Milenio 3 termina de forma abrupta

B

#150 Las teorías se pueden cuestionar cuando o bien hieren a otras personas en cualquier sentido de la palabra o se está seguro de que son falsas. Que la Tierra es redonda está demostrado y es irrefutable, que exista Dios o lo que me cuentas de las pirámides no, por ejemplo, pero tampoco está demostrado que no sea así.

La verdad es que de magufo tengo poco, y si te sirve de consuelo (Y así soy todo un hombre según tus razonables criterios) no creo en fantasmas, ni en yetis porque yo he decidido no hacerlo, pero no puedo desprestigiar y no calificar como adulto a una persona que no crea exactamente en lo que yo, porque eso me convertiría en alguien como tú, como ya te han dicho antes, sal de tu cueva, eres un prepotente que cree tener la verdad absoluta en todo y que divide a las personas en "adultos" y "niños" según si creen en fantasmas.

También te diré que en estos programas no equiparan nada, exponen un tema y ven si se puede demostrar basandose en los limitados conocimientos científicos que tenemos ahora, tanto un "bando" como otro desarrollan hipótesis y las ponen en común, ya el oyente decide quedarse con la que quiera (Otros oyentes acusan a todos de magufos, niñatos y seres mentalmente inferiores y se van a comer doritos).

Respecto a lo de las críticas clásicas de teorías creo que no es ni necesario que me pare a explicarte el método científico ya que no me harás ni puto caso, googlealo y intenta entenderlo entero, pero seguro que crees al 100% en la teoría de la relatividad sin ni siquiera saber de que va, con suerte sabes quién la dedujo, pero probablemente tengas que googlearlo también (Tranquilo, puedes seguir creyendo en ella, es casi seguro que es cierta).

También puede ser que no entiendas de términos medios y te creas que cualquiera que ve este tipo de programas es como Enrique de Vicente...

Lo peor es que luego a todos estos personajes les saca un divulgador científico como Stephen Hawking un nuevo artículo sobre cualquier idea que tenga, leen un resumen que ha hecho algún periódico español como El Mundo y van por ahí contándoselo a todo el mundo dándose de entendidos y científicos profesionales cuando no saben ni derivar.

5 1 respuesta
ndestino

por fin se pone interesante! pelea pelea!

B

Lo que si que es digno de estudiar es por qué nadie se ha dado cuenta de que tiene 2 trabajos durante todo este tiempo y está cotizando por ambos.

2 respuestas
Culebrazo

#150 pues vas tu listo si te crees que como iker se va de la ser se va a acabar la desinformacion en la prensa

la culpa de eso es de iker di que si XD

tu si que eres un magufo y ni lo sabes

s73k89

Y yo que me acabo de enterar... Bueno, siempre me gustó más el de tv por las películas que montan.
#153 Sin olvidarse de la exposición que hace en madrid. No se si cobrará por algo de allí.

B

#150 Tienes una patada en la boca que te hará creer en dios, los alienígenas y los ilumimatis y acto seguido vas a ir al post de los injertos de pelo de la seguridad social para decir que la cobertura dental debería estar incluida xDDDDD

Pd: Son bromas jiji

M

Del facebook de Cuarto Milenio:

"No voy a ganar más dinero.
Mediaset no me ha obligado a dejar la Ser y me ha dado absoluta libertad.
Es una decisión personal meditada.
Quiero experimentar. Reiniciarme.
Hacerlo en una cima creo que es predicar con el ejemplo.
No puedo hacer que me creáis.
Pero si puedo daros las gracias.
Todos hemos sido felices y aprendido en esta aventura.
Es una aventura que también es parte de mi vida. Y de la de mi familia.
A partir de hoy ya es leyenda.
Y a partir de mañana cobrará significado por encima del dolor de muchos.
La semilla estaba en vosotros. Yo no he venido a entreteneros o a daros miedo.
He venido a aportar esos nuevos ojos con los que mirar.
Esa era la misión.
Empleadlos ahora. Con todo y con todos.
Eso es lo que de verdad importa.
Un abrazo milenario
Iker J"

1 1 respuesta
Perurena

#157 Es que qué bien habla el cabrón xDD

1 1 respuesta
Headhunt

#158 Y es que encima al tio le sale solo. Seguro que en el minuto que ha tardado en escribir eso, no ha tenido que dar ni una sola vez a la tecla retroceso. Y cuando habla en la radio ya lo dice, que no tiene ni un puto papel en la mano, y me apuesto lo que quieras que llega al rodaje de cuarto milenio sin mirarse nada. Like a bus.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#159 A eso le llamo yo: pasión.

Jetstream

YO casi me caigo de la silla, ahora no tendre que ponerme de fondo mientras estudio a las tantas

bueno , ahora que no va a haber mas milenio 3, y hasta que iker se le pase el sindrome de burnout , o vea un ovni y vuelva a darnos la brasa de cuando era un crio y se montaba sus peliculas ( lo siento pero eso me sacaba de quicio cuando perdia el tiempo contando sus pajillas mentales, que esta bien una vez no las 5 que me parecia que lo mencionaba todos los años ) que programas existen en español de tematica del misterio que se puedan escuchar ?

Antes escuchaba a veces COAST TO COAST AM, pero lo mismo hablaba alguien interesante , que alguien con una fumada mental equivalente a 9 enriques de vicente condensados en una sola persona cruzada de la sagrada magufada del ufologismo newage...

1 2 respuestas
Perurena

#161 Espacio en Blanco, La rosa de los vientos.

ndestino

#153 bueno asi paga mas impuestos al tener 2 pagadores

ThOrKeMaD

La temporada pasada, o la anterior, ya dijo Iker que lo dejaba, lo escuché en uno de los programas de M3 al inicio de temporada, pero la Carmen le dijo: noterayestioxdxd, y decidió seguir.
Se ve que ha vuelto a petar, y ahora es cuando.

Carcinoma

#151 Tu mensaje tiene una cantidad de despropósitos tales que me ha costado de verdad reunir las fuerzas para rebatirlo, pero tanta ignorancia se merece al menos una oportunidad de ser contrarrestada.

Empiezas fuerte, con una frase que directamente pasa a los anales de la estupidez humana: "las teorías se pueden cuestionar cuando hieren a otras personas". ¿Pero qué clase de gilipollez es esa? Las teorías científicas no tienen nada que ver con la moral, la ética o la cultura humana. Las teorías científicas son explicaciones a determinados fenómenos, y a estas teorías no les importa una verdadera mierda que alguien como tú crea o no en ellas. La teoría de la evolución no tiene ningún interés en ofender a ningún merluzo que no crea en ella; simplemente explica de manera plausible la historia de los seres vivos.

En segundo lugar te marcas el rollo de que no eres magufo (clásica estratagema de magufo número 2) para acto seguido aburrir con el respeto a que los demás te cuenten sus chaladuras y no tengas que reírte de ellos porque, claro, cualquier opinión se merece un respeto. Pero lo que ambos sabemos que quieres decir es que estás dispuesto a creerte cualquier tipo de mierda que se salga de la versión oficial solo porque te la pone dura pensar de ti que eres un outsider intelectual.

En cuanto a lo de que en estos programas se hacen debates... Je. No. En estos programas nunca hay un verdadero científico que desmienta la sarta abrumadora de gilipolleces que suelen decir los contertulios; no hay ninguna voz discordante. ¿Cómo coño vas a vender una historia de fantasmas si un neurobiólogo te explica que es simplemente imposible que entes inmateriales hablen o tengan recuerdos de quienes eran? No habría programa.

De lo de la teoría de la Relatividad no voy a decir nada porque es que ni siquiera entiendo qué coño has querido decir embarrándote de esa manera. Pasaré por alto ese comentario, aunque vuelves a dejar patente que lo de Einstein es una teoría y que mejor no créersela del todo, pese a que haya predicho con exactitud y varias décadas antes hechos que ni me voy a molestar en comentarte.

En fin, chico, que menudo despropósito de mensaje. Si este es el nivel, lo tengo fácil de cojones.

1 3 respuestas
Carcinoma

Y sobre Íker, pues qué decir. Un completo patán y vendemotos que ha sido dejado en evidencia en varias ocasiones en temas como la manipulación infame que llevó a cabo con lo de las caras de Bélmez -con mentiras a punta pala- o lo de que se tragara la historia del cosmonauta ruso que resultó ser un fotógrafo catalán. Aunque, qué cojones, pretender enumerar los casos en los que le han pillado (en algunos incluso llegando a rectificar por pura vergüenza) sería una tarea que ni las de Hércules.

Si un idiota como este, que prefiere el sensacionalismo y la estridencia a la verdad, es un referente de la comunicación de este país, es que en este país estamos mucho más que jodidos. Anda que no hay gente más interesante para escuchar. Sobre todo, gente que no te miente.

2 respuestas
M

Para escuchar no se si habran mejores comunidadores, pero lo que es leerte a ti es insufrible, menudo pedante eres chaval

2
tholdrak

#165 dices: "En cuanto a lo de que en estos programas se hacen debates... Je. No. En estos programas nunca hay un verdadero científico que desmienta la sarta abrumadora de gilipolleces que suelen decir los contertulios; no hay ninguna voz discordante. ¿Cómo coño vas a vender una historia de fantasmas si un neurobiólogo te explica que es simplemente imposible que entes inmateriales hablen o tengan recuerdos de quienes eran? No habría programa. "

Lo cual demuestra que no te has molestado ni en ver algún capítulo de Cuarto Milenio o de escuchar Milenio 3.

#166 Milenio 3 no es un programa de información ni de actualidad, es un programa de entretenimiento.

De nada.

B

#165 Tienes razón en todo, me la pone dura ir de intelectual en un foro en el que tengo 500 mensajes de mierda.

Lo de ir o no de magufo me da bastante igual como para habertelo negado si no lo fuese, no lo considero un insulto al contrario que tú. Pero vamos que si tu crees que creerme a todo el mundo me hace sentir especial pues genial, pero es lo que estás haciendo tu al venir aquí a intentar darnos ejemplo de lo que es periodismo de calidad y a intentar demostrarnos que todo está ya estudiado y lo que o no está estudiado o no lo has leido tú en tu web de divulgacion cientifica de confianza no es posible xD

Sinceramente respecto a los comentarios sobre el programa no te voy a contestar porque probablemente no hayas visto uno desde el 2008.

Por mi parte dejo está discusión porque me parece que estoy intentando enseñarle modales y respeto a un niño pequeño y no creo que sea ni el lugar ni el momento.

#171 No te he llamado pedante.

2 respuestas
MRTNT

#165 Estoy de acuerdo en bastantes cosas, a mí los programas de Iker, tanto el de radio como el de televisión, me gustan a cachos; cuando se ponen a hablar de historias de gente que ha visto cosas, especialmente fantasmas, suelo quitarlo por aburrimiento. Por eso siempre he sido mucho más afín a La rosa de los vientos o a la más reciente Escóbula de la brújula. Pero hay algo en lo que, no es que no esté de acuerdo, es que es falso:

En cuanto a lo de que en estos programas se hacen debates... Je. No. En estos programas nunca hay un verdadero científico que desmienta la sarta abrumadora de gilipolleces que suelen decir los contertulios; no hay ninguna voz discordante.

Aunque los debates en Cuarto Milenio siempre los veo un poco... "enfocados" a que pienses lo que quieren, siempre hay invitados en ambos lados de la mesa, y te aseguro que los del lado científico no son hermanitas de la caridad, meten mucha caña a todo el rollo "magufo". Gente como Jose Manuel Nieves, que va programa sí programa también, no puede ser más contrario al magufismo, y lo dice bien claro cada vez que participa en los debates (entre otros).

1 respuesta
Carcinoma

#169 La gente que ni siquiera es capaz de utilizar correctamente los signos de puntuación tiene la costumbre de considerar pedante a los que se expresan mejor que ellos.

Nota: me refería a ti.

1 1 respuesta
p4l0m0

#171 pues a ti te falta una coma amigo! enter PUNTUACION y TIENE.

Carcinoma

no no me falta amigo

Carcinoma

#169 No te preocupes, que ya has demostrado lo que sabías de ciencia. Es más, te lo acepto: yo he demostrado saber tanto de estos programas como tú de lo que es la ciencia.

Ahora plantéate quién sale más perjudicado.

-Orb-

Deja de incendiar el thread Chiquitín que ya sabemos de que palo vas.

1
Y

Hace algo más de 1 año por casualidad di con este programa que ya sabía que existía pero nunca había escuchado.
Coincidió con la semana en que se perdió comunicación con el vuelo MH370.
Escuché Milenio 3 esa ocasión casi al completo y a la semana siguiente volvieron a hablar de la desaparición del avión.
Como no se encontraron restos ni se supo exactamente lo que pasó empezaron a teorizar sobre su paradero y los motivos de la desaparición.

No recuerdo quién lo dijo ni las palabras exactas pero la frase fue algo así:... " no queremos afirmar en rotundo ninguna hipótesis pero nunca se puede descartar que el avión se encuentre en otra dimensión o universo paralelo... "
Repito que no recuerdo las palabras exactas que utilizaron porque esto fue hace más de un año y era la segunda vez que escuchaba el programa.

No puedo escucharlo en directo si no por podcast y tampoco recuerdo la fecha de aquel programa. Pero me resultó curioso que el programa dejase a alguien decir tal chorrada sin que el presentador ni nadie se disculpase por aquella frase. El mensaje que a mi me quedó de aquel segundo y último programa que escuché es que les da lo mismo el tema del que hablan, hay que añadirle un toque de fantasía o misterio, llamadlo como queráis, sin importar lo ridículo que suena. Así que obviamente no tengo experiencia con el programa y no puedo tener una opinión muy bien formada de Milenio 3, pero si a ese tipo de cosas es a las que se dedican en cuanto tienen la mínima ocasión, me alegro que hayan dejado de emitir. Porque en un medio de comunicación serio no se debería permitir lanzar mentiras ni alimentar fantasías. A menos que yo haya malinterpretado el signo de Milenio 3 como lo que no es, y en realidad sea un programa de payasos y para payasos, es decir, que todo lo que allí se decía era pura interpretación cómica. Pero aquella noche con el MH370 juraría que hablaban en serio.

Carcinoma

No lo entiendes, Yony; es un programa de entretenimiento. Por eso pueden decir las gilipolleces que quieran, porque son una especie de comediantes.

Perurena

#170 MIlenio 3 / Cuarto milenio suelen llevar en contadas ocasiones a científicos con cierto prestigio y eso es lo que más me jode del programa, Jose Manual Nieves no es un científico, es alguien que ha ido aprendido mientras realizaba una divulgación bastante interesante de la ciencia en ABC, pero no es científico.

Un claro ejemplo de llevar a gente que no saben más hallá de lo que la noticia habla es lo que pasó en el Cuarto Milenio de la semana pasada donde dio bola a un pulso que supuestamente no podría ser natural de una estrella, dijo que no existe una explicación lógica, cuando si te interesabas un poco e ibas a la revista que lo publicó, al final del articulo, el propio descrubidor decía que los pulsos era definitivamente de origen natural.

Y esto lo han estado haciendo durante años, sí, llevan gente crítica pero cuando les aprietan los tornillos, acaban admitiendo que habría una remota posibildad de que X, e Iker se va contento.

En cambio, en La rosa de los Vientos han fichado a Francis Villatoro, un físico qué sabe muchísimo y que no abre la posibildad de alguna explicación rara a no ser que está muy seguro. Por ejemplo, yo siempre he escuchado la historia de Sirio A, B y C, que los Dogones sabían lo que había etc. Pues Francias desmontó todo eso diciendo que uno de los sirios NO había sido descubierto.

Llevar a gente magufa o que no ve las cosas claras BIEN, pero también tienen que empezar a llevar a gente que sabe realmente de los temas, en la Rosa han empezado pero en los programas de Friker lo sigo esperando.

1 1 respuesta
MRTNT

#178 Bueno, Nieves lo más magufo que le he visto, de las veces que lo he visto yo vaya, ha sido lo de la estrella esta. Eso de que acabe admitiendo una remota posibilidad de "X", poco... puede equivocarse como cualquiera, pero mete tralla. De todos modos es verdad lo que dices, no es científico y quizá no sea el ejemplo más adecuado. La verdad es que no me lo había planteado nunca pero sí que es verdad que científicos como tal salen poquito. Salen, recuerdo alguno, pero bien poco.

Sobre lo de La rosa totalmente de acuerdo, Francis es un fenómeno y como ya he dicho anteriormente, para mí no hay comparación de un programa a otro.

Kassie

#161 yo antes escuchaba ocasionalmente el podcast expediente FDM, lástima que dejara de emitirse.

Usuarios habituales