Monumento a Blas de Lezo en Madrid

Polakoooo

#29 Tenemos conceptos diferentes en cuanto a la grandeza y donde esta reside y a través de qué actos se manifiesta.

1 1 respuesta
Zegatron

¿Que mierda de orgullo ni ostias?como ha dicho otro este tio defendia los privilegios de su clase y mandaba a la tumba a miles de jovenes,de manera brillante o no,eso me la pela,pero este tio era lo que era.

Seguro que los "patriotas" dan palmas con las pelotas con este tipo de gente,con el ensalzamiento nacional que suponen los militares.

Me cuesta tanto creer que haya gente que aun se trague todo el rollo de la patria,el orgullo patriota.Todos los grandes empresarios,banqueros,artistas etc etc que suelta el rollo de viva España a muerte y luego tienen su dinero en otro sitio para no pagar a la hacienda española,que se llevan las fabricas a otros paises con mas precariedad laboral,ese es el ejemplo de patriota y no el militroncho este de hace centurias.

4 respuestas
C

#32 Yo no soy patriota y admiro lo que hizo este hombre.

Ah y por cierto, éste no defendía los privilegios de su clase en su acolchado sillón. Este tio quedó cojo, tuerto y manco de dejarse los cojones en numerosas batallas y enfrentamientos. Ya hizo más que tú.

14 2 respuestas
Polakoooo

#33 Como miles de millones de soldaditos a lo largo y ancho de la historia, en todas las épocas y lugares del planeta; ofreciendo su vida y la de otros, en nombre de dios, de la patria o de una idea, de un montón de oro o de una serie de privilegios.

Ya ves tú qué tiene de excepcional.

1 respuesta
B

#31 Si todos pensaramos igual esto seria una mierda mortadelo

2 respuestas
C

#34 Más que ragear en un foro de internet, seguro.

3 1 respuesta
B

#32 Ya tiene que llegar el tipico de turno

PalesTina

La grandeza reside en hacerse una foto con un platano en Instagram, dejarse medio cuerpo por un ideal es facha

9
Polakoooo

#35 Sure. Y que me parece perfecto que un grupo de gente se ponga de acuerdo en hacerle una estatua a este hombre, sobretodo si es una iniciativa privada.

Incluso me parece perfecto que el ayuntamiento de turno ceda el terreno para que coloquen una estatua, es algo que hay que aceptar que el espacio público está para que lo usen los ciudadanos, incluso cuando uno no está de acuerdo con ese uso.

#36 Quieres autoconvencerte de que estoy rageando, pero no, lo siento. Simplemente me parece curioso este tipo de sentimiento de orgullo patriótico.

Zegatron

#33 jajjajajjaja Pero el quedo tullido por defender los intereses de la clase dominante o no??

Y eso de que ha hecho mas que yo pues muy bien campeon,lo mismo es que tu conquistaste America.

2 respuestas
Dieter

#35 es lo que aspiran algunos, recuerda "la invasion de los ultracuerpos" :D

_RUGBY_

#22 Sí, de todas y cada una de ellas hasta de las derrotas; porque para estar ahí y jugarse el tipo ya se merecen todo el respeto.

1 respuesta
Polakoooo

#42 Era una pregunta retórica, no hace falta que me contestéis todos personalmente. Gracias por la aclaración, de todas formas.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
MRTNT

#44 Como si ninguno fuerais nadie para votar un carajo. A mí me han gustado las intervenciones de este señor y voto por que se quede.

En cuanto al tema, me parece bien lo de la estatua y me parece bien que sea algo público, un estado debe implicarse en la conservación de su Historia, y Blas de Lezo AKA Terminator es Historia.

En mi caso, me gusta mucho la historia y me desagrada que tengan tanta "relevancia" algunos personajes típicos y caigan en el olvido otros como Blas. Personalmente, el patriotismo y demás me la suda. Veo que parece que hay una especie de "club de fans" de Blas de Lezo por españa... eso me parece excesivo, a mí sólo me parece un personaje más de la historia que merece más reconocimiento del que tiene actualmente.

Y por último en cuanto a la diferencia entre Blas de Lezo y un soldado "anónimo" en guerra, pues en el sacrificio poca, pero la importancia de nuestro querido T-800 no se debe solo a los miembros que perdió, por unas cosas y otras, algunas personas tienen notoriedad histórica, y otros no.

Dejo el audio de J.A. Cebrián sobre Blas de Lezo, por si alguien no lo ha escuchado y le interesa, no tiene desperdicio.

edit: estoy en el curro y no puedo comprobarlo, pero doy por hecho que los audios son los adecuados :P

2 2 respuestas
C

#45 Las intervenciones de este señor se basan en la provocación, pues cuando alguien canta la misma canción en más de una ocasión, denota que realmente solo quiere llamar la atención y no dar su opinión.
Por cierto, es irónico que digas que ninguno de nosotros es nadie para votar una mierda cuando posteriormente tu votas por que se quede.

Como tú bien dices, es historia, y creo que muchos de aquí defendemos el acto de #1 simplemente por hacer tangible la memoría de Blas de Lezo, un personaje histórico de gran relevancia mundial. En ningún momento, al menos yo, he denotado que todo esto deba girar entorno a un orgullo patrio y/o político nacionalista en aras de llenar un vacío personal en cuanto a logros y victorias. De hecho, si investigas un poco sobre mí, verás que en otros hilos doy imagen de ser de todo menos aquel tipo que se hace pajas con la bandera española.
El problema viene cuando gracias a personas como aquel que tú dices votar para que se quede, que utilizan la memoria histórica como principal punta de lanza de sus guerras políticas, se oculta un peldaño más de la historia que ha caído en el olvido.
No es una cuestión de patriotismo, de morir por un rey o por un trozo de pan, ya que para empezar es totalmente sesgado y, por qué no, absurdo y poco lucido, utilizar ese razonamiento filosófico-social cuando estamos comparando dos periodos históricos donde la mentalidad del individúo se regía por otros caminos. Es una cuestión de historia, que toda ella debe ser preservada del modo más sólido, exacto, veraz y visible. No eres el único que se considera gran amante de esta rama del conocimiento, y recalco la palabra conocimiento, pues todo gira entorno a esto y no a los intereses políticos, los cuales éstos están muy por debajo.
Así pues, y como he dicho anteriormente, es simplemente historia, algo que ocurrió, que tuvo mucha importancia en cuanto a historia militar, ya que se derrotó la segunda flota más grande la historia por detrás de la de normandía, y en historia política pues se prolongó un siglo más la supremacía española en las aguas del atlántico.

Es por eso por lo que voto, y seguro que otros usuarios me siguen, porque este individúo se vaya. Porque ya tenemos suficiente con que la política sea azotadora de sueños y esperanzas, del bienestar y de la dignidad de los ciudadanos de este país, como para que encima pretenda ocultar un hecho que no tiene mayor connotación que la histórica por una cuestión ideológica. Ya que no negarás que la historia en muchas ocasiones se ha visto mermada por cuestiones políticas. Véase como muchos sectores la utilizan para ganar votos a través del desprestigio y del ninguneo de unos hechos que tuvieron lugar en un periodo histórico concreto para ensalzar su ideal anti-patriotico que le sirve para obtener voces y poderes para, como ha dicho este señor más arriba, vivir a costa de los méritos y hazañas de otros. Es paradójico pero no más que hipócrita.

Seguíd así, sin duda alguna gracias a tipos como vosotros no sabemos ni la mitad de la mitad de cosas que ocurrieron hará unos cuantos años.

2 2 respuestas
T-1000

Claro que sí.

Me inclino sobre vos.

M

No se le puede juzgar con la mentalidad actual, para mi este tio es un icono de la historia de España, un tio que le dio en los morros a Inglaterra muchisimas veces y en inferioridad de condiciones.
Deberiamos reforzar figuras como el en nuestra historia, faltan libros, peliculas y si sacaran un videojuego de su vida seria mejor que cualquier assasins creed y sin necesidad de fliparse y exagerar las cosas.
Me quito el sombrero.
PD: Podrian gastarse el dinero en otras cosas, pero puestos a tirarlo a la basura mejor esto que un aeropuerto para personas.

2 1 respuesta
Tr1p4s

Cualquier persona que haya puesto a los ingleses en el lugar que se merecen, tiene mis respetos xd.

Es increíble como en este país tenemos millones de historias interesantísimas y que de manera generalizada son bastante desconocidas.

España, ese país que deshonra su memoria e intenta autodestruirse a cada paso que da.

6 1 respuesta
C

Por cierto, me hallo en mi asombro al ver aquellos comentarios que dicen que no es el momento de invertir en un monumento de caracter cultural e histórico. Perdonad, pero la historia siempre es merecedora de inversión pública, pues al fin y al cabo no es más que una materialización de un personaje de la historia, y ya sólo por ser emisario de conocimiento a aquellos visitantes, merece ser producida. Además, ni que un monumento albergara grandes costes. No es un aeropuerto.

No es cuestión de ensalzar la patria, sino la historia. Hasta que no entendamos esto no vamos a ninguna parte.

M

#49 Los ingleses decian: ''España es el pais mas fuerte del mundo, lleva intentando destruirse a si misma toda la vida y aun no lo ha conseguido''
Lo decian medio en broma medio en serio, pero la verdad que cuando coincide que por casualidad hacemos algo en grupo no hay dios en el mundo que nos gane.
EDIT: Lo dijo Otto Von Bismark, gracias HectorxD por chivarmelo

T-1000

#32 Seguro que los "patriotas" dan palmas con las pelotas con este tipo de gente,con el ensalzamiento nacional que suponen los militares.

Chorrada del día.

#46 Bien dicho.

urrako

#43 ¿Esperabas conseguir alguna otra cosa? Para mí el valor de tus aportaciones al thread (y es alto) reside en dejar en evidencia el ridículo apego a los símbolos nacionales y cómo este une por igual a gente de ideologías supuestamente incompatibles. La psicología que rodea el concepto de nación y en general el gregarismo da para mucho y eso que algunos se creen inmunes a las taras inherentes.

Pero sí, vete a dar por culo e intentar llamar la atención a otro sitio, piojoso.

2 2 respuestas
M

#53 Viva España una, grande y bolchevique.
PD Y hala Madrid.
PD2: jodeos rojos

1 1 respuesta
MRTNT

#46 A mí me ha parecido bien su intervención por la irritante manía que se tiene de coger algo de la historia y hacerlo propio de tu ideología, como por ejemplo patriotas de palo que hacen "suyo" a un personaje como Blas de Lezo, en pro de defender lo español y blablabla. Sé que no es tu caso y simplemente me chocó lo del voto, porque ya te digo, tan dañino es ignorar la historia como tergiversarla y apropiarte de ella.

En cuanto a mi voto, pues era eso, un voto en cursiva. Hay una gran diferencia :P

urrako

#54 Blas de Lezo uno di noi. Ingleses y costras al gulag!

B

#40 Vamos a ver maquina. Entonces en la IIGM cuando lucharon contra los nazis lo hicieron para como tu dices "defender los intereses de la clase dominante".

Crack que eres un crack

1 1 respuesta
plasticoss

#48 Es la primera vez que escribes algo coherente en este foro, felicidades, no es tan dificil ¿verdad?

El gran problema es que nos joda, hollywood es una maquina propagandistica muy fuerte, imaginar que de aqui 20 años, salen peliculas epicas de blas de lezo, don juan de austria etc etc... Interpretadas por actores como russell crowe y demas.... Seguramente mucha gente conoceria mas la historia de estas personas, que eran genios en aquella epoca...

1 respuesta
M

#58 Fijate que cosas, yo lo doy todo por defender a la gente y la cultura que la gentuza de tu avatar apalea por limosnas. Ojala pudiera tener el mismo respeto por la policia actual que por los personajes historicos de esta gran patria compuesta por muchas naciones.
EDIT: Por no solo meterte mierda decir que Alatriste fue bastante bien en taquilla y en general es un producto que vende, imaginate si sacan una peli de Blas de Lezo, desde que era un chaval en un barco hasta que era un despojo humano que seguia disparando y comandando tropas en un ratio de inferioridad 100/1

Resa

Se pide un respeto por la historia y la gente quejándose de que la guerra contra inglaterra se hizo por los intereses de los poderosos.

NOrmal que tanto UK como EEUU (sobre todo los últimos) hayan extendido su cultura por todo el mundo y sean la cima de la civilización mundial.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gpBoyz
  • Verslayer
  • Celonius
  • Polakoooo
  • Dieter
  • Mescalito