Muere soldado española en Afganistan

ValdemarAK47

#29 O ser muy abierto para creerse que había diferencias...
En las 2 ha habido una excusa para que los americanos intervinieran.
Afganistán: Terroristas que atacaron por el 11S
Irak: Supuesto armamento nuclear/quimico

En las 2, aunque no se consiguiera probar que es lo que se buscaba o para que se había ido claramente, se quitaron...:
Afganistán: Quitar al país de la"dictadura" de talibanes
Irak: Quitar la dictadura del Shadam Hussein

Como ves, no hay tanta diferencia una de la otra,y en las 2 , las tropas españolas hemos ido para lo mismo.

Chusssky

Si hay diferencia, los niños de Afganistan, ya no dan tanta pena como los Irakies, alli si podemos ir, alli no pasa nada porque los civiles sufran los "daños colaterales", alli no hay peligro para nuestras tropas, alli los franceses y alemanes no tenian intereses petroleros, para vetar el apoyo de la ONU...no compares.

HoRuS

#11
kizas para algunos no signifique nada, pero para otros si :)
descansa en paz compañera

iFRiT89

gloria y honor para los que dieron su vida y cayeron por su pais...

que huevos que tienen!

ScOuT

† Descanse en paz †

Ninja-Killer

#35 más que huevos, diría mala suerte.

Chusssky tiene bastante razón:
prestige <--> barco cádiz(petroleo) y el de galizia(fertilizantes)
irak <--> afganistan

¿Donde están las manifestaciones en contra de la "guerra"?¿Y las del prestige?¿Donde estan los actores tan críticos, con pegatinas en el pecho y encabezando manifas?
Hay cosas que no cuadran y !hay! como cambia la perspectiva cuando se está en el gobierno...

sanroma

esos jodidos muhaidines.

michi

por mucho que pretendais comparar, ni irak es igual a afganistan o kosovo (factor ONU ni mas ni menos) ni el Prestige es igual a los ultimos problemas maritimos (factor decisiones estupidas en contra de los expertos)

y ZP sera todo lo malo que querais, no deja de ser un politico el mamon, pero desde luego es mejor a lo que habia antes, menos para los PPeros clarosta

DEP

S

#35 cayeron por su pais? OMG

desde cuando afganistan es 1 amenaza para nosotros?

tengo un amigo que estuvo en afganistan y no piensas volver

4rafa4

ahora diran que nos vayamos de su pais que dejemos de cuidar a su gente y recontruir sus casas o nos meteran otro atocha en el culo manda buebos tio.... un equipo sanitario un puto ekipo sanitario que hijos de put*

Alatriste

#40 Por su pais no significa EN su pais

Ninja-Killer

#39 Osea que porque lo diga la ONU en afganistan no han sufrido, ni ven soldados, ni hacen redadas ni nada por el estilo.
Lo del prestige, no te entiendo, ¿que dijeron los expertos? si no recuerdo mal, los 'expertos' (afines al PSOE clarostá) lo dijeron despues de que se hundiera. vamos que eso tb lo se hacer hasta yo.

ZP mejor en que sentido?? en cagarla??

OkaZ

#37 queda claro, el PSOE no ha mentido en ningun momento de las situaciones, cosa que si hizo el PP.

cuando Aznar envio nuestras tropas a una invasion por el petroleo( si, por el petrole, y quien siga pensando que era por las armas de destruccion masiva es que no tiene ningun criterio para argumentar aqui ) en Iraq con toda españa en contra me diras que es lo mismo no?, osea que Aznar vendiendo España, diciendo que todo el mundo le apoyaba, cuando justamente las caceroladas y las manifestaciones de NO a la GUERRA decian lo contrario, os atreveis a decir que IRAQ = AFGANISTAN??????

lo del prestige otra mentira ( y eso sin meterme en el "accidente" y el modo de llenar la costa del norte de españa de petroleo ), se acercaba rajoy o aznar a las costas gallegas, a un trocito de 200 metros que el dia anterior se habia limpiado y delante de las camaras parecia que realmente no habia sido nada y que estaba casi limpio y justo detras de las rocas la historia era distinta, pero ya las camaras ya no enfocaban.
puede que algunos se creyeran las mentiras, pero los gallegos lo tenian todo el dia ahi, y a ellos la television no les engañaba.

ahroa decid, ahora proclamad el cambio, os han lavado tanto el cerebro, la cope, el mundo, libertad digital, etc... habeis perdido vuestro juicio, habeis perdido la capacidad de pensar, de diferenciar lo claro y lo evidente, aquello que diferencia justamente a los animales de los humanos, lo habeis perdido, no sois mas que animales enjaulados y no hacen mas que jugar con vosotros, suerte con vuestra vida.

S

mueres por tu pais cuando lo defiendes

pero de que nos estamos defendiendo en afganistan si puede saberse?

T-1000

#44 Que si que el psoe hace todo bien y si hace algo es por culpa del Pp.

DEP

Alatriste

Si el gobierno de tu pais de dice que hagas algo y lo haces, no lo haces por el gobierno, lo haces por tu pais

Ninja-Killer

#44 vale tio, no te enfades. y si los españoles no se manifestaron cuando fueron a Afganistan fue básicamente por 2 cosas:
1º. La oposición(PSOE) se comportó, todo hay que decirlo, y no caldeo las masas.
2º El 11S estaba muuuy cercano, por lo que a todo el mundo le parecia lógico y normal que se atacara Afganistan.

Pero una guerra es una guerra, y en las 2 España fué con la MISMA misión, ayudar a la población. ¿¿Me dices cuantas bajas causó el ejercito español??

Respecto al prestige, yo no fui, pero tengo conocidos militares que fueron a quitar xapapote y dicen que no era ni mucho menos lo que salía en los medios de comunicación (si, esos que dices que no mostraban la realidad), que se había magnificado todo. Fue grave, pero no se hasta que punto.

JiMmY12

la de gilixorradas k estoy leyendo son de impresion
1º) todos mis respetos para la caida en afganistan
2º) como se nota k mas de uno y de dos no tiene gente muy allegada metida en esos mundos. solo espero k mis conocidos metidos ahi vuelvan igual k fueron.

creeis en serio k importa muxo el tipo de mision en k esten? para empezar es su trabajo y ellos han kerido meterse ahi, x unas razones o x otras, para seguir, la mayoria (seguramente muxos habra k no lo sean) van a las misiones voluntariamente, y x acabar, en toda incursion hay muxo peligro... acaso creeis saber todo sobre las salidas de españa a esos paises? si alguno k yo conozco contara las cosas k me han contao a mi sobre como lo pasan palli, y las cosas k les ocurren a mas de uno se le kedaria la cara a cuadros (en todos los sentidos lo digo)

PD: DEP para los caidos.

UnKiNd

Si, muere una soldado y tal y vaya drama... cuando es un riesgo que acepta cuando se mete al ejercito. Ahora bien, muere un albañil cayendo de un adamio y si le ponen una columna en el periodico de su pueblo ya es bastante.

T-1000

#50 DEP albañil

Max_Cady

#50 aqui no se habla de la muerte de la soldado , se habla de las consecuencias politicas que ello conlleva, si tu coeficiente superará al de una rata de alcantarilla alcanzarias a comprenderlo.

ahora bien , metase usted a albañil, que tiene una vacante.

UnKiNd

Tranquilo que estoy por encima de todo lo que has dicho. Eso si, para decir eso haz unos cuantos quotes mas, porque toda la gente esta contestando "DEP", "una lastima", etc...
Tu a tu bola.

WayneGacy

Nosotros no fuimos a la guerra.. nos envio Aznar por capricho propio con sus dos amiguetes

En Irak que habia?? Armas de destruccion masiva no.. sino la verguenza del negocio del petroleo

En Afganistan?? Un pais dejado de USA en manos de una guerra civil que el resto de paises tienen que calmar..

No seais hipocritas algunos, anda..

DEP

TuR0K_Vva

Todo ha sido un trágico accidente.

S

si intentais atacarme no me vengais con el tema de pp psoe xke me la sudan los 2 partidos

yo tengo 1 amigo que ha estado en afganistan

y con todos mis respetos para la difunta, ella no a muerto por su pais como muchos de aqui decis

Spiritu

Ostia que bueno utilizar esto para hacer propaganda politica xDDDDD

Pero señores que a Afgnaistan fuimos con el PP gobernando y bajo mandato de la ONU (con apoyo de todas las fuerzas politicas menos, como siempre pra estas cosas, IU). Osea es una guerra a la que fuimos por consenso, bajo mandato del PP pero con apoyo del PSOE y con la ONU por bandera

A irak fuismos con el apoyo del PP y del PP y de nadia más (haciendo uso de su mayoria absoluta) y bajo mandato de los Estados Unidos y Reino Unido que desobedecieron las ordenes, perdon, los consejos (porque no tiene capacidad para dar ordenes) de la ONU de ESPERAR a estar seguros de la existencia de armas de destrucción masiva (es muy bonito luego disculparse, pero el fayo seguirá ahi siempre) y dividieron a la Alianza Atlantica en dos, provocando uno de los mayores desordenes politicos en cuestión de alianzas desde antes de la guerra fria. Y fuismos a meternos en el bando que se equivocó :S

Yo en serio que veo mucha diferencia, es muy facil decir Afganistan = guerra del PSOE, Irak = guerra del PP, pero el que lo diga no demuestra mas que su ignorancia de lo que pasa en el mundo, o su demagogia barata y rastrera

Seguir defendiendo a vuestros equipos de futbol politicos o a vuestras sectas, pero por favor no en una noticia de una baja Española de guerra. hay muchas tropas Españolas repartidas por el mundo que hacen una fantastica labor y en el caso de Afganistan están en territorio hostil. Así que ole sus wevos! y lo siento por la chica :(

OkaZ

en el post anterior no he comentado nada de la soldado mas que nada porque el tema estaba claramente si el PP o el PSOE tenian mierda de distinto olor o no.

ella no murio por su pais, murio por una bomba.

ella murio por las mismas razones que la llevaron a presentarse voluntaria, o quizas no, les pagan MUCHISIMO por estar alli y jugarsela, quizas le movio el dinero, cosa que no creo, porque yo no iria voluntario por todo el oro del mundo, si fue, seguramente, fue por su voluntad de ayudar, por algo se meteria en el ejercito tambien.

y que ahora, la decision de una mujer, sea motivo de discusiones politicas y de propaganda electoral, me parece lo mas rastrero y ruin que se puede hacer.

pero en fin. alla vosotros

iFRiT89

#58 a un colega que estuvo en kosovo le cascaban mas de 4500 euros mensuales y estaban mas en la base que fuera... estuvo 6 meses y ahora tiene bmw

Carranco

ah, pero zp no iba a retirar las tropas de oriente medio ? o solo de irak ? gano las elecciones por que dijo eso no ? bah, no entiendo de politica, no me hagais caso.

Usuarios habituales

  • sEcO
  • Chusssky
  • KaJoTeL
  • SgtOpio
  • iFRiT89
  • Ninja-Killer
  • OkaZ