Monumento a Blas de Lezo en Madrid

Ilore

Esta "noticia" no es nueva, pero hasta ahora no la he visto en Mediavida...

En varias ocasiones en off-topic se ha hablado de Blas de Lezo, sobre todo por ser uno de los personajes historicos españoles olvidados en su propio país y que de un tiempo a esta parte ha empezado a ser mínimamente recordado.

Si no sabeis quien fué, como he dicho, en este foro se ha hablado ya unas cuantas veces de él además de haber mucha información en internet e incluso videos "bastante" conocidos, como por ejemplo este:

El caso es que siempre se ha hablado de que este personaje apenas ha tenido un mínimo reconocimiento en nuestro país, tan solo el nombre de un barco de la armada, una placa conmemorativa en su localidad natal y poco más...

Pues bien, desde hace un tiempo existe una asociacion llamada "Asociación monumento a Blas de Lezo", esta es su página web:

http://monumentoablasdelezo.com

Esta asociación lo que pretende es la creación de un monumento en Madrid en honor de este personaje histórico (El dinero para poder hacerlo es en su mayoría mediante donaciones privadas).

El caso es que hace una semana el Ayuntamiento de Madrid confirmó su consentimiento para que esa estatua sea ubicada en la Plaza del Descubrimiento, frente a la gran bandera española:

http://monumentoablasdelezo.com/2014/04/22/futuro-emplazamiento-del-monumento-a-blas-de-lezo-en-madrid/

Por ahora según pone en la página web de esta asociación, no se sabe cómo será la estatua, porque dependerá del dinero disponible.

¿Qué os parece que se construya un monumento a este personaje histórico?
¿Os gusta la ubicación o habríais preferido otro sitio? ¿cual?
¿Os parece bien que este monumento se contruya con dinero de donaciones privadas o creeis que tendría que recibir apoyo económico del ayuntamiento de Madrid?


Personalmente me parece estupenda la construcción de este monumento, además de porque creo que este personaje de nuestra historia se lo merece, también porque ya va siendo hora de que vayamos recordando la amplia e interesante historia que ha tenido nuestro país más allá de la dichosa guerra civil/dictadura.

Yo no soy de Madrid y la verdad es que conozco bastante poco la ciudad, por lo que prácticamente lo único que se sobre la futura ubicación de la estatua es por las fotos proporcionadas por la asociacion en su web. El sitio a priori me parece que no está nada mal, aunque también habrá que ver el tamaño y diseño final del monumento.

En cuanto a la construcción de monumentos y demás no se si es común que los ayuntamientos pongan dinero público en ello, pero de ser así, creo que no estaría de más que el Ayuntamiento de Madrid ayudara un poquito, aunque la cosa en cuanto a dinero esta bastante mal...

¿Vosotros qué opinais?

7
Dieter

No es el momento, pero el tipo se merece un monumento solo por hacerle el cockblock a los ingleses.

Mejor que una ecuestre a un enano dictador, o para algun sedicioso.

8
A

No creo que sea el momento de gastarse el dinero en estatuas (aunque para que compren coches oficiales, mejor que hagan una estatua) pero Blas de Lezo se la merece más mil.

Peyru

me parece perfecto.

GUIÑO GUIÑO

xD

btw, la quiero como un verdadero heroe, completamente mutilado. estilo esta:

2
Ardani

Si fuese estadounidense Blas de Lezo tendría una trilogía made in hollywood...

45
Singed

Sale barato, casi por la mitad, guiño guiño xD

1 1 respuesta
Strangelove

Si de mi dependiese, mandaba construír una estatua de Blas de Lezo, pero en La Línea de la Concepción, bien visible para quienes entren o salgan del peñón. Pienso lo mismo que los demás, y es que no es momento para gastos públicos en materia de decoración urbana. Si lo hacen con fondos privados, pues ok.

3 1 respuesta
pastorcin

¿Qué os parece que se construya un monumento a este personaje histórico?
Bien, el pobre se quedó tuerto, cojo y manco por su país con 25 años.

¿Os gusta la ubicación o habríais preferido otro sitio? ¿cual?
Me es lo mismo

¿Os parece bien que este monumento se contruya con dinero de donaciones privadas o creeis que tendría que recibir apoyo económico del ayuntamiento de Madrid?
Para gastos innecesarios mejor donaciones privadas

5
Dieter

#7 que va tal y como anda la cosa en la linea, te van los llanitos y con la rotaflex, la hacen migas y la venden como chatarra. I tell you that!

n4x0

lo mas gracioso es que en colombia haya una estatua en honor a blas de lezo y aqui no haya nada

michi

Quiza hagan la estatua con lo que les sobra de lo que se sacaron en la exposicion de Blas que hubo hace uno meses, estaba petada.

bocadillo

Yo lo pondría enfrente de la embajada británica, o en su defecto en la frontera con Gibraltar, al menos seria gracioso.

Singed

En este país hay que avergonzarse de la historia, de la que se puede presumir, la que deja a mierdas como Nelson en eso... mierdas. Complejazo que tenemos.
Mientras en USA o UK presumen de lo que sea o directamente se lo inventan, nosotros siempre nos tiraremos mierda y pediremos perdón por haber pasado por la historia siendo UNO MÁS y ni de coña el más malo del barrio.

4 1 respuesta
Kylar

¿Lo aclamarían sus tropas al grito de MEDIOHOMBRE, MEDIOHOMBRE como con Tyrion Lannister?

10 1 respuesta
Dieter

#13 me hizo mucha gracia al final de Patriota, que como que llegan los franceses cuando esta todo ya hecho. Cuando no es asi :D

1 respuesta
Wolxy

Tampoco está tan olvidado. En la Armada Española existe actualmente una fragata, en concreto a F-103, que lleva su nombre

Turkel

Este hombre hizo una gesta mucho más grande que la de Nelson y trafalgar, en cualquier otro pais tendria plazas y calles en todas las ciudades.

abath666

Pues como todos el tio se merece la estatua +1000000000.

Y para que se gastasen un paston en cambiarle el nombre al aeropuerto de barajas prefiero ese dinero en una estatua para Blas de Lezo.

C

Que es poco para lo que este hombre hizo.

Siempre se habla mucho de la batalla de trafalgar... Pero nadie comenta que este pavo resistió el asalto de la mayor flota de la historia por detrás de la de normandía (y esta no cuenta porque son periodos y contxextos distintos).

Pero en fin, los ingleses siempre han sido buenos ensalzando a tipos mediocres como Nelson, y digo mediocre en comparación con Blas de Lezo, y a la vez ninguneando a señores como este.

Singed

#15 lo hicieron todo con freedom, la flota francesa que petó a los brits nada tuvo que ver. Y si lo niegas eres o un comunista o un terrorista.

W

#6 Lol xDDD

Me parece genial, los españoles tenemos maltratada y menospreciada a nuestra historia. No tenemos nada que envidiar a Ingles o Franceses.

Polakoooo

¿Sentís orgullo de los militares que libraron guerras defendiendo los privilegios y fortuna de una casta de reyes monógamos? Curioso.

7 5 respuestas
Singed

No podía faltar quien con la mente de hoy juzgue el ayer. LET'S THE CIRCLEJERK BEGINSSSSS!

3 1 respuesta
B

#22 Desde tu punto vista del siglo XXI todo puede parecer muy relativo, pero ese tio creía en algo, lucho por ello y tenia unos cojones como cabezas de rottweiler. Y militarmente hablando era brillante;hay muchas cosas peores ahi fuera en forma de estatua... coff coff Carlos Fabra coff

6 1 respuesta
C

#22 Ya faltaba el comentario populista y oportunista de turno.

1 1 respuesta
Polakoooo

#23 #24 y #25 No juzgo. Simplemente no me produce orgullo ni vergüenza lo que unos señores hicieron siglos atrás. Y sobretodo no diferencio entre el español y el inglés, el francés o el holandés, atribuyéndome los méritos de unos y despreciando los de otros.

8 1 respuesta
FMartinez

Grande Blas de Lezo.

Shaka

Como ya han dicho por arriba, varias pelis sobre este tio y las salas llenas !!!!

B

#26 No se trata de sentir el orgullo del idiota, se trata de mirar al pasado y ver lo que grandes nombres han hecho a lo largo de la historia, para que quiza nos pueda servir de inspiración y hacer algo grande nosotros tambien. Y en efecto lo mismo da que sea ingles español o de Sry Lanka

2 respuestas
FMartinez

#29

Pero con más razón nos sentimos identificados y por tanto orgullosos de lo que ha hecho nuestra patria siglos atrás. Es que es de cajón.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gpBoyz
  • Verslayer
  • Celonius
  • Polakoooo
  • Dieter
  • Mescalito