Me acusan de choriza

Kartalon

#118

"Control de alcoholemia, en este caso como digo no es que cuando te paren te acusen de conducir borracho, se realiza para verificar que no estas cometiendo un delito/falta, no que lo estes cometiendo."

En serio... WTF?

Lee tu propia frase otra vez anda... Se hace para verificar que lo estás cometiendo o no lo estás cometiendo. ¿No ves que lo que dices no tiene nada de sentido?

Por esa regla de tres el segurata te pide que enseñes el bolso para verificar que no estás cometiendo un delito/falta, no que lo estés cometiendo.

Es que vaya argumentos chorras.

Por cierto, recuerdo que hace no mucho tiempo en el supermercado al que yo iba era habitual que a las señoras que entraban con un bolso muy voluminoso las cajeras les pidieran que les enseñaran el bolso. Nunca vi que hubiera ningún problema, todo el mundo lo enseñaba y pista, nadie se pensaba que le estaban acusando de haber robado, daban por hecho que querían asegurarse de que no lo estaban haciendo.

Luego a la hora de montar en un avión espero que también montéis el pollo cuando os encontréis un control excesivo ya que os están acusando de terroristas.

Yo ya digo, mientras el segurata me trate con respeto y simplemente esté haciendo su trabajo, no se cual es el problema.

1
B

Lo que hay que leer:

Como cualquier ciudadano español, están facultados a detener a una persona que se encuentra cometiendo un delito "o lo sospechen" de manera flagrante, y ponerlo de inmediato a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad. A diferencia de cualquier ciudadano, tienen la obligación de detener siempre que se encuentren de servicio.

Asimismo, aunque la detención se encuentre permitida por la ley, el hecho de detener a una persona "en espera" de que se apersone la autoridad pertinente, puede ser considerado una detención, y por ello ser legal, tal y como se recoge en la Sentencia del Tribunal Constitucional 107/1985 de 7 de octubre, que define al detenido como aquel "...a quien ha sido privado provisionalmente de su libertad por razón de la presunta comisión de un ilícito penal, para su puesta a disposición de la autoridad judicial".

Durante el ejercicio de sus funciones, pueden registrar a personas, realizar cacheos y registrar los bolsos y maletas que porten, pero nunca de manera indiscriminada y sólo por razones justificadas ante la sospecha de la perpetración de un delito.

P.D: No seáis tan ignorantes y pensar que realizan su trabajo, ellos trabajan en sitios privados, "no públicos" en los que hay unas normas que no son como ir por la calle.

L

Choriza.

1
IntelInside

#121 Ya la he leido antes de postearla y te repito, si a ti te parece lo mismo un control para saber si estas haciendo algo ilegal o no. O que te digan que estas haciendo algo ilegal directamente. Pues apaga y vamonos.

En el caso del segurata, si el tio a mí me viene con que saque las cosas del bolso, que ha visto como he robado algo. Lo tomaria como que me esta acusando de robar algo.

Ahora si me dice, me parecio ver como usted robo algo le importaria....
No me lo tomaría como una acusación.

soul_mower

Te jodes, eso es por el karma... La de veces que habrás robado y nadie te dijo nada.. ¬¬

PeLoTaSo

#124 ¿Y que más da como te lo tomes? si el vigilante te dice que le enseñes el bolso sólo tienes dos opciones, o se lo enseñas y te vas o te esperas media hora a que vaya la policía y te obligue a enseñarselo a ellos, todo depende del valor que le des a tu tiempo.

Pero vamos denunciar a un vigilante porque cree que te ha visto coger algo y te ha pedido que le enseñes el bolso es bastante absurdo, entre otras cosas porque ese es su trabajo y como ya dije ningún vigilante es tan tonto como para molestar a un cliente si no está muy seguro de que algo hay, porque persona a la que le hagan eso es cliente que pierden casi seguro.

IntelInside

#126 Depende de lo cabron que quieras ser, y si quieres joder al vigilante. Pero tampoco voy a poner como hacerlo por que veo absurdo explicar como complicarle la vida a un vigilante jurado. Que bastante explotados estan ya por las empresas.

Aunque al típico listo creeme que se la puedes liar y gorda si sabes como hacerlo y el no es espabilado

S

#1

Bonita historia pero no has contado lo que robaste exactamente.

A

#128 Yo también pienso que robó. xD

Pachy

#87 sabes que en determinados casos un particular puede detener?

( no digo que en ese caso te detenga un vigilante de seguridad. Ni si quiera un policía te detendría, porque un hurto no es un delito, es una falta. Contando con que lo que hurte Carool sea un anillo de... 10 € ? )

PeLoTaSo

#130 Por faltas también se detiene. Si el tio no está identificado o no da fianza bastante de presentarse a juicio cabe detención.

killoggs

pero al final le pusiste los cuernos a javihard con el segurata o no?

W

#132 marcano, envidioso :qq:

gonya707

La proxima vez amenaza con denuncia, sin duda, asi deja de tocarte las narices

meeka

Yo creo que la reacción de uno debe ir en función de como te viene el de seguridad a 'comprobar' si has robado o no.

Me explico: Yo soy el primero que se indigna cuando me viene alguien de seguridad, dudando de mi, no me gusta que me hagan pasar ese mal trago ni que me mire la gente y murmulle, me quema en serio. Pero está claro que ese hombre/mujer hace su trabajo y no es una puta máquina así que depende de como intervenga. Si lo hace como el caso de #1 en el que parece que mantiene un tono de respeto y demás y no te hace el paripé ahi en la puerta, pues se va, se le comenta de buenas formas y si hace falta colaborar, se colabora. Si te viene con la sobrada y demás en plan ''Yo soy la ley'' pues no lio pollo, pero sí que no muevo un pelo y llamo a a policia si hace falta.

Vamos, entiendo las dos posturas y comparto ambas, aunque sé que por mi forma de ser, al igual que otros, me tira más la de cabrearme y sentirme ultrajado xD.

Pachy

#131 y las intentadas contra las personas y el patrimonio. Pero hablando de Carool, que tiene domicilio conocido, no creo que la llevasen detenida.

Y lo que dices de la identificación...

No se le llevaría a las dependencias policiales a efectos de identificación, solamente? ( no en condición de detenido )
vamos, igual que a cualquiera que por la calle le pides el DNI y no lo lleva.
De esto sabes más que yo, me gustaría que me lo confirmases ^,

Idontknow

Choriza.

Kaiserlau

Butifarra!!

Maiko

Madre mia la que algunos montariais por una gilipollez como es pedirle que le enseñe el bolso o lo que sea. Si tiene sospechas y se lo pide de buenas formas que mas dara? y si no has robado nada pues mira le enseñas delante de sus narices que estaba equivocado y punto. Que tonterias son esas de si poner denuncia por cual o tal? estais tontos o que?

Por esa regla entonces metamos denuncias a tope a los del corte ingles que sus pitas pitas de la entrada muchas veces empiezan a sonar sin ningun motivo y viene el consiguiente segurata a pedirte que le enseñes la bolsa, el bolso o lo que lleves.

Pero hoyga que como suena la alarma me estan acusando de ser una ladrona y el segurata me humilla pidiendome que le enseñe el bolso... sigo diciendo...estais tontos o que?

Si le hubiese pillao del brazo y de mala leche llevado al fondo como si realmente fuese una delincuente haciendola daño o empujandola y demas pues podria entenderlo...

Fistri

Todos somos humanos y nos podemos equivocar,el guardia pues creyo que robarias algo y se equivoco y te pidio disculpas y veo que las disculpas no te hizo sentir feliz,más luego el mal trago de sentirse como si fueras una choriza ya podria los de la tienda haberte echo algun regalo.

PD:Fotos tuya y asi opinamos si tienes pinta de mangante o no xd
PD2:Si el segurata esta bueno follatelo
PD3:Caroooollll y eres tu?

PeLoTaSo

#136 Si no va identificada se le invita a ir a su casa o a la comisaría a identificarla, si accede perfecto, si no accede entonces se viene detenida (por la falta cometida o por una falta de desobediencia leve o por ambas) y cuando sea identificada entonces se le pone en libertad, no sin antes citarla para juicio rápido.

1
W

#141 Ir sin identificacion es causa de multa no?

#143 no se donde leí que te podian meter 14€ de sancion

PeLoTaSo

#142 No. La negativa a identificarte sí es sancionable, pero no llevar documentación encima no lo es.

h1de

ay ay que nos ha salido ladroncilla :P

Nm

pues no opino lo mismo, creo recordar que la LOPSC determina que no llevar la documentacion encima implica una sancion leve ... eso si, no se si conlleva multa o no, ni de cuanto es la cuantia en caso de que tenga.

Sertkoc

Si no llevas identificacion te pueden llevar a comisaria hasta que te puedas identificar

TRON

¿Le tendría que haber dicho que llamase a la policia y denunciarlo por injurias?, el caballero dijo claramente que me habia visto.
¿Debría haber montado un pollo increible?

Crías...

2
Evilblade

Que pollo vas a montar y a que policía vas a llamar, se equivocó y disculpó. Vaya humos que se trae la gente con sus derechos.

1
AlejaaaN1

Confundis el termino RETENER y DETENER

Son dos cosas diferentes que las estais mezclando

#148 Pues sinceramente delante de toda una tienda a mi me jode bastante y más cuando no has echo nada que lo más seguro esque sospechara de ella por tener 16 años al igual ayer ami cuando un policia me para con la moto a pedirme la documentación tan solo por tener 17 años y llevar un ciclomotor eso si me hablo super pero por su culpa llegue 5 minutos tarde al cine... y me jodio la verdad

#150 Retener quiere decir lo que cualquier ciudadano puede hacer RETENERTE hasta que venga la policia y DETENERTE solo lo puede hacer la policia

Pachy

#141 gracias! tkm naranjito

#149 no viene reflejada en la legislación actual el término " Retener "

edit: no.

Cualquier persona puede detener ( art. 490 LECr):

  1. Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
  2. Al delincuente in fraganti.
  3. Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
  4. Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
  5. Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
  6. Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
  7. Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Usuarios habituales

Tags