El ministro de Energía apunta que la luz subirá unos 100 € al año

B

#180 ¿De verdad necesitas desviar el tema a uno que no tiene que ver con este? Pensaba que iba a ser mas dificil que admitieras tu propia posición de debilidad, pero esa pista falsa no engaña a nadie...

Prava
#176Raikkoh:

Primero, no es la clase politica la que ha subido el precio, son empresas privadas

Qué va, ha sido mi abuela.

¿Sabes cómo funciona un mercado tan regulado como el eléctrico?

¿Sabes qué son los peajes que se pagan y por qué?

¿Sabes por qué anuncia las subidas el Ministro de Energía?

#176Raikkoh:

la clase politica que lleva gobernando los ultimos 25 años son PP y PSOE, asique no me metas a todos en el mismo saco con falacias de generalización apresurada para justificar que no se nacionalicen por culpa de los politicos

Claro. Podemos solo tiene una función en este país, que es la de hacer explotar el sistema actual. A largo plazo son peores que los yihadistas pues no tienen ni puta idea de economía y solo dicen chorradas.

Sus modelos económicos TODOS solo pueden llevarnos al fracaso. Lo cual a corto plazo ya me va bien, pues tenemos mucha mierda que quitar y solo lo haremos si nos obligan desde fuera, pero a largo plazo ni de coña.

Nacionalizar nunca ha arreglado nada. Y en España menos todavía.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

De los directores de "Virgencita que me quede como esté", "Eta no, Franco Si" y "Mas vale malo conocido " llega :

"Yo vengo del futuro, donde gobierna Podemos. Mad MAx se queda Corto", Solo en las mejores pajas mentales.

lafundo

#170 Mas o menos es es la regla general.

Pero luego estan las variantes:

Gente conectada al red general que es autosuficinente con su "renovables" pero vendia siempre el excedente. A estos les cortaron el negocioy ya no es casi rentable la inversion y lo que esperabn sacar de ello.

Gente que esta conectada a la red, pero como son unosmanitas tienen uan instalcion B aislada para abaratar consumos.

Lo que pasa es que para poner a la opinion a su favor empezaroin a circular memeces de impuesto al sol y falsas noticias detenciones por poner paneles.

El resumen es claro, una instalcion aislada completamente no paga nada a nadie, se l aenvaina el gobierno y las electricas.

B
#182Prava:

Claro. Podemos solo tiene una función en este país, que es la de hacer explotar el sistema actual. A largo plazo son peores que los yihadistas pues no tienen ni puta idea de economía y solo dicen chorradas.

Sus modelos económicos TODOS solo pueden llevarnos al fracaso. Lo cual a corto plazo ya me va bien, pues tenemos mucha mierda que quitar y solo lo haremos si nos obligan desde fuera, pero a largo plazo ni de coña.

Nacionalizar nunca ha arreglado nada. Y en España menos todavía.

Vuelvo a mi #176
ah no, que ahora es cuando vienes hablando como si supieras lo que pasaría. Ya te digo yo que subir el precio, no.
Vaya, yo si he adivinado el futuro, al contrario que tú.
Supongo que basarte en los ultimos 25 años de gobierno de PP y PSOE te sirve para extrapolarlo a Podemos. Podemos no se financia con la banca, PP y PSOE si. Si reventar el sistema de amiguetes significa no dar mas dinero a los bancos, entiendo que no los votes, capitalista deshumanizado.

21 días después
Lova

Las grandes eléctricas se quedan fuera del contrato municipal de la luz de Barcelona

Endesa y Gas Natural recurren contra el concurso público porque establece obligaciones contra la pobreza energética

Pequeñas compañías optan por primera vez a cubrir un servicio con un presupuesto de 65 millones de euros

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/las-grandes-electricas-renuncian-contrato-municipal-barcelona-5805093

Esto es lo que se tendría que hacer, desde un principio

1 respuesta
Lova

Vaya vaya sorpresa

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/energetico-Colau-Endesa-Gas-Natural_0_612789105.html

El tribunal paraliza el concurso energético de Colau recurrido por las grandes eléctricas

Las grandes eléctricas consiguen la suspensión cautelar del concurso para el suministro de energía eléctrica del ayuntamiento de Barcelona, al que no se presentaron

Alegan que la cláusula impuesta por el ayuntamiento para que se corresponsabilicen al 50% de las facturas de la pobreza energética es contraria a la ley

Que rápido soluciona las cosas don dinero.

4 respuestas
Zegatron

#1 Ha dicho ya el ministro donde va a trabajar cuando deje la cartera???

Como me gustaría que expropiasen a todas estas empresas a cambio de NADA y se garantizase a todas las personas un suministro adecuado a sus necesidades.

MaTrIx

#187 es lo normal, todo va viento en popa, aquí firman unos indultos para los suyos, en Venezuela piden libertad para los "presos políticos" y mientras tanto la gente que no tiene para pagar la luz que se joda que la ley no los ampara, totalmente normal y justo.

Leoshito

El fichaje del exdirector de la Guardia Civil por Red Eléctrica provoca una bronca entre Podemos y el PP en el Congreso, de ayer pero bueno, suma y sigue.

abelvros

Vah, esto son timitos SANOS. Que te alegran el corazoncito.

B

Aquí hemos pasado de pagar 120-140€ cada dos meses a pagar 150€ al mes. Tres personas, sin calefacción ni aire acondicionado, sin haber nada nuevo en casa.

Es normal que se pague más si tienes vitrocerámica, pero esta subida no la acabo de entender. Ya estoy mirando cambiar de compañía.

2 respuestas
klarens

#192 ya me dirás a cual te cambias, pq creo que todas tienen el mismo precio :S

1 respuesta
B

#193 Ya... Estaba mirando pepenergy o alguna mierda de estas. Aunque sea solo por joder.

2 respuestas
klarens

#194 también he pensado lo mismo, aunque el ahorro me parece que es ínfimo (1 euro al mes XDD) pero al menos no le doy el dinero a las grandes corruptas.

1 respuesta
DiSKuN

#194 #195 revisad la potencia contratada. No es normal pagar 150€ al mes 3 personas.

En casa, dos, 38€-40€ al mes.

Luego, cambiar de comercializadora te proporciona, por lo menos, que te escuchen al quejarte y en revisarte bien las lecturas.

1 respuesta
lafundo

Me parece bien la subida, y espero que siga subiendo mes a mes.

La gente sigue tragando, asi que a ser sodomizados felizmente.

1 respuesta
Elinombrable

#187 Y dónde está el problema? Si pones una cláusula ilegal en tu concurso, normal que te lo paralicen. La culpa es tuya por meter una cláusula ilegal. Haz las cosas bien y no tendrán que pararte nada. Y que conste que me encanta que se metan minoristas en este negocio, incluyendo el contrato de Barcelona. Pero algunos trasladáis vuestro odio a las grandes empresas a que cualquier cosa que pueda joderlas está bien y cualquier cosa que las beneficie está mal. El resto os da igual.

#197 Tienes mil alternativas para contratar fuera de la subasta eléctrica. No veo el problema.

2 respuestas
R3VIENT4

Llego a tener familia y por subidas como esta mis hijos dejan de comer, me faltaría tiempo para buscar a ciertos personajes y rebanarles los parpados, menudos malaraza.

Soraghatsu
#198Elinombrable:

Y dónde está el problema? Si pones una cláusula ilegal en tu concurso

Fuentes de Endesa, la compañía titular hasta ahora de ese contrato, y de Gas Natural, han asegurado a Efe que no se han presentado al concurso al desconocer las implicaciones exactas de dicha cláusula, porque ello supondría suscribir un compromiso "a ciegas".

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/13/58a20efd468aeb98418b4650.html

  1. adj. Contrario a la ley. Una venta ilegal.

fuente: http://dle.rae.es/?id=Kxfx2RO

No soy abogado, pero en el articulo de "el mundo" no pone que sea ilegal, aunque si es cierto que ley, que endesa y gas natural (no recuerdo donde lo ley) consideraba que eran ilegales porque a una empresa como ellas les asumia un coste, y, a otras empresas, les costaba cero por tanto iba de gratis o algo así leí

1 respuesta
B

#196 Tenemos bastante, creo, porque si no salta... Maravillas de la vitrocerámica.

1 respuesta
Elinombrable

#200 Es ilegal sacar un concurso con cláusulas que no quedan explicadas completamente o que son dudosas. Lo que está claro es que si yo me voy a presentar a algo así, no me tiro a firmar lo que sea y menos cuando, según lo que leo, puedo encontrarme con que tengo que asumir millones de € de pérdidas porque a ti te apetece. Da igual que gane mucho dinero. Son empresas y evidentemente miran por su economía. Si no irían tirando fajos de billetes por la calle.

1 respuesta
lafundo

#198

La electricidad, salvo que bajes la potencia contratada, pagas lo mismo o casi lo mismo en cualquier comercializadora.

Por eso no es recomendable cambiar de compañia si tu factura es "correcta" sin cosas raras y la tienes controlada y la entiendes.

1 respuesta
Elinombrable

#203 Si son compañías que hacen acuerdos por X capacidad, no entran dentro de la subasta eléctrica y por tanto no se ven afectadas por las subidas sufridas en la parte variable debido a la subasta.

1 respuesta
Von_Valiar

#187 España, el único país donde se obliga a una empresa a soportar los gastos de la gente que no puede pagar sus servicios. Que le jodan a colau y los que hagan medidas similares. Que sean los ayuntamientos o comunidades autónomas las que soporten esos servicios.

#192 revisa eso porque en casa tenemos calefacción/aire acondicionado todas las tardes , con varios pcs y pagamos algo similar.

2 respuestas
Lova

#205 eso tratan de hacer, pero no les dejan.

no se presentan al concurso para hacer "boicot" a la que dicen que van a coger a otras entonces lo paralizan jajaja

los derechos humanos y eso sólo para venesuela, para los españoles ya tal

1 respuesta
Von_Valiar

#206 que el ayuntamiento de Barcelona el que quiere pagar las facturas de la gente que no puede pagarla o quiere que lo soporten las eléctricas? Por que diría que es lo segundo (vamos, sumando esto al bono social)

1 respuesta
Lova

#207 Las electricas no se presentan para boicotear, van a ganar el concurso pequeñas y medianas electricas, entonces paralizan el concurso

qué peso van a soportar si ni se presentan?

1 respuesta
Von_Valiar

#208 es que obligar a una empresa a soportar el 50% de cualquier cosa que alguien no pueda pagar es simplemente digno de que le metal al iluminado una multa.

Que sea el ayuntamiento el que pague ese 50% o 100%.

1 respuesta
lafundo

#205 España unico pais donde.....

.....Castor y al tito Floren se lo pagamos todos.
.... Bankia lo pgamos todos....
...autopistas privadas las pagamos todos....

No esta mal que de de vez en cuando las grandes empresas paguen o nos cubran a los ciudadanos.

Usuarios habituales