Monumento a Blas de Lezo en Madrid

lidiota

¡ viva españa !

Evilblade

#22 Estoy seguro sus actos fueron motivados para conservar la fortuna de la aristocracia. Me lo imagino follao a balazos británicos en medio del oceano y cojo diciendo "tengo que seguir combatiendo! la fortuna del rey depende de mi!"

Menuda gilipollez colega.

1 respuesta
Polakoooo

#92 Y qué esperas de un gilipollas.

Dieter

Llegamos al delicado punto de "yo soy cola, tu pegamento"

M

Esta es la placa que aparece en dicha estatua, me alegro de que se dejen de cosas politicamente correctas y digan las cosas como son, basta de falseos de la historia por los ingleses, es hora de que cada español sepa de sus héroes y de las grandes batallas, es hora de dejar de lamentarse de nuestro pasado para verlo con el orgullo que se merece.

Como decía este gran hombre, "todo buen español debería mear mirando hacia inglaterra"

8 1 respuesta
T-1000

#95 Qué gran frase la última xDDDDD

3
elfito

Me parece bien que se le haga un Monumento. Pero en madrid? Estás cosas se suelen hacer en el pueblo donde nació, así que Pasajes. De todas maneras me parece muy triste que Colombia le haya reconocido su implicación en la historia antes que Espiña.

1 respuesta
C

#97 Un monumento a un tipo que hizo que España fuese hegemonía en el atlántico otro siglo más? Sí, creo que en la capital del país está bien.

Yo sudo de patriotismo y polladas, pero lo que me parece increíble es que no se de en este país una parte de la historia tan determinante para un imperio del pasado. Vamos, que si alguien pregunta porque españa duró otro siglo más en el atlántico y la peña habla castellano qué cojones respondemos?

Flipo xd.

2 2 respuestas
alblanesjr

No veo porque no, siempre me han gustado ese tipo de monumentos historicos.

T-1000

#98 el nivel cultural historico de esta sociedad es lamentable.

1 1 respuesta
Polakoooo

En una cosa sí que estaremos de acuerdo todos: las estatuas tienen una capacidad educativa limitada.

1 respuesta
Verslayer

#98 El problema es que por culpa de 40 años de Franquismo y su "enaltecimiento" (y asociacion) institucional de los Reyes Catolicos y el "Imperio Español", se ha denostado una gran parte de nuestra historia en la actualidad.

Y supongo que #62 si de todo lo que puse en #61 te quedas solo con lo de "dar un euro" por el pais, es que quizas te falte compresion lectora, por no decir que quizas tengas un cierto retraso.

#100 Si sabes quien es Blas de Lezo eres un friki, si sabes quien ha ganado el ultimo GH estas en la onda...asi nos va :S

Saludos

1 respuesta
Polakoooo

#102 No sé si te has confundido en los quotes, pero yo no he hecho ningún mención a tu post, de hecho creo que hasta ahora mismo no lo había leído.

1 respuesta
Uriel246

Lo que hace falta es otra estatua en la linea de la concepcion a la entrada de Gibraltar

C

#101 menuda tontería, demuestras que no sabes abordar el entorno más allá del simplismo.

Chaval pasa por la estatua
Lee inscripción
Se entera de quien es Blas de Lezo
Investiga

Sigues sin pillarlo?

Resa

Blas de Lezo es el Jack Bauer español.

Flamazares

Mi personaje favorito de la historia de España... grandísimo!!

Verslayer

#103 Perdon, me referia a #64 es que me confundi :P

1 respuesta
gpBoyz

#108 No hace falta tener comprension lectora para entender tu post (bastante bullshit por cierto), hice el comentario que me dio en gana y ya esta

1 respuesta
Intriga

interesante ver como lo cuenta desde fuera.

http://www.badassoftheweek.com/blasdelezo.html

Verslayer

#109 Sera bullshit para ti, quizas tambien Blas de Lezo lo sea, lo cual ya dice mucho de ti :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Verslayer

#112 Uno en el que nunca se ponga el sol kthxbye

lidiota

Una estatua puede ayudar a conocer algo pero no con profundidad, pero donde se debería dar es en la escuela.

A mucha gente le puedes preguntar quien fue Eloy Gonzalo a.k.a "El heroe de Cascorro" y donde combatió, y muchos se creen que es un exjugador del inter.... y eso que su estatua está en la plaza de Cascorro en pleno Rastro de Madrid

1 1 respuesta
khaxal

.

Artefius

#14 Eschuchate el primer audio de #45 sobre el minuto 7:00 y te daras cuenta de que si.

1 comentario moderado
khaxal

.

1 2 respuestas
T-1000

#117 Se nota que sabes.

Verslayer

#118 Para eso sirve recordar figuras historicas, para alimentar que la gente se interese por nuestra historia y conocer nuestro pasado.

Es mas, muchos lugares de nuestra vida cotidiana estan plagados de hombres y mujeres de nuestra historia que quiza deberian de ser mas conocidos de lo que son, pero que al menos han tenido un reconocimiento, pero por cada uno de ellos habra cientos que nunca han tenido el reconocimiento merecido :P

Usuarios habituales

  • T-1000
  • gpBoyz
  • Verslayer
  • Celonius
  • Polakoooo
  • Dieter
  • Mescalito