Mentalidad estudiantil

B

Y yo que este verano me tiro entre 4 y 6 horas leyendo cosas bioquímicas por gusto y ocio personal. Para muchos tendría que ser un humano erradicado o encerrado en un manicomio.

A muchas personas, si les preguntase "qué quieres" no lo sabrían o me dirían algo que no es verdad. No sé si es a nivel de occidente o una pandemia mundial, pero la gente va muy perdida en estos temas.

#90
Joder tío en esos puentes se podría haber percutido a muchas, entiéndelo.

1
VENTURIN

#89 Claro, para alguien que quiere ser ingeniero de la NASA es muy útil saberse los artistas del impresionismo y sus cuadros.

Te dejo un dato histórico curioso:

Albert Einstein estuvo a punto de no poder ser Físico debido a una mala nota en una asignatura de letras que le hizo suspender la prueba de acceso.

Faltó el pelo de un calvo para quedarnos sin el considerado científico más brillante del Siglo XX por culpa de un deficiente sistema educativo que te obliga a estudiar cosas que a) tienen 0 que ver con la carrera/profesión que desarrollarás de mayor y b) de poco o nada te servirán en la vida real

1 respuesta
DaVNiz

#92

Tus razonamientos son los de un niño pequeño. Todo el mundo ha de tener unos minimos de diversos campos en general, seas Einstein o el fontanero.

2 respuestas
Mirtor

#93 Todo el mundo ha de tener unos mínimos de diversos campos en general

Pues eso, unos mínimos.

VENTURIN

#93 Los conocimientos mínimos (o cultura general) ya se dan en Primaria y la ESO. El Bachillerato debería ser un preparatorio donde la gente según su futuro oficio vaya reforzando conceptos de lo que se encontrará en la Universidad, centrandose en aquellas asignaturas cuyo temario formen la base de lo que estudiará alli, y así de paso endurecer las carreras ya que los estudiantes llegarían mejor preparados.

No es de recibo que un crack de las matemáticas no pueda ser ingeniero naval porque en selectividad sacó un 5'3 en Lengua mientras que otro que de números va justito si pueda entrar a la carrera porque se sabe de memoria todos los autores del siglo XVII. Luego llegas a la carrera y a Mister Quevedo hay que ayudarle con las ecuaciones de primer año y bajar el nivel por él mientras el otro pierde un año tontamente

1 respuesta
TheMentalist

Soy el unico que piensa que simplemente el sistema educativo español es una gran mierda?

en cualquier otro pais del denominado "primer mundo" tienen un sistema educativo 1000 veces mejor, solo hace falta ver los concursos de jovenes intelectuales que estamos a un nivel que da la risa.
Y si ya os quereis reir durante semanas mirar el sistema educativo que hay en paises como korea, pero eso ya es una locura en mi opinion.

B

Los apuntes tienen un valor personal para aprender porque los tomas tu.

Una vez aprendido si quieres repasar y tal hay miles de apuntes por toda la red, de cualquier carrera en cualquier idioma, muchísimo más currados.

Guardarlos sirve más bien de poco.

S

A mi guardar los apuntes me sirvio para darselos a otra persona "Las fotocopias y demas que recopile de dibujo tecnico" el resto lo guardo por si algun dia la cosa va mal y necesito papel para limpiarme el culo.

carbonara

#95 Pero es que lo de literatura es una parte de lo que se da en lengua. Ortografía, comentarios de texto, sintaxis,... luego de qué te sirve un ingeniero de la ostia que es incapaz de articular una oración compuesta. Que aqui parece que una carrera de ciencias sea simplemente hacer operaciones e interpretar resultados, luego te encuentras a chavales que tienen que leerse el mismo párrafo 3 veces para saber qué narices está diciendo.

Para mi la prueba de lengua, filosofia/historia e inglés es innegociable. Por muy ingeniero que quieras ser hay unos mínimos que hasta los 16 años lo más seguro es que no te dé para aprenderlos. Si en este país hiciera falta una carta de motivación y demás movidas para acceder a la universidad seguro que más de uno se daba cuenta del valor de las asignaturas de letras.

Los de ciencias, normalmente, piensan que con saber leer van ya sobrados de letras. Luego llegan un catalán iluminado dice que Colón o Cervantes eran catalanes y más de uno se lo cree.

2 1 respuesta
Gnos1s

Para cuándo una asignatura de grabar vídeos en horizontal.

VENTURIN

#99 Con lo que te enseñan en la ESO de morfología, sintaxis, semántica, etc... vas sobrado para hablar/leer/escribir decentemente. De hecho la ortografía se termina de aprender en Primaria, si acaso terminas de reforzaría en 2-ESO.

Para ser ingeniero no necesitas ser Vargas Llosa, y para articular una frase compuesta tampoco. Por esa regla de 3 todos los que dejaron de estudiar tras la ESO hablarían como retrasados y sin embargo algunos incluso tienen más desparpajo que el típico ratón de biblioteca que tartamudea

11 días después
soek

La canción es buena.

Usuarios habituales

Tags