Me examino mañana del B y estoy acojonao. Consejos?

Malmeder

Pues eso, llevo veintitantas prácticas de coche y mañana lunes a las 8 me examino. Hoy por la tarde hago mi última práctica.

Realmente no lo llevo mal, pero soy muy muy despistao. Me como semáforos, peatones, a veces no entro bien en las rotondas y no miro por los retrovisores tan a menudo como me gustaría. Realmente aún no he hecho una práctica ''limpia'' que se diga en la hora que doy, pero he tenido mis momentos buenos.

La putada es que si cateo, el siguiente es a principios de Julio y no se sabe si habrá un tercero antes del parón de vacaciones, por lo que me la juego bastante.

Consejos?

PD: El examen son 30 minutos, con 10 minutos libres. Me examino en Granollers (Barcelona).

D

Realmente no lo llevo mal, pero soy muy muy despistao. Me como semáforos, peatones, a veces no entro bien en las rotondas y no miro por los retrovisores tan a menudo como me gustaría

Mejor que no te lo den por que si no vas a seguir poco tiempo vivo.

67 1 respuesta
Malmeder

#2 Jaja que cabrón, no me pasa tan a menudo. Una de esas cada práctica y ya está.

1 respuesta
Jakiro

#1 Es preferible que te pongan una leve por ir despacio que una falta mas gorda por no mirar, hasta cierto punto tomate tu tiempo, fíjate bien, ve despierto y que el examinador/a te vea mover los ojos por todos los espejos, especialmente al hacer alguna maniobra.

Animo brother!! No hagas mucho caso a los que te digan por aquí que mejor que no te lo den, luego ya cuando coges confianza te va saliendo todo instintivamente ;) Habría que ver a mas de uno en el examen o sus primeros meses...

1
Crane

#1 El mejor consejo es que te relajes hasta que te la sude todo, y no escuchar a tus compañeros que estén nerviosos que te lo pegarán, si te relajas te darás cuenta que es una práctica más.

2 1 respuesta
bjtorres

Pues si sabes todos tus errores concentrate en ellos, además si hasta los canis se sacan el carné porque tu no?

8 1 respuesta
zErOx

sacate la chorra en medio del examen y frótala con el test.

1 respuesta
Malmeder

#7 Es exámen de conducir, práctico no teórico.

1 respuesta
paladyr

http://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093

N

#3 Es que a estas alturas no te deberías comer nada en ninguna práctica, la verdad, y menos aún si mañana subes a examen... xDD

No hay remedios, los nervios los tendrás igual, tu intenta concentrarte al 100% en ello y ya está, como tengas en mente otra cosa, cosas como y si suspendo? blabla, todo eso te hará fallar.

1
1 comentario moderado
Aidanciyo

Pero si en este pais conduce hasta el mas lerdete

azztras

#1 Ir tranquilo como estes nervioso ya estas suspenso. Despacio y tranquilo.

B

#1 Te daré un consejo infalible...

Cada vez que haya un paso de peatones y a no ser que sea totalmente visible que no hay nadie, levanta el pie del acelerador o frena un poco. Cada vez que haya un ceda el paso lo mismo.

Haz doble stop en todos los stop a no ser que sea evidente con muy buena visibilidad.
No adelantes. A los ciclistas respétalos al máximo.

Espera en las rotondas hasta que veas evidente que puedes pasar.

2
Miaumamiau

Lo pasaras mal por los nervios, intenta ir relajado y concentrarte, no arriesgues si no estas seguro con adelantamientos, cuando entres a rotondas, no experimentes cosas nuevas etc etc. Mucha concentracion y que los nervios no te la jueguen, sobretodo cuando el examinador te diga cosas como "En la próxima que pueda gire a la derecha" y te vayas a meter por prohibidas por no estar atento que eso es típico y básico. Suerte y al toro

1
aButreCa

Si luego las prácticas las haces en una zona desértica, al menos en Madrid. Yo fui con solo 11 prácticas al examen sin tener mucha idea y Móstoles era un desierto, no vi ni un coche en todo el examen, estando acostumbrado a hacer las prácticas en Madrid centro. Era prácticamente imposible suspender eso por muy nervioso que estuviera. No se si tuve suerte o suele ser así.

JoSeTTo

#1 Concentrate, y en urbano nunca te aceleres, a 20-30 km vas bien y te da tiempo a ver todo y reaccionar a tiempo. Si te dice, en cuanto pueda gire a la izda/dcha, estate atento y recuerda que es 'cuando pueda'. Si ves algo que te quite mucha visibilidad en un paso de peatones, reduce hasta que sepas seguro si va a pasar alguien o no, aunque te quedes casi parado (si intentas pasar y tienes que frenar en medio del paso por que hay un peatón que ya había empezado a cruzar y no viste, la cagaste).

Eso y un poquito de suerte.

1
R

Yo iría sin miedo, seguro y sin nervios, y ya está, con la mentalidad de que si suspendes te la suda y te puedes examinar otra vez.

B

Cuidado con las abuelas, ese día son tu enemigo n1.

5
XarevoK

Si te sirve de algo, yo me lo saqué a la primera sin hacer ninguna práctica limpia tampoco y el día del examen empecé primero, a las 8 también. Sorprendentemente lo hice casi perfecto y no me puse nervioso ni nada (más que nada porque no sabía que empezaba primero y no me dió tiempo).

Eso sí, si apruebas no hagas como yo y coge el coche de vez en cuando, aunque sea con alguien al lado que te ayude, porque si no cuando vuelvas a cogerlo años después, gl.

1
Malmeder

Bueno última práctica hecha. He empezado bastante nervioso como anticipo de lo de mañana. Me ha ido muy bien, salvo una cagada gorda que he hecho. Pero lo prefiero así, lo tengo tan presente que mañana seguro que no se me olvida xD.

Gracias por los ánimos y los consejos.

B

#1 Te sorprenderías del número de suspensos que puede haber por nervios/ un examinador hijo puta. Si sabes conducir, sólo tienes que ir con calma para aprobar.

tute07011988

Lo que debes tener claro es que por muchos que apruebes mañana no sabrás conducir, sólo evitar que se te cale

2 respuestas
D4rKNiGhT

Interesante hilo, yo subo el jueves, así que tomo nota!

#23 falso, porque se te cale no te suspenden, ni falta leve ni nada.

2 2 respuestas
HeXaN

Con 25 años ya era para que lo tuvieras. Suerte, la vas a necesitar tras lo expuesto en #1.

Li3cht

No sirve de nada que te recomienden "ve tranquilo" porque todos vamos como un flan ese día. Mi consejo es prudencia y velocidad de abuela, pensar con claridad todos tus movimientos y, ante la duda, desconfía de todo el mundo.

#23 Me saqué el examen hace justo 1 mes y calé 2 veces. La primera al arrancar y la otra en un ceda, me aprobaron igual xD

moep

"llevo veintitantas prácticas de coche" . Yo no te dejaba conducir ni un triciclo.

1
B

#1 Yo aprobé a la primera pero el día del examen hubo dos situaciones en las que pude petar. En un paso de cebra con una camioneta de esas blancas de transportistas delante y una vagoneta de obras detras... Me dio tan mala espina que puse el coche a 15km/h y justo cuando voy a pasar... Aparece una abuela tirandose casi sin mirar... GG

Y luego en mitad de una carretera rural me encontre con un grupo de unos 15 ciclistas a los que tuve que seguir a 20km/h y en segunda porque era imposible adelantarlos durante unos 5min xD

F

suerte y evita ser el primero y el ultimo en coger el coche y eso no t pongas nervioso

B

Lo de los nervios es normal. Mi profesor de autoescuela eligió el orden en el que iríamos a examinarnos y como me veía nervioso a mi me puso el ultimo. Si respetas todo y estas atento es una tontería de examen. A la hora de aparcar busca un sitio bien grande, no lo metas en el primer hueco enano que veas xk si no te entra a la primera te vas a poner como un flan.

Anims.

Usuarios habituales