policiales - con denuncia familiar: 12.534
  • Atestados policiales - por intervención directa policial: 166.334
  • Parte de lesiones: 127.548
  • Servicios asistencia-Terceros en general: 20.501

Número de denuncias por violencia de género en 2016: 143.535
Número de denuncias por violencia de género en 2017: 83.198

Vamos, se está disparando sí... cuando este año van a bajar con respecto al anterior.

#20 Yo no tengo problema en pagar impuestos. Mi único problema es que esos impuestos los está manejando un partido lleno de estiercol, donde hasta su presidente lo es. Ese es el problema. Todo lo que sea ayudar a mi país y mis compatriotas bienvenido sea (y si el día de mañana tiene que ser al revés, pues igualmente). De eso se trata un país y el patriotismo, y no de colgar la bandera en el balcón. Esa es mi percepción del patriotismo.

2 2 respuestas
SuperMatute

#25 relaxing cap and a café con leche amigo
no homo xD

B

#27 No infravalores las navidades...

#25Hipnos:

Ahora hacer que trabajes es estar tocado por dios.

Hipnos buscamos programador, por si te interesa.

Carranco

#27 tu dales trabajo a mujeres en paro, por denunciar, y veras que pasa. hay mala gente en todas partes, gente rencorosa, y gente aprovechada, dales un puto curro por denunciar... y veremos.

1 respuesta

Usuarios habituales