Me cago encima de toda la industria de videojuegos

Vladimir_XXI

#60 Biene.

#59 #60 No entendéis lo que es amar un juego de verdad, los DLC´s solo son un filtro para los posers, y eso lo sabe cualquier buen fan.

1 respuesta
acerty

#61 Que te come el personaje, cuidao!

Alviro

#46 me estás diciendo que cobran 50 pavos por un set de trajes para los luchadores? whet?

kadochnicov

#1 Se te pasó por alto los remastered de hace 4 años a hoy. Vamos, la mitad de los juegos de ps4...

La culpa de esto la tiene el consumidor, que a su vez es el único afectado

Vladimir_XXI

La realidad es que nos merecemos lo que tenemos, aunque el 100% de los jugadores no son idiotas, si lo son el 70%, y con eso sobra para que el otro 30% tenga que aguantarse...

No a la piratería.

B

No te quejes que te cobro los km hechos en el juego y peajes por todos lados

CaNaRy_r00lz

#11 Me da a mi que tú no sabes lo que son las demos, y que no te cobren por un juego que no está terminado como si este lo estuviera

wizar5

Aun recuerdo cuando el Football manager paso de 30€ a 50€ de un año a otro por que si.

B

La industria del videojuego ahora no solo vende a los jugones y los que tienen criterio sobre el mundo videojueguil, se enfoca también a la masa casual con sus modas y sensacionalismo, como consecuencia tienes estas propuestas que para gente que si le mola de verdad el mundillo lo estan prostituyendo como putas de esquina.

AS7UR

#1 Cuando explote la burbuja seassonpassaria podras decir "os lo dije" y seras un visionario.

S

Pensaba que estaba en el foro de anime por error, pero no, es offtopics.

granaino127

#1 Miralo de esta forma:

Los precios de los videjuegos base apenas han subido, pero el coste de su creación se ha multiplicado MUCHAS veces,

¿Como lo compensan? DLC.

Yo pagaba por juegos de 8 y 16 bits casi lo mismo que hoy día vale el último triple A del mercado.
Los juegos de PSX ya estaban entre 8000 y 10.000 pts nuevos (50-60€, el precio actual)
¿Cuando eran los juegos más caros comparativamente? En mi opinión lo eran antes, y ahora para ganarles la misma pasta sin "subir el precio" tienen que recurrir a otras mierdas (DLC, micropagos, etc).

Yo el DLC lo veo como, una subida del precio base pero "para que se note menos la subida", en lugar de poner los juegos a 80-90€, los siguen poniendo a 50-60 y después con los DLC te los suben a 100-120 (más dinero para compensar la gente que no compren ningún DLC).
Es un negocio al fin y al cabo y si inviertes más, asumes más riesgo y necesitas más ganancias.

1 2 respuestas
MaTrIx

#60 no compres juegos que te pongan dlcs abusivos, es tan fácil como eso.

1 respuesta
B

#73 Sabes que es lo mejor que puedes hacer cuando algo te moleste? Nada, efectivamente.
No espera...que lo que hay que hacer es criticarlo para que más gente se de cuenta del problema y entonces parar esta practica insana

2 respuestas
XarevoK

por eso no tengo consola desde la ps2

1 comentario moderado
MaTrIx

#74 criticarlo y seguir comprando como hace mucha gente ¿no? Y mientras la gente sigue comprando la mierda de siempre y no dando ventas a juegos que se lo merecen más.

1 respuesta
incorrecto

esto en pc no pasa.

AlvaroFelipe

No compro yo un juego por 120 euros como propone la industria hoy por hoy ni harto de vino.

AlvaroFelipe

#72 No te atrevas a comparar la calidad creativa q se tenian hace años con la mirada pura q te venden hoy a precio de oro y fragmentado

2 respuestas
Mirtor

#72 Pues la verdad es que no lo había mirado nunca desde ese punto de vista, pero llevas toda la razón.

granaino127

#80 No estoy comparando nada a nivel creativo, que eso es discutible, no se que mierdas jugaras y conoces tu pero... te estoy hablando de costes e inversión y es notablemente mayor, por tanto asumen más riesgo por la mayor inversión y necesitan más beneficios.

No creo que haya que ser economista para entenderlo.

1 respuesta
MaTrIx

#80 hay juegos con una creatividad a día de hoy increíble, el problema es que no son los juegos más jugadores precisamente.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#82 #83 Con todo lo que se ahorran en costes de ediciones físicas.. la verdad defender esos precios no lo entiendo.

1 respuesta
Tochomosca

No tienes cojones de abrir esto en juegos.

1 respuesta
EspY

Es curioso cuando muchos de vosotros seguramente comprabais en la antigüedad las famosas expansiones que ya te valían 7500 pesetas o 50 pavos más tarde por el mismo juego y 4 mierdas más, osea un puto DLC que ahora te valdría 3 euros y te dan la opción de pillarlo el primer día.

Aún encima tiene el valor el 1 de nombrar a nintendo. Una compañía que tiene 10 juegos y que lleva sacando la misma consola con DLCs y expansiones varias y os las compráis todas. Y estos dlcs no valen 3 euros, tienes que comprarte la 3ds, la 3dssXL la 3dsmini la 3dsflauta. Y ahí no veo ningún lloro al revés xD

4 respuestas
AlvaroFelipe

#85 Si esta abierto en OT es por una buena razón xd, me daba miedo, seguro que me como un agrro si lo hiciese

#86 No es lo mismo fraccionar el juego desde el principio por y para cobrarte más, que las antiguas expansiones que eran secuelas del juego con la mitad o mas de horas que el juego original.

Comprar Expansiones con DLC no es una comparación adecuada, y mas la de los tiempos pasados.

B

Hay DLCS que si que merecen la pena, pero también es cierto que la gran mayoría son una jodida estafa xD.

Lo que no veo bien es que después de 1 año desde la salida del juego se peguen un curro con el DLC para luego regalarlo.

Antes lo que ocurría, es que el juego se sacaba y ya no volvía a ver contenido extra en la vida.

Acaso el DLC del Dark Soul 3 os parece una estafa? Porque yo no lo veo así.

B

#86 Luego venden la version Slim, la version de 1 TB. la versión 2 TB, la versión que no da fallos luces rojas o de chips defectuosos. La de te creo una versión nueva y la llamo PRO.

1 respuesta
granaino127

#84 Las ediciones físicas siguen existiendo y siguen siendo las que representan mayor número de ventas.

De todas formas, si crees que eso es el principal coste.... en fin xD.

Si GTA V costó como media generación de la época de PSX no me jodas xd. Pero oye, tú sabrás si en el año 95 resultaba más caro pagar 10.000 pesetas por un juego que pagar esas mismas 10.000 pesetas hoy (60€). Y luego compara los costes de los juegos.

Si los juegos se encarecen notablemente y el precio se mantiene ¿que crees que es lo lógico?... pues eso, DLC y micropagos varios porque saben que metiendo una subida en el precio del juego base habría más llorones aún.
En mi opinión el DLC es una subida indirecta y más accesible para más gente que optando por la opción "normal" que sería subir el precio base como se hace con la mayoría de productos del mercado.

Usuarios habituales

Tags