Me cago encima de toda la industria de videojuegos

D

#15 una cosa es el margen de beneficios al desarrollar el producto, y otra sobre-explotar esos beneficios con DLC y contenido extra que previamente ya ha sido desarrollado, empeorando el producto y dividiendo a los consumidores.

cepsen

Si las cosas son así es porque siempre habrá gilipollas que las compren. El día que salga una empresa sacando un juego completo sin DLCs ni pollas y se forre las cosas cambiarán, es pura ley de la oferta y la demanda

2 1 respuesta
MaTrIx

#13 tu comentario es tan ilógico como estúpido, dime ¿por que no hay que pagar por un sp? Los dlc precisamente por poner un ejemplo comenzaron a coger fuerza con los cod. Con el auge de los mp también surgió la moda de que un sp tenga que llevar a la fuerza un mp aunque por el camino gracias a ello el modo principal del juego (sp) pierda calidad.

Ni si ni no #1 pones todo en el mismo saco y te equivocas, el problema es que venden más los juegos de mierda a veces que los que tienen calidad y pasa lo que pasa. Aparte no es lo mismo un dlc de por ejemplo bloodborne o witcher 3 que están hechos después del juego y rebosan calidad(que vienen a ser lo que era antes una expansión) que la mierda de meterte tal traje o tal modo de juego de pago.

B

la cuestion para el desarrollador es algo tan sencillo como que la pasta que aporta cada jugador sea mayor que lo que les cuesta conseguir a cada jugador, y que la diferencia multiplicada por el numero de jugadores sea mayor que los costes de desarrollo. Eso lo puedes hacer cobrando el producto de golpe, poco a poco con modelos de subscripcion, season pass y demas obligando a todos a pagar si quieren seguir jugando, o acumular un gran volumen de jugadores para exprimir a unos pocos que pagan por todos.

#32 hay ejemplos de exito todos los modelos y de modelos mixtos, incluso dentro de la misma empresa, por ejemplo blizzard tiene Wow, Overwatch, Hearthstone, Diablo 3, Starcraft 2, Heroes of the Storm, todos ellos con modelos de monetizacion distintos.

kreigon

Que conste que no estoy a favor de esta moda de los DLC sobre todo en juegos que tienen 20 DLC. Pero es lo que comentan por aquí, la industria del videojuego tiene que tener sus beneficios, queremos juegos con graficazos, que participen actores de verdad... Los títulos de crédito de un juego de hoy en día duran más que los de una película. Pero queremos pagar lo mismo ¿Pagaríais 100 euros por un juego en vez de 60+20+20? Además es la forma que ha encontrado la industria de más beneficios por culpa de la piratería, se sabe que la mayor ganancia la obtienen en los primeros 30 días desde el lanzamiento y luego se desploma porque empiezan a salir cracks. Sacando DLC cada 3 meses vuelven a obtener beneficios.

A mi lo que más me preocupa es que tanto los DLC como juego cada vez tengan menos tiempo de juego. 6 horas de juego normal y 1 por cada DLC, eso es lo que no merece la pena.

quickkk

#11 vamos que te gusta que saquen los juegos incompletos

NoEresTu

Garcias Lord Garry por hacer de Rust un ejemplo a seguir.

berbe

El unico culpable real son los consumidores que lo admiten, lo pagan y defienden la estrategia:
La ultima la tuve cuando me queje en el foro de The Isle.

Les dije que aunque sea una pre-alpha, es algo que esta muy de moda ahora eso de sacar juegos muy verdes, antiguamente ser Betatester era un curro con una paga mensual y ahora nos venden un producto con unos objetivos de cara al futuro, por un precio no precisamente barato (20€ en este caso), nos dan un subproducto que en muchas ocasiones no llega ni a la mitad de lo que nos venden y dicho subproducto no esta depurado por lo que necesitan sacar parches continuamente que pueden romper la jugabilidad por completo de lo que puedes disfrutar en el estado de pre-alpha y por lo que has pagado.

Les dije que como es posible que un juego tenga los spawns por debajo del mapa o metros por encima, que segun sales te matas. No seria un problema si no fuera porque puedes estar 6 horas jugando para desarrollar una rama de un animal que se muere al segundo de nacer y vuelta a empezar. Como puede ser que un herbivoro que solo come plantitas, estas desaparezcan de todo el mapa y te mueras de hambre. Como puede ser que te caigas de una roca muy baja, te rompas la pata y a sangrar como un cerdo hasta morir desangrado siendo un jodido Rex. Asi un largo etcetera que te lleva a preguntar, porque no haceis una rama de Desarrolladores para testear lo que vais a meter en el juego antes de que lo destroceis y la gente se pire y deje de jugar?

Pues recibi insultos de la Comunidad del juego diciendo que no soy bienvenido, que lo desinstale, que nunca compre earlyaccess y se que hay desarrolladores del propio juego que insultan y banean a la gente gratuitamente con muchisimo descaro.

La Industria del Videojuego se va a la mierda desde que engendraron la maravillosa idea de usar a los clientes como testeadores de los juegos. Lo de los DLCs es la guinda del pastel. Y para rematar, muchos juegos indies, que no todos, los llevan niños con mentalidad de adolescente y no saben tratar a las personas.

3
hamond

#1 Si eres pobre y no te lo puedes permitir no los compres, nadie te obliga.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#39 No es solo una cuestión monetaria, es una cuestión de principios.

Tu lectura del asunto si que es pobre.

1 respuesta
EuRyNomE

¿No os gustan los dlc's? No los compreis.

Yo sólo pillo versiones Goty o en su defecto juegos que tienen expansiones a la antigua usanza como pueden ser TW3.

Nadie os obliga, si no estais de acuerdo con el modelo de negocio no lo apoyeis, pero bien es sabido por todos que el mundo está lleno de gilipollas, hay más que ventanas.

#42 hiendo :psyduck: :psyduck:

Robe_del_Mal

#39 Esa mentalidad es el problema, mientras exista gente que le guste pasar por el aro y dejarse dar por culo, la industria seguirá hiendo a peor.

1 respuesta
B

Pero esto de que la industria va a peor de donde lo sacais?

1 respuesta
hamond

#40 #42 vaya 2 pues el último DLC k me compre fue en la Ps3 de ps4 si me interesa alguno espero a la edición goty y ya me vienen todos hay

B

#29 ¿En 3? Y en packs de misiones, jajaja.

D

EJEM EJEM: http://store.steampowered.com/dlc/311730/

3 respuestas
B

#30 Ojala en el subforo de juegos se pudiera debatir sobre esto
#46 1 155,34€ LA PUTA MADRE?!...Y son todos trajes no me jodas
PD: #1 Te ha faltado el DLC más gordo actualmente, se llama multijugador al año o algo así, se bloquea el modo multijugador online si no pagas cada cierto tiempo, una locura tio

1
E

#1 Los juegos de golpe son cosa del pasado, ahora la cosa ha cambiado.
O te resistes y eres un amargado (como ahora) o te adaptas y dejas de llorar (seras menos infeliz)

Shandalar

Hay DLCs y DLCs

Estan los de The Witcher 3, y luego el resto.

1 respuesta
B

no te he leído pero yo también

tute07011988

#43 de lo más profundo de la nostalgia.

Casualmente la mayoría de los que se quejan son los mismos que sólo juegan mp's o directamente ni juegan desde hace años.

Ya quisiera, cuando tenía más tiempo en mi juventud, haber vidido una época como la actual en los videojuegos.

1 1 respuesta
B

#49 Bueno, no te creas, hay bastantes expansiones muy buenas ademas de The Witcher 3, The Binding of Isaac (Hasta la ultima que es muy meh) la saga Borderlands (Tambien a medias, pero bueno la mayoria son buenas expansiones a buenos precios para lo que son) Fallout New Vegas tan bien tienen expansiones decentes. Luego ya The Witcher 3 esta en otra puta liga
#51 Si seguimos jugando a singleplayer podemos quejarnos entonces?

1 respuesta
wajaromau

Ah pero la gente se sigue comprando juegos? yo creia que esto es como la musica y el cine todo dios a muerte con lo sparrow

1 respuesta
tute07011988

#53 se compran más juegos que nunca.

#52 sí, denotas tu gusto por los videojuegos y no por tu e-go.

1 respuesta
anythere

https://www.youtube.com/watch?v=ISAorps3CbQ

nosferatun

#46 jaja dios mio! y seguro que hay gente que tiene todos los DLC...

Por suerte solo juego últimamente juegos randoms como h1z1 y smite y mas tiempo no tengo jejeje

B

#54 ...me quedare con la duda de si es sarcasmo o juego de palabras (Sorry, no me llega la cabeza a más)
Pero vamos, cualquier persona que en algun momento haya jugado videojuegos puede darse cuenta de que las empresas se estan empezando a pasar con exprimir al usuario.
Ya se que los juegos son más caros de fabricarse que antes porque el estandar aumentado, y por ello se aumenta el precio, sacar un DLC estupido como pueden ser 2-3 ropas más a 5-10€ no es querer cubrir gastos, es querer sacar pasta donde no hay trabajo.
Pero vamos, juegues solo a mutijugador, donde ya los micropagos estan en todos los putos lados, o hayas dejado de jugar, por X motivos, puedes darte cuenta de que actualmente a las empresas grandes se les va la mano recortando juegos

Vladimir_XXI

No se de que os quejáis, los DLCS no os obligan a comprarlos, y así solo los buenos fans podemos optar a ese contenido adicional, que somos los que de verdad lo apreciamos.

Y si no, a jugar al Mario.

2 respuestas
acerty

#58 No claro que no obligan, pero si quieres pasarte algunos al 100% o pasas por caja o no te lo pasas.

Si a te mola pagar 120€ (precios oficiales de casi todos los juegos + dlc) pues bueno ojala salgan mas pelado aun y se tenga que pagar 250€.

1 respuesta
B

#58 Claro, porque a un buen fan no le gustaria un dlc con un precio ajustado a su contenido, no. Los buenos fans prefieren pagar 20€ por una misión y una gorra para su personaje.
La queja viene de que los DLCs/expansiones son una mierda como la copa de un pino en cuanto a calidad precio.
Nah, tienes 17 posts, no se ni para que te contesto a un bait como una casa

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags